Mi primer fanfiction dedicado a Castle y Beckett. Esta pareja me esta trastornando la mente hace ya varios meses así que reuní la inspiración suficiente como para escribirles un fanfiction. La historia está ambientada en la 4 temporada e incluso tiene cosas del capítulo "Lichpin" pero fueron adaptadas y tomaron otro rumbo como podrán ver. Esta historia está dedicada a Lizie, Pame y Maite. Sigan a Castle_chile en Twitter . Fuerza al fandom de Castle, espero que pronto pasen las cosas más maravillosas del mundo para el final de temporada!

Capítulo I

"¡Beckett!, Lanie llamó de la morgue, dice que tiene información sobre el arma que se usó en el asesinato"

"Gracias Espo, dile que en un par de horas estaremos ahí"

"¿Nosotros? ¿Quieres decir tu y yo?" preguntó el detective Esposito mientras sostenía el teléfono en la mano, cuando recibió un pequeño codazo de parte de su compañero , el detective Ryan.

"No, Beckett se refería a ella y C-a-s-t-l-e, ¿Cierto?" los interrumpió Ryan dejando escapar una sonrisita.

Esposito le sonrió a Beckett pensando en lo estúpido que había sido en no relacionar las cosas antes.

"¿Se divierten mucho conmigo verdad?" contestó Kate sonrojándose.

"¿Ola?, ¿Esposito? ¿Sigues ahí?" Se escuchó del otro lado de la línea.

"Ups, lo siento Lanie, Beckett dice que en un par de horas estará allí... no Castle aún no llega… si, si eso espero…. Adiós" Esposito colgó el teléfono y se volteó hacia Kate "Wow Beckett ¿Qué le pasó a tu cara?"

"¿Por qué, que tengo?" preguntó Kate mientras se tocaba el rostro y buscaba el espejo más cercano.

" Tu cara parece un tomate, estás toda sonrojada" Contestó Ryan

" Es el "Efecto Castle" " Agregó Esposito riéndose junto con su compañero de la reacción de su amiga.

" Correcto" Afirmó Ryan

Ya era un hecho confirmado, sus amigos sabían que ella tenía sentimientos muy fuertes hacia el escritor que había conocido hace 4 años atrás, ya ni siquiera intentaba esconderlo, era en vano intentar guardar en secreto algo que se notaba a leguas, cada vez que el la miraba con esos ojos llenos de ternura y afecto la fuerte y osada detective Katherine Beckett dejaba caer la muralla que ocultaba sus más profundos sentimientos por un momento y se dejaba llevar por el sentimiento de infinita alegría y protección que le inspiraban esos ojos. Y ya que todo el mundo lo sabía y no había manera de ocultarlo…

Beckett puso su mejor cara y pose de "esto es serio" y enfrentó a sus amigos. "El hecho de que esté enamorada de Castle y todo el mundo lo sepa no les da el derecho de reírse de ello cada vez que se les ocurra"

Esposito y Ryan seguían riéndose enfrente de ella, hasta que lo que vieron no les pareció nada divertido y los dos abrieron unos grandes ojos e intentaron hacerle señas a Beckett para que dejara de hablar… pero ya era demasiado tarde.

"¿Estás enamorada de mí?" dijo Castle dejando caer la taza del café favorito de Kate que traía en sus manos.

Beckett quedó paralizada al escuchar la voz de Rick a sus espaldas, esa no era la forma, ni era el lugar para que todo esto pasara.

"Creo que en este momento deberíamos irnos" Le dijo Ryan a Esposito.

"No podría estar más de acuerdo contigo"

Ambos detectives abandonaron el lugar raudamente para ir a parar a una oficina cuyas disposición de las ventanas les permitía espiar la conversación de sus amigos.

Kate se volteó sin decir una sola palabra y se quedó en silencio un par de segundos que parecieron eternos mientras miraba esos ojos. Estaba completamente desarmada frente a él.

"¿Kate, es verdad lo que acabas de decir?" preguntó Castle a Beckett sin prestarle mayor atención al desastre que había quedado derramado en el piso.

"Castle no puedo hablar de esto contigo ahora…es muy complicado"

Beckett se acercó a su escritorio, tomó su chaqueta del respaldo de la silla y se dirigió al elevador a paso firme. Huir de esa manera no era lo suyo, jamás lo había sido, pero era incapaz de manejar la situación en ese preciso instante. ¿Cómo iba a decirle a Rick que todo este tiempo le había estado mintiendo sobre su inconciencia en el momento del disparo? Peor aún, ¿Cómo iba a involucrarse en una relación amorosa con él si no estaba lista para ello?.

"¿Complicado?" dijo Castle mientras la seguía en su camino al elevador.

"Lo siento". dijo Kate Beckett mientras las puertas del elevador se cerraban, dejando a Castle solo en medio del pasillo viendo como su musa se iba.