Disclaimer: Shingeki no Kyojin no me pertenece; es de Hajime Isayama.
Aviso: Spoilers manga 82.
Armin podía repetir de memoria todas las cosas que sabía sobre el océano. Sabía que el agua conformaba alrededor del setenta por ciento de la superficie del mundo. Que en un principio había sido dulce y que padecía un proceso de salinización continuo gracias al ciclo de la lluvia, a las erupciones volcánicas y a los ríos que desembocaban en el mar y dejaban la sal que arrastraban de todo el mundo. Armin sabía que la vida había surgido de ahí; y que había una cantidad inmensa de animales marinos desconocidos, y también sabía que algunos eran más grandes que un titán.
Armin sabía un montón de cosas sobre el mar, aunque algunas resultaban bastante inútiles. Siempre volvía a hojear los libros heredados de su abuelo, esperando pescar algún dato que hubiese pasado desapercibido desde la última vez que los leyó. Armin conservaba cada párrafo con ilusión. Con las ganas de ser libre atadas a la imaginación. Se podía pasar el día pensando en cómo sería cuando llegaran al mar. Se imaginaba a Mikasa sorprendida, a Eren con las pupilas brillantes. Armin había imaginado todo; incluso cómo se vería el océano extenso ante sus pupilas.
Pero cuando llegó, ni siquiera pudo abrir los ojos.
«Estoy muy cansado».
«Me duele la piel».
«¿Esas son las olas? ¿Qué es ese sonido?».
La brisa le acariciaba la cara, las gotas caían sobre su rostro. Armin abrió los ojos —en un último esfuerzo— y se encontró con un vasto océano azul. Entreabrió los labios y un par de gotas le acariciaron la lengua. Se dio cuenta de que muchas cosas no resultaron ser como las había imaginado. ¿Por qué el mar estaba arriba, y no enfrente? ¿Quién lo había movido de lugar? ¿Y por qué su color era tan intenso y tan triste? Tenía el mismo azul de los ojos de Eren.
Armin cerró los párpados. Ya no lograba mantenerse despierto. Fue cayendo en la inconsciencia, mientras el mar se derramaba en forma de lágrimas sobre su cara.
Ya abriría los ojos otra vez. Solo quería descansar un rato.
...
..
.
