Disclaimer: Los personajes de Sherlock no me pertenecen . Pertenecen a Sir Arthur Conan Doyle y a la BBC ONE. Este fic es de una Fan para fans. Este fic participa del Reto Temático de Febrero"Familia Watson" del foro "221B Baker Street".

La felicidad

John , el John que tanto conocemos y queremos , el que es capaz de ablandar el corazón de Sherlock con una sonrisa ; ese John tan respetado y estimado , vivió una infancia dura.

Cuando nació , su familia estaba integrada por su madre Ella Mackenzie , su padre Henry Watson y su única hermana Harriet .En esa época , su padre había dejado el ejército para concentrarse en cuidar de su familia y de la empresa .Su madre , se dedicaba a cuidar con paciencia y amor a sus dos hijos .Esa fue la mejor época que vivió la familia , donde parecía que la felicidad finalmente había decidido llegar .

A la hora de su educación su padre fue muy estricto , haciendo que John sea un niño con muy buenos modales . Muchas veces habían felicitado a su madre por saber cómo tratar con su hijo . En cambio , Harriet siempre había resultado un desafío para su padre ; con cuatro años mayor que John, siempre se ganaba regaños por molestar y burlarse de su hermano. La verdad era que ella estaba celosa . Cuando el rubio llego , tenía 4 años , perdiendo así la atención de sus padres .Que antes estaba centrada a ella.

Muchas veces dañaba mucho a John( a causa de los celos) , no solo psicológicamente sino también físicamente . Le pegaba cuando sus padres no la veían o lo insultaba muy fuerte , haciendo que el menor sintiera vergüenza y desconfianza consigo mismo . Aun así , siempre quiso a su hermana , aunque nunca lo demostró por miedo a que ella se burlara por eso .

A pesar de los constantes maltratos de su hermana , John era un chico muy bueno . En el colegio muchas maestras la calificaban como el mejor y tenía muchos amigos . Este poseía algo que hacía que la gente lo quisiera. Aunque en ese momento todo iba en picada en su familia , él nunca lo comento con nadie . Ya que eso podría haber empeorado las cosas .

En su casa , su padre era muy frió con sus hijos . La empresa no iba bien como él hubiera esperado y poco a poco se acercaba cada vez más al alcohol . Muchas veces cuando llegaba estresado de su casa , se peleaba con su mujer , gritándole cosas y reclamándole cosas que ella no tenía nada que ver . Luego se acercaba , se disculpaba con ella y sus hijos prometiendo no volverlo a hacer ; aunque muchas veces vio en la mirada de su hija e hijo , odio hacia el por hacer llorar a su preciada y única madre .

La bomba estalló un día que los chicos ( John con 7 y Harriet 11) , volvían a la escuela . Cuando entraron vieron muchas cosas tiradas en el suelo y se escuchaban fuertes gritos que provenían de la cocina. Asustados , cerraron la puerta tan despacio que se pudo igualar al de un aleteo de un mosquito .

No supieron cuando se tomaron la mano. Pero avanzaron juntos , para saber que sucedía ; Ahí John vio algo que nunca se pudo sacar de su cabeza . Su madre estaba tirada en el suelo llorando desconsoladamente y sangrando , mientras que su padre parado junto a ella le gritaba maldiciones con voz que se notaba que estaba alcoholizado.

Todo sucedió en un segundo . Harriet se soltó y empujo a su padre para que se alejara de su progenitora . John , estático en el lugar solo pudo atinar a caminar , hacia donde yacía su mamá todavía llorando . Henry en un momento de lucidez ,al ver lo que había echo , se marchó de la casa tambaleándose mientras daba un portazo al salir .

Ambos abrazaron mientras lloraban como nunca a su madre . Ella siempre había sido buena con ellos y siempre los protegía . Verla así , tirada con sangre alrededor , hacía que sus corazones se desgarraran . La mujer reacciono al abrazo de sus hijos y solo podía articular

-Estoy bien , estoy bien . Todo va a estar bien . Ya , ya va a pasar

Cuando llego al médico que habían llamado , ella se encontraba en su cama recostada ; ya que los dos la habían llevado a ahí . La examino unos minutos que parecieron eternos y luego pidió que John que se retirara de la habitación ( ya que este seguía siendo un niño pequeño) , para hablar con su madre y su hermana.

Cuando el hombre salió de la habitación , el rubio le pregunto mientras lloraba que pasaba . Este no sabía que decir o hacer , tratándose de un menor todo era más complicado. Así que se inclinó a la altura de John y mientras sonreía para tranquilizarlo le dijo

-Todo va a estar , le di una medicina a tu mama y ahora se va a poner mejor

-Pero..pero ella estaba sangrando , y si se pone peor? –pregunto el pequeño temblando

-Confía en mi . Sanara no te preocupes; pero ahora tú debes cuidarla . Me lo prometes?

-S..i sí!-respondió el rubio

-Entonces es una promesa –Dijo y alboroto los cabellos del pequeño para que se tranquilizara – Si algo ocurre no dudes en llamarme . Por cierto , mi nombre es Sebastián

Luego de esto se dirigió a la escalera para salir de la casa .

John nunca le dijo a nadie , pero la decisión de convertirse en medico fue gracias a él .Siempre quiso salvar a alguien como Sebastián los había salvado ese día .

A pesar de todo lo ocurrido , Ella permitió que Henry regresara a la casa . Y Harriet nunca aprobó su regreso , pero la palabra de su madre era ley para ellos dos, así que mucho no pudieron refutar.

Cuando sus hija mayor le pregunto él porque , su progenitora les dijo

-Es su padre . Mal que mal , a pesar de todo , seguirá siendo su padre . Y tiene derecho a verlos crecer

-Es un monstruo , eso es lo que es , no hay palabra que lo describa mejor –decía entre gritos la chica –si es por el dinero , yo puedo trabajar . Ambas podemos. Ves que no lo necesitamos?

-No es por el dinero –respondía la señora , cansada ya que no le gustaba pelear con su hija –él es su padre, esa es la razón .

Cada vez que Ella alegaba de esa manera , su hija salía enojada ; no podía entender , por qué su madre , permitía que el que la había golpeado regresara a la casa. Muchas de esas charlas fueron en privado , ya que después de todo John era un niño y no debía meterse. Pero igual , siempre se ponía al otro lado de la puerta y escuchaba.

Su madre era Dios a sus ojos . Ella siempre le leía cuentos y le cantaba cuando a la noche tenía alguna pesadilla . Por eso , se dio cuenta que su padre era un hombre malo ; y lo que es peor , le había echo daño a su madre , el ser más bueno del mundo . Y dañarla hizo que el perdiera todo su respeto.

El día del regreso de Henry , hubo muchas promesas sobre el futuro ; decía que eso no volvería a suceder y que volverían a ser una familia unida. Pero esa fue una de las más grandes mentiras del mundo.

Muchas veces su padre volvería borracho nuevamente y se pelearía con su madre a los gritos . Esos días eran los peores , los niños se sentían inútiles al no poder hacer nada . Su madre le pedía que no se metieras y los pequeños subían a sus habitaciones ; donde lloraban por miedo a lo que sucedía .Aun , cuando se tapaban los odios , podían seguir oyendo los gritos .Realmente esos días eran los peores , donde en la casa se coexistía un miedo constante ya que no sabían cómo estaría el humor de su padre .Vivían por el miedo de que podría hacerle a su madre o a ellos.

Un día , John intento interponerse y recibió un puñetazo de su padre que le rompió la nariz .Lo llevaron al hospital y allí mintieron diciendo que se había caído de las escaleras ; aunque la historia no fue muy confiable , los que lo atendieron prefirieron no decir nada.

Oponerse a su padre era inútil . Y ese día se lo dejo en claro a sus dos hijos . Ellos ya no lo veían como padre , ahora él era el monstruo con el que Vivían ; y que no podían hacer nada para cambiar la situación .

John en las noches , miraba hacia el cielo a través de la ventana . Y pensaba que cuando podría encontrar la felicidad , y cuando lo lograría jamás volvería a sufrir .

Inviernos más tardes , cuando el rubio tenía 10 años , su madre murió . Siempre estuvo muy delicada del corazón , pero nunca se lo contó a su familia por miedo a que se preocupara por ella .Había ido a muchas consultas en secreto al médico y sabía que no le quedaba mucho tiempo .

Sus hijos la encontraron , cuando volvían del colegio , ella estaba en el sillón de la sala fría y quieta .Esta vez fue John quien reacciono y salió a la calle corriendo pidiendo ayuda .Cuando el medico llego era demasiado tarde , Ella había muerto hacia 3 horas mientras dormía ; y la causa fue su corazón .

-Por lo menos no sufrió .

Le habían dicho . Aunque esas palabras no fueron mucho de consuelo para una perdida tan grande

A su funeral asistieron familiares que hacía mucho tiempo que no veían . Y amigos de la familia que les dieron sus condolencias. Llovía mucho como si el cielo se lamentara por la pérdida de una persona tan buena y querida . Los dos niños vestidos de negros veían como enterraban a su tan querida madre , mientras lloraban abrazados

-Porque mama , porque –decía entre sollozos John mientras se aferraba a su hermana

En un momento del velorio , Harriet había estallado y culpo a su padre . Le dijo muchos insultos que todos pasaron por alto , porque pensaban que eso era debido a la muerte de su madre.

Días después , mientras organizaba las cosas de su madre para guardarlas en el sótano . Encontró una carta de su madre y decía así :


Queridos Hijos

La verdad es que no se bien por donde empezar .Si están leyendo esta carta es porque , a mi pesar , fallecí . Hace algunos años me di cuenta que algo en mi salud no iba bien ; y al descubrir mi enfermedad , no pude hacer otra cosa más que llorar .

No por mí , sino porque al morir , los dejaría solo . Cuando era niña soñaba con tener buenos hijos ; y ustedes dos , mis niños , sobrepasaron cualquier expectativa que tenia . Siempre me amaron y yo temí nunca poder devolverles lo que me dieron . Ahora en mi lecho de muerte quiero decirles que estaré ahí junto a ustedes .En todos los momentos duros y felices de su vida apoyándolos a dondequiera que iré

Mi princesa Harry : eres una niña muy inteligente y buena . Yo sé que muchas de mis decisiones no las entendiste o aprobaste , a pesar de eso nunca me reclamaste nada ; agradezco el hecho de que dios me permitió que seas mi hija . Estoy segura que en el futuro vivirás grandes cosas ya que eres muy valiente y fuerte. Siempre te quise y siempre te querré

Mi principito John : muchas cosas quiero decirte . Eres un joven encantador y te ganaras el mundo con tu hermosa sonrisa . Se bien , que todo los problemas que pasamos estos últimos años , te daño a ti y a tu hermana .Pero aun así seguiste sonriendo y fue gracias a eso que pude salir adelante . Crecerás y te convertirás en un hombre honrado , el mundo espera por ti cariño , con toda tu bondad harás grandes cosas . Sé que me harás mas orgullosa de lo que estoy ahora . Siempre serás mi principito , te quiero mi niño.

Quisiera decirles más cosas pero la verdad es que las palabras no me salen . No puedo ni describir cuanto los quiero . Ahora estarán solo y tienen que saber que los dos ,deben cuidarse y protegerse . Porque en el futuro , la familia es lo único que queda y si están unidos nadie los podrá herir .Sé que me van a hacer sentir orgullosa

Los quiero , nunca se olviden de eso . Disculpen las veces que los decepcione o daño. Siempre quise lo mejor para ustedes , aunque a veces lo mejor no es lo que uno querría .Siempre estaré ahí con ustedes , los amo

Mama.


Cuando termino de leer la carta John volvió a llorar . Su madre nunca más estaría con él , nunca lo ayudaría con los deberes y nunca más le diría que lo quiere . Se sentía solo y asustado .

El segundo suceso que cambio la vida del rubio fue cuando , un año después , su hermana comenzó a beber . Con la muerte de su esposa Henry había abandonado tal vicio , y ahora se mostraba frió y distantes hacia sus hijos .

John se dio cuenta que su hermana no iba al colegio y cuando regresaba de noche olía a aquella asquerosa sustancia que tanto dolor había causado en su familia . Muchas veces el trato de hacerla entrar en razón , pero ella se mostraba enfadada y se hubo cada vez que el tema se tocaba . Todo marchaba cada vez peor y muchas veces discutía con su padre ; este nunca había golpeado a su hija , aunque algunas veces quiso hacerlo por la actitud tan altanera de esta .Estaba sin control y bebía todo el tiempo .

Cuando Harriet le contó a su padre sobre sus preferencias sexual , este no aprobó lo que dijo y a causa de esto ella abandono la casa . Dejando así solo a su hermano , al contrario de lo que él hubiera querido. Y rompiendo con la promesa que había hecho a su madre de mantenerse juntos pasara lo que pasara.

El tiempo paso . Su relación con su padre no era muy buena , igual casi nunca hablaban . El ahora Joven siempre trataba de evitar cruzarse con su padre por la casa y cada uno comía su propia comida en sitios separados . En las fiestas John iba a la casa de sus novias y las vacaciones la pasaba en la casa de una de sus Tías .

Cuando se graduó de medicina , decidió en listarse para ser médico militar . Y la última vez que vio a su padre fue cuando partió a Afganistán

-Lo siento por todo –había dicho el hombre mientras lo veía fijamente a los ojos . Para que el otro sepa que no mentía – Cuídate mucho

-Sí , adiós –había respondido John , para luego irse

Su padre murió un mes después debido a un accidente de tránsito , mientras su hijo estaba en la guerra . Así que solo su hija asistió a su funeral y no lloro porque nunca lo había perdonado por todo lo que hizo .

John volvió de la guerra , por una herida en el hombro izquierdo , y conoció a Sherlock. Al principio había pensado que el detective era un egocéntrico que se creía el ombligo del mundo . Pero con el tiempo, se ganó el corazón del doctor .

Ahora los dos eran pareja . Se peleaban si , aunque nunca se vio violencia , pero como no podían estar el uno sin el otro a los segundos se reconciliaban . El odio nunca tuvo lugar en su relación

Se habían casado y tenían un hijo llamado Hamish Scott Holmes Watson . Cada día , John daba gracias a Dios por tener una familia tan maravillosa ; y sabía que su madre estaría orgulloso de él . No había nada más que amara , que llegar a su casa con su esposo e hijo y compartir un Té , mientras escuchaba tocas el dulce sonido del violín. Si , realmente logro encontrar la felicidad y jamás la dejaría ir .