Disclaimer: Todo lo que reconozcan le pertenece a J. K. Rowling

Este fic participa en el minireto de Febrero de la Copa de las Casas del foro "La noble y ancestral casa de los Black"


Dudas de amores ajenos


—Dame dos razones… ¡dos! ¡No pido mucho! —insiste Lisa.

—¿Para qué quieres dos? —pregunta Padma—. Es más, ¿para qué quieres una? ¿Media? ¿Ninguna?

—¡Porque todos nos preguntamos lo mismo! —exclama Lisa. En general es tranquila y callada, pero aquella vez no puede contenerse. Padma la convenció para que se quedara con ella en lo que esperaba a su cita de San Valentín para ir a Hogsmeade y Lisa se está revolviendo al lado de ella y haciéndole preguntas. Padma sabe que en parte es para satisfacer su propia curiosidad, pero también para ir corriendo a contarle a Terry y a Su del asunto—. En serio, Padma, no puedes salir con semejante cretino idiota.

—No es un cretino idiota.

—El mes pasado hizo una apuesta para intentar seducir a Sprout, Padma —le recuerda Lisa—. Si eso no es ser un cretino idiota no tengo ni idea cuál sea tu definición para…

—¡Calla, calla, que ahí viene!

Lisa la ignora, evaluando al sujeto en cuestión con una mirada escrutadora. Viéndolo así, guapo si era, al menos tiene cara bonita y cabello rubio medio dorado, no es de extrañar que a Padma le guste. Quizá los músculos que había forjado jugando al quidditch le dieran ventaja… Pero fuera de lo físico, no entendía porque Padma salía con un tipo así. ¡Su amiga era inteligente! ¡Inteligente!

El sujeto en cuestión la había conquistado convenciéndola de que lo ayudara a estudiar pociones. No habían estudiado ni media hora. De hecho, Lisa se pregunta si alguna vez habla con él cuando estaban juntos… Generalmente los ve pegados con sus lenguas en la garganta del otro.

—Mira, de verdad que no entiendo esto… —se voltea a ver a Padma, que tiene una miradita tonta y mira al sujeto, por supuesto. Lisa lo odiaba—, pero si te gusta… —empieza, aunque no parece nada convencida. A Padma le encanta, no hay más que ver su cara—, por mí, bien.

El sujeto llega hasta a ellas.

—Hola, Zach —sonríe Padma.

—Smith… —murmura Lisa, intentando no ser descortés.

—Turpin… —saluda él y luego voltea hacia Padma—. Hola, Padma.

Lisa nunca lo ha visto poner esa cara, esa sonrisa, esos ojos. Así, hasta parece amable. De hecho, nunca lo ha visto mirar a una chica como mira a Padma. ¡Maldita sea, al cretino idiota de Zacharias Smith le gusta Padma! ¡Le gusta de verdad!


399 palabras según Word, por poco y me paso. Bueno, no escribí de la pareja más original del mundo, pero espero que el enfoque si lo sea… No pude evitarlo, cuando me asignaron Hufflepuff esto me brotó en la mente, puf! Bueno, he ahí la primera participación…

Andrea Poulain

A 1 de febrero de 2014