Vandread: Sinchronization

Por Ezequielhl

Notas del autor:
Llevo mucho tiempo pensando este fic. Sólo quiero decir unas cositas:

-Nunca pongo que parejas va a haber porque siento que puede ser más interesante que lo descubran ustedes mismos.

-Este NO es un fic 'alegre'. Es de misterio. Es algo, por decirlo con una palabra: OSCURO.

-Pistas: Cornwell es el apellido de Misty./ Kokoperi es el jefe de esa tribu que le puso un cristal en la frente a Hibiki y le enseña que la conciencia negativa puede ser un enemigo más temible, y que la lucha es con uno mismo por superarse.
Dedico esto a todos los autores de Vandread en español. Es raro encontrar un fandom donde todos los escritores sean buenos :)

-"Hablando" -'Pensado'


Intervalo 1: Prologo.

Una luz roja del receptor de llamadas titilaba, haciendose notar en la oscurecida oficina. Tal como hace miles de años atrás, esto servía para indicar que había un mensaje grabado, el cual venía de una llamada que no pudo...

-'No voy a responderle, sé que es él.'

... o no quiso ser contestada.

Las luces apagadas ayudaban a la delegada a concentrarse. Después de todo eran tiempos muy dificiles.

-'La Cosecha de la Tierra esta aniquilandonos, tengo que decidirme...'

En los días de hoy, el futuro, la humanidad había cumplido con las metas de colonización de planetas. Había cosas que no desaparecían ni con el tiempo de la esencia de la especie humana, ahora desperdigada por el espacio: desde simples cosas como las sillas y estas lucecitas rojas hasta la medicina, el progreso constante y el conocimiento. (¿Las emociones? Son más "Básicas" de lo que creemos y muy diferentes la una de la otra). Pero así también se conservaban sus gemelas malvadas: las armas, la guerra, la barbarie y el fanatismo-egoísmo que puede justificar matanzas indiscriminadas. Desafortunadamente estas esencias contradictorias estaban trabajando juntas bajo la manga de una facción que extremaba sus ideales hacía los rasgos negativos de la humanidad: El Planeta Tierra, con sus "Cosechadoras" impulsadas por el Peksis Pragma como punta de lanza. ¿Cosechadoras¿Que cosechaban? Aquí viene la barbarie: SERES HUMANOS. Los despedazaban y usaban sus órganos como "repuestos" para los dichosos que desde su Tierra se hacían llamar "Los humanos originales". Llevaban casi cien años de asedio, matanza y dolor en el cosmos. Recapitulando en la Historia de la Humanidad, ni siquiera los Strogg habían sido tan barbáricos.

La mujer adulta posó su blanca mano en el aparato receptor. Convenciéndose de escuchar lo que esperaba, una voz electrónica reemplazo el silencio del despacho de la mandataria:

SEÑORITA GENEVIEVE ARISTIDE, TIENE UN MENSAJE–

-"Hola ¿Aristide? Aquí Harlan Wade. Sé que sólo me sacaron del sueño criogénico para que los asesorara acerca de los proyectos Origen y Perseus. Después de todo, para eso pagaban las cámaras ¿no? Para que pudiera seguir arreglando sus errores y previniéndolos. Iré directo al grano: NO, bajo ningún concepto, reinicies Origen. La Tierra está golpeando fuerte, pero no puedes recurrir a un monstruo para combatir a otro. Sólo sería echar gasolina al fuego. Como decía Cornwell cuando empezamos con esos proyectos, nos pusimos a la altura de esos desgraciados terrestres sólo en un nivel: PURA ABERRACIÓN. Tú sabes lo que le ha pasado a quienes trabajaron con 'ella', lo que le pasó a Cornwell, a mí, a todos nosotros...

La voz pega un suspiró, haciendo evidente que le estaba costando hablar de este tema, más bien referirse a esa persona. Genevieve Aristide no podía culparlo: ella sabía bien lo que era ORIGEN y lo que REPRESENTABA.

-'... pero no nos queda alternativa.'

... mira, pagamos un alto precio tan sólo para contenerla, yla maldita dejó un montón de secuelas de Sincronización después de que la metieran en el Neo Peksis.
Sinceramente, voy a cabrearme si llegan a enviar a Auburn a uno de sus monigotes para reempezar este proyecto abandonado desde los jirones que quedan. Recuerda que cerramos ese lugar por una razón. ¡Simplemente dejen a los muertos en paz!"

FIN DEL MENSAJE–

Harlan Wade, uno de los creadores de "Origen", esta esperanza que no fue, había hablado. Pobre viejo, no tenía idea de que tan peligrosa estaba La Cosecha en estos días. Sin embargo, siempre sostuvo que este "remedio" era peor que la "enfermedad" que representan Los Cosechadores.

-'Pero es un remedio al fin y al cabo.'– caviló ella.

Esperaba poder hacerlo recapacitar. El Proyecto Origen del Neo Peksis no podía estar tan fuera de control...

-'... ¿O sí¿Cierto? No puede ser tan terrible.'

––––––––––––––––––––––

NO IMPORTABA LO que los terrestres hubieran hecho con la voz en sus ancestros, obviamente heredándoles la condena de nunca poder utilizar sus cuerdas vocales, su aliento y su lengua para pronunciar palabras. Les suprimieron el lenguaje hablado, algo que distinguía tanto al humano de otras especies. Sólo así este pueblo descubrió algo mucho más valioso para vincularse con los espíritus: "el lenguaje del corazón". Con el podían presentir tantas cosas que el habla antigüo se quedaba obsoleto. Pero no era la unica razón para que su pueblo no guardara rencor. Si sus ancestros les vieran hoy de seguro estarían orgullosos. ¿Decir que habían evolucionado? No, "la evolución" era una mala palabra en estos tiempos.

El Jefe Kokoperi, siendo una de las personas más virtuosas para esta disciplina de su querida cultura, tenía cualidades que lo hacía muy perceptivo. Pero no sé necesitaba tener un buen "oído de corazón" para presentir a este espíritu el cual parecía cruzar todo el cosmos. Era peculiarmente fuerte, en más de un sentido. Se necesitaba mucha fuerza para comunicarse con él. No por lo lejano, sino por su carga de hostilidad que parecía drenar toda la energía de alguien, la cual él llamaba y temía...

-'La Conciencia Negativa. Estas cargada de ella. No puede llevarte a nada bueno.'

El jefe estaba en la cueva de los espíritus, sentado en pose de meditación y rodeado de faroles hechos de luz tan natural como el mismo fuego. El siempre le decía cosas como esta más de una vez de formas variadas, y siempre le tardaba en responder. Era evidente que su confianza hacía él era tan inexistente como su voz. Los espíritus tenían emociones como los humanos también, podían sentir confianza, y hasta tenían género. Era increíble que esta entidad espiritual que le hacía sudar frío en sus comunicaciones fuera UNA MUJER. Tenía la voz de una mujer muy joven, y usaba pocas palabras. No hablaba fuerte, susurraba. Tal y como ahora respondió:

-'Yo estoy hecha de la Conciencia Negativa.'

-"Aunque seas un espíritu nunca encontraras la paz si..."

-'CALLATE.'

Un viento con sonido perturbador, como si fuera un grito de ira espiritual, sacudió las velas apagando momentáneamente la luminiscencia dorada sobre las paredes rocosas. Era extraño y aterrador: el viento venía de una dirección en la cual la cueva no tenía salida. Con su cabeza gacha, Kokoperi congeló sus expresiones faciales: sabía que ella podría verle desde más allá, y no quería mostrar miedo. "Mostrarle miedo a la bestia te puede condenar"

-'Tu no puedes darme paz.'

Un par de segundos para que Kokoperi hiciera una pregunta que parara el viento. La hizo:

-"¿Cual es tu idea de paz?"

La luz dorada volvió a las lobregas paredes. El viento había cedido de golpe.

-'Matarlos, matarlos a todos.'

-"¿De quienes hablas?"

-'De quienesme hicieron esto. Ellos se aprovecharon de mí. Lo único bueno que pude hacer de mi vida me lo arrancaron de mis brazos. Sólo quería ser libre.'

Era el espíritu resentido de una humana, sin paz al partir del mundo de los vivos,evidentemente. Pocos tenían una muerte pacifica cuando se trataba de la "Era de La Cosecha". Pero muchas menos eran las personas que tuvieran tanta fuerza para que sus almas, alimentadas de odio, pudieran surgir en algo tan poderoso como esta entidad: "prácticamente una tormenta espiritual hecha de ella sola".

-"Debiste ser una mujer excepcional."– le felicitó Kokoperi.

Al menos ya pudo sacar en concluso su identidad. Entonces el chaman tomo una vasija con unos acrílicos de polvos perfectamente mezclados. Empezaría a derramar en el suelo su contenido, dibujando algo que podría llamarse "la forma del espíritu". Así podría ver la forma terrenal que tenía esta alma torturada (de seguro en vida también) antes de morir. Pero los más virtuosos también cometen errores, y no pedir consentimiento de la entidad sobrenatural fue un ERROR GRAVE.

Primero la tierra mágica que caía del pico de la vasija se convirtió en algo líquido, espeso, y rojo. Era tan parecido al plasma humano cuando goteaba en el suelo que el primer vistazo fue espeluznante. Los espíritus perturbados siempre tenían ese gusto por la sangre. Pero el hecho de que este ser paranormal convirtiera sus acrílicos en algo que parecían recién sangrado superó todo lo que el Jefe podía esperar. De una forma que lo hacía sudar frío, las cosas se pusieron peor.

La vasija de barro empezó a quemarle la mano repentinamente a una temperatura que hacía que su piel se fundiera con tal. Todo el dolor posible se dibujó en la cara de Kokoperi y en sus movimientos tomándose la muñeca por el dolor. Pero no pudo gritar, ya sabemos porque, y 'ella' también los sabía. Él no pudo soltar el recipientepor más que quiso: su mano estaba fundida, con una quemadura queaumentaba de grado por cada momento que pasaba.

-'Es la primera vez que veo esa expresión en ti, Kokoperi. Si quieres empezar por paz preocúpate por la tuya.'

-"¡ESPERA!"

La "voz del corazón" de Kokoperi estaba tan acelerada como su pulso. Tal como se daban los oportunos portazos para cortar una discusión, otro ventarrón con la ira espiritual de fondo apagó las velas que rodeaban al Chaman. Con todo oscuro y con esa horrible lesión, buscar ayuda ahora le resultaría algo difícil. El verdadero reto debía ser calmar a este espíritu antes de que hiciera lo que este peligroso tipo de animas suele hacer: lastimar.


¿Esta claro que lo que Kokoperi y G. Aristide temen son la misma persona/espíritu?
Pongan sus opiniones más sinceras en las reviews. No sería un buen crítico si yo no aceptara las suyas. Necesito saber si les agrada para tener el aliento de continuar.

Strogg: es el nombre de una civilización que fue la primera en "cosechar humanos". Es un guiño personal, tranquilos ;). No tienen que saber que es para entender la historia. Si quieren pueden buscar la palabra Strogg en "wikipedia(punto)org".

¿Sincronización? Ya lo veran... DEJEN REVIEWS POR FAVOR.