POR FAVOR LEER, ÚNICA NOTA DE AUTOR ASÍ:

Decidí probar cuan capaz era de crear algo largo, con varios personajes y si podía crear relaciones creíbles. Es por esto que apreciaré opiniones para mejorar en base a esto. También hay un poco de romance, tema en el cual necesitaba práctica, si no es de su gusto no es obligatorio leerlo.

Me metí con un tipo de historia un poco controversial para ver si podía crear algo nuevo, pues me interesaba como reto (aunque conozco el riesgo de que llame a los que comentan sin leer sólo para gritar Mary Sue, sin decir por qué, aunque algunas veces ni siquiera es verdad y no ayuda a mejorarlo a uno)

Uso poco el élfico, pero los nombres que he creado, si alguien sabe más y encuentra un error, agradeceré correcciones y explicaciones. También por los años que tardé en completarlo, la primera parte puede resultar ligeramente más inocente que el segundo.

Edit 2019: últimos cambios que creo poder hacerle. Agregué algunos diálogos y corté escenas que no añadían nada o las resumí. Creo que es lo más que podré pulir esta historia, aunque sigo abierta a cualquier opinión, dejaré esto aquí y pasaré a otras cosas, o al menos lo intentaré pues soy algo perfeccionista.

Gracias por leer esta nota.


Disclaimer: El mundo de la Tierra Media y sus personajes son propiedad de J. R. R. TOLKIEN y sus hijos, sólo mis personajes propios y su línea propia de historia es de mi autoría. Éste escrito no tiene ánimos de lucro y sólo existe para diversión de los fans.


Preludio

Noche sin estrellas

Brillando sobre mi cabeza

Esperando a que desaparezca

En la oscuridad eterna.

-.-.-

La gente caminaba por las calles sin más preocupaciones que las que inmiscuían sus vidas diarias: pagar las cuentas, estudiar, sacar buenas notas, preparar un viaje, esperar el fin de la jornada laboral aquel día, actualizar el estado en la red social favorita y en algunos casos, quejarse por todo.

Una joven disfruta el término de su segundo año universitario leyendo junto a la ventana, con ropa holgada para soportar el calor de Noviembre. De cuando en cuando, mira por la ventana y como otras personas alrededor del mundo, imagina mundos lejanos, soñando con aventuras y viajes, sin detenerse a pensar las consecuencias que traerían sus deseos de cumplirse. Otros, planeaban fiestas o viajes que los liberaran del estrés del año escolar o universitario que acababa, mientras algunos se lamentaban por no haber pasado algún ramo.

Los adultos, por otra parte, seguían sus vidas de trabajo, observando los adornos navideños que rápidamente las tiendas y comerciales exponían, sintiendo ya la ansiedad de las compras de regalos y las batallas por éstos en aquel ambiente caluroso, bajo el sol del verano y con sudorosos santas en sus pesados trajes, promocionando algún descuento.

Al otro lado del mundo, un hombre jugaba con sus hijas y gente con vidas y sueños, no demasiado distintos al de otros países, a pesar de los diferentes climas y tradiciones, seguían sus vidas estudiantiles y laborales.

Sin embargo en lo profundo, fuera de cualquier mundo, algo se despereza, retorciéndose y despertando de un largo "sueño", la energía por fin es suficiente y se alza, extendiéndose hacia la burbuja de luz más cercana.

Y sin que nadie en el interior de las esferas luminosas sospeche, sumidos cada uno en su cotidianidad…

Comienza…