Título: Broken Record.
Claim: Hachi, Nana. Blast en general.
Palabras: 500.
Advertencias/Notas: Muerte de un personaje. Spoilers del manga. PoV de Hachi. Ubicado en un futuro despues del capitulo 82.
Reto: Tabla de Helados, 028 "Almendras trituradas".


I. Broken Record.

¿Oye, Nana?

Tal vez ahora que te puedo ver de frente, me arme de valor para preguntarte muchas cosas. Tienes los ojos cerrados y quizá por eso mi cobardía me hace sentir mal, pues si fuera de otra manera yo no estaría aquí sentada, tratando de expirar mis culpas. Tu expresión es de aquellos días cuando vivíamos juntas, hace tantos años, cuando yo era una inmadura y aún así tú me amaste.

Paso la lengua por mi labio inferior sin darme cuenta y suspiro. La tristeza que emana de ti es indudablemente la misma con la que te fuiste, y de seguro el dolor que te acompañó hasta este momento se mantuvo inerte. Me pregunto si, aún ahora, en algún rincón, sigues herida. Me pregunto si alguna vez de verdad pudiste perdonarme. Me pregunto si, además de Ren, el único en quien confiaste de verdad fue Nobu. ¿Cuánto dolor te habré causado, cuando me acostaba con un hombre deplorable y te abandoné sin darte el lugar que una heroína merece?

El incienso comienza a acabarse, pero es Yasu quién lo renueva en silencio. Nobu toca la guitarra acústica y canta una de las canciones de Blast, a un lado de dónde Satsuki duerme. El cabello negro y lacio se esparce por el hombro de Shin, donde está recargada, recordándome a su padre. Aún ahora, en mi mente formulé diferentes versiones de tu reacción al conocerla. Tal vez se hubiera caído la costra de tu herida y me hubieras odiado de verdad. No la hubieras recibido con los brazos abiertos. Y hubiera sido justo.

Es un funeral sencillo y discreto para la estrella que fuiste. Pero todos lo decidimos así. ¿Te hemos lastimado una vez más, Nana? ¿Nos volvimos a equivocar? Como cuando pones almendras trituradas sobre un helado de agua, el silencio entre nosotros es parecido a eso. Pero todos, seguramente, nos consolamos con la idea de tu encuentro con Ren, para que finalmente puedas descansar en paz.

Desisto y no te hago ninguna pregunta. Y siento que es lo mejor que puedo hacer en este momento. Gruesas lágrimas recorren mi cara y terminan en mi regazo. La música de guitarra acústica que suena de fondo nos trae melancolía a todos, que lloramos por igual. La voz de Nobu se quiebra a ratos, pero vuelve a cantar, sin detenerse, para mantenernos en nuestra pequeña utopía. Espera que tú y Ren puedan escucharlo.

El viento que corre es fresco. Los pájaros vuelan al horizonte cantando como Nobu al cielo. El mundo sigue su curso con la historia de ti y de Ren como reminiscencia. Tus fans aun siguen levantando oraciones al cielo. Otros tantos no supieron siquiera de tu existencia.

El día de tu funeral es uno con mucho sol, Nana.

El día que nos conocimos nevaba. Así que, el día de nuestra despedida, lo elegí soleado.


Meses después, compré un par de peces dorados y los puse en una pecera estrecha.

Para que puedas nadar junto a Ren por siempre.


Criticas de toda ìndole son bien recibidas.