Disclaimer: Nada me pertenece. Todo ha sido creado por J.K. Rowling. Este fragmento no es más que un testigo de las aburridas e inspiradoras tardes que a veces nos acusan.
¿Puedes verla? Está ahí. Justo ahí. Esa luz grisácea y polvorienta que busca brillar por encima de las nubes grises. El último peñasco de esperanza, o quizás, el primer atisbo de desilusión. ¿La vez? No es tan difícil, sólo debes desearlo.
Es el primer instante de tu nueva vida o, tal vez, el último. Pero lo único, en ambas ocasiones, que te permite estar en paz en un mundo de guerras. Que te da tranquilidad aún cuando, y paseando por el parque cogido de la mano de tu mujer, te puede llegar un "Avada Kedavra" bien intencionado.
En ocasiones se tiñe de esmeralda. El verde de la hierba, de la hierba de Hogwarts. O el verde de unos ojos. De sus ojos. Otras, se tiñe de blanco. El blanco de la espuma de una fría jarra de cerveza de mantequilla. De agridulce, como los momentos con Sirius. De sueños, los compartidos con Remus. Y de sonrisas, de sonoras carcajadas tras un partido de Quidditch. De chistes malos, como los que cuenta Peter "¿Sabes que hace Drácula en un tractor?" Preguntó una vez… "Sembrar el pánico".
Y aún más. La suavidad de ese cabello pelirrojo sobre mi pecho. Las partidas de póker donde siempre pierdo. Ducharme cada noche con mi mujer mientras nos curamos las heridas. Y no sólo las físicas. Esa luz representa a mi hermano, su pelo negro ondeándose al viento en una moto que a Lily le parece "peligrosísima". Una película muggle donde el final es feliz.
Y aún más, mucho más. Mirar las estrellas sabiondo de su belleza inmaculada. La sensación que te recorre el cuerpo subido a una escoba. Las noches prohibidas bajo la luna llena. Las caricias escondidas bajo una sábana. Las borracheras en un día sin mucho que hacer.
Y más, aún mucho más…
¿La vez ahora? Es esa única razón que te hace alzar la varita. Para protegerla. Para defender tu pequeño instante, tu gran momento. El verdadero. El único.
La observo cauteloso, temeroso solo de que por fin desaparezca. Y es que entonces, este mundo, de guerras, de dolor, de muertes, de prejuicios… Este mundo sin ella no tendría sentido.
Somos valientes si no estamos solos. Y yo, los tengo a ellos.
Estoy seguro, esta guerra, ya la he ganado.
FIN
Es un pequeñísimo relato escrito por James donde se advierte, de forma implícita, la única razón por la que lucha. Los buenos momentos con sus amigos y su mujer. Esos pequeños detalles que, aunque no lo parezca, nos mantiene vivos.
Espero que a pesar de su brevedad les haya gustado y pase a formar parte, aunque solo sea un poco, de su concepción de esta realidad ficticia que es el mundo creado por Rowling. No me enrollo más, aunque podría estar dando mi punto de vista durante al menos, mil líneas más.
Saludos, y hasta la próxima.
