El destino de un héroe.
Buenas tardes días o noches, dependiendo de cuando leas esto, te mando un saludo cordial y te agradezco en dedicar tu valioso tiempo a leer este fanfic que escribí con dedicación y orgullo, cabe mencionar que si usted no ha leído mi primera parte correspondiente al nombre "La caída de la fábrica del arcoíris" sugiero encarecidamente que lo haga para que pueda disfrutar al máximo de mi historia, sin más preámbulos comencemos:
-La revolución jamás será posible... los ponies de hoy solo buscan el bienestar mismo y no de los demás, dando pauta la desconfianza, confiar en alguien es sabio y a la vez tonto, pero confiar el alguien con fama de ser héroe... eso es estúpido- Giggly Hooves
Capítulo 1: Sucesos inesperados
Llevábamos más de 30 minutos encerrados y soportando el calvario de nuestra ejecución, desde que Giggly me dio la bitácora para poder escribir, ya que él era el siguiente en ser ejecutado, sinceramente, temía por mi vida más que nada, puesto que Giggly era todo para mí, desde ese día en la villa, donde me demostró amor incondicional y sincero.
-Traigan al líder- decreto Celestia con un tono de mandato.
Giggly se veía muy herido, con una actitud apagada y una postura no muy prometedora, luego de que el verdugo quitara el cadáver de la pony que acababan de ejecutar, pusieron a Giggly en posición de ejecución, el no puso nada de resistencia y estaba resignado a morir, sinceramente estaba destrozado al verlo ahí sin querer luchar, dándose por vencido y aceptando su destino.
Cada segundo que pasaba, admiraba el rostro de la princesa presenciando la ejecución con un rostro de satisfacción y mandato, mientras que el verdugo miraba a Giggly y con sus cascos acomodo su cabeza y esta no se opuso, solo se acomodó más y él solito se puso en posición de ejecución, sin necesitar de las ataduras que normalmente se les ponían para poder ejecutarlo.
Shift estaba nervioso y mordía sus cascos a la vez que pasaba el tiempo, para nosotros, solo teníamos que enfrentar un destino, la muerte.
El martillo de piedra se abalanzo por el aire, y justo cuando iba a chocar con la piedra para poder completar esa horrida ejecución, Twilight Sparkle entro por la puerta, esto trajo la atención de todos en la sala incluyendo la del verdugo.
-¡Paren esta ejecución!- Grito Twilight desesperada.
La princesa quedo paralizada por unos segundos y enseguida replico:
-¿¡Twilight Sparkle, se puede saber qué haces aquí?!
-Su alteza, este pony... lamento decirle... es inocente... Todo lo que dijo es verdad... no fue solo a Cloudsdale a hacer revoltijo... sino a toma venganza de algo que fue oculto ante nuestros ojos- Decreto Twilight muy nerviosa
-¡Twilight, yo lo he decretado, este pony asesino innumerables ponies a sangre fría, no es posible que pueda vivir mas, merece una ejecución como lo dicta la ley, aparte no tengo evidencia de que realmente exista un lugar así que cometa dichas injusticias, aparte hizo un atentado contra la vida de una de las portadoras de los elementos, eso merece pena de muerte, sin contar todos esos asesinatos!- Decreto Celestia encarando a Twilight.
-¡Su alteza, sé que lo que le diré no es correcto, use un hechizo prohibido, accedí a su mente y logre ver lo que realmente sucedió, y créame que cada palabra concuerda con sus recuerdos, le imploro piedad!- Rogaba la unicornio Morada.
La expresión de Celestia cambio de ser enojada a una cara sorprendida que pareciera que el alma se le escapaba del cuerpo, luego de este momento la princesa muy alterada grito: -¡NO IMPORTA LO QUE HAYAS VISTO, QUE TAL SI TE MANIPULA LA MENTE Y TE HIZO VER ESO EN VEZ DE LA VERDAD, NO INTERRUMPAS TWILIGHT, O TE HARE UN CASTIGO POR UTILIZAR ESE HECHIZO SIN PREVIA AUTORIZACION MIA!-
Todo el cuarto estremecía ante la imponente voz de la princesa, todos en el cuarto se quedaron estremecidos ante tal situación, el verdugo solo se alejó del martillo y se puso en una esquina, sin quitarle la mirada a Celestia.
-¡ASI QUE POR FAVOR RETIRATE ANTES DE QUE ME OBLIGUES A HACERLO!- Declaraba la princesa muy alterada.
Con una voz temblorosa la unicornio añadió: -Pppprinccesa...podría ver a los prisioneros... su mente... para... poder asegurarme...madamas...aunque logre ver algo... solo quiero...la verdad... nada más... no detendré su ejecución... se lo ruego-
Celestia dio un respiro profundo y accedió a la petición de la unicornio, enseguida nos sacaron a todos encadenados con magia de Twilight, nos formó a todos en un círculo y puso a brillar su cuerno.
-Lo siento princesa... mi magia es más poderosa ahora, lo que vi no es una ilusión- Dijo Twilight muy seria y con una postura firme.
En ese instante, la magia de la unicornio se hizo más grande y ordeno a todos que la tocáramos, todos lo hicimos y ella toco a Giggly, y en cuestión de segundos fuimos teletransportados a un lugar que desconocía.
Ene se momento, sin siquiera recuperar el conocimiento, Giggly me quito la bitácora...
-Todavía no muero,,,,, así que dame eso- Le dije a Bader.
Había recuperado el aliento, y las ganas de vivir, de nuevo, pero me costó algo de tiempo creerme que realmente no hubieran ejecutado, estaba algo desorientado por la teletransportacion, pero se me paso al poco tiempo, estábamos en una especie de montañas de cristal, si, definitivamente estábamos en el reino de cristal, siempre soñé con venir a este lugar de vacaciones.
Todos nos levantamos del impacto que habíamos recibido por la magia, todos estábamos bien, a excepción de Twilight, ella estaba muy débil, tenía unas ojeras muy dilatadas y su expresión era de cansancio y de derrota.
-Giggly Hooves... espero que me hayas dicho la verdad... acabo de hacer algo... que me condenaría a ya no volver a Canterlot ni a Ponyville... así que espero... que ese sacrificio valga la pena- Susurraba la débil Twilight.
-Palabras me sobran para poder agradecerte lo que acabas de hacer, simplemente creí que me dejarías morir ahí dentro, y que solo confiarías en tus amigas- Le respondí a Twilight con una sonrisa, por primera vez sentía agradecimiento sincero.
Ella solo agarro mi casco débilmente susurro que deberíamos llevarla junto con los otros al reino de cristal con una tal Cadence.
Todos se abrazaron mutuamente y yo solo conserve una postura muy firme y conservadora, Bader se acercó muy tímidamente a mí y con su cola trato de llamar mi atención, pero solo me mantuve firme y solo le abrace y agradecí que siguiéramos vivos.
Todos nos dispusimos a volar hacia el centro del reino al castillo según Twilight, ella se veía muy cansada y muy temblorosa, así que decidí llevarla en mi lomo cargándola completamente.
Estábamos en la entrada del reino y todos los ponies de cristal al notar nuestra presencia con una mirada fría comenzaron a juzgarme y a todos mis amigos, y al ver a Twilight herida, rápidamente ellos corrieron a nosotros.
-Liberen a Twilight- Replicaban unos en señal de amenaza.
Puse a Twilight en el suelo delicadamente y enseguida puse una actitud de batalla.
-Aquel que se le ocurra atacar, mejor váyase despidiendo- Decretaba con voz amenazadora y mirándolos a todos con un seño de récor e ira.
Se juntó una pila de ponies de cristal y los guardias que protegían el lugar, me prepare para poder luchar, cuando Twilight interrumpió con un grito.
-¡ALTOOOOOO, NO ES ALGUN TIPO DE AGRESOR, SOLO ME LLEVA CON CANDACE, DETENGANSE, NO SON PONIES MALOS!- Grito Twilight con todas sus fuerzas, para luego caer rendida y cansada.
Al ver este acto, todos los ponies intentaron ayudar a Twilight y a todos, y en cuestión de minutos llegamos a las imponentes instalaciones del castillo.
Era muy imponente ver aquellas estructuras tan bonitas que yacían en el centro de esta ciudad, ya que no se veía esto en Ponyville ni el Cloudsdale, daba una armonía y una increíble paz interior el hecho de estar ahí, la arquitectura esa simplemente maravillosa y su estilo muy imponente, fui interrumpido bruscamente por Bader, replicaba que debíamos entrar ya al castillo.
Al pasear por la ciudad, todos los ponies me veían con ojos de desprecio y asco, ya que todavía lucia increíblemente mal con toda esa piel quemada y sin una de mis alas, realmente emitía desprecio al pasar por ahí, era de esperarse, lo único que transmitía mi mirada era dolor y odio.
Comenzaba a tener tics nerviosos, seguido de muchos pensamientos en donde envolvían a mis amigos muertos y escenas muy dramáticas, solo daba pauta a guardarme ese dolor, en este momento no pasaba nada por mi cabeza, no sabía qué hacer, la situación que paso anteriormente solo no la podía digerir al 100%, ya que me había programado para estar muerto.
Entramos a una sala bastante amplia, una sala real donde se encontraba una princesa alicornio y un tipo príncipe unicornio, ambos miraron Twilight y enseguida salieron a tenderla, dejándome con mis amigos y los ponies de cristal.
-¿Que paso Twily?- Decía el unicornio a Twilight
-Hermano... Cadence... tengo que contarles algo que está por pasar, y que podría desencadenar una guerra en Equestria.-
Al oír todo eso, los ponies hicieron un sonido de sorprendidos al unísono, dejándome a Bader, Shift y yo tranquilos y asintiendo con la cabeza.
Todos nos reunimos en la sala y Twilight estaba muy débil, así que tome el centro de donde estaba ella y me hice el favor de explicarle a la multitud lo que acababa de acontecer.
Aclaraba mi garganta con un simple carraspeo y con voz de mando empecé a hablar
-Ponies del reino, actualmente vivimos en una conspiración, en una mentira y en falsos rumores, he sobrevivido a lo más horrido, lo más bastardo y lo más aberrante de Cloudsdale, la fábrica del arcoíris, verán, Fui víctima de reprobar el examen de vuelo, consigo exportado como ganado a la fábrica, a que me hicieran un ingrediente del arcoíris, con una máquina que destrozaba a los pegasos y los metía en una máquina, lo único que necesitaban era la sangre de los pegasos para crear los hermosos colores, sobajando y omitiendo cualquier derecho pony y atentado contra la dignidad pony, por fortuna logre escapar de la fábrica, me queme en el Spectra y una pony me salvo, después me las arregle para poder juntar un pequeño ejército para enfrentar esta injusticia, pero después con el paso de los días, conocí mas ponies, que estaban dispuestos a ayudar, ponies que incluso, eran famosos, como la tal Rarity, que salió con ser una traidora y saber acerca de lo que hacían en la fábrica y ser partícipe de ello, sobreviví, asesine e incluso sacrifique mi propia vida para poner a salvo la de los condenados, lo logre... pero no salió como yo creí, ahora me creen traidor de Ponyville y fui sentenciado a muerte... junto con todos los que dieron sus vidas para poder ayudar... incluso lograron matar a uno en mis narices...y sin...Twilight...no lo hubiera logrado-.
Cadence y Shining amor quedaron enormemente boquiabiertos ante lo que escucharon, para luego con un gesto de desagrado declinaron lo que dije con un simple – ¿Estas bajo una especie de droga o hechizo?- Dijeron al unísono.
Twilight se levantó con todas sus fuerzas y con una voz muy débil decreto –Tiene razón, lo que dijo, cada palabra, me duele aceptarlo, pero tiene razón, absoluta razón, por eso lo traje acá, por que la jurisdicción de Celestia no aplica acá-.
El silencio y la confusión reino por toda la sala, ponies entre ellos platicando sorprendidos y muy confusos a la vez, enseguida desde la puerta entro un pony muy aprisa de color amarillo, melena gris y una cutie mark de cartero, esta última decía a que se dedicaba y a que se debía su visita.
-Princesa, un mensaje de la princesa Celestia, es de suma importancia que lo lea, la princesa espera respuesta inmediata- Decía el pony muy sudoroso y nervioso.
Cadence abre con sumo cuidado la carta usando su magia, y conforme iba leyendo las líneas de dicha carta, su expresión iba cambiando gradualmente de preocupada a aterrorizada, seguido de acabar la carta, grito hacia Twilight:
–La Princesa decreta que por este medio estas declarada traidora de Canterlot y Ponyville, que tu sola presencia fuera del reino de cristal eres considerada criminal y si te llegan a atrapar, procederán a tu encarcelamiento eterno, posiblemente te destierren, ya que no puedes ser ejecutada debido a tus hazañas, la única salida que tienes es entregar a todos los que te llevaste en tu acto de deshonor y pedir perdón ante una corte, de no ser así, se te perseguirá por el resto de sus días-
La expresión de ambos ponies no daba cabida a una sonrisa, todos ellos estaban anonadados y realmente estaban aterrados, en lo personal yo reí a carcajadas al escuchar eso.
Twilight al verme en ese estado rápidamente se molestó conmigo.
-Crees que es gracioso, lo que hice me ha condenado de por vida, aparte de poder desatar una guerra y posiblemente el hundimiento del reino, ¿Te das cuenta de lo que está en juego?- Decía la alterada unicornio morada.
-Calma unicornio, calma, por lo que paso, y los testigos, si alguien más sabe esto, se le vendrá abajo en teatrito y todos estarán en su contra de tu exilio, cabe mencionar que no creo que te exilien si te logran atrapar, lo que hiciste realmente es de un pony con los cascos firmes y fuertes, te agradezco eternamente- Conteste.
Todos los ponies se alborotaron dentro de la sala hasta que Cadence con un hechizo hizo que todos se calmaran, en segundos la sala paso de un disturbio colectivo a un silencio absoluto, todos los ponies solo callaron y pusieron atención a lo que decía Cadence.
-Todavía no creo lo que dice este pegaso de una sola ala- Declaro Cadence.
Twilight encaro a Cadence y dijo –Como es posible que no me creas, es imposible, pero si me permitieras acceder a tu mente, podría transmitirte lo que saque de la mente de este pony y la verdad aparecerá ante tus ojos-
Cadence asintió, Shiining se veía nervioso y decidió que también lo hiciera con él, Acto seguido Twilight encendió su cuerno y toco ambas cabezas por un cierto rato.
Ambos estaban teniendo una especie de epifanía y el rostro que proyectaban en el lapso de la epifanía lo decía todo, horror al siguiente nivel.
Cuando termino de desenmascararse la verdad ante los 2 ponies, ambos al unísono declararon: -Increíble...-
-Con esto podemos ir en tu defensa pony... ¿errr cuál es tu nombre?-
-Giggly...Hooves- Respondí a Cadence.
Cadence soltó una lagrima y al ver mi figura y mi rostro, bajo la cabeza y dijo
-Lo siento...de verdad, todo por lo que pasas y pasaste... lo que hiciste... no creo que merezcas esto-
-Descuide princesa, lo hice por el bien común, pero recibí lo que todos los buenos reciben, el destino más cruel e incierto de todos, eso en ayudo en mi vida, básicamente estoy muerto en vida- Sonreí a Cadence mientras decía esto.
-Ella encendió su cuerno y lo apunto a mí-.
Enseguida con mi casco aparte su cuerno y me negué con la cabeza
-No trate de curarme alteza... está bien así, me recuerdan las cicatrices de mi vida- Declare.
Cadence y Shiining amor dejaron que nos quedáramos en el castillo esa noche, a la mañana siguiente ellos irían al reino de Celestia a apelar.
Twilight se dirigió a mi –Perdón por desconfiar en ti, de verdad, no pensé que fuera cierto, lamento haber llegado tarde, y que uno de ustedes haya muerto, y los que murieron por no haber actuado... lo siento- Seguido de estas frases Twilight derramo una lagrima en señal de arrepentimiento.
Tome el hombro de Twilight y con suaves palabras me dirigí a ella.
-Descuida Twilight, el haber hecho esto, me hizo más fuerte y descubrí mi vasto potencial que tengo y como puedo lograr mis metas, es más, te agradezco mucho por haberme obligado a tomar cartas en el asunto, aprendí mucho, y tú, me diste la oportunidad de no tomar el destino que se me había asignado.-
Puse una actitud seria y me dirigí a la habitación que me habían asignado los guardias.
Me puse en posición fetal en el suelo y mis sentimientos más bajos comenzaron a apoderarse de mi de nuevo, pensamientos de mis amigos, de todos lo que perdí, las voces de los que mate yacían en mi mente, perturbándome a cada segundo y consiguiendo el insomnio.
En ese momento comencé a cerrar mis ojos y a apretar los dientes, seguido de temblar con movimientos intranquilos y erráticos, los pensamientos no cesaban y cada vez eran mayores y perturbadores, al grado de perder la conciencia por un rato y caer en el mar del dolor.
Segundos después logre recuperar la cordura, de repente sin previo aviso cayeron objetos como jarrones desde muy alto, junto con otros objetos variados, todos cayeron desde muy alto y cayeron al mismo tiempo,
Segundos después analizaba la situación, la cabeza me dolía a montones y pude suponer que algún unicornio me intentaba jugar una broma, así que tome la decisión de mejor dormir en la cómoda y majestuosa cama.
Me acosté en ella y dentro de un rato sentí como unos cascos abrazaban mi regazo y me acercaban, y al oído susurro –Tranquilo mi héroe, ya estas a salvo, descansa, lo mereces-
-Gracias Bader, de verdad, te agradezco tu compañía-, Sostuve con firmeza sus cascos y concilie el sueño.
Como siempre, aprecio que leas este fanfic y a la vez te invito a que compartas lo que piensas de él, así como dudas, sugerencias e incluso ideas que quieras ver en futuros fanfics, espero les guste y les mando un fuerte y cálido abrazo a todos ustedes, recuerda que comentar ayuda mucho :3
