Si hay un sentido que los Hyuga tengan muy desarrollados ese es el de la vista, con su byakugan capaz de ver a través de las técnicas ilusorias del resto de ninjas, se basa en una esfera completa de visión con una capacidad telescópica que permite ver a través de las cosas o percibir con sumo detalle el sistema circulatorio de chakra de los enemigos.

Todos los miembros del clan lo tienen; aunque algunos lo dominen mejor que otros.

Neji es el genio del clan, domina su sentido de la vista con suma facilidad, ganándose alabanzas de los miembros de la rama principal de la familia por ello.

Hinata debe esforzarse para conseguir una mínima parte del control que para su primo parece innato. Ella se esfuerza y se entrena durante horas para perfeccionar su visión; pero nunca es suficiente, cuando cree haberse acercado al nivel de su primo se decepciona al saber que el vuelve a estar a años luz de ella.

Dos personas de un mismo clan, aparentemente sus capacidades deberían ser las mismas; pero no lo son. Sus motivos les distancian y les motivan de distinta forma.

Neji quiere ser reconocido a pesar de pertenecer a la rama secundaria, Hinata ya no quiere demostrar que podrá ser una buena cabeza del clan, ahora solo le importa ser reconocida por su primo.

Se exigen lo máximo a si mismos; pero como miembros del clan deben tener la mejor visión posible