Título: Quizás

Rating: K

Genre: General, Angst

Spoiler: Ligerísimos –si se escudriña bien- para el capítulo 58 del manga. Tomando como referencia la línea cronológica del manga solamente.

Disclaimer: DN no me pertenece pertenece a Tsugumi Ohba, Takeshi Obata y Madhouse... pero estoy segura que si lo deseo con todo mi corazón, quizás algún día...


Sayu Yagami siempre había admirado a su hermano. A veces sentía un poco de envidia, pero pronto se desvanecía. Light tenía algo que simplemente impedía sentir esas sensaciones hacia él y Sayu lo admiraba demasiado como para sentir esas emociones.

Sabía muy bien que su hermano mayor era por seguro el preferido de sus padres. Notas perfectas, actitud perfecta, sonrisa y mirada perfecta. Todo lo que los padres quisieran. Ella solo era la sombra de él, quizás nunca brillaría por algo propio. Pero no importaba, Sayu admiraba a su hermano mayor.

Cuando Sayu era pequeña y tenía sueños vagos y terroríficos solía ir donde su hermano; él siempre la protegía y le daba la seguridad que tanto le gustaba. Porque Sayu admiraba a su hermano. Y él siempre la protegía, brindándole aquella sonrisa clara y cálida más una mirada de fraternidad. Él siempre la protegía.

Cuando terminó la secundaria, Sayu no finalizó con honores como su hermano, fue sólo una más en la graduación. Pero Light le llevó flores y un beso en su frente mas una sonrisa y una mirada. Aunque sintió una diferencia, algo había cambiado en él –quizás desde que había vuelto a verlo, aquella semana de noviembre del 2004-. No sabía que, pero su mirada se había vuelto más afilada y su sonrisa ya no era cálida sino fingida y superficial. Quizás era el caso de Kira, quizás estaba demasiado presionado. Pero no importaba, lo tenía con ella felicitándola y sonriéndole. Y aquello era bastante para Sayu Yagami.

Sayu Yagami siempre había admirado a su hermano. A veces sentía un poco de envidia, pero luego se desvanecía. Light tenía algo que simplemente impedía sentir esas sensaciones hacia él y Sayu había aprendido a temerle desde hace un tiempo. Aunque Light no había hecho nada para provocar esa aprensión. Quizás era su mirada más afilada o esa mueca torcida que nacía en su sonrisa.

Pero cuando Sayu se sintió perdida bajo esos hombres que la acorralaban, rogó por su hermano, aquel que la protegía y le brindaba seguridad, aquél que le sonreía clara y cálidamente, aquél que la miraba con fraternidad.

Las lágrimas brotaron. Sayu Yagami supo que aquél hermano mayor quizás no vendría. Quizás solo tendría miradas afiladas y sonrisas fingidas. Pero Sayu admiraba a su hermano mayor y aunque sólo fueran miradas afiladas y sonrisas fingidas, él seguía siendo su hermano, a lo mejor no ése que la abrazaba y consolaba después de sus pesadillas, pero uno al fin y al cabo.

O quizás simplemente eso era lo que quería pensar Sayu Yagami cuando se abandonaba a la inconsciencia.


Notas: Ayy, pobre Sayu. Como habrá sido tener un hermano prácticamente perfecto y ser la sombra de él, más si tu mamá –y papá- presumiendo de él aún teniéndote enfrente. Pero en el manga Sayu siempre sonreía y demostraba un gran respeto y admiración hacia Light…. Bueno si Light fuese mi hermano, creo que estaría pensando fuertemente en el incesto xD…