Esta es mi primera historia en español, pero vi que no había ninguna historias en español para Hogan's Heroes, y penso que empezaría una. Aquí está; lo siento para los errores, y espero que os guste!

Un Invierno

Muerto.

La palabra picó los labios, y él sonrió sin felicidad mientras caminaba, mirando sobre la valla al bosque afuera, cubierto con nieve. Había sido un invierno cruel, y la tierra era dura y congelada, sin dolor para su compañero. Miraba por la valla a la nieve cayendo del cielo, de siempre a siempre. Las sombras se alargaron mientras el sol bajó. No debe ser así…

El funeral había pasado. Estuvo un rápido servicio, con los guardias alrededor de la procesión, rifles abrazó con fuerte. Todos los presos estaban irascibles. La muerte no había sido un accidente en los túneles ni un asesinato por la Gestapo. No había sido un muerte honorable, sólo algo no pudieron parar.

La gripe había llegado como un ladrón en la noche, sin advertencia o sistema. Los enfermos fueron anciano y joven, inteligente y tonto, guardias, presos, y todos los demás. Con los esfuerzos de los médicos, todos los enfermos se recuperaron. Pensaron que la epidémica había pasado, pero la noche el ultimo paciente recuperado, él había comenzado toser.

Nunca mejoró, sólo empeorar. Dijeron que fue porque había pasado tanto tiempo ayudando los enfermos. Y ahora… nada se podía hacer. Habían estado cerca de la cama, y mirado mientras su amigo había desvanecido. Era un silencioso profundo. Él no podía oír todas las cosas querían decir. Y entonces estaba muerto.

Había empezado a nevar de nuevo, y una frazada de blanco lentamente cayó sobre la tierra, hasta estaba cubierto. El gris de la lápida estaba velado por una hoja de hielo. Las palabras difuminaron juntos, y parpadeó los copos de nieve derretido de los ojos. Había sido un buen hombre – uno de los mejores.

Navidad repitiendo en la mente – la risa, el fuego en el horno, los regalos hechos cuidadosamente. Fue un buen tiempo. ¿Pero ahora… qué pasaría? Sentirse como había faltado un brazo o una pierna – o un parte de su corazón. Nunca más.

Sus huellas había derretido la nieve bajo los, y solo piscinas pequeñas de agua se mantuvo. La nieve volando furiosamente mientras estada allí mirando, sin noticia de la temperatura cayendo rápidamente. Por un instante, quería quedarse hasta que no pudo sentir el dolor, hasta que todo de él había ido. ¿Por qué tuvo que quedarse solo, con nada a ayudarle? Pensó en subiendo la valla. Solo pocos segundos, y todo terminará.

Un voz baja flotó por el nieve. Sublime gracia del Señor, que a un infeliz salvó… El sol de repente desapareció de la vista, y una puesta del sol hermosa cubrió el cielo, reflejando sobre la nieve en un millón colores. La lápida brilló deslumbrante en la luz. Una esperanza pequeña apareció en su corazón.

Perdido estaba y me encontró, y ahora veo yo… El dolor no salió, pero algo lo detuvo de abrumarlo. Ahora pude girar y volver a sus amigos y continuar con su deber. No era una solución – pero era un empiezo.

Miró una ultima vez en la lápida, y salió.