Disclaimer: Naruto no me pertenece, es creación de Masashi Kishimoto.


"31 primaveras"


01: Neji & Sakura.


.

Para un hombre tan orgulloso como lo es Neji Hyuga, presentarse al cumpleaños de alguien sin regalo alguno resulta ser un golpe duro a su ego, y uno muy fuerte si se le añade que la cumpleañera es nada menos que su novia.

Su mejor amigo, Lee, le había sugerido arrancar algunas flores de la viuda que vivía a dos cuadras de su casa; pero a Neji no le había parecido apropiado arruinar el hermoso jardín que la señora Yūhi cuidaba con tanto esmero porque le recordaba a su difunto marido. Pidió entonces una opinión femenina y su amiga Tenten se pronunció entusiasmada; con estrellas en los ojos le había propuesto hacerle un cartel inmenso y colgarlo en las escaleras de la escuela, Neji ya había visto a muchos jóvenes hacer eso, pero desechó de inmediato la idea, aquello no iba con un Hyuga. Se reservó pedir opiniones a sus primas, no quería tener más problemas con su tío si es que este se llegaba a enterar por Hinata (pésima escondiendo secretos) o por Hanabi (la cizaña hecha persona) que quería dinero por el onomástico de su novia.

Sakura, horas atrás, había escuchado gustosa el saludo de su novio y este, avergonzado, se vio en la necesidad de explicar la ausencia de obsequio recordándole a Sakura el conflicto familiar por el que estaba pasando: hacía unos meses, Neji se había rehusado a seguir teniendo citas pactadas por su tío con muchachas de familias adineradas, la razón se pintaba de rosa: había conocido a Sakura Haruno. Su tío en rechazo a su desobediencia le había quitado la mesada e incluso había ajustado los gastos que hacía en su crianza; Neji se había visto obligado a trabajar medio tiempo para poder pagar sus clases de Inglés.

Y allí estaba, sin nada en las manos más que la pequeña palma de su novia aferrada a la suya y una casual conversación acerca de los problemas exagerados de su mejor amiga.

—…Ino se molestó y con razón; Sai no aprende cuándo callar y yo la entiendo…

Normalmente Neji le daría la contra a Sakura, le increparía por el fuerte carácter de su vanidosa amiga y alegaría que Sai es un chico con problemas existenciales y que es entendible lo difícil que le resulta entablar relaciones sociales.

Separó los labios para responder pero los cerró al instante. Él solía discutir con Sakura de todo, desde la cosa más insignificante hasta temas polémicos internacionales. Después de todo así la había conocido, discutiendo la respuesta de la pregunta diez del examen de matemáticas.

Como si el cielo se despejara, la solución se presentó por sí sola: solo por hoy no le daría la contra a su novia; era un regalo justo, premiaría su terquedad y castigaría lo más apreciado que tenía, su orgullo.

Neji aprovechó que los ojos verdes de Sakura se posaron en él y asintió suavemente. Sakura se plantó en seco y lo obligó a mirarla.

—¿No vas a decir nada?

—No —negó con simpleza y al ver a Sakura arquear las cejas, añadió—: Sai es cruel cuando habla, no me sorprende que haya herido a Ino.

Sakura, quien ya se había preparado para debatir, tuvo que guardar sus argumentos. Algo extrañada con la situación, decidió cambiar de tema. Esta vez probó con política, planteó la polémica con respecto a un proyecto de ley, se mostró como siempre, apasionada con su postura y lo que recibió fue un corto apoyo a su idea por parte de su novio. ¿Economía?, él estaba de acuerdo con ella; ¿Gastronomía?, asentía con la cabeza y daba una vaga respuesta de respaldo. A la tercera coincidencia de posturas, Sakura bufó molesta y lo encaró:

—¿Qué ocurre, Neji? Que sea mi cumpleaños no quiere decir que sea la dueña de la verdad.

Neji exhaló y tal como hizo Sakura minutos antes, detuvo la caminata plantándose en la acera.

—Es lo mínimo que puedo hacer, ¿no crees? Siempre andamos discutiendo, es un buen castigo para mí darte la razón por no haberte regalado nada.

Sakura parpadeó dos veces sorprendida, sonrió con ternura y entrelazó sus dedos con los del Hyuga.

—Neji —habló con la vista clavada en sus manos—, me gusta discutir contigo. Aunque casi siempre no estemos de acuerdo, es interesante escuchar tu punto de vista, incluso a veces me siento tentada a darte la razón. Eso es lo que más me gusta de ti, ¿recuerdas la vez que nos conocimos? Cuando nos entregaron los exámenes y vi que estabas en lo correcto, supe que eras el chico que quería para mí.

El rubor en las mejillas de Sakura se expandía hasta sus orejas. Sakura podía ser una sabelotodo, pero cuando se trataba de su relación, su cuerpo entero temblaba como una hoja.

Ella giró el rostro visiblemente avergonzada y agregó con sorna:

—No soy como tus pretendientes, Neji, esas cabezas huecas.

Neji sonrió de lado, totalmente recompuesto.

—Descuida, ninguna tenía el color de tu cabello, ni tu voz chillona, ni tu terquedad…

Sakura apretó fuertemente su brazo con una sonrisa sincera. Ese era el Neji del cual se había enamorado.

:_:

.

.

.


.

.

N/A: Agradezco a Lian Kirito-kun por darme la idea para el título, siempre sufro con esto.

Decidí empezar con NejiSaku porque es mi otp crack, lo escribí recién hoy por eso demoré en publicarlo ;-;

Las actualizaciones serán diarias, mañana nos leemos :D

Si desean algún personaje en particular, me lo mencionan y si es con alguna idea mucho mejor

Besos :B