"En este mundo, se cuentan varias historias, entrenadores que nacen con un sueño y se convierten en campeones, personas con sed de poder y dinero que manipulan a sus pokémon hacia el camino erróneo, personas las cuales tienen un destino como próximos líderes de gimnasio. Pero lo que es cierto, es que cada uno de ellos lo hizo no por ser su destino, sino porque era lo que deseaban hacer. Todos somos dueños de nuestra vida"

Capítulo 1: Encuentro Inesperado

Nos encontramos en el gran estadio de la liga añil. El público con gran euforia, a la expectativa del suceso que ocurrirá, una figura aparece de una de las entradas hacia la arena, junto un pokémon con 2 grandes navajas en sus brazos.

"Y aquí estamos Hayato , las semi-finales de la liga añil, aún hace 4 años si quiera hubiera pensado en ver este lugar ni en foto, pero aquí estamos ), es hora de ganar... Pero aún lo recuerdo, el por qué estamos aquí¿fue duro verdad?"

La escena cambia a una ciudad en la noche, lloviendo.

"Esto es Ciudad Verde. Una gran ciudad agitada, con gente yendo y saliendo a todas horas. Tan ocupada está la gente, que apenas pueden notar la presencia de una organización dedicada al contrabando y comercio ilegal de pokémons. El equipo Rocket, una de tantos grupos del crimen organizado que existe en este mundo... pero no nos conciernen por ahora los demás"

En un almacén abandonado, se puede apreciar un pequeño grupo de hombres vestidos de negro, con mascareta y gorra, con ellos, un señor con un estilo distinto de ropa al de ellos, pero manteniendo la unidad, y a lado suyo un chico de 12 años.

"Ese soy yo, hace seis años. Yo era parte de ellos, me criaron desde que yo era muy niño, dicen que vieron potencial en mí, pero yo no lo creo, nunca me ha gustado el trabajo sucio… ¿cómo podría tener entonces el potencial?"

- Líder: Muy bien muchachos, ya saben lo que haremos hoy. Quiero que dejen vacío el centro de investigaciones pokémon, que no quede información ni tampoco un pokémon aún cuando terminemos la labor. El jefe estará muy felíz con esto. ¿Están listos?

- Todos (con euforia)¡¡¡¡ Siiiiii! (Al mismo tiempo que sacan sus pokés, como si fuera un ritual de motivación y alzara sus espíritus. Raticate, Golbat, Muk, Venomoth, Weezing, Sandslash)

El líder voltea a ver hacia Aoi, quien está a lado de él, un poco distraído.

- Líder¿Qué pasa novato? Quiero ver ese ánimo, hoy será tu primer misión oficial.

- Aoi: Seeh, ya lo se. Sólo es que…

- Líder: Tú sabes lo que pasará si Giovanni sabe que desobedeces. Tiene mucha fe en ti, no le falles. Seguro te hará ejecutivo en un futuro.

- Aoi (sarcásticamente): Me muero de ganas por serlo…

- Líder: No me hagas enojar ¬¬ sabes que aún tengo poder sobre ti también.

- Aoi: Si tú lo dices…

- Líder: Grrrr… está bien muchachos. Partamos ahora mismo, entren a los vehículos.

Todo el grupo se reúne en una camioneta blindada negra y salen del almacén. Finalmente llegan a un enorme edificio moderno, con ventanas de espejo, y la estructura color plateado. Dos miembros se bajan de la camioneta, y se dirigen a la parte trasera, donde sólo hay dos guardias. Uno de ellos saca un venomoth, y les hace Polvo de Sueño. Los dos guardias quedan dormidos, mientras que el otro miembro intenta abrir la puerta hasta que finalmente lo logra.

Ya adentro, habiendo desactivado las alarmas, empieza a entrar el resto del grupo, con el líder al frente, Aoi no muy animado va atrás, meditando. Ya adentro de la instalación:

- Líder: Perfecto, ya saben qué hacer, ustedes dos, vayan a los pisos superiores, y ustedes tres quiero busquen en los pisos inferiores. Tú, vigila la entrada. Nosotros vamos hacia el cuarto de investigaciones. (Todos se van a sus respectivas posiciones, quedando solamente Aoi y el líder)

- Aoi¿Y para qué me necesitas? Creí que eras suficientemente bueno para hacerlo solo… -o-

- Líder¡¡Argh! Te daría de almuerzo para mi Arbok si no fuera porque el jefe te aprecia tanto…

- Aoi: Tu lombríz no me asusta, hasta Hanzo lo haría pedacitos.

- Líder: No te entiendo… ponerle nombres a un pokémon… ¡a un zubat, ya deberías saberlo, no son mascotas.

- Aoi: Es mi amigo, y eso a ti no te importa P

- Líder¡¡Argh!... bueno, vamos, debo enseñarte algo.

Los dos llegan hasta un cuarto enorme, lleno de computadoras, un laboratorio y paneles gigantes en el fondo. Donde se hacía todo tipo de pruebas y estudios sobre los pokémon.

- Líder: Admira esto… tecnología de punta, con todos los avances que ha habido sobre la investigación pokémon, tan pronto hayan hackeado los accesos a toda la información de este sitio, tendremos todo lo necesario para continuar con la fase dos.

- Aoi (sarcásticamente): Viva… qué emoción.

- Líder: Serás muy hábil en batallas, pero aún eres un niño. No creo que puedas entender eso. Como primer objetivo, te ordeno que busques donde tienen a todos sus pokémon, estoy seguro debe estar en este lugar. Tú busca en el pasillo derecho, yo iré al contrario.

- Aoi: Sí jefazo, cómo no.

Finalmente los dos se separan, Aoi atravieza todo el pasillo, lleno de varias puertas. Pero hasta el fondo, una la cual tiene dos puertas estilo quirófano. Aoi investiga primero en esa. Logra apreciar al fondo una gran estantería repleta de pokébolas, y al lado lo que parece ser una plancha, con varios tipos de instrumentos a los lados. Aoi llega a la estantería primero.

- Aoi: Bueno… ya estoy aquí… veamos qué hay… oddish… persian… golduck… kadabra… hmmm, pobres pokémon, encerrados aquí. Bueno, yo también preferiría estar encerrado en una pokébola a seguir aguantando a esos tipos . pero no tengo alternativa… no tengo a donde ir --

Aoi se queda pensativo un rato. De repente, Aoi oye un gemido que viene cerca de la plancha. Muy extrañado, decide ver qué es… lentamente se acerca hacia ese punto. Encuentra en el suelo a un scyther, el cual era distinto a los otros, ya que sus antebrazos y piernas eran de color naranja, además que su tonalidad de verde era distinta. Notó que tenía un aparato muy extraño en el pecho, que le causaba pequeñas descargas, al mismo tiempo que una pantalla a lado de él marcaba un registro, con palabras como "potencial" "agilidad" "inteligencia". Sin interesarse por el qué es, Aoi le intenta quitar el aparato al pokémon, pero a primera instancia le da un toque… después nota una agarradera a los lados, aprendiendo de su error la usa para quitársela al pokémon. Scyther empieza a recuperar fuerzas.

- Aoi: Vaya, ese armatoste te molestaba mucho¿verdad?

- Scyther: Scyther, scyy!

- Aoi: Qué bueno que estás bien … ¿pero por qué te hicieron esto?

- Scyther: Scyther…

- Aoi: Si… puedo ver que también has estado muy solo… como yo… podríamos ser buenos amigos¿no lo crees?

- Scyther: Scy…

- Aoi: Bueno… yo soy Aoi ¿y tu?

- Scyther¡Scyther!

- Aoi: Claro… U scyther¿cómo podría imaginármelo? (olvidé que no pueden hablar… a excepción de ese gato extraño que vi en el cuartel -.-u). Sería bueno que tuvieras un nombre… como los humanos

- Scyther: ther…

Aoi se queda pensativo de nuevo. Después, se oyen unos pasos, cinco miembros más el líder llegan hacia ese mismo cuarto. Molesto, el líder se acerca a Aoi. Aoi rápidamente se pone enfrente del scyther.

- Líder¿Por qué demoraste tanto? Ya deberías haber limpiado este lugar.

- Aoi: Perdón…

- Líder¿Qué es eso a tu espalda?

- Aoi¿Qué? O.o ¿no estará alucinando otra vez?

- Líder: No te hagas el tonto conmigo muchachito… (Aparta a Aoi, logra ver al scyther) Miren nomás, has encontrado algo muy bueno Aoi, este pokémon es rarísimo… (Observando la pantalla), y tiene un enorme potencial puedo verlo… con este pokémon te has salvado de un severo castigo por tu incompetencia. Vacíen este sitio… y quiero que ustedes dos traigan a ese scyther.

Los dos miembros van hacia el Scyther, con sus pokébolas listas. Sin embargo Aoi se atravieza en su camino, con las manos alzadas, protegiendo al scyther.

- Aoi: No se atrevan a tocarlo… huye rápido… tu puedes…

- Miembro 1¿Y si lo tocamos qué nos harás?

- Aoi: No se enfrenten a mí o los destrozaré.

- Miembro 2: No importa qué tan bueno seas… nunca derrotarás a dos. ¡Raticate!

Ambos miembros envían a un Raticate y un Sandslash respectivamente. Aoi manda a Hanzo (Zubat) para pelear. En ese instante aparece el último miembro Rocket, muy rápido.

- Miembro 3: La policía está a punto de llegar¡hay que huir antes de que nos acorralen! (al mismo tiempo que todos dirigen su atención a él, scyther escapa por una de las ventanas de la habitación)

- Miembro 1¡Se nos ha escapado el pokémon!

- Líder: Eso no importa ahora… rayos, ustedes tres dejen de jugar, hay que retirarnos con todo lo que pudimos obtener, andando… y tú pequeño… esto no pasará por alto… serás castigado.

Regresan a sus pokémon en sus respectivas pokébolas, luego, todo el grupo sale del edificio y se dirige rápido hacia la camioneta, saliendo por la banqueta hasta la avenida contraria de la que habían llegado. Logrando eludir a la policía, Aoi sólo se queda viendo el edificio de donde salieron, de repente ve la sombra de un pokémon corriendo hacia el parque cerca de allí, y a gran velocidad saliendo de la ciudad. Llegando al cuartel, Aoi es mandado a la oficina de Giovanni, junto con un reporte de la misión.

- Giovanni (acariciando a su Persian): Hmmm, puedo verlo… misión al 27... no hubo ninguna adquisición especial, bah. ¿Sabes, Aoi? Pienso que eres un niño muy consentido… pienso que la confianza que te he dado hace que abuses de ella. ¡Por tu impertinencia la misión fue un fracaso; No sabes seguramente la oportunidad que perdimos!

- Aoi: No podía dejarlo allí… no estaba en condiciones ese scyther, tuve que ayudarlo…

- Giovanni: Qué gentil… ayudar a un pokémon, ayudar a un pokémon a huir, cuando esta nota me informa que era rarísimo y con potencial. Los pokémon son nuestro armamento, nuestro equipo para poder crear un mejor mundo, para que el Equipo Rocket expanda sus dominios por todo el mundo.

- Aoi: Jamás lo entenderías… los pokémon no son herramientas, y ese scyther… era como un amigo para mí.

- Giovanni: Aoi… tú no tienes amigos¿no lo habías notado acaso? Todo lo que tienes es a nosotros, y un futuro grande en la organización. Pero… como futuro ejecutivo tienes que entenderlo… (Tocando un botón del interfon)… llévenselo al cuarto de huéspedes…

Dos miembros del equipo, fortachones, entran a la oficina. Agarran a Aoi por los brazos, y se lo llevan.

"Aún puedo recordarlo… esa vez me encerraron en el calabozo por cuatro semanas por desobedecer órdenes y retrazar la misión. Creo que había menos luz y ventilación de lo que esperaba, pero me dio tiempo de reflexionar… ¿qué estaba haciendo con mi vida¿es esto lo que quiero?... en ese mes lo supe… pero no fue sino hasta después de cuatro años que tomé la iniciativa… "

Continuará…