Disclaimer: Toditito Naruto es propiedad de Masashi Kishimoto, yo sólo he tomado prestado a sus encantadores personajes para divertirme a su costa.

Personajes: Nara Shikamaru e Ino Yamanaka.

Estado: Terminado.


. . .

Problemática

. . .


Un tinte carmesí decoró sus mejillas. Un brillo de sorpresa se instaló en sus pupilas celestes. Y también hubo latidos desbocados al escuchar esa voz pronunciando una única palabra que jamás se había atrevido a decir.

Linda. Linda. Linda. Era un eco que resonó muy profundo en su alma. Porque no había sido el típico problemática que parecía haberse adueñado de todo su vocabulario para definirla, pues si hacía algo mal, si era irritante, si lo molestaba para llamar su atención, si gritaba demasiado, era toda una problemática, pero si hacia algo bien, si estaba en silencio, si se contenía las ganas de abrazarlo, si le decía que era su mejor amigo, ella era… bueno, problemática. ¿Alguna vez se ha visto que un adjetivo funcione con tantos significados opuestos? Claro que no, pero Shikamaru había adoptado esa irritante palabrita para evitar la fatiga.

Entonces ahí estaban; de pie uno frente a otro. Igual de asombrados por lo que se había confesado. Linda.

Nara abrió sus labios, en busca de una explicación con la cual escapar de esa incómoda situación. Estaba avergonzado. Y de pronto toda su inteligencia se había hecho humo, lo había abandonado en el peor escenario.

¿Porqué Ino no se había burlado de él? ¿Por qué seguía estática y jugando con esa pequeña flor blanca entre sus ansiosas manos? Después de todo no debía de haberla impresionado, ella era la mujer más hermosa de Konoha y, a ello, ningún hombre podía negarse o mentiría olímpicamente.

La brisa del viento jugó con su mechón rubio y ella lo apartó torpemente de su rostro. Se veía linda sonrojada.

—¿Qué dijiste? —quería sólo comprobar que no había sido una ilusión de su mente enamorada.

—Y-yo… —carraspeó el manipulador de sombras, para darse más tiempo —Tsk. Que eres problemática.

Los cachetes de Ino se inflaron con visible enfado. ¡Genial! Ese era Shikamaru. Menudo cobarde, porque ella no se lo había imaginado nada ¡claro que no!

Nara le dio un golpecito en la cabeza y siguió caminando hacia su hogar. El momento había pasado. Ese momento en que el corazón le había ganado una de mil batallas a la razón y seducido a sus cuerdas vocales para decir semejante verdad. No volvería a pasar. No. Tendría más cuidado.

—¡Espérame, Shika! —su amiga lo alcanzó, luego de librar su propia batalla interna. —¿Sabes? Yo también creo que eres lindo.

Él la miró por el rabillo del ojo, volvía a tener su color natural, pero una sonrisa traviesa adornaba sus labios, una que contagió a los suyos.

—Problemática.

Entonces a Ino ya no le enfadó ese calificativo, porque había entendido –o eso quería creer–, que Nara lo decía porque la apreciaba, porque la admiraba, porque con esa palabra se escudaba de todo lo que no podía revelar aún; porque detrás de problemática estaba camuflado ese te quiero.

.


Nota: Hola :) Gracias por leer y por llegar hasta el final, de verdad espero que les haya gustado aunque sea un poquito. Y ya saben que aquí abajito pueden dejarme sus comentarios, ya sea referentes a la pequeña viñeta o a lo que ustedes se les ocurra platicarme, que yo leeré todos muy gustosa.

Un abrazo de oso mis queridos lectores.

Nos vemos en un próximo fic.

¡See ya!