Había jurado llegar hasta el fondo de todo, aquel reto, resolver aquel extraño suceso que envuelve al accidente automovilístico de cierta rubia cabeza hueca. Todo lo demás y darle una versión definitiva sería como un nuevo triunfo para Himawari.
Tenía en claro que algo andaba mal, y eso es algo que ella no podía simplemente negarlo. Ya había visto las pruebas, ya había escuchado a los testigos. ¿Que estaba mal?
Recordaba aquella conversación que mantuvieron en el hospital, esa fue la clave que ella esperaba. Estaba segura que no debía dejarlo así como así, muchos de sus compañeras así lo sugirieron alegando que nadie había salido herido y que las pruebas apuntaban a un simple accidente, pero, para Himawari había más que ver en aquel infortunio de aquella noche.
"oh vamos oppai-chan, me vas a arrestar seguro" Kyōko fingió sollozar
Ese día, aquel en el que decidió visitar, junto a su esposa y sus amigas, a la chica rubia que estaba hospitalizada con no tan grabes heridas, pero, de todas formas se le mantenía en observación. Eso sin duda fue lo primero que le llamo la atención.
"vaya pechugona, tu siempre arruinado los momentos" dijo Sakurako cubriéndose la boca con la mano para fingir descuerdo
"debería volverte a encerrar por decir tantas tonterías" Hima protesto contra su compañera de la vida "tu tranquila Toshinō-senpai, tan solo se te levantara una infracción y se te retirara el permiso"
"¡mi permiso!, tendré que volver a la bicicleta"
"¿tu andabas en bicicleta?" Ayano le pregunto desconcertada
"pues si ¿tú no?"
"yo yo yo la deje por... un pequeño accidente" dijo Ayano con un sonrojo vergonzoso
"ah sí, fue cuando te chocaste contra aquel poste verdad"
"no lo digas tan fuerte" dijo Ayano entre diente mientras le apretaba la mano para que se callara
"de todas formas debiste pensar mejor las cosas Toshinō-senpai" dijo la chica de cabello azul
"no seas mala, fue un accidente, nada tuvo que ver conmigo, ni siquiera estaba ebria Akari-chan te puede decir la verdad, hablando de ella ¿saben si está teniendo problemas de dinero? Digo, no creo que un bar sea un buen lugar para trabajar y menos para ella"
"Akari" Chitose dijo ganándose la atención de las chicas ya que acababa de entrar en la habitación "¿por qué dices eso Toshinō-san?" se acercó hacia Kyōko y le entrego un helado, aquel que le fue dado por Yui y que no pudo dárselo a Kyōko porque ya saben lo que sucedió.
"gracias Chitose" Kyōko recibió el helado y prosiguió a contestar la pregunta de Chitose "de su trabajo en el bar, la verdad me sorprendió encontrármela a ella ahí esa noche. ¿Ayano me das de comer?" Kyōko le paso el helado a su esposa que estaba junto a ella
"claro Kyōko" dijo la chica de la coleta mirándola con amor
"ya deja el trabajo pechugona" intervino Sakurako al darse cuenta de cómo veía Himawari, como si de una escena de crimen se tratase "¿por cierto donde esta Chinatsu-chan?"
"ella se fue con Funami-san" Himawari se sorprendió por las facciones de la rubia, vio en esta un pequeño deje de malestar.
"Ikeda-senpai ¿puedo hacerte unas preguntas?" Chitose asintió, apuntando con su mano hacia la puerta dio paso para que Himawari la siguiera
Las chicas no prestaron interés en la pareja, tanto Himawari como Chitose mantuvieron el carácter. Cuando ambas estaban lejos de los oídos de sus amigas, la chica de cabello azul prosiguió con lo que tenía planeado hacer... interrogar a su senpai.
"¿que deseas saber?" Chitose ya en el pasillo cerró la puerta de la habitación de Kyōko para no dejar luz a los ojos curiosos.
"¿es cierto lo que dice Toshinō-senpai, que Akari trabaja en un bar?" dijo con naturalidad para no presionar a la doctora
"la verdad me sorprendió lo que Toshinō-san dijo, pero hay algo más que me tiene intrigada"
"¿qué es?" Pregunto Himawari manteniendo la postura
"el día del accidente tenía pensado irme a casa temprano, Akari sabia eso así que ella vino por mi esa tarde. Lamentablemente hubo un error en los turnos, me informaron que debía quedarme hasta las nueve de la noche, me disculpe con ella y le propuse irse a casa sin mí, pero ella se quedó a esperarme hasta esa hora. Akari-chan estaba conmigo en el momento en el que llegó la ambulancia con Toshinō-san, ella se quedó toda la noche"
Himawari recordó cada palabra de Chitose mientras que sus ojos estudiaban con total detenimiento aquel pedazo de cristal manchado dentro de aquella bolsa que era sostenido con su mano derecha. Tenía el presentimiento que si estudiaba el objeto iba a desacreditar los informes de la policía.
"como pensé" Himawari bajó el cristal de la altura a la que lo sostenía y con mucho cuidado lo volvió a meter en aquella caja
"¿qué es?" pregunto su incrédula compañera
Himawari se reservó a contestar, en vez de eso, se acercó al vehículo destrozado y con la ayuda de unas pinzas sustrajo pedazos de cristal que había en la cabina.
"¿tienes una bolsa para pruebas?" le pregunto a su compañera
"claro" busco en su equipo, tan pronto encontró lo que buscaba se lo acerco a Himawari
Himawari tomo la bolsa y en ella metió un pedazo del parabrisas frontal, de las ventanas laterales, de los retrovisores, del espejo central y del parabrisas posterior. Cuando termino con ello se permitió un momento para estudiar el asiento trasero del auto.
"¿tienes polvo para huellas?"
"si, un momento... aquí tienes" dijo entregándole lo que necesitaba
Hima esparció polvo por todo el asiento de atrás, rápidamente aparecieron muchas marcas de manos. No era una pista fiable ya que la escena fue contaminada por los paramédicos, pero entre todo había una marca que sobresalía de todos ese ajetreo.
"Kaname-san acércate" Himawari le hizo una señal a su compañera, esta sin dudarlo se inclinó sobre la puerta destrozada "mira esto"
Himawari dibujo sobre el asiento en la parte derecha justo atrás de conductor (conducen por la izquierda) su compañera observo atentamente el patrón que Himawari hizo con los dedos. Luego de dibujar lo que parecía ser un dibujo echo por un infante, Hima soplo sobre el asiento revelando una gran pista.
"Furutani-san esto es..."
"había alguien en el asiento de atrás. ¿Recuerdas lo que dijo la única testigo del accidente?"
"¿te refieres a la chica que conducía la camioneta?" Hima asintió "no lo sé, generalmente eso es trabajo de otro equipo"
"Al menos que Sugiura-senpai haya llevado ese mismo día a una persona en el asiento trasero, eso solo nos deja con Toshinō-senpai, pero..." Hima salió se alejó del vehículo para meditar unos segundos "Kaname-san ¿me puedes traer el informe sobre el accidente?"
"claro, iré por él" dijo la chica y se retiró hacia el edificio de la policía
Mientras tanto Hima volvió a sumergirse en el automóvil. De uno de sus bolsillos saco una navaja con la que empezó a inspeccionar el dobles del asiento y en donde se junta el asiento y el respaldo. Busco sea cualquier objeto por lo más mínimo que sea, no le importo ensuciar su uniforme con el talco blanco que había echado en el asiento.
Hima había escarbado hasta el último rincón del asiento sin mucho existo, no hubo ninguna pista fiable ni siquiera polvo común lo que le dio a entender que el auto había sido limpiado en esos días antes del accidente. Pero cuando parecía haberse dado por vencida había una luz que arrojaba nuevas teorías. Cuando coloco su mano en el borde del asiento para ayudarse a ponerse erguida, un pequeño filamento en la cabecera del asiento llamo su atención. Viendo que Kaname había dejado su equipo fue hacia él y busco unas pinzas una bolsa para pruebas. Regreso al vehículo y con sumo cuidado tomo aquel fino filamento con las pinzas, este parecía estar enredado en la costura del cuero. Lentamente lo retiro y lo alzo a los ojos para verlo mejor.
A juzgar por la textura y su claro color no había duda que se trataba de un cabello. Algo con lo que Hima no contaba era que el color de aquella hebra fuera el rojo puro, un color que sin duda conocía muy bien y que le recordaba a cierta amiga suya. Ya sin contratiempos metió aquel filamento dentro de la bolsa y la selló para su posterior estudio.
Hima dejo a un lado las bolsas con las pruebas y se dispuso hacer una última tarea dentro del vehículo. Con la ayuda de las herramientas de su compañera, Hima comenzó a desatornillar el asiento de atrás para tener mayor acceso al piso del coche.
"aquí tiene lo que me pidió Furutani-san" Kaname había llegado trayendo consigo una carpeta. "¿qué haces?"
"ya lo veras" dijo Hima terminando de desatornillar la puerta menos afectada y así poder sacar el asiento. Solo forcejeó un poco y la puerta había sido retirada del vehículo "ayúdame con esto"
"si" Kaname dejo la carpeta en el suelo cerca de sus herramientas
Con un poco de esfuerzo y cooperación, segundos más tarde el asiento trasero había sido separado del vehículo. Kaname desconocía el motivo por el cual había hecho eso, pero no podía objetarle ya que sus años como compañera de Hima, han sembrado la confianza y el respeto por su senpai.
"listo"
Una vez el asiento estaba lejos, Hima volvió a estudiarlo bajo la luz del sol y ahora por la parte de abajo. Kaname se mantuvo al margen ya que ella no tenía los conocimientos necesarios sobre criminología. Después de no haber hallado nada, Hima nuevamente se concentró en la parte de atrás de vehículo, con la ayuda de su navaja rasgo el tapizado y levanto para encontrarse con lo mismo, nada, todo estaba limpio, lo que apoyaba la teoría de que el auto había sido limpiado momentos antes del accidente.
"creo que voy a tener que hacerles unas preguntas a las senpais" Hima guardo su navaja mirando hacia el cielo despejado lanzo un sonoro suspiro
"Furutani-san, le traje lo que me pidió" Kaname le acerco la carpeta para que Hima pudiera echarle un vistazo y aclarar sus dudas
"veamos" dijo Hima ojeando el informe "es bastante extraño, pero eso explica las huellas en el asiento trasero"
"¿ya tiene algo?" dijo su incrédula compañera
"sabes, la persona que llamó a una ambulancia fue la chica que conducía la camioneta que impacto contra este vehículo" dijo Hima apuntando el auto con el dedo
"ya veo, pero ella no tuvo la culpa ¿o sí?"
"no claro que no, y a parecer tampoco la tenía Toshinō-senpai"
"no entiendo"
"las huellas en el asiento trasero la hicieron los paramédicos en su intento por encontrar a la segunda víctima del accidente" Hima vio cómo su compañera ladeaba su cabeza así que prosiguió "según este informe, la chica que conducía la camioneta creyó ver a dos personas dentro de este vehículo, una tras del volante y otra en el asiento de atrás"
"¿había alguien más dentro del vehículo?"
"eso es lo que tenemos que averiguar"
"me dejará ser partícipe de esto" dijo la chica con un brillo de emoción en sus ojos
"claro que si" dijo Hima sonriéndole "ahora quiero que..." Hima le entrego las bolsas con las pruebas "necesito saber quiénes tuvieron contacto con este pedazo de cristal manchado, también si coincide con los del vehículo. También necesito una prueba de ADN de este cabello. ¿Crees poder con todo?"
"me llevara varios días para la prueba de ADN" dijo la chica
"tienes dos días, necesito esas pruebas lo antes posible. Pide ayuda en el laboratorio de criminalística para las huellas y manda a un laboratorio privado el cabello, averigua si pueden extraer el ADN."
"¡a la orden!"
"y otra cosa más. No le informes a nadie que no sea yo, o que yo haya autorizado"
"muy bien"
