Notas de Madrugada.

1. Genzo y Lily.

Lily.

26 de febrero. 03:23 hrs.

Hola, Wakabayashi, ¿cómo has estado? Espero que te esté yendo muy bien aunque no me queda la menor duda de que así es. Indirectamente he seguido tu carrera en las noticias y he visto que, como siempre, eres el mejor en tu rubro. Eh, te sorprenderá que te envíe este mensaje ahora pero mi conciencia no me ha dejado en paz desde hace unos días y al final me animé a darle una solución a eso. Puede que sea tarde para esto pero sólo quiero disculparme contigo. No actué de la forma más madura posible la última vez que hablamos, lo admito, y quisiera decirte que en verdad lo lamento, yo debería de saber cómo controlar mis emociones. No quisiera que hubiese resentimientos entre nosotros ni que te quedes con una mala impresión de mí así que espero que podamos dejar el pasado atrás y conservar los buenos recuerdos. En cualquier caso, cuídate y deseo que continúes brillando, como siempre lo has hecho.

Genzo.

27 de febrero. 05:46 hrs.

¿Qué hay, doctora? Ha sido una sorpresa agradable encontrar este mensaje tuyo en mi buzón. Curiosamente, he estado pensando en ti últimamente así que he sentido que de manera inconsciente te he forzado a hablarme. Es broma, por supuesto, pero ya sabes que eso decía Marie, que cuando sientes deseos de buscar a alguien a quien tienes tiempo de no ver es porque esa persona está pensando en ti. ¿Recuerdas aquella ocasión en la que lo dijo? Schneider estaba presente y bromeamos con su obsesión con la Peque, dijimos que de tanto pensarla ella iba a terminar llamándole y a los cinco minutos Elieth le habló por teléfono. Aún me río y bromeo con él sobre eso, no voy a dejarlo en paz con ese tema en un buen tiempo.

No hay algo que tenga que perdonarte, no debes preocuparte por eso. Yo nunca podría guardarte rencor ni, mucho menos, pensar mal de ti. Sólo te asocio con cosas agradables en mi memoria y eso no lo va a hacer cambiar ningún mal episodio que hayamos protagonizado los dos. Además, yo también tuve mucho qué ver con lo que sucedió, soy el que debió de haberse controlado mejor. Si tú crees que tienes la necesidad de disculparte, yo la tengo mucho más por haberte lastimado.

Quizás te sorprenda pero yo también he estado siguiendo tu vida a través de Elieth y de Marie, son ellas las que me confirman que estás bien y que sigues escalando posiciones en el hospital. Felicidades, siempre supe que eres un médico excepcional, de verdad que estoy feliz por ti. Estoy seguro de que pronto serás la jefa de tu área y eso me hace sentir muy orgulloso, doctora. En verdad.

Lily.

28 de febrero. 04:15 hrs.

No pude evitar carcajearme cuando recordé esa escena con Karl y Marie. ¡Ella no dejó de reírse durante cinco minutos, cuando menos! Y después se le cortó la risa cuando le habló mi hermano, Karl no dejaba de insistir en que ellos tenían una relación, basándose en esas ideas de Marie. La pobre ya no sabía en dónde meterse después de eso, de verdad temí quedarme sin hermano esa noche. Lo más gracioso del caso es que en esa época Leonardo y Marie no eran pareja, creo que hasta incluso fue Karl, con su insistencia, el que hizo que uno se fijara en el otro. ¡Qué ironía!

Ah, ha sido bueno reírse así durante un rato, gracias por los buenos recuerdos. No sabía que les preguntas a Elieth y a Marie sobre mí, ninguna me ha comentado que le hablan de mi vida al SGGK. No pensé, de cualquier manera, que te interesara mi carrera porque… En fin, no interesa, gracias por tus felicitaciones y buenos deseos. Te aseguro que ha sido satisfactorio el poder salir adelante en Alemania a pesar de ser extranjera, aunque creo que tú sabes mejor que yo lo que es eso.

Por cierto, me enteré de que sufriste una lesión en tu muñeca derecha, ¿está todo bien, Wakabayashi? Ya sabes lo que tienes que hacer, ponerte mucho hielo y seguir las indicaciones del médico. Por muchas ganas que tengas de jugar, obedécelo por una vez sin protestar y permanece en la banca, que ya tendrás oportunidad de estar nuevamente en el campo de juego.

P.D: Espero que no te moleste que te haya respondido el mensaje anterior, no pude evitarlo debido a los buenos recuerdos que vinieron a mi memoria con lo que escribiste.

Genzo.

1 de marzo. 06:01 hrs.

Me gustaría saber quién es el que te ha ido con la noticia de que me lesioné. ¿Cómo le llaman a eso en tu país? ¿Chisme? En cualquier caso, ¿quién fue? ¿Schneider, Sho, Levin, Elieth, Marie? Consideradas las circunstancias podría ser cualquiera. No creas todo lo que te dicen, doctora, que no estoy tan mal como seguramente te han hecho pensar, aún puedo despejar los balones con mis puños, no necesito atraparlos con las manos. Además, he estado en situaciones peores y no por eso he dejado de jugar, la diferencia está en que en ese entonces no me conocías totalmente y por eso no le tomabas mucha importancia. Sólo hay dos partidos programados para esta semana y dos para la que viene antes de la pausa de la Bundesliga, seguro estoy de que podré aguantar cuatro encuentros y después descansaré. Bien sabes que los deportistas nunca paramos.

Me agrada saber que sigues teniendo buenos recuerdos del tiempo que estuvimos juntos; para mí es inevitable el acordarme de ti cuando a Schneider se le escapa alguna palabra en mexicano, sobre todo las que te escuchó decir. Es curioso pero gracias a los nuevos refuerzos que ha tenido el equipo, cada vez hablamos más español aquí, casi olvido que seguimos en Alemania.

Pero ya que insistes, le haré caso al doctor: ¿Crees que deba jugar con un vendaje o sin él?

Lily.

3 de marzo. 04:48 hrs.

Es broma, ¿no? En verdad espero que estés queriendo tomarme el pelo porque de otra manera no podría comprender cómo es que eres tan tonto, Genzo Wakabayashi. ¿Piensas jugar con tu mano lastimada? ¿Qué el médico del Bayern está pintado o qué? ¡No puedes hacer eso, Wakabayashi! ¿Qué no has aprendido aún que los deportistas deben cuidar sus lesiones? El doctor Stein lo decía constantemente, no sé por qué nunca le haces caso. Y yo te lo dije también muchas veces, incluso peleábamos por esa razón… Perdona, no debí decir eso… En cualquier caso, debes cuidarte porque el Bayern necesita a su portero estrella para los partidos importantes. ¿No crees que el equipo podrá hacerlo bien con tu suplente? ¡No seas tan terco, caramba, no eches tu futuro por la borda!

No deberías de jugar, ni con ni sin vendaje, deberías de quedarte en la banca descansando. O en las gradas, si lo prefieres, ahí el vendaje hará una mejor labor. Y podrías hacer las terapias que te pusieron cuando te lesionaste hace un par de años. Y no olvides el hielo. Ni el antiinflamatorio. ¡Caramba, Wakabayashi, haz caso por una vez en tu vida!

No han llegado tantos refuerzos sudamericanos ni españoles al equipo en esta temporada, ¿o sí? Creo que Vidal ya lleva un rato en el Bayern y James acaba de llegar así que sólo son dos, no exageres, los demás jugadores no hablan español. Y sí, en mi país se le dice "chisme". Lo siento, pero no te diré quién me contó lo de tu lesión porque entonces dejaría de pasarme información.

¡Ah! Y el idioma se llama "español", no "mexicano", pero creo que eso ya lo sabes y sólo me estás tomando el pelo.

Genzo.

7 de marzo. 05:50 hrs.

Al final, doctora, tuve que hacerte caso. Recordé que la última vez que me lesioné las muñecas acabé muy mal parado y decidí permanecer en la banca; debo admitir que lo que me hizo cambiar de parecer fue tu pregunta acerca de si el equipo no puede hacerlo bien con mi suplente. Recuerdo que cuando jugué el Mundial Sub-19 tuve que quedarme en el puesto titular porque no había un buen sustituto pero en este caso es diferente, sí tenemos buenos refuerzos y, bien, he tenido que reconocer mi derrota y ceder. He estado tomando los medicamentos que me han recetado y he seguido las indicaciones médicas, además de que el partido pasado lo miré desde las gradas. Reconócelo, doctora, he sido un buen muchacho esta vez.

De lo que me he enterado es que tú has estado presentando problemas de salud también. ¿Cómo es que me regañas porque descuido mi cuerpo cuando tú haces exactamente lo mismo? No es muy coherente de tu parte, doctora. No me vayas a decir que trabajas en un hospital y que, por lo mismo, si te pasa algo serás atendida más rápido, me diste muchas veces ese pretexto cuando estuvimos juntos y nunca lo acepté así que tampoco voy a aceptarlo ahora.

Disculpa que haya tardado en responder, ya sabes que aunque no juegue los entrenamientos en el gimnasio no se detienen. ¿Y en verdad no habías notado que estaba tomándote el pelo?

Lily.

8 de marzo. 03:18 hrs.

¡Argh! Ahora soy yo la que te va a preguntar: ¿Quién te fue con el chisme? Para qué te pregunto si ya sé que fue Elieth. Estoy bien, sólo que no he estado comiendo como debería. Ni tampoco durmiendo muy bien. Nada serio, en verdad, estaré bien, siempre he logrado sobrellevarlo, sólo necesito relajarme un poco, que últimamente no he podido hacerlo. Justamente pensaba decirte lo que no quieres que te diga pero pues es verdad. Fue otra de nuestras causas de discusión, ¿no? Que te dijera que estando en el hospital podría ser atendida rápidamente si algo me sucedía. Siempre te lo dije para que no te preocuparas y creo que eso te molestaba más porque tú sentías que no te estaba tomando en serio…

Gracias por hacer caso de las indicaciones del médico y por no insistir en la idea de querer jugar a pesar de tu lesión. Ya verás que es lo mejor, te recuperarás más rápido y estarás listo para la Champions League. ¡Quiero verte jugar ahí! Elieth ha conseguido los boletos para los partidos en el Allianz Arena, no hagas que gastemos dinero y tiempo en vano, Wakabayashi. Ya viste también que el equipo se las arregló muy bien con tu suplente, deja de querer ser un mártir, por favor.

P.D: No te preocupes por mí, en serio, voy a tomarme un par de días libres dentro de poco y me recuperaré de todas las horas de sueño que he perdido. Y por supuesto que supe que intentabas tomarme el pelo, te conozco muy bien, Wakabayashi.

Genzo.

8 de marzo. 06:45 hrs.

¿Sigues teniendo esas pesadillas? Pensé que ya habían desaparecido. ¿Es eso lo que no te ha estado dejando dormir? No pretendo inmiscuirme en tu vida pero si es así, quizás deberías de preguntarle a tu amiga la psicóloga qué puedes hacer, no hay algo de malo en que le pidas ayuda. Si es eso lo que no te está dejando dormir, no servirá de mucho que te tomes uno o dos días libres, doctora, lo sabes.

Me esforzaré para recuperarme para la Champions League; ahora que sé que ustedes vendrán a vernos jugar, no me voy a arriesgar a hacer el ridículo, no me acabaría la burla jamás. ¿Consideras que empezar a hacer pesas es forzar demasiado mi lesión, doctora? ¿O qué me recomiendas?

En verdad, pide ayuda si es necesario. Sabes que no dormir bien te va a traer consecuencias. ¿Es por eso que casi todas tus notas me las envías de madrugada? No creas que no me he fijado en las horas que aparecen en ellas.

Lily.

12 de marzo. 05:34 hrs.

Las pesadillas se fueron cuando dormía contigo; estando en tus brazos era difícil que algo pudiera perturbarme pero ahora los sueños han regresado aunque no son de manera regular, a lo mucho tendré uno por mes. No ha sido eso lo que no me ha permitido dormir, en todo caso, sino el exceso de trabajo. Los ascensos no han sido gratis, ¿eh? He tenido que matarme para conseguirlos y demostrar que valgo. Además, estoy intentando obtener la nacionalidad alemana y eso ha ocasionado que pase muchas noches en vela, así que gracias por preocuparte pero el asunto no va por ahí. En serio, sólo me hacen falta días libres en donde me olvide de todo durante un momento, con eso estaré mucho mejor. No es necesario que se lo comentes a Sho para que se lo diga a Nela, no se te vaya a ocurrir hacer eso porque entonces ella querrá que me tome mil pastillas y eso me pone peor. ¡Es en serio!

Wakabayashi, ¿pretendes burlarte de mí otra vez? ¡Si las pesas son lo primero que debes dejar de lado, no inventes! Primero van los ejercicios de rehabilitación y después poco a poco vas reintroduciendo otro tipo de actividades con tus manos. Deja las pesas en paz o tendré que decirle a mi informante anónimo que te las quite del gimnasio, estás advertido.

P.D: Sí, te envío las notas en las noches en las que me desvelo, ya sea por trabajo o por estrés, que es cuando más tiempo tengo para escribirte. Además, son en las primeras horas de un nuevo día cuando la gente suele ser más sincera; la madrugada tiene ese efecto en las personas, te lo digo yo que soy un ave nocturna que trabaja mucho en las horas en las que los demás duermen. No creí que le prestarías atención a la hora en la que te escribo… En fin, que por la hora en la que mandas tus respuestas, concluyo que tú me contestas antes de que salgas a correr.

Genzo.

13 de marzo. 05:10 hrs.

Sigue llamando mucho mi atención la cuestión de tu espía. ¿Quién es? He descartado ya a Schneider, a Sho, a Levin y a Elieth. Marie no tiene acceso a la información que tú posees así que tampoco creo que pueda ser ella. ¿Es el doctor Stein? En cualquier caso me sorprende que estés tan bien informada, tu espía es alguien de peso. Pero no te deberías de preocupar por mí, doctora, ya te he dicho que he salido de peores situaciones que ésta. Ten por seguro que me recuperaré, ya sabes que mis declaraciones nunca han sido vanas. Lo único que puede preocuparme, relativamente, es el hecho de que has dicho que tu informante anónimo puede quitarme las pesas del gimnasio. En serio, doctora, ¿quién demonios es y cómo es que estás tan bien parada en el Bayern Múnich aun cuando no trabajas aquí?

Sin embargo, a pesar de todo lo que más me ha causado estupefacción han sido tus palabras. Una de las cosas que más recuerdo de nuestro noviazgo es cuando solías dormir entre mis brazos. Sentir la calidez de tu cuerpo junto al mío también me producía mucha paz. No sé a qué ha venido eso, por qué de repente soltaste una declaración como ésa pero quiero decirte que…

Yo también sigo pensando en ti.

Lily.

20 de marzo. 04:08 hrs.

No estaba preparada para esto, ni siquiera estoy segura de que sea lo correcto…

Han pasado años desde la última vez que estuvimos juntos, Wakabayashi, ¿crees que está bien que me digas eso sin previo aviso? Además, ¿quién te ha dicho que yo sigo pensando en ti?

Genzo.

20 de marzo. 06:06 hrs.

¿En verdad tardaste una semana en redactar esas pocas líneas? Tus habilidades comunicativas dejan mucho qué desear, doctora, recuerdo que antes solías ser más expresiva.

Y no sé por qué te has sorprendido, si desde el primer mensaje dejé en claro que sigo pensando en ti. Que aún tengas el defecto de no saber leer entre líneas o de ignorar un detalle que te perturba es otra cosa. Pero si quieres culpar a alguien de haber dado un paso en terreno peligroso, cúlpate a ti misma, que fuiste tú quien mencionó el asunto de dormir entre mis brazos. Que eso sea una de las cosas que más me dolió perder cuando terminamos es simplemente una coincidencia. ¿Quieres que deje de hablar del pasado? Ahora es demasiado tarde, Yuri. Fue demasiado tarde desde el momento en el que decidiste escribirme. Tengo que admitir, sin embargo, que si no lo hubieses hecho yo habría terminado por buscarte. ¿Eso también va a perturbarte? Supongo que tendré que acostumbrarme de nuevo a esa parte de tu personalidad.

Cambiando el tema, ya descubrí quién es tu espía. Jamás se me hubiese ocurrido pensar que es el entrenador Schneider, si no fuera porque lo vi quitando las pesas justo antes de que yo comenzara con mi rutina no lo habría averiguado nunca. Doctora, me sigue sorprendiendo tu habilidad para convencer a la gente de peso de que haga lo que tú consideras que es lo correcto. Tengo que reconocer, sin embargo, que en esta ocasión tuviste la razón. ¿Qué harás mañana, pedirle al presidente del club que me mantenga toda la temporada en la banca si no sigo las indicaciones médicas? Siéndote sincero, no me sorprendería.

Lily.

26 de marzo. 03:45 hrs.

¿Qué se supone que debo hacer? ¿Dejar de contestar, volver a desaparecer? Me ha quedado claro que no debí enviarte el primer mensaje. Lo siento, en su momento me pareció buena idea… De cualquier modo es imposible que rompa todo contacto contigo, considerando que tenemos demasiados amigos en común… ¡Sólo pretendía ser madura y civilizada y ahora me dices que todo ha sido culpa mía! ¿Qué se supone que debo hacer ante eso? ¿Es tan malo el querer arreglar las cosas con tu ex pareja? Según tus criterios, así es.

Mañana es el cumpleaños de Elieth y por lo que sé ambos estamos invitados a su celebración. ¿Debo entonces poner una excusa para no aparecer y así no crear una situación incómoda entre ambos? Porque yo no quiero causarte más problemas.

De verdad que no…

P.D: Era de lo más obvio que mi espía es el entrenador Rudy Frank, no sé cómo es que no te lo viste venir. ¿Quién más podría tener el poder de bloquearte en los entrenamientos, si es evidente que tampoco le haces caso al doctor Stein?

Genzo.

26 de marzo. 05:57 hrs.

¿De verdad te cuesta tanto trabajo admitir que también piensas en mí? No has cambiado nada, Yuri, prefieres seguir haciendo drama y exagerando las cosas en vez de reconocer lo que sientes por mí.

Yo nunca dije que estuviera mal que fueses civilizada y educada, sólo comenté que me sorprendió mucho que me enviaras el mensaje pero no dije que estuviese mal. No quería perturbarte a ese extremo pero eso me ha hecho saber que he dado en el clavo y que sí piensas en mí tanto como yo lo hago en ti. Además, te he dicho también que estaba a punto de ir a buscarte pero te me adelantaste. ¿Por qué decidiste ignorar esto?

No pienso decirte si iré o no a la fiesta de la Peque porque no quiero que dependa de mí tu asistencia, ella jamás me perdonaría si llegaras a faltar por mi culpa. Y de todas maneras, el no asistir a una reunión sólo porque voy a estar presente te quitaría toda la civilidad y la madurez que has mostrado hasta ahora.

Y por último, el no verte no hará que deje de pensar en ti.

Lily.

29 de marzo. 01:35 hrs.

No sé cuándo verás esto pero…

Ha sido maravilloso el volver a dormir entre tus brazos otra vez. No sé cómo llegamos a esto pero mentiría si dijera que no me agradó, aunque haya sido tan repentino…

Está bien, dejaré de hacerme la tonta por un momento, porque ambos sabemos cómo fue que llegamos a esto. ¿De verdad me habrías buscado de no haberte hablado yo primero? No sé por qué pero ahora estoy segura de que así habría sido. Yo… ¿Por qué siempre terminamos en este punto, Gen? ¿Somos un par de idiotas o dos personas demasiado orgullosas como para ceder ante el otro? No conozco la respuesta a esta pregunta pero creo que ya tendremos tiempo de averiguarlo.

¿Habrá continuación de estas "notas de madrugada" o todo va a quedar aquí? ¿Qué va a pasar con nosotros ahora?

Genzo.

29 de marzo. 05:54 hrs.

Levin diría que lo que sucedió anoche entre tú y yo fue muy apresurado pero yo creo que ha pasado en el momento exacto en el que tenía que pasar. No antes, no después. Nos hemos extrañado tanto que era de esperar que cayéramos en los brazos del otro sin perder el tiempo. Ya no somos un par de adolescentes, Yuri, ya no nos gusta andar con rodeos.

Lo que pase con nosotros va a depender primordialmente de ti. Anoche te dejé en claro lo que sigo sintiendo por ti, lo que nunca dejé de sentir. Lo demás será tu decisión pero te advierto que no voy a permitir que sigas ignorando tus propios sentimientos. Que es momento de reconocer que, sin importar lo que pase o quién estemos, nunca vamos a dejar de amarnos, Yuri.

Y las notas de madrugada continuarán mientras no te decidas a decirme las cosas de frente. No te culpo, yo tampoco supe qué decir cuando te vi en la casa de Schneider. Eso es lo que sucede cuando no dejas de amar a alguien: sin importar cuánto tiempo pase, siempre te vas a quedar sin aliento cuando la vuelves a ver. Aprovecha, que no suelo ser así de sentimental pero la impersonalidad de este medio de comunicación me permite serlo un poco.

Ahí tienes mi respuesta a tu pregunta, doctora Del Valle. Ahora es tu turno de contestar. ¿Vas a dejar de huir de mí?

Lily.

30 de marzo. 05:47 hrs.

Deja de llamarme doctora Del Valle y tal vez te responda. ¿Por qué siempre tienes que ser tan formal? Aunque te confesaré que ésa es una de las cosas que más me gustan de ti.

Y, de cualquier manera, sabes que todos los caminos siempre me van a llevar a ti, Genzo Wakabayashi.

Siempre.

Fin de las Notas entre Genzo y Lily.

- Genzo Wakabayashi pertenece a Yoichi Takahashi ©.

- Lily Del Valle pertenece a Lily de Wakabayashi.

- Fic basado en varios hechos de la vida real, escrito sin mayor propósito que el de sacar la idea de mi cabeza. Podría haber usado a otra pareja para protagonizar esta historia pero… No. Me gusta fastidiar, ja.