Disclaimer 1: fanfic esctiro sin animos de lucro. The Loud House es propiedad de Chris Savino y Viacom, y licenciado por Nickelodeon.

Solo una marmota se lastimó en la redacción del fic...

Pero ya se siente mejor.

-

Iron Luan

_

Royal Woods, Michigan.

2 de Febrero de 2016. 9:00 AM

Bosque a las afueras del pueblo.

Los Loud se encuentran entre la multitud, aguardando el clásico "aviso de la marmota". Ese bonito momento del año en que le joden el sueño a una marmota para que haga de improvisado meteorólogo y pronostique el fin del invierno.

-Esto es absurdo -comentó una molesta Lisa, escéptica como siempre de todo cuanto ataque a la ciencia-. Todos deberían saber que el invierno termina cuando el sol entra en una fase en la que los polos están equidistantes con respecto de la òrbita planetaria al Sol.

-¡En español, hermana! -protestó Luna al no entender bien la explicación de Lisa.

-Que la primavera llega cuando se da el equinoccio -revira irritada la cerebro de la familia-.

-Fue lindo mientras duró... suspiro -se lamentó Lucy.

-¿Saben que puede ser lindo? ¡Que Luan no haga un maratón de chistes tontos! -se quejó Lola, mientras presumía su abrigo de forro de gamuza.

-Quiero ver que eso pase -añadió Lana, mientras abrazaba a Charles-.

Luan, que estaba bajando de Vanzilla, escuchó eso y le dolió en su orgullo de comediante. ¿Ella, no lograr una maratón hilarante?

"Me acabas de encontrar, Dolores", pensó Luan... "tanto honor le vas a hacer a tu nombre que te dolerá reir", añadió riendo para sí.

-Hola, ¡Tierra a Luan Loud! -interrumpió Lincoln mientras sujetaba una de las charolas con vasos de cocoa de Flip's Fuel 'n Food-. Tenemos.. ya sabes... una marmota que consultar.

-Lo siento, Linky. Pero... -empezó a susurrar al oído su plan.

-¡¿QUE?! ¡Dime que no lo vas a intentar!

-Es lo justo... solo necesito algo muy sucio de Lola.

-Ni creas que me meteré en su ropa sucia -protestó Lincoln-.

-Solo vamos a lavarla, porque huele a Lola -rió de si propio chiste-.¿Recuerdas ese humillante video en el que nos expusiste a todas? Va a ser todo un paseo en el parque a su lado.

Mientras, toda la familia (menos Lisa, que regresó molesta a Vanzilla, y Lucy, que no quiso quedarse a ver el espectáculo) se asombró de ver que la marmota vió su propia sombra.

Ya en casa...

-Una sombra arruinará tu carrera en los concursos -vaticinó Madame Lucy a Lola, que acudió a ella para una pequeña consulta-.

-¿Antes o después de que gane?

-Antes del fin de semana -respondió tan salmodiante como siempre-, suspiro.

Aterrada por un momento, subió a su cuarto, pero...

Luan, en su traje de mimo, estaba practicando su rutina de la bicicleta, teniendo a Lana (desternillada de la risa), Lincoln (expectante mientras comía palomitas) y Lisa, aburrida,como audiencia.

-¡¿Que demonios hacen en mi habitación?! -preguntó la princesa al entrar.

-Silencio. Luna la evacuó para tomar un breve respiro de su rutina autodidacta musical, Lincoln le ofrece un estímulo anímico positivo durante su ensayo, y Lilly está tomando un descanso cumpliendo su jornada onírica acorde a sus inestables ciclos circadianos-explicó Lisa, antes de que Lola pusiera cara de que no entendió nada-... Luna la sacó para descansar de su práctica, Lincoln le ayuda con su rutina, y Lilly toma su siesta.

Resignada, Lola tomó asiento y las palomitas de Lincoln.

Molesto, decidió a bajar una pantalla y Luan, habiendo interpretado esto, apretó el botón de un proyector que tenía al alcance. Hecho esto, terminó su rutina y "abrió el cierre" de sus labios, permitiendose hablar.

-Dijiste que no podría hacer una maratón de malos chistes.

No era una pregunta.

-¿Que tramas, Luan? -inquirió la gemela rosa.

-Oh, nada que nos afecte... si no honramos tu nombre, Dolores -sonrió siniestra Luan- Vas. A. Reir. Hasta que duela.

-Uh, ¡Sabes que detesto que me llamen así!

-Tu sientate y disfruta, Lola -secundó Lincoln-.

-Esto se va a poner bueno -secundó Lana-.

En pantalla, aparecía Lincoln presentando el video.

Hola. Me llamo Lincoln Loud, y quizá me recuerden de dos videos previos que no me enorgullecen.

Pero... ésta cita es posible gracias a mi hermana, Luan. El material presente pertenece a Luan Out Loud, registro pendiente; y la banda sonora fue proporcionada por Lana Loud. ¡Disfruten!

A continuación, inició la nueva intro de Luan Out Loud, usando al cuyo Geo como la "Ardilla Dramática".

En pantalla, se veían momentos muy vergonzosos de otras niñas previo a algunos concursos. Una sacandose los mocos con el vestido de noche de Lindsay Sweetwater, otra cayendo a una fuente, Ronnie Anne leyendo La Princesa Poney, Lindsay Sweetwater haciendose pis de la rabia por perder Pequeña Miss Adorable... todo con canciones de Lo Mejor de Blarney el Dinosaurio de fondo.

Toda una hora luchando por no reir. ¡Humillación para todas! Y nada es más gracioso que ver a sus rivales en sus momentos más bajos, pensó Lola. Pero...

El video final fue el más hilarante. Luan, en su rutina de parodia para Negocios Graciosos en una fiesta, haciendo stand-up con un tema bastante pesado. Vestida como su hermana menor, lanzaba chistes de ella e imitaba perfectamente sus ademanes. Lincoln, disfrazado de Lana, apareció de la nada y le arrojaba lodo, a lo que "Lola" respondía con chillidos y berridos.

"Ya la tenemos... Ya. Te. Tengo", pensó Luan.

Lola, pasmada, no pudo contenerse más tiempo y soltó una estridente carcajada, de esas que se oyen desde media cuadra a la redonda, por.cinco minutos.

-Y... tiempo -señaló Lisa-.

Extrañada, Lola dejó de reir.

-¿De que... jaja... de que hablas?

-De que Luan ganó su apuesta con Lana y Lincoln -confesó Lisa.

-Lana y yo decidimos apostar a que el video que acabas de ver te sacaba una risa de seis minutos con Luan -declaró el chico-.

-Y perdimos -secundó Lana

-Y decidí hacer un maratón de "chistes" de tus concursos -terció Luan, dibujando comillas-. Un maratón Iron Luan, si quieres llamarlo así.

-Aquí tienes, Luan -dijo Lincoln, sacando un billete de su bolsillo-.

-Un... dólar -sentenció Lana mientras sacaba un dolar de su gorra-.

Impactada, soltó a rabiar.

-¡¡MAMAAAAAAA!! ¡LUAN, LANA Y LINCOLN ME USARON PARA UNA APUESTA! -chilló Lola y azotó la puerta al salir.

-Supongo que le gastamos un mal chiste a Lola -suspiró Lisa-.

-Solo espero que no llame a la policía -rió Luan-.

-¿Que tiene que ver la policía? -preguntó Lucy al entrar.

-Porque viene a arrestar al mal chiste -la comediante siguió riendo como loca-.

-Esperemos que vea la transmisión en internet -comentó Lincoln antes de salir-. Acumuló 20,000 espectadores.

-Oye, Lisa, ¿Quieres una predicción? -preguntó Lucy, al tiempo que sacaba su mazo del tarot.

-No -respondió la genio mientras escuchaba a su madre subir por las escaleras-.

-Ésto va a acabar pronto -predijo mientras sacaba la carta de La Muerte del mazo e ignorando a Lisa.

-Quedó muy en claro el año pasado que no creo en esas -empezó a soltar Lisa, cuando- ...

-Fin-

-Te lo dije. Las cartas nunca mienten -remató Lucy-.

-Lo sé -suspiró Lisa, resignada.

Ok, siento que mi primera incursión en éste fandom se veía venir (Era este o el de We bare bear). Pero, por otro lado, es satisfactorio salir un poco de Canadá, si saben a que me refiero cof, cof, Drama... cof Total, cof cof.

Si me lo preguntan, Luan se me hace algo forzada. Un chiste para todo... sobre todo. Algo que compensa con el hecho de que la comedia física es lo suyo (caso consulto, el episodio Funny Business). Meh... algo tenía que equilibrar mi preferencia por Luna (lmL O Jml) y Lucy... gemido.

Respecto del gag final... los fans más acérrimos que yo sabrán de donde partió la idea. Un buen modo de romper la cuarta pared sin interactuar con la audiencia.

Sobre la marmota del inicio... bueno. Es sabido que muchas marmotas mueren por la falta de sueño inducida por el Día de la Marmota (2 de febrero... igual que la fiesta de la Candelaria). Es como si nos sacaran de la cama en calzones en pleno invierno para decir si habrá helada.

Y la apuesta... si han visto De mendigo a millonario, pueden hacerse a la idea del gag de la apuesta de Randolph y Mortimer Duke. Así que quise homenajear una de mis películas de comedia favoritas de toda la vida con ello.

A la memoria de Jonesy, la marmota de Royal Woods

2014-2017

Si les gustó, dejen review. Si hay objeción, dejen review. ¿Los restos de la cena de El Diablo montados por usd$3.95? Dejen review.

Con afecto, Sam the stormbringer