Amor...¿Qué es exactamente? Los concepto de esta palabra suelen ser increiblemente variantes , completamente dependiente de las experiencias y/o personas a las cuales se le pregunte, la respuesta de un científico evidentemente no seria la misma que la de un artista. Desde mi punto de vista, un poco ignorante debo confesar, el amor es simplemente eso, amor. Posiblemente suene ridículo, es como que te pregunten que es un libro, y que la respuesta sea básicamente eso, un libro. Tal vez suene incomprensible pero al mismo tiempo ¿No les resulta razonable?, quiero decir...Es un concepto del cual tenemos una idea básica como si lo tuviera en la punta de la lengua y aun así no pudiéramos explicarlo, es confuso lo sé pero solo es mi punto de vista. Así que lo mejor será quedarse con la definición que la mayoría de las personas suele utilizar, sencilla y breve. El amor es un sentimiento.

Al mismo tiempo este 'sentimiento' suele manifestarse de distintas maneras: amor propio, amor incondicional, amor filial, amor fraternal, amor a los amigos, amor romántico, amor confluyente, amor sexual, amor platónico, amor hacia algo abstracto, etc. La lista es increíblemente extensa, de la misma forma en que existen distintos tipos de amor, también existen distintas maneras de expresarlo, de allí frases como el No saber amar o amor del bueno, Y de esta forma nos vamos acercando a donde quería llegar.

¿Por qué detestaba tanto el amor?

Por qué es imposible tener absoluto control sobre el, por qué una vez que caes en el simplemente no hay vuelta atrás, te hace perder la razón, te vuelve estúpido, en pocas palabras te convierte en un fracaso.

O al menos, eso pensé...

Con el paso del tiempo pude comprender una cosa, que el problema no era amar, el problema era no salir herida en el intento (cosa imposible debo confesar). Sin importar cuanto doliera siempre había una parte que inevitablemente me hacia sentir feliz, el tipo de cosas que me alentaban a tener ilusiones y esperanzas. El conflicto es cuando te rompen el corazón, en ese momento en que sientes como todo se viene abajo...

En fin..., Mi punto es que aunque el amor duela eso no quita el hecho de la felicidad que viene con el. No importa que tan conflictiva sea la relación o incluso si se trata de un amor no correspondido. Aún así de una u otra forma existe algo, cualquier cosa, una sonrisa, una frase, lo que sea la cual te trae felicidad, el amor no es solo dolor, por esta simple razón, y el por hecho de que simplemente es imposible seguir poniendo resistencia es que voy a correr el riesgo de haber caído nuevamente en el amor.