-Introducción a la Historia-
Buenos días, queridos lectores y bienvenidos a "El Secreto de los 10 Elementos". Gracias por deteneros un momento para leer esta historia, basada en las primeras sagas del videojuego de Pokémon Mundo Misterioso.
... ¿Qué quién soy yo, preguntáis? Tan solo soy una Pokémon de tipo planta que tiene mucho tiempo libre, al igual que muchas ganas de relataros este cuento, que sucedió hace ya un tiempo atrás en mi mundo.
Permitidme que os cuente un poco acerca de esta historia que voy a relataros, puesto que hay cosas que primero he de explicaros para introduciros en este mágico y maravilloso mundo. En primer lugar, este no es un mundo de Pokémon corriente. De donde yo provengo, los Pokémon y los humanos compartimos muchas más similitudes de las que podáis imaginar. Ambos tenemos el mismo 'modelo de cuerpo'. ¿Qué quiero decir con esto? Que los Pokémon tienen una forma humana, pero que dependiendo de su especie, se les distingue de los humanos. Por ejemplo, los Zorua o los Vulpix no tienen orejas humanas, sino orejas comunes de su especie. Es decir, que las formas Pokémon que vosotros conocéis de los juegos, en este mundo, no existen.
En segundo lugar, a lo largo de esta historia, vamos a viajar a distintas regiones de este, mi amplio mundo. Seguramente, si os dijese los nombres de dichas regiones, me miraríais con una expresión de extrañeza. ¿Creéis que no va a ser así? Bueno, veámoslo entonces.
Bien, pues como os estaba contando, viajaremos por Cristalia, por Efesta y por Toskar, por donde no solo viviremos mil y una aventuras distintas, sino que además, conoceremos a todo tipo de-
¡Alto, alto! ¡Que os estoy viendo las intenciones! No os molestéis en buscar los nombres de estas regiones por esa... Extraña fuente de brujería llamada 'Internet', o más concretamente, 'Google', porque no lo vais a encontrar.
Aunque... Estoy segura de que, si os digo cuál es el edificio más importante de cada región, sabréis enseguida qué regiones son estas.
En la región de Efesta, se encuentra la Sede de Rescate.
En la región de Cristalia, se encuentra el Pokegremio de Exploradores.
Y finalmente, en la región de Toskar, se encuentra la Base de Investigación.
... Los que hayáis jugado a los dos primeros juegos del Mundo Misterioso, las conocidas sagas de "Esquipos de Rescate" y de "Exploradores", reconoceréis sin problema estos importantes y conocidos lugares. De no ser así... Bueno, os resumiré brevemente.
Entre los oficios que hoy en día tienen los Pokémon, nos encontramos tres de ellos, altamente importantes, a los cuales no todo el mundo tiene acceso, puesto que requieren mucho entrenamiento y dedicación: rescatador, explorador e investigador.
Los rescatadores tienen como objetivo principal ayudar a Pokémon y personas en apuros. Los exploradores, el de explorar territorios recién descubiertos. Y los investigadores, el de resolver misterios. Pero cualquiera de ellos puede cargar con las responsabilidades de los otros. He visto exploradores rescatando Pokémon y rescatadores resolviendo enigmas. Y aunque estos trabajos se pueden llevar a cabo perfectamente en todas partes, en una de las regiones, se encuentra un edificio que representa este trabajo. Curioso, ¿no creéis?
Algunos por aquí se preguntarán varias cosas. "Entonces, ¿existen los humanos en tu mundo?", "¿los humanos también pueden ser también exploradores o investigadores?", "¿qué se contará exactamente en esta historia?"... Quizá sean muchas las cuestiones que os planteéis, mas por el momento resolveré estas tres mencionadas.
Sí; en este mundo, humanos y Pokémon convivimos en armonía. Y a pesar de nuestras similitudes, también existen nuestras diferencias, y nos es fácil distinguir a un humano de un Pokémon, si bien por su aspecto, o por el aura que emanamos. No es lo mismo la esencia humana que la esencia Pokémon. También existen muchos de los animales que conocéis de vuestro mundo.
No; las tareas del rescatador, explorador e investigador se llevan a cabo en territorios misteriosos, lugares los cuales parecen cambiar su mapa cada vez que los visitas: en los bosques, los caminos de tierra y los árboles no están en la misma posición; en cuevas los túneles no siempre llevan al mismo sitio... Estos territorios están poblados por Pokémon salvajes, es decir, Pokémon que no han sido educados. Me explico, a pesar de la apariencia humanoide, la esencia de los Pokémon es la misma; tenemos nuestras asombrosas habilidades y poderes, y nos llevamos más por nuestro instinto que por otra cosa. Sin embargo, gracias a la educación y la convivencia en la sociedad humana, muchos de nosotros hemos podido 'evolucionar' socialmente hablando, de forma que compartimos con los humanos su lenguaje y su ética. Pero en los territorios, estos Pokémon no han sido educados, y por tanto, con el fin de protegerse a sí mismos o su territorio, atacan a los intrusos sin dudarlo, y son peligrosos. Los humanos, que carecen de nuestras habilidades, no pueden arriesgarse a morir en una misión.
Oh, los Pokémon también podemos morir, pero gracias a nuestro entrenamiento, es mucho más complicado para nosotros morir. Aunque aclarar que nosotros en combate pueden matarnos. Los llamados PS, los puntos de salud, son en verdad una aproximación de nuestra "vitalidad", la energía que nos permite seguir viviendo. Si nuestros PS llegan a cero y nos asestan un golpe potente, o estamos con pocos PS y nos asestan un golpe crítico, el Pokémon muere. Es por eso, que cuando nuestros PS llegan a cero, las placas del rescatador, investigador o explorador teletransportan al Pokémon a casa, para evitar males mayores.
Y sobre lo que se contará en este cuento, os hablaré de lo que sucedió tras los eventos sucedidos en la región de Cristalia, cuando cierto equipo explorador derrotó al malvado Pokémon que había planeado la destrucción de nuestro mundo provocando la parálisis del planeta. Se tendrán en cuenta única y exclusivamente los eventos de los juegos de "Equipo de Rescate Rojo/Azul" y de "Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo". QUIZÁ se mencione la región del "Paraíso Pokémon", así como la región del "Grupo de Expedición Pokémon". Pero quedaros con que los eventos de las dos primeras sagas serán relevantes en esta historia.
Bien, ahora que conocéis las características de estos Pokémon humanizados y las regiones por las cuales vamos a movernos, así como algunos detalles importantes... Ya solo me queda introduciros el principio de la historia.
Soy Lillisun, y seré vuestra guía y narradora. En mi mundo, soy una escritora con algo de reconocimiento, conocida por sus cuentos y sus novelas. "El Secreto de los 10 Elementos" ha sido mi última obra, y ha tenido tanto éxito por aquí, que he decidido compartirla con vosotros. De este modo, conoceréis una historia real sobre cómo nuestro mundo fue salvado una vez más gracias a un fuerte equipo.
Todo comenzó, hace ya un tiempo... Cuando dos amigos viajaban para poder cumplir sus sueños...
(( EDIT IMPORTANTE:
A todo aquel que siga esta historia... ¡NO HE MUERTO! Sigo aquí (?) Muy malamente, pero sigo aquí xD
A ver, los que hayáis leído esto desde que publiqué EL PRIMER CAPÍTULO INTRODUCTORIO (es decir, este) el 28 de Mayo del 2014, os habréis fijado en varias cosas. La primera y la más importante, que he borrado los 4 capítulos de la historia que tenía publicados. Lo segundo, que he modificado muchas cosas de esta introducción.
Bien, tras mucho tiempo con un bloqueo impresionante, una importante desmotivación al ver que era incapaz de seguir escribiendo mi propia historia por falta de inspiración, y la llegada del nuevo juego de Mundo Misterioso, dejé esto en pausa para poder jugar el MegaMundo Misterioso y ver si conseguía que volviese en mí la inspiración y las ganas que necesitaba para seguir redactando.
Cual fue mi sorpresa al ver VARIAS DE MIS IDEAS EN ESTE ÚLTIMO JUEGO DE MUNDO MISTERIOSO. Sí, varias, las cuales no explicaré porque muchas de ellas son spoilers tanto de mi historia como del juego. Pero he de decir, que aunque por un lado me molestó el hecho de ver que mi historia no era tan original como yo creía al encontrarme dicho panorama... Por otro lado me sentí como si estuviese (de algún modo), "jugando mi historia". Y ese ha sido el empujón que necesitaba para retomar esto.
Así que sí, mis queridos lectores. He vuelto con esta historia más fuerte que nunca. Porque he reorganizado mis ideas, he cambiado algunas cosas para evitar el "PLAGIO" con el nuevo juego y quiero empezar con esto desde cero.
Me gustaría recalcar una cosa antes de dar por finalizada mi charla. Los investigadores de mi historia no tienen NADA que ver con el GIP (Grupo de Investigación Pokémon) de MegaMundo Misterioso. Y si se menciona en un futuro en mi historia será bajo el nombre de "Sociedad de Expedición", dado que es su nombre oficial (al menos en inglés, no sé porqué lo han traducido de esa forma en el juego en español, pero bueno). Y lo mismo sucede con los eventos de Portales al Infinito, dudo MUCHO que llegue a mencionar nada sobre el Paraíso y sobre los personajes de ese juego (más que nada, porque me pareció un juego MUY malo xD), pero si lo hago, será como una mención mínima y sin importancia. Los eventos de Cristalia (Exploradores) y los eventos de Efesta (Equipo de rescate) tendrán mucho más peso y serán mencionados, puesto que algunos de ellos repercutan en los nuevos eventos en la región de Toskar.
Bien, sin más dilación, me dejo ya de charlas y finalizo esto. Dado que esta será una historia MUY LARGA (he calculado que serán más de 100 capítulos), haré que éstos sean más largos, de forma que los eventos principales sucedan de forma rápida. O al menos eso pretendo.
Muchas gracias por haber leído hasta aquí. ¡Nos veremos en futuros capítulos! ))
