Cáp. I ¿Nada que perder?

Era un día muy soleado, la playa de arena blanca y aguas muy claras era tan hermosa que solo era opacada por la belleza que se bañaba en sus aguas, una chica de piel blanca, con cabellos castaños, de unos 17 años y ojos verdes jugaba con las pequeñas olas acompañada solo por el canto de las gaviotas y el ulular del viento, hasta que un llanto muy fuerte rompió esa apacible escena, un llanto de niño recién nacido. La chica corrió hasta una casita en la playa la única que había en ese lugar gritando muy feliz.
-¿Ya nació¿Ya nació?
-así es Rin. –Le contesto una mujer morena muy alta y robusta, aunque tenía una voz muy dulce. -ya nació, pero tu todavía no puedes entrar.
-Ah que injusto, yo era la mas emocionada y quien mas ganas tenia de verlo. –refunfuño la chica. -¿En cuanto tiempo lo podré ver?
- Eres muy impaciente, tenemos que lavarlo aun y revisarlo para ver que el niño nació sano y salvo. Ve a jugar yo te avisare en cuanto puedas entrar.
-Si así lo haré. Diciendo esto Rin se fue saltando a la playa, estuvo jugando un momento hasta que diviso un bulto a lo lejos.
Rin corrió hasta el objeto y fue grande su sorpresa al percatarse que era un chico desnudo de cabellos negros como la noche y unos 20 años. Rin trato despertarlo pero pese a que aun respiraba, el chico no mostraba otro signo de conciencia, Rin corrió a casa gritando: -Eva, Eva. –Nuevamente la morena salió a la puerta diciendo: -Rin ya te dije que yo te avisaría…
-Eva encontré a un tipo en la playa.
-¿Como que un tipo?
-Vamos ven a verlo Eva, no reacciona.

Cuando llegaron al lugar lo primero que hizo Eva fue revisar sus signos vitales.
-Aun esta vivo no hay problema, lo mejor será llevarlo a casa. -Dicho esto Eva cargo al muchacho y se lo llevo, Rin la seguía mirándole la cara al muchacho como si fuera el primero que veía, y en efecto este era el primer muchacho que Rin veía en toda su vida aparte de su padre. -Eva¿Crees que despierte pronto?
-No lo se, esperemos que si.
-¿Crees que se quede aquí? Nunca tengo con quien jugar.
-Claro que no jajajaja, debe tener su vida, además tu padre no lo permitiría.
-¿Por qué no lo permitiría? No deberías hacer juicios adelantados Eva. -Comento Rin en tono gracioso.
-Pues no lo permitiría por el simple motivo por el cual vinimos todos a vivir aquí.

Y es que el padre de Rin era un buen hombre pero, no le gustaba para nada la ciudad el solía decir que estaba muy degenerada y que se avecinaba el fin, así que cuando su esposa quedo en estado de Rin el pensó que quería un mejor mundo para su nueva familia y se llevo vivir a todos lejos con personas que fueran cercanas a ellos como la señora Eva y Su madre, un lugar donde no los pudiera alcanzar la contaminación espiritual del hombre común.

-Pero Eva, papa trabaja todos los días solo viene los fines de semana y yo me aburro mucho.
-Ahora ya tienes un hermanito Rin.
-Ni siquiera me dejan verlo.

Una Dulce Voz se oyó desde la habitación contigua: -¡Rin!
-Ya voy mama. –Rin sonrió mucho y entro corriendo a la siguiente estancia, al fin pudo tener a su hermanito en brazos, lo cargaba con mucho cuidado conciente de lo delicado que era aun, tal vez con demasiada delicadeza, estaba muy feliz con una sonrisa reluciente, diciéndole: -Como estas Armando, como estas, aun eres muy pequeño, yo soy tu hermana Rin, deja de llorar o yo también lo haré. –Al parecer su felicidad no tenia limite hasta que oyó un: -Ah mi cabeza donde estoy. -Luego se oyó a Eva: -Ya despertaste, será mejor que te relajes tienes un golpe muy fuerte en la cabeza pero no es nada grave, en cuanto puedas vestirte puedes tomar la ropa que he puesto a tu lado, Mi nombre es Eva si necesitas algo solo me llamas. –Muchas gracias señora Eva.

A Rin le ganaba la curiosidad y al ver que su hermano no dejaba de llorar se lo entrego a su madre para ir a ver al extraño -Hola como te llamas.
-Hola me llamo Gabriel.
-Como el mensajero que anuncio el nacimiento de Jesús. –Menciono Rin con su gran sonrisa sin dejar de ver sus ojos tan negros como su cabello.
-así es.
-Yo me llamo Rin pero¿De donde eres Gabriel?
-Pues yo soy de… -Muy desconcertado Gabriel observaba todo el lugar, casi todo en su totalidad era de madera, buscaba un teléfono hasta que su vista dio con unas velas a medias miro hacia arriba y noto la ausencia de un foco, muy confundido dijo: -¿Es que aquí no tienen luz eléctrica? –Rin con la misma expresión de confusión indago: -¿y que se supone que es eso?
-Ah? ya sabes un foco, o al menos ¿No tienen un teléfono?
-Ah ya se a que te refieres. -Rin corrió y subió las escaleras casi instantáneamente bajo con una pequeña linterna y se la entrego.
-Eso noooooo, parece que de verdad no sabes lo que es electricidad.
-Si se que es, es una forma de energía pura en estado plasma que se utiliza en la ciudad para casi todo, la gente como tu es muy dependiente de ella, o al menos es lo que dice en los libros.
-¿Ósea que no estamos en la ciudad?

Eva se partía de risa con la escena, recordó la situación de una película que vio hace muchos años antes que naciera Rin, cuando Jane trataba de educar a un confundido Tarzan solo que en esta ocasión era al Revés, cuando dejo de reír intervino por fin –así que te llamas Gabriel ¿No?
-Si señora.
-Pues Gabriel estamos muy lejos de la ciudad vivo aquí desde hace 18 años.
-¿18 Años sin electricidad? Guau eso es demasiado tiempo.
-Eso no es todo, Rin ah vivido aquí toda su vida.
-Ya veo¿como se llama este pueblo?
-¿Pueblo? En ningún momento te dije que estuviéramos en un pueblo.
-Queeeee¿Entonces aquí, solo están, ustedes dos? Entonces… cuando usted dijo que ella vive aquí toda su vida, se refiere a que… -Dijo Gabriel muy sorprendido -No estamos solo nosotras dos aquí deja que te explique desde el principio como sea no siempre hay con quien hablar de estas cosas. -Gabriel asintió con la cabeza.
-Hace ya 18 años, cuando el padre de Rin el señor Bernardo supo que su esposa estaba gestando, decidió que no quería que su hija naciera en un lugar tan corrupto como lo era la ciudad, en ese entonces no importaba a que país valla, no había escape para la corrupción, al encender la radio la música solo hablaba de aberraciones, al encender la televisión los conductores de los programas eran personajes andróginos mientras que en las calles solo se oían improperios, así que pensó, ''Si no puedo ir a ningún país, mejor hacer uno nuevo'', el era conciente de que ello era imposible, así que decidió buscar un lugar deshabitado, vació su cuenta bancaria y nos trajo a vivir aquí lejos de todo pasaron dos tranquilos años pero las verduras la carne y otros alimentos por el estilo se agotan además de comodidades o dependencias que nos brinda la ciudad como el jabón, shampoo, pasta de dientes algunas medicinas etcétera, estas cosas eran difíciles de dejar por esto vio que el dinero seguía siendo necesario y empezó a ir a trabajar a la ciudad, solo viene los fines de semana conduce 12 horas cada viernes en la noche y 12 mas los domingos en la noche todo para poder estar con su madre, su esposa y su hija así viene siendo los últimos 16 años, aunque a veces se retrasa un poco como el día de hoy, el es un gran hombre.
-quizá no debería dar mi opinión sobre esas cosas señora. –Comento Gabriel.
-¿Por que lo dices? Venga es una conversación dime lo que opinas.
-Pues es verdad, vengo de la ciudad y se que es un asco, pero veo al señor Bernardo y tanto tratar de crear un paraíso para quienes ama que, me salta una duda¿Que pasara con el? lleva 16 años sin dormir bien los fines de semana, vive partiéndose el lomo, no puede disfrutar de esto y no puedo dejar de preguntarme si será feliz.
-Claro que es feliz, lo es al ver a su hija sana y salva de toda esa escoria.
-¿Y que pasara cuando sea tan viejo que no pueda trabajar? Lo veo como un ejemplo exagerado de los que piensan, ah cuando sea viejo me jubilare y me comprare una casita en el campo, al final mueren solos y nadie se entera o terminan regresando a la ciudad o en algún pueblo donde cada vez tratan de parecerse mas a la ciudad, o en este caso ¿que asegura que el no tenga una amante en la ciudad?
-Aquí interrumpió Rin con su sonrisa y los llantos del bebe dejaron de oírse: -No, no es así el próximo año cumpliré 18 y podré trabajar, papa podrá descansar al fin y disfrutar de su sueño.
Gabriel con algo de pesar dijo lo que pensaba: -Y cuando trabajes supongo que lo harás en la ciudad, terminaras contaminándote en ese ambiente, terminara pasando exactamente lo que tu padre no quería que pase mientras el se queda aquí¿crees que el estará feliz así? En cierta forma su sueño no podrá completarse, no creo que te permita ir a trabajar, y aun si te lo permitiera. ¿Crees que podrías hacerlo? Por la descripción que me diste de la electricidad veo que eres una chica muy preparada pero. ¿Crees que eso basta en la ciudad? Una persona como tu no podría vivir con la competencia que hay allí, podrían asaltarte o algo peor si no tienes cuidado, y en cuanto al trabajo, ja, la ciudad se esta quedando sin trabajos y cada vez es mas difícil conseguirlos solo se los dan a quienes tengan credenciales por mas preparada que estés sin una credencial o un diploma no eres nadie allí. ¿Y acaso crees que es fácil conseguirlas? Jajaja tendrás que pasar por lo menos 5 años rodeada de esa gente corrupta de la que tu padre tanto te quiso proteger.
-Rin pregunto entonces ya sin la sonrisa: -¿Gente como tú?
-Si, gente como yo que a pesar de odiar tanto las cosas que hacemos en la ciudad no puedo evitar prescindir de ellas y estoy tan acostumbrado a ellas que…

Un fuerte ruido de motor interrumpió las palabras de Gabriel, Rin se alegro muchísimo: -Papa, papa ya llego Eva afino su oído y noto algo extraño: - Rin no salgas, oigo dos vehículos, no creo que tu padre traiga alguien, aquí tal vez, busquen a Gabriel.
-No lo creo. –Agrego Gabriel mientras se vestía. -Obviamente el mar me trajo muy lejos de donde estaba.

Cuatro sujetos un poco mayores que Gabriel bajaron de ambos vehículos, al verlos por la ventana Gabriel se dio cuenta de que no parecían muy buenas personas, pero sabia que no estaba bien juzgar por las apariencias, así que recomendó que Rin fuera a la habitación con su madre y que Eva los atendiera, llamaron a la puerta y Eva abrió, preguntaron si tenían algún teléfono, a lo que recibieron una negativa, preguntaron que tan lejos estaba el siguiente pueblo, a lo que les contesto que a 12 horas hacia el norte, preguntaron si vendían comida, a lo que recibieron otra negativa, por ultimo preguntaron si no tenían algo para comer, que podían pagar o al menos agua potable, ya que solo había mar y se les había terminado, Eva dijo que si es por agua había un pozo como a medio kilómetro lejos de la casa ellos dijeron si les podían dar también algo de comer allí fue cuando Eva llamo: -Gabriel.
-¿Que ocurre Eva tenemos visitas? –pregunto como haciéndose pasar por el dueño de casa.
-Si señor unos jóvenes dicen si les podemos dar algo de comer.

Eva salio de la puerta para dar permiso a Gabriel, mientras se cruzaban este le susurro que será mejor hacer lo que piden para evitar problemas, Eva acepto y fue a la cocina Gabriel salio a hablar con los visitantes.
-Lindos autos. –Felicito.
-Gracias tienes buen gusto también.
-¿Y que los trae por aca, van de viaje?
-Jajaja no nada de eso estamos por aquí por trabajo.
-La comida esta servida. -Anuncio Eva.

Gabriel guió a los invitados hasta el comedor Eva les dejo solos mientras comían en silencio hasta que pregunto uno de ellos con mirada picara: -¿Vives tú solo con la negra?

Gabriel pensó que seria un problema si por cualquier motivo salía Rin o el recién nacido lloraba como lo estuvo haciendo hace rato así que dijo: -No, también están mi esposa y mi hijo.
-¿Y que tal es vivir en medio de la nada, es el sueño de muchos en la ciudad, ya esta muy saturada.
-Hace poco hablaba de aquello con la señora Eva, la ciudad podrá ser terrible pero, uno debe estar conforme con lo que tiene, adaptarse a estilos de vida diferente es un proceso complicado.
-Me permites el sanitario. -pregunto otro.
-Claro adelante esta fuera de la casa. -Se adelanto a exclamar la señora Eva entrando a la habitación, el sujeto le pidió a otro que lo acompañe mientras en la mesa Gabriel seguía hablando con ellos: -¿Y que trabajo vinieron a hacer por aquí?
-Jaja como su hospitalidad es grande le diré a que hemos venido amigo Gabriel, veníamos siguiendo a un punto…
-Gabriel pensaba: -En jerga punto se utiliza para marcar a alguien podrían ser sicarios o algo así mejor tener cuidado.
-Pero al parecer se dio cuenta de que lo veníamos siguiendo y nos dio el desvió a unos kilómetros de aquí.
-Jaja muy astuto, y como se llama el punto.
-Se llama Bernardo, al parecer tiene deudas muy grandes con mi jefe así que lo venimos estudiando para cobrarlas y ya que siempre hace este recorrido tan largo planeamos…
-La llegada de los otros dos detuvo la conversación: -¿Nos perdimos de algo? –Preguntaron -No nada, le comentaba al amigo Gabriel como planeábamos acabar con el punto.
-Jaja cuando cobremos por este trabajo traeremos unas cervezas para celebrar con usted en la playa señor Gabriel, este ambiente es muy agradable.
-Jajaja si es un buen clima pero no se molesten, no soy de beber mucho como sea brindemos con jugo, jaja por que tengan suerte en su trabajo. -A Gabriel le dolía tener que felicitar semejante acto pero tenia que hacerlo si no quería que las cosas se salgan de control, los demás por su parte aceptaron el brindis con un: -¡Por la muerte de Bernardo!
Esto llego a oídos de Rin quien corrió hasta la escena y todos se quedaron mirando aquella belleza en la flor de la vida, Gabriel tomo entonces la palabra diciendo: -Les presento a mi esposa.
-Todos saludaron muy cortésmente Rin siguió el juego se sentó al lado de Gabriel y pregunto:
-¿Quien murió?
-Gabriel se adelanto con un: -Jajaja nadie a muerto cariño.
-Uno de los hombres dijo: -Aun no pero pronto asistiremos al funeral de un tal Bernardo.
-Así se llama mi papa. –Comento Rin con tristeza, a lo que contestaron: -Evidentemente se trata de una incomoda casualidad puesto que viven solos. -Hasta que uno de ellos interrumpió drásticamente: -Oigan miren. -Señalando un cuadro.
-¡Ese es el punto! –Exclamaron llevando sus manos a los bolsillos sacando pistolas, Gabriel levanto la mesa y abrazando a Rin se tiro por la ventana, ellos iban a seguirlos pero, la señora Eva apareció detrás con una escopeta y les disparo a quemarropa matando a uno pero enseguida se oyó como vaciaban sus armas en el cuerpo de Eva y el llanto de el bebe.

-¡Mi hermano! -Grito desesperada Rin, Gabriel tiro una piedra por la ventana para distraerlos y corrió con Rin rodeando la casa a la ventana de la habitación donde la madre de Rin aguardaba con Armando, el bebe que acaba de nacer. Rin tomo a su hermano, Gabriel los halo a ambos para dar paso a una lluvia de balas y sangre que salio por la ventana, no tuvieron ni tiempo para verlo, en ello un auto apareció en el horizonte, se trataba de Bernardo que llegaba a casa pensando que había despistado a los atacantes, grande fue su sorpresa al ver a los vehículos allí y a Rin corriendo de la mano de un extraño que al parecer trataba de protegerla, con esta escena acelero al máximo, los demás oyeron el auto acercarse y salieron a recibirlo con una ráfaga de balas, Bernardo se agacho y fue directo hasta ellos quienes se salieron dándole tiempo a Gabriel y a Rin quienes fueron detrás del Sanitario donde, había una huerta con algunos pollos y un galpón, con un machete colgado a un lado Gabriel tomo el machete y tiro el galpón de una patada, la débil y apolillada madera cedió ante el golpe, recostó a Rin y su hermano en el piso cubriéndolos con el galpón, luego corrió por detrás de la casa y subió al tejado mientras los demás le disparaban a Bernardo en el auto que los iba acorralando en la casa con Gabriel a punto de saltar cuando estuvieran lo suficientemente cerca, cuando llego el momento propicio Gabriel les salto encima con un grito, los visitantes miraron hacia arriba y el auto le dio toda la marcha hacia delante, creando un cuadro increíble desde cualquier ángulo, el auto se estrello contra la casa matando a 2 que no tuvieron donde escapar, Gabriel cayo en el Techo del auto mientras uno de los visitantes, el restante, saltaba a un lado apuntando a la cabeza de Bernardo al mismo tiempo que Gabriel se lanzaba encima suyo con el Machete, lo ultimo que se oyó fue un disparo… En aquel lugar y bañado en sangre, solo había un chico con el cabello y sus ojos tan negros como la noche… Reviso al señor en el auto y estaba muerto una bala había perforado su cráneo, al parecer había reaccionado muy tarde, Gabriel pensó en Rin una chica que jamás había visto la ciudad, ni siquiera una película y su hermano, el bebe que acaba de venir al mundo Armando, ahora solos, y luego pensó en si mismo y se sonrió al darse cuenta que estaba solo en el mundo, y que el era alguien que no tenia nada que perder y se quedo pensando en eso, en esa frase de forma enfermiza: -¿Que significa no tener nada que perder?

Soltó el sable que lo convirtió en un asesino otra vez y corrió a ver a Rin, levanto el galpón y la encontró llorando, se sentó a su lado y dijo: -Ya todo acabo Rin, en realidad no soy la mejor persona para consolarte, jamás me eh visto en la necesidad de brindar apoyo moral a nadie pero, no estas sola, aun tienes a tu hermano y lo que tu padre quería hacer, tratar de crear una mini utopía, era algo imposible, quien sabe en que problemas haya estado metido pero…

Rin interrumpió con un quejido de dolor mientras seguía llorando obviamente le dolía el corazón y dijo: -¿Y ahora que haré? No podré hacer nada por mi ni por mi hermano, tu mismo lo dijiste si no crecí en la ciudad no sirvo para nada.
-Rin lamento mucho lo que dije pero eso no significaba que no sirvas para nada, debes salir adelante, mira a ese crío, ahora el solo te tiene a ti…

Dicho esto el bebe empezó a llorar. –Debe tener hambre. -comento Gabriel -Si, y no esta mama. –Rin rompió a llorar con mas fuerza, Gabriel se levanto y se fue a la playa mientras se quitaba la ropa en el camino, una vez allí se lavo la sangre y se dirigió a la casa, Rin seguía llorando en la tierra arenosa mirando al bebe, Gabriel salio con ropa limpia y metió algunas cosas en un auto de los asesinos, acto seguido registro el auto del padre de Rin, encontró pañales, leche y otras cosas útiles al parecer el señor Bernardo sabia que pronto nacería su hijo, por ultimo busco un garrafón de agua, fue por Rin y le dijo: -Puedes llorar todo lo que quieras pero las lagrimas no te los devolverán.

Rin pareció ignorarlo así que la dejo y busco una pala por el galpón cuando la encontró cabo seis tumbas y enterró a todos, fue a por el bebe que aun lloraba, se lo arrebato a Rin, ella se levanto el se lo llevo al auto ella lo seguía preguntando que, que le iba a hacer, el puso al bebe en el asiento trasero preparo un biberón con agua fría y se lo puso, hacia todo con mucha concentración, como si supiera lo que estaba haciendo, al parecer ya que no era bueno con las palabras quería decirle a Rin con sus actos que todo estaría bien, ella dijo entre lagrimas: -¿Dios mío por que me haces esto?. –Gabriel le pego una bofetada: -Ya es hora de que reacciones, Dios no tiene la culpa de esto, el solo creo a los humanos y les dio albedrío, son las personas quienes no miden las consecuencias de sus acciones, así que no vuelvas a blasfemar en mi presencia.
Ella alego: -Por que me golpeas es solo una expresión.
-¿Como que una expresión? No puedes hablar así de Dios.
-¿Quien es Dios?
-¿Que? Como que sabes que es la electricidad, Quien es Jesús y no sabes quien es Dios.
-Se de el por teorías pero, me da curiosidad, al ver la convicción con la que lo defiendes.
-Bueno Dios es el creador es quien creo los cielos y la tierra… y… maldita sea estoy repitiendo lo que me enseñaron en la escuela Jaja -¿Creer en Dios es lo que te hace tan fuerte?
-¿Fuerte yo¿Fuerte en que sentido?
-A pesar de lo que ah pasado estas muy calmado, eh incluso atendiendo a mi hermanito, en cambio yo… Estaba tan asustada que no me importo que el tenga hambre.
-Bueno, si, digamos que Dios te da esa clase de fuerza… Tu lo conoces por teoría pero ¿Crees en el¿De verdad crees que haya un ser superior que nos haya creado?
-Hasta hoy no me había importado mucho pensar en ello. ¿Eso esta mal¿Debo creer?
-Si así lo deseas pues, si, ya que eso es decisión tuya.
-Por eso te pido tu opinión¿Debo creer en un Dios que vive en los cielos? quizá por no darle importancia me paso esto¿Por creer en él tú iras al cielo?
-Creedme que no hay nada mas alejado del cielo que yo, y en cuanto a lo que ah pasado pues… No te ah pasado por no darle importancia, ya te dije que lo que hace el hombre es obra de el hombre y nada mas.
-¿Y que harás ahora?
-Alisto todo para irme de aquí y llevarme al bebe.
-¿Puedo ir contigo?
-De eso se trataba, no podía obligarte pero, el bebe esta solo y necesita que lo atiendan aunque… Me da nervios.
-Armando nació hace solo unas horas, cuando nació no me dejaban verlo.

Gabriel no pudo evitarlo mas, era una niña hermosa con una actitud de abrázame por que no me podré mantener en pie, y lo hizo y de hecho le gusto hacerlo, estuvieron así unos minutos, en aquel paraje donde por primera vez se veían extraños, el tiempo no importaba mucho, Luego Gabriel le pidió que suba al auto le dio al bebe y la leche, la llave ya estaba puesta, encendió el auto y partieron.

-¿Ah donde vamos Gabriel?
-No lo se no tengo a donde ir pero donde sea será mejor que quedarnos haya.
-OH…
-¿Hay algún lugar donde quieras ir?
-No, todo lo que conocía ya no existe.
-Bueno, le oí decir a la señora Eva que a 12 horas hacia el norte había una ciudad.
-Si, allí trabajaba papa.
-será mejor que vallamos hacia haya, llegando allí haré unas llamadas.
-Esta bien, pero aun no me haz dicho de donde eres.
-Jajajaja que hermoso atardece aquí. –Gabriel pareció ignorarla.

Durante 12 horas estuvieron en silencio, Rin a pesar de no conocer mas haya de la playa no sentía curiosidad, solo miraba a su hermanito tiernamente, sin darse cuenta de que ese crío se había convertido en su fuerza y en sus ganas de seguir viviendo.

Todo el trayecto Gabriel se preguntaba que es no tener nada que perder