Disclaimer: One Piece ni sus personajes me pertenecen.

- Sobre Violencia Y Amor

-Robin, ¿por qué Sanji y Zoro pelean tanto?- preguntó el renito al notar como sus dos nakamas discutian por quinta vez esa mañana. La arqueóloga miró un momento a Chopper, dejando su libro de lado, y luego posó su vista sobre los dos jovenes plantando una suave sonrisa en los labios.

-Es su manera de demostrarse aprecio- replicó la mujer mientras volvía su mirar hacía el pequeño médico.

-¿De verdad?- cuestionó entre sorprendido e incrédulo.

-Sí. Existe gente que se expresa mejor de esa manera- explicó Robin. Chopper se quedó un momento en silencio antes de volver a hablar:

-Doctorine también era bastane violenta... ¿expresaba así su aprecio?- preguntó curioso.

-Posiblemente- replicó la arqueóloga con una sonrisa.

-Pero Doctorine era así con todo el mundo. Zoro y Sanji lo son sólo entre ellos- apuntó el reno, algo dudoso.

-Sus personalidades chocan- dijo la mayor con calma.

-¿Chocan? ¿A pesar de que en combate hagan un equipo increible y se entiendan con sólo una mirada?- Chopper no comprendía. No dudaba de que Zoro y Sanji se tuvieran aprecio porque eran nakamas, en primer lugar, y segundo, los había visto tomando tragos nocturnos mientras charlaban amenamente. Era cierto que esas ocasiones eran escasas, pero dado que tampoco eran muy escasas, el renito se preguntaba porqué no hacían eso más a menudo. ¿Por qué tanta pelea?

Ante las palabras del doctor, Robin sonrió divertida, como si se tratase de un chiste que sólo ella entendía.

-Doctor-san, observalos. ¿Qué ves?- Chopper miró a Robin desconcertado para después hacer lo pedido. Vió a Sanji encajar un reverso de katana, seguidamente devolviendo el golpe con una patada bien dirigida. Observó el intercambio de golpes por un largo momento antes de comenzar a entender.

-Lo disfrutan...- murmuró como si de una revelación divina se tratase. Robin tan sólo asintió, sonrisa intacta sobre los labios.

-Podrias decir que entrenan- mencionó la mujer. Pero al parecer Chopper no escuchaba.

-Entonces, entonces, quiere decir que cuando salen de un combate y Sanji le dice a Zoro "Marimo inútil, no tienes ni dónde caer muerto", ¿es su manera de preguntarle si está bien?- el médico estaba emocionado. -Y cuando Zoro contesta "¡Cómo si fuese a morir, cocinero de mierda! ¡Sólo mira tus patéticas pintas!", ¿es en verdad un "Estoy bien, deberias preocuparte por tí mismo?"- Robin reprimió una risita ante los ejemplos del menor.

-Sí, diría que has acertado- respondió con una gentil, pero divertida sonrisa.

-Oooh, se comunican a base de peleas- dijo el renito brillando. Sanji y Zoro en verdad eran increibles.

Y Nami daba miedo, concluyó al ver como la navegante noqueaba a los dos chicos de un sólo golpe.