¡Hola! Aquí vuelto con otro fic Viktuuri, espero que les guste ;D
Advertencias: Historia alterna donde casi todos son actores para televisión, humor, mucho fluff en los siguientes caps.
Yuri no estaba seguro de querer heredar el negocio familiar tan temprano. Sabía que tenía la experiencia suficiente para hacerlo, pues había ayudando a sus padres desde que era pequeño, por lo que no había nada de qué preocuparse, salvo intentar superar su timidez al tratar directamente con los clientes; aún así, eso no significaba que se sintiese listo para hacerse cargo de un hotel.
El Hotel Yu-topia era bien conocido en la ciudad, mas no lo suficiente como para tener otras sucursales, solamente existía una, pero ésta tenía la ventaja sobre otros locales del área debido a que se encontraba justo en el centro turístico y conectaba con las calles principales, donde transitaban los típicos extranjeros que buscaban un lugar en donde pasar la noche. Además, combina a el estilo antiguo japonés en decoración con instalaciones modernas, y contaba con baños de aguas termales y una bella instructora de aeróbic para cuando los huéspedes quisieran ejercitare (aka, mayoritariamente hombres), por lo que en cualquier temporada tenían bastante clientela y nunca habían tenido si quiera necesidad de utilizar campañas publicitarias.
Por ahora, el único consuelo que tenía es que estaría al frente del Hotel Yu-topia durante unos pocos meses, en lo que sus padres iba y volvían de vacaciones; y que su hermana mayor, Mari, estaría con él apoyándolo a coordinador al personal de mantenimiento, y en la cocina, su mejor amiga Yuko, que era ayudante del chef. Yuri sólo tendría que encargarse de la recepción y la administración; entonces podría volver a su vida normal un par de años más y después, ya oficialmente, se haría cargo del hotel el resto de su vida.
Al menos ese era el plan que había formado en su cabeza.
A los pocos días de iniciar su nueva rutina en la recepción, recibió una llamada que sus padres le advirtieron que estuviese alerta de atender. Al parecer iba a rodarse un drama televisivo usando los escenarios reales cercanos al hotel, por lo que el personal de producción pidió a los padres de Yuri que, durante un tiempo indefinido, acomodarlos a ellos y a varios de los actores en habitaciones, es decir, que les permitieran usar el hotel como una residencia temporal, pues así se evitarían gastar tiempo y dinero en traslados. El trato ya se había firmado semanas atrás, sólo era cuestión de confirmar.
El día llegó. Y Yuri estaba nervioso. No sólo porque aún no estaba acostumbrado a verse a sí mismo como el encargado sino que ahora recibiría gente famosa como huéspedes..., gente que seguramente no tendría miramientos en quejarse del servicio si algo salía mal, gente que tenía a los medios de comunicación de su lado si algo no les gustaba. Comenzó a preocuparse. No le importaba las críticas, en lo que pensaba es que no quería decepcionar a sus padres. Sería la deshonra de la familia si el hotel se viniera abajo por su culpa.
"Llevas veinte minutos mirando a la ventana." Escuchó la voz de la mujer castaña deteniéndose a su lado, mirando hacia la misma dirección que él.
"Ah... Instructora Minako...Yo..."
"Entiendo. Estás nervioso. Debes pensar que tener a estrellas famosas rondando por el hotel es mucha presión." Adivinó con una sonrisa burlona, y el cabello moreno asintió con la cabeza, sintiéndose derrotado por ser tan transparente. "Vamos. No tienes nada de qué preocuparte. Las chicas y yo estaremos más que dispuestas a echarte una mano."
"Lo sé, y se los agradezco." Sonrió más tranquilo. Escuchar aquellas palabras le habían quitado un gran peso de encima, mas no los nervios. "Mari me pidió estar hoy en la recepción para recibirlos."
"Ah, ¿llegan hoy?" Yuri asintió. "Eso explica porque la condenada se estaba poniendo tan guapa. ¡Y no me avisó!" Exclamó molesta, pero sacudió la cabeza con resignación. "Por cierto, ¿y quiénes son?"
"... ¿Eh?"
"Los actores, ¿quiénes son?" Minako repitió comenzando a exasperarse, temiendo a que Yuri no se hubiese tomado la molestia de investigarlos antes.
"O-oh, ¡mira! ¡Ya llegaron!" El de ojos ámbar intentó esquivar la pregunta apuntando hacia varias camionetas que se estacionaron frente al hotel. Pero la mujer ya tenía una vena saltada en la cien.
"Yuri...Sus nombres..."
"Mari lo sabe..."
La castaña se golpeó la frente.
"¡N-no es mi culpa! ¡Son actores extranjeros!" Quiso excusarse mientras agitaba las manos y mostraba una sonrisa de disculpas. "Realmente intenté buscar información en Internet, pero todo lo que me salía estaba en ruso... Y Mari dijo que no me preocupara por eso, que ella conocía a la mayoría de ellos por otras series donde los ha visto."
"De acuerdo. Si ella lo dice..." La mujer suspiró con desgane, cruzándose se brazos. Entonces ambos continuaron mirando hacia afuera, intentando adivinar cual de todas aquellas personas eran los susodichos.
Lo poco que sabían de sus nuevos huéspedes es que se trataban de una producción rusa y que estarían filmando una temporada completa de un drama de temática de fantasía o algo así. Y que los actores no eran conocidos mundialmente, pero tenían su cierta fama en su país de procedencia. Por eso no logró encontrar información.
Todavía mirando por la ventana del segundo piso, se percataron de un grupo de cinco personas que destacaban de sobremanera del resto. Era como si la luz del sol brillara solo para ellos. Había uno de cabello castaño y piel morena, el cual tenía un semblante apacible; otro, también castaño, de complexión pequeña y una sonrisa adorable adornaba su rostro. El tercero parecía mayor del resto, de cabello rubio y piel tostada; y a su lado estaba otro rubio, de estatura corta, parecía ser el menor del grupo; su piel era extremadamente blanca y tenía el ceño fruncido, como si estuviera molesto, parecía incluso estarle gritando a los demás. Y el último...Yuri se quedó sin aliento; era extremadamente apuesto, de piel también muy blanca y ojos azules que brillaban incluso detrás de aquellas gafas oscuras, las cuales se quitó para observar el hotel, y por un momento sus ojos se cruzaron, o eso creyó Yuri antes de retroceder por la impresión.
También vieron que Mari, bien vestida y maquillada, salía para recibirlos. Yuri pudo notar como su hermana trataba de contener un grito alocado y de lanzarse sobre los actores, pero se mantuvo profesional, con una sonrisa calmada y hablando con dos personas. Entonces ésta sacó su celular y comenzó a escribir. El moreno fue el que recibió el mensaje.
"Quieren hablar contigo."
Yuri suspiró. Pensó en que se había salvado de tratar con ellos. No obstante, en esos momentos él era prácticamente el dueño del hotel, así que tenía sentido que quisieran hablarle...
"¡Qué guapos son!" Comentó Minako mientras caminaba tras de él con sus ojos hechos corazones. "¿Viste al rubio alto? No tengo idea de cómo actuará, pero creo que ya soy su fan."
Cuando llegaron al lobby, su hermana lo llamó a que se acercara a hablar con una mujer del piel morena, que era acompañado por un hombre. Por su físico pudo deducir que eran hermanos.
"¡Ciao! Mi nombre es Sara Crispino, y este es mi hermano Michele. ¿Tú eres Yuri Katsuki, verdad? Hablamos por teléfono el otro día para confirmar si ya estaban listas nuestras habitaciones."
"Sí, te recuerdo." Sonrió Yuri con cortesía, sorprendido de que la mujer hablara tan bien su idioma, aún con su acento italiano. Pero siendo ésta y su hermano los managers de los actores, los cuales obviamente provenían de distintos países, imaginó que sabrían hablar varios idiomas. "La habitaciones están listas. Ya pueden entrar en ellas."
"¡Perfecto! Por cierto, tres de los actores no pudieron venir con nosotros por problemas de coordinación de tiempo. Llegarán antes de que termine la semana. Espero que no haya problema en dejar sus habitaciones libres."
"No, no hay problema. No tendremos más huéspedes durante un tiempo mas que ustedes." Dijo Mari. "Y también ya hablamos con el personal para que eviten tomar fotografías o divulgar su ubicación."
"¿A qué hora es la comida?" Preguntó uno de los actores, el pequeño de cabello castaño, mientras abrazaba un conejo de peluche.
"Pero, Guang-Hong, te acabas de comer dos bolsas de frituras en el camino." Le amonestó el de piel morena.
"Déjalo comer tranquilo, Leo." Dijo el rubio alto mientras reía y posaba el codo en su hombro. "Los pequeñines necesitan comer mucho para crecer. Oh. Pero qué descortés de mi parte, no me he presentado." Dirigiéndose a Yuri. "Me llamo Christophe Giacometti, pero puedes llamarme Chris. Y tú eres Yuri Katsuki, ¿verdad? Te llamas igual que nuestro Yuri." Dijo dirigiendo un pulgar al otro rubio, quien hablaba con el de cabello plateado hasta que se dio cuenta de que lo señalaban y avanzó hacia ellos con rostro molesto.
"¿Qué están diciendo de mí? Los mato si es algo malo."
Yuri instintivamente tembló ante la amenaza. ¿Cómo podía compartir nombre con ese chico tan explosivo?
"¡Vaya! Eres igualito a un cantante de mi boyband favorita." Exclamó Mari con ojos brillantes. "Te llamaré Yurio a partir de ahora."
"¡¿Co-cómo?!" Exclamó el ahora nombrado Yurio, con la cara roja de ira.
"Muy buena idea. Así no nos confundiremos de Yuri." Apoyó Leo tratando de no reírse para no hacerlo enfadar más de lo que ya estaba.
"¿¡Qué?! ¡La estrella aquí soy yo! ¡Él debería cambiarse el nombre!" Señaló a Yuri con un dedo índice, mirándolo con ojos asesinos.
"Pero él es el dueño del hotel y te puede sacar a patadas cuando quiera." Ahora dijo Chris, incitando más la palea.
"N-no..., ¡yo no haría algo así!" Yuri intentó calmar la situación. Por cosas como esas es porque temía arruinar la reputación del hotel...
"Vamos, amigos, acabamos de llegar. No sean maleducados con Yuri." Dijo el de cabello plateando acercándose al grupo. Tomó al Yuri rubio de los hombros para alejarlo del otro y le dio palmaditas en la cabeza, lo que sólo provocó que gruñera.
"Yurio, más vale que te portes bien," Dijo Sara ya acomodándose al sobrenombre. "...o yo misma me encargaré de que tengas menos diálogos en el guión." Le amenazó con una sonrisa y voz cantarina. "No se preocupen, él no hará daños, y si los hace los pagará de su bolsillo." Dijo a Yuri y a Mari.
"Ugh, de acuerdo..." Replicó el rubio, derrotado.
"Me alegro que nos entendamos... Ahora, ya tenemos luz verde. Así que saquen sus maletas de la camioneta y llévenlas ustedes mismos a sus habitaciones que el personal ahora mismo está ocupado cargando las luces y cámaras."
"Está bien..." Contestaron los actores al unisono con suspiros de cansancio, a excepción del peliplateado, quien se acercó a Yuri con una gran sonrisa.
"...¿Sí?" Inquirió Yuri, pensando que tal vez quería consultar algo sobre su habitación. Pero el de cabello plateado no contestó, solamente continuó mirándole con aquella extraña sonrisa durante un rato en el que el silencio lo hizo ponerse todavía más nervioso. Y lo siguiente que supo es que tenía los brazos de éste rodeando su cuerpo y su cabeza en su hombro.
"Yuri... Te he extrañado todos estos años..."
"¿A-ah...?" El de ojos ámbar no supo cómo reaccionar a tal situación. Lo único que se le ocurrió fue buscar a su hermana y a Minako con la mirada para pedir ayuda, pero las chicas ya se encontraba alocadas pidiendo autógrafos. Incluso vio que Yuko y sus tres hijas observaban a los actores desde la puerta de la cocina.
Al darse cuenta que el moreno no reciprocaba el abrazo, el de cabello plateado se hizo un poco hacia atrás para mirarlo de frente, todavía sin soltarlo.
"¿Qué pasa, Yuri?" Por el rostro confundido que mostraba, Yuri quiso decir algo para aclimatar el momento, pero no pudo pensar en nada al ver como aquellos ojos azules comenzaban a humedecerse. "¿Acaso... no te acuerdas de mí?"
"Yo...eh..."
"¡Soy yo! ¡Viktor Nikiforov!" Insistió, esperanzado de hacer funcionar su memoria. Pero Yuri miró hacia otro lado, quizás incomodado. "¡Yuuuuri! ¡Qué cruel eres! ¡¿Cómo pudiste olvidarte de mí?!"
"Creo que...me confundes con otra persona..." Debido a la ilusión con la que lo miraba segundos atrás sintió culpa por no ser a quién buscaba. Y pensó en que el de cabello plateado lo soltaría pronto, pero en vez de eso lo abrazó con más fuerza, escondiendo su rostro dolido en su cuello.
No conocía a nadie con ese nombre, ¿cómo se suponía que tenía que recordarlo?
"Oh, pobre Viktor. Su supuesta musa no lo recuerda." Comentó Chris fingiendo pena, aunque era obvio que se estaba divirtiendo con su desgracia.
"¡¿Ah?! ¿Estás diciéndome que ESE tipo es la persona que Viktor buscaba?" Dijo Yurio rodando los ojos con desgane. "Voy a odiar este lugar..."
"Yo te recuerdo." Dijo Yuko, quien decidió interferir al ella sí reconocerlo. "Eres Vitya, ¿verdad?"
"¿Vitya...?" Repitió Yuri, sintiendo algo de nostalgia de pronto. Ese nombre sí lo conocía.
Viktor alzó la mirada con lágrimas de cocodrilo y Yuri lo miró fijamente con el cejo fruncido, intentado recordar algo que había sucedido diez años atrás.
"Mi nombre es Viktor, pero puedes decirme Vitya." En su mente resonó la voz del peliplateado de diez años atrás.
Claro. Por fin recordaba ese rostro y esos ojos azules bañados en lágrimas. Aunque su cabello ya no era tan largo como antes. Sucedió cuando tenía trece años, allí, en el hotel. Vitya era el hijo de uno de sus huéspedes. Se trataba de un muchacho algunos años mayor que él, el cual se sorprendió mucho al conocerlo, no sólo por su evidente belleza, sino que nunca creyó conocer a un adolescente que llorara de esa manera tan infantil...Algunas cosas nunca cambian, pensó.
Ahora Yuri se sintió mal por hacerlo llorar. ¡Como quiso que se lo tragara la tierra! Sobretodo porque ahora todas las miradas se habían vuelto hacia ellos.
"Y-yo...perdón, Vi-Viktor." Estuvo a punto de llamarlo Vitya, pero ahora que ambos eran adultos se sintió raro si quiera pensar en llamarlo así.
"Yuri..." Le brillaron los ojos y sonrió. "¡No importa! Me recortaste, es es lo que cuenta." Continuó abrazándolo durante un rato más, tiempo que Yuko y sus hijas aprovecharon para tomarles fotos.
"Shipeo esto." Murmuró una de las trillizas a las otras dos, éstas asintieron.
"Hey, también te recuerdo." Dijo Mari con una mano a la barbilla. "Habías dicho que querías ser actor pero que no confiabas en tus habilidades. Según veo, lo has logrado."
"Por supuesto que lo ha logrado. Es nuestro protagonista." Dijo Chris.
"¿Eh? ¿Viktor dudaba de sus habilidades? Eso me da un poco de esperanzas." Comentó Guang-Hong, sin malicia.
"¿Qué dices? Pero si tú actúas muy bien." Le quiso animar Leo dándole palmadas en la espalda.
"Pero los directores siempre me regañan..."
"Sí, pero es porque a veces bajas la voz sin darte cuenta y dificultas el trabajo del personal de audio."
"Chicos, basta de charlas por ahora. Tenemos un itinerario que cumplir." Dijo Michele mostrando el papel con sus horarios. "Vayan a sus habitaciones y dejen sus maletas. En diez minutos nos vemos en el comedor para una reunión rápida. Después de eso son libres de hacer lo que quieran el resto del día."
"Viktor." Le llamó Sara. "Es muy lindo que te hayas reencontrado con tu amigo, pero Yuri tiene que mostrarnos dónde están nuestras habitaciones."
"Oh, sí." Soltó a Yuri, pero se mantuvo pegado a él.
Yuri, apenas saliendo del asombro que le causó el súbitamente acordarse de Viktor después de tantos años, le pidió a su hermana que llevara a los actores al segundo piso, para alegría de ésta y disgusto de Viktor, quien tuvo que ser llevado a rastras por Yurio para que siguiera al grupo, mientras que Yuri guió a los técnicos y al personal a las habitaciones del primer piso. En esos momentos se encontraba demasiado confundido como para lidiar con el peliplateado.
Cuando volvió a la recepción se encontró con Yuko, sus hijas, y a Minako esperándolo.
"Yuri, ¿cómo pudiste olvidarte de Vitya?" Le regañó Yuko con los puños en las caderas y el cejo fruncido.
"¡Olvidar a un hombre así de guapo debería ser pecado!" Dijo una de las trillizas, las otras asintieron.
"Creí que habías dicho que no conocías a ninguno de los actores." Se burló Minako.
"Uh... No lo sé." Contestó el moreno encogiéndose de hombros y escondiendo su manos en los bolsillos de su chamarra. Pero en su mente comenzaba a formarse una posible respuesta... "No había sabido de Viktor en diez años...Su-supongo que es normal que lo olvidara, ¿n-no?"
"Pues a mí no me parece normal." Replicó Yuko, pensativa.
"¿Por qué lo dices?" Quiso saber Minako. "¿Eran muy amigos?"
"¡Sí! Vitya y su padre se hospedaron aquí hace unos años durante un mes. En ese tiempo él y Yuri se hicieron amigos." Entre más hablaba la muchacha Yuri comenzaba a recordar más. "¡Eran inseparables! Lo más divertido era que Vitya siempre estaba muy al pendiente de todo lo que Yuri hacía, lo seguía a todos lados como patito." Rió.
"Es verdad..." Abrió los ojos con sorpresa. Los recuerdos volvían muy deprisa. "Vitya siempre me pedía que lo ayudara a ensayar sus diálogos, pero yo estaba muy ocupado ayudando a mis papás con el hotel..."
"Entonces Vitya se ponía a llorar y mamá te regañaba por ignorarlo." Agregó Mari riendo en lo que volvía a la recepción. "Solamente así le hacías caso al pobrecillo."
Por supuesto. Él y Viktor habían sido mejores amigo. Ya entendía cómo es que lo había olvidado; le dolió mucho cuando tuvo que volver a Rusia, pensó que no volvería a verlo nunca, por lo que, quizás de manera inconsciente, lo bloqueó de sus recuerdos.
Ahora Yuri se sintió peor consigo mismo. Viktor lo había recordado todos estos años mientras él deliberadamente se olvidó de él. ¡¿Qué clase de amigo era?!
"Oh, no. Conozco ese rostro." Dijo Yuko pellizcando sus mejillas. "Basta. No pienses en cosas malas. Además, ¿viste lo emocionado que estaba al verte? Estoy segura que Vitya sabrá perdonarte."
"De acuerdo, espero que tengas razón..." Suspiró.
"Lo que de verdad me sorprende es que Vitya sea toda una estrella en Rusia." Comentó Mari. "Él siempre fue muy tímido para actuar, solamente se sentía cómodo actuando frente a Yuri. Está tan cambiado que yo tampoco lo reconocí al principio."
"¿En serio?" Inquirió extrañado. Si algo recordaba de sobremanera del peliplateado es que siempre fue bastante extrovertido.
"A todo esto, ¿de qué trata el drama que van a rodar?" Preguntó Minako.
"Creo que es un romance sobre vampiros." Contestó la rubia. "De hecho, Vitya es el protagonista masculino. La actriz que hará el papel de su interés romántico no tengo idea de quién sea, llegará en unos días junto con otros dos actores."
"Oh, ya me estaba preguntando porqué no hay actrices entre el cast. Es un drama estilo harem, ¿no? Esos están muy de moda, a mí ya me aburren." Resopló moviendo la cabeza de manera negativa.
"Pero gracias a eso tenemos el hotel lleno de chicos guapos." Agregó Yuko con una sonrisa. "¡Yurio es tan lindo!"
"Deberíamos rebautizar el hotel como Hotel Utopía, el paraíso de chicos atractivos." Dijo una de las trillizas y todas las chicas rieron divertidas.
Por su parte, Yuri simplemente las escuchaba, entre poniéndoles atención e ignorándolas. Tantos años conviviendo con mujeres ya lo habían acostumbrado a ese tipo de conversaciones...
Ayuda.
Me gustaría meter otra pareja(no principal) al fic, pero estoy indecisa de si escribir JJxYurio u OtabekXYurio. Personalmente a mí me gusta más el JJxYurio, pero no me molestaría escribir sobre la otra pareja, por eso quiero saber sus opiniones (y no me salgan con la respuesta está en mi corazón. Es pregunta seria e-e).
Espero sus opiniones pronto para poder continuar el fic. Nos leemos ;D
Sugerencias, quejas, comentarios, preguntas, amenazas de muerte; dejen reviews.
