Disclaimer. Como ya sabemos todos, Kuroshitsuji/Black Butler es propiedad de Yana Toboso. Tan solo soy una muchacha más que usa los personajes a voluntad.


Ironía del alma

El pequeño muchacho se sienta en la silla frente a su mayordomo de negro impoluto. Aún se rehúsa a hacer movimiento alguno, pero el pequeño rey de mármol tiembla de expectación entre sus pálidos dedos. La conversación iniciada antes de su último movimiento -hará unos minutos ya- se encuentra en estado latente de pausa. Ciel no tarda mucho tiempo en apoyar la barbilla en su mano libre y retorcer el pequeño reyecillo como si fuera una peonza complicada de girar con soltura.

- Solo quiero que imagines por un momento.- retoma la conversación, colocando la pieza en un punto alejado y seguro.- Que hicieras un sacrificio entregando tu alma, en pos de conseguir algo que anhelas por una razón cualquiera. Entonces, el diablo tendría que aparecer, ¿no? Y darte lo que pretendías conseguir con dicha ofrenda.

Sebastian se yergue resuelto sobre su silla, frente a Ciel, observando minuciosamente el tablero pero también prestando atención a las palabras del jovencito de mejillas rojas. Coge una de las torres y la coloca sobre un cuadrado negro, acechando a los miembros de la corte del rey Ciel, peligrosamente cerca de su pequeña representación de madera, cuyo lustre refleja el fuego tenue de la chimenea.

- ¿No habíamos dejado ya esa conversación atrás?- pregunta el mayordomo, dejando que Ciel medite su próximo movimiento.

- No.- sentencia, cruzándose de brazos y examinando con ojos vidriosos el tablero.- Responde.

- Es posible.- el mayordomo lo mira, sonriente.- Pero, si estuvieras seguro de que realmente va a aparecer, ¿no te echarías atrás?

Ciel hace su movimiento y comprende, cuando ya es irremediable, que la partida ha llegado a su fin y que su menudo rey no tiene escapatoria, incluso antes de que Sebastian haga su movimiento.

- ¿Y tú?- pregunta Ciel mordisqueándose el labio, escudriñando el campo de batalla a cuadros. Levanta la vista hacia él.- Quiero que respondas tú primero.

Sebastian se encoge de hombros, y coge su rey. Lo pasea por encima de los demás, aumentando la expectación maravillosamente.

- Si realmente deseara algo y pudiera conseguirlo de esa forma... Sí, sí, claro.

Ciel alza una ceja.

- ¿Incluso a cambio de tu alma?

- El alma no sirve para nada. Mejor utilizarla como moneda de cambio y aprovecharla para otra cosa.- sonríe, sin colocar su rey aún.

- Pero es algo valioso que no puede ofrecerse a la ligera.- Ciel arruga el ceño.

Sebastian se echa reír.

- Seguro que tú la cambiarías por un pedazo de pastel, no me sorprendería.

- No.- se rasca la frente.- Qué va

- Te toca responder a ti. ¿Ofrecerías tu alma al diablo a cambio de algo, a sabiendas de que realmente va a acudir a ti?- acaba por fin la partida, con un único movimiento.- Sabes que luego no hay marcha atrás.

Ciel se lo piensa un momento; luego se echa a reír, contemplando el rey caído.

- No, claro que no. ¿Quién sería tan estúpido?


Drabble (?) Semi AU donde Sebastian es un mayordomo cualquiera y Ciel un muchacho calquiera cuya infancia aún está a salvo. Añado que he olvidado cómo se juega al ajedrez así que seguro que la marcha de la partida no tiene mucho sentido.

Ajedrez porque, ¿por qué no? De clichés se vive lol.

.

Uy, eso, Ciel, ¿quién? :v