Disclaimer: Los Juegos del Hambre y todos sus personajes no me pertenecen son propiedad de Suzanne Collins.

El personaje de Angelo es de Alphabetta, lo tome prestado porque el pequeño me robó el corazón.

Lauz9 usé el nombre que le pusiste a la señora Everdeen, desde que leí ese fic solo puedo pensar en ella como Henna :)


Viejos amigos

Annie Odair

El sol comienza a caer a medida que el aerodeslizador se acerca al Distrito Doce. Hubiera preferido realizar el viaje en tren porque los aerodeslizadores me traen muy malos recuerdos, pero Angelo es aún es pequeño para realizar un viaje tan largo en tren y por él no me importa enfrentar todos mis miedos.

Observo a mi pequeño jugar con los carritos de madera que Johanna trajo para él en su última visita, a su lado Henna, la madre de Katniss, lo vigila mientras sonríe al verlo tan alegre.

Henna, aunque trata de ocultarlo, sé que está nerviosa por su inminente regreso a su distrito natal. Desde que se fue conmigo al Distrito Cuatro hace seis años jamás mencionó la posibilidad de volver y yo la entiendo.

Jamás podría juzgarla por intentar dejar atrás todo el dolor que la muerte de Prim le causó y porque todos estos años he sido testigo del sufrimiento silencioso que ha soportado por haber dejado atrás a Katniss.

Entiendo el mundo de tristeza en el que Henna se sumergió porque es el mismo en el que me perdí por tanto tiempo, de no haber sido por Angelo seguramente jamás hubiera podido salir de esa oscuridad.

Mi Angelo corretea tras la pelota que Henna ha hecho rodar para que él vaya tras ella y cuando veo la sonrisa de mi pequeño angelito un recuerdo me atraviesa el corazón provocando una punzada de añoranza porque por un momento lo veo a él, a Finnick.

Aún recuerdo con agonía el momento en que recibí la noticia de la muerte de Finnick. Perdí totalmente la razón, me sumí en un mundo de tormento donde la vida no tenía el menor sentido, así que decidí que no quería una vida donde él no estaba y simplemente intenté dejarme morir en aquella habitación blanca y acolchada en la que me recluyeron para evitar que me hiciera daño.

Henna era la única persona que se atrevía a entrar para cepillar mi cabello y tomar mis signos vitales. En medio de la bruma en la que me encontraba fui capaz de reconocer esa chispa de locura que se refleja en sus ojos y un día entró con una sonrisa en el rostro y con sus ojos brillando de alegría.

La noticia de la llegada de Angelo me dio la fuerza necesaria para separar el mundo real de aquel lleno de alucinaciones y desesperación en el que me encontraba perdida. Henna me dio la noticia y fue la única persona que jamás dudó de mí y de que mi amor por Angelo sería el motor para transformar mi realidad.

Cuando recuperé el peso que había perdido y mi cuerpo se encontraba en un estado saludable Henna y yo viajamos juntas al Cuatro. Nunca le pregunte directamente sobre sus sentimientos por dejar todo lo que conocía atrás porque no era necesario que me dijera con palabras, yo lo veía en sus ojos.

Miro por la ventana del aerodeslizador y me doy cuenta que hemos empezado el descenso hacia el angar del Doce.

—Ya es hora —me dice nerviosa mientras toma a Angelo entre sus brazos.

Mi pequeño hijo descansa su cabecita sobre el hombro de Henna y bosteza.

—Todo va a estar bien. Katniss estará feliz de verte —murmuro tomándola del brazo cuando la plataforma del aerodeslizador se abre para dejarnos salir.

—No estoy muy segura, Annie. Ella… Ella…

—Ella ya te perdonó hace mucho tiempo, Henna —le aseguro porque sé que es verdad. —Ahora, alegra esa cara que hemos venido a la boda de tu hija —menciono sonriendo.

Me devuelve la sonrisa y comenzamos a salir. Cuando bajamos siento como Henna se estremece al poner los pies de nuevo en su distrito.

—Annie —musita— esto no es como lo recordaba. Ha cambiado mucho.

—No recuerdo mucho de mi visita al Doce cuando vine en la Gira de la Victoria, pero supongo que al igual que en el Cuatro las cosas han cambiado para mejor.

—Aunque hay cosas y personas que siguen siendo igual —escucho al dueño de aquella voz tan conocida que ha venido a recibirnos.

Lo vemos salir de atrás de una de las columnas de la plataforma con una media sonrisa en sus labios.

—Señoras—dice con un asentimiento de cabeza— bebé —hace lo propio cuando Angelo levanta su cabecita del hombro de Henna para mirarlo.

—Hola Haymitch —saludo y le doy un abrazo. Ese abrazo que he estado guardando para él todos estos años. —Gracias —susurro.

—Bah, no es para tanto. El chico quería venir por ustedes, pero me ofrecí en su lugar, era venir o quedarme a la discusión sobre el banquete de bodas que Effie sigue insistiendo en que se haga. Esa mujer... —exclama, pero sé que él es consciente de que mi agradecimiento va más allá.

Haymitch fue quién me ayudó en el Capitolio para que me permitieran irme de regreso al Cuatro. Muchos en el Capitolio estaban preocupados por Angelo, pensaban que debido a mi estado de salud mental no estaba capacitada para cuidar de mi embarazo y mucho menos del bebé una vez naciera. Fue Haymitch quién más se opuso a quienes querían encerrarme en una habitación de hospital y quitarme a mi hijo. Veían en Angelo una continuación de Finnick y querían usar a mi bebé para sacar provecho como antaño hicieron con su padre. Diferentes métodos, misma porquería.

Afortunadamente Haymitch no lo permitió. Consiguió el permiso del Doctor Aurelius para permitirme salir del Capitolio siempre y cuando estuviera bajo supervisión controlada. Henna y yo partimos esa misma tarde rumbo al Cuatro. Si Angelo está a mi lado, en gran parte se lo debo a Haymitch.

—¿Cómo está? —pregunta Henna dudosa refiriéndose a Katniss.

—Sigue igual de encantadora que siempre, así que no esperen ver a la novia efusiva que a Effie le gustaría que fuera. Será mejor que nos vayamos. No dudo de las capacidades del chico, pero no confío mucho en Johanna, Katniss y Effie juntas.

Él toma nuestro equipaje y nos muestra el camino hacia un auto que espera a la salida del angar y emprendemos el camino hacia la Aldea de los Vencedores del Doce.


Siri Tzi y Darkmatter Black, este pequeño capitulo es para ustedes con mucho cariño. Hubiera querido que fuera pov Finnick, pero debido a que el pobre se nos murió no me quedó más que mostrarlo un poquito a través de Annie.

G Applause, también este pov es para ti, auque creo que todo el fic también lo es porque todos los capítulos contiene intervenciones de Haymitch y sé que él es uno de tus favoritos. El último capítulo es puramente Haymitch :)

Quería darles algo en estas fechas, espero les guste. Felices fiestas chicas!