PENSÉ QUE ME INVITARÍAS A OTRA COSA…

Disclaimer: Digimon Tamers no me pertenece, sino a Chiaki Konaka y la Toei Animation.

Esta idea nació después de escuchar la parte 12 del CD-Drama de Tamers.


—Pensé que me invitarías a otra cosa…—. Escucho eso con una voz muy distante, algo infantil quizás, justo después de eso me despierto.

Aun aturdido por el sueño, me volteo a ver el despertador, son 5:50 am, recuerdo que es viernes y que tengo que ir a la preparatoria, pese a todo eso, aun pienso en la frase de mi sueño. Se perfectamente de quien era la voz, pero aún no sé porque soñé con ese día.

—Takato, si ya estas despierto baja a desayunar, — grita mi madre, desde la cocina—sería bueno que por una vez no llegues con prisa a la escuela—.

—Ya voy mamá—, respondo sin dudar— ¡y no siempre llegó con prisa a la escuela! —.

—Deja de responder y cámbiate— me dice ella.

Con todo eso olvido mi sueño y me preparo para un aburrido día en la escuela, no es que no me agrade, pero todos los viernes tengo Cálculo, Álgebra y Química, esas materias siempre han sido un problema para mí. Así sin preocuparme de otra cosa que no sea llegar tarde a la escuela desayuno rápidamente y me despido de mis padres.

Definitivamente no ha sido mi día, llegue a tiempo a la escuela, solo para darme cuenta de que no tenía Cálculo a primera hora, el profesor al parecer llamo media hora antes de que iniciaran las clases para informar que no podría ir por al menos diez días por razones personales, por lo que llegue temprano en balde, mi siguiente clase, Álgebra, el profesor decidió que era un buen día para aplicar un examen sorpresa, ahora sé que estoy a nada de reprobar la materia. En Química si bien no hubo examen sorpresa o algo así, el profesor tiene al menos 70 años y no podría explicar las cosas de una forma más aburrida, incluso Jenrya, que es más aplicado de Kazu, Kenta y yo juntos no puede evitar bostezar o dormitar ocasionalmente en su clase. Finalmente tras seis largas horas vuelvo a casa, tras recorrer parte del camino junto a mis amigos, hablando de cómo nos fue, en el examen sorpresa, o de si todos podríamos reunirnos la siguiente semana en la vieja guarida de Guilmon, Jenrya comenta que su padre y la Banda Salvaje aún buscan una forma de contactar con el Digimundo. Desde el mensaje que mandamos a nuestros digimon, no hemos sabido nada de ellos, de acuerdo a Yamaki-san, todavía no saben cómo traerlos sin que se degeneren sus datos.

Llego a casa, mi madre me dice que hay arroz en la cocina, a donde me dirijo, tras comer dos platos, les ayudo un rato con la panadería, tras lo cual mi padre me dice que vaya a terminar mi tarea, para que pueda tener libre mi fin de semana.

—Salvo que necesitemos ayuda extra en la panadería— no duda en gritar mi madre mientras subo a mi habitación.

Por suerte no me dejaron mucha tarea, algo que agradezco, mientras pensaba en lo que Jenrya nos había dicho de los digimon, me doy cuenta que hace algún tiempo que no nos reunimos todos los tamers, es decir Juri y Ruki estudian en una escuela que es solo para mujeres, Ruki ayudo a Juri a entrar ahí, Ryo ya está en la universidad, Kazu y Kenta cerca uno del otro, Jenrya se la pasa con la Banda Salvaje, no lo culpo es el único de nosotros que puede intentar ayudarlos. Juri, precisamente el pensar en ella me hizo recordar mi sueño, sin poder evitarlo me sonrojo ligeramente, ya han pasado 7 años desde lo del D-Reaper, y yo nunca le dije que ella me gustaba, la única vez que lo hice, fue en ese tren, y no era a ella a quien se lo decía. Mi primo Kai, poco antes de la batalla final, me lo echo en cara. Precisamente, cuando Jenrya me dijo que era posible mandar un mensaje al Digimundo, yo fu quien hablo con Juri y la convencí de que también le mandara un mensaje a Calumon.

—Pensé que me invitarías a otra cosa…—. Esa frase se repite en mi mente de nuevo, a que se habrá referido con eso, bueno creo que sí sé a qué se pudo haber referido, pero por tímido nunca me atreví a indagar más en eso.

De cualquier forma no es como que no hayamos seguido adelante con nuestras vidas, es decir casi un año después de eso ella había a empezado a salir con un chico de la escuela, duró poco más de dos años con él, nunca lo admití ante otros, ni siquiera frente a mis padres, pero eso en verdad me dolió, pero lo que más me dolió, fue que mi propia timidez me impidió acercarme más a ella, la única persona que se llegó a dar cuenta de cuanto me afecto eso, fue Ruki, si bien no se puso a consolarme, lo que me dijo me ayudo a superar que Juri tuviera novio.

Flashback open

—Takato, ya era hora de que llegaras—. Me dice Ruki aparentemente enojada, si en verdad lo estuviera, simplemente no la hubiera encontrado en la guarida de Guilmon, el cambio más notable en ella, es que su playera ahora no tiene un corazón roto.

—Lo siento Ruki, es que estaba ayudando en casa—. Le digo para evitar un regaño y un posible golpe, si bien Ruki ya no es tan fría como antes, eso no quita que aún sea un poco ruda.

—De cualquier caso, al menos ya llegaste —.

—Si ya lo sé, pero dime, ¿Por qué me hiciste venir hoy aquí? —.

—Tu sabes porque—, responde ella, al ver mi cara de desentendido, agrega— es por Juri—.

—De verdad Ruki, no me afecta que ella tenga novio—.

—Di lo que quieras, pero ella se ha dado cuenta de que estas cambiando tu forma de ser con ella—, agrega en tono decidido —para empezar ya le hablas por su nombre y no por Katou-san—, finaliza mientras me mira fijamente a los ojos, tras unos segundos, yo termino desviando la mirada, mientras le respondo.

—Bien, lo admito ella me sigue gustando, y mucho, eso era lo que querías oír no—. Respondo un tanto enojado. — Es por eso que cambie, sí—.

—Pues no deberías estar enojado, que ella este con otro es porque no le dijiste lo que sentías por ella—. Me responde de forma seria. — Además ni que ella fuera la única mujer en el mundo, así que vuelve a ser el de siempre o te golpeo—. Finaliza mientras sale de la guarida de Guilmon. —En fin, te veo luego, tengo cosas que hacer—, agrega mientras se despide de mí.

Flashback end

Tras esa conversación, que me hizo pensar mucho, decidí aceptar el hecho de que Juri no me iba a esperar toda la vida. A los dos meses de eso, empecé a salir con una chica llamada Yuki, si bien fueron solo nueve meses, valió la pena, desde entonces he salido con 5 chicas incluyendo a Yuki, si bien solo con ella dure más de 6 meses. Mi última novia, terminamos hace 2 semanas. Juri tras terminar con su primer novio, salió solo con otro chico, con el que termino hace casi un año. Decido dejar de pensar en Juri, y termino mi tarea, y con algo de tiempo hasta la hora de cenar, me dedico a dibujar, mi único pasatiempo, como no tengo inspiración solo hago bocetos sin sentido hasta que mi padre me avisa que la cena ya está lista y que baje rápido antes de que mi madre me grite, le hago caso y bajo enseguida, fue una cena agradable, evitando el hecho de decirle a mis padres que estoy a punto de reprobar Álgebra, pues me preguntaron como me fue en la escuela, regreso a mi cuarto, prendo mi computadora, y entro a Facebook, para decepcionarme rápidamente, nadie de mis amigos está conectado en ese momento, solo unas cuantas notificaciones y un mensaje, veo las notificaciones primero, Kazu nos etiqueto a todos para ver si nos podíamos reunir la siguiente semana, todos menos yo, ya han confirmado que si irán. Confirmo rápidamente y leo el mensaje que tengo.

Me sorprendo al darme cuenta que es de Juri, aunque solo dice:

Takato, hola, ¿cómo has estado? Podemos hablar, es sobre la reunión, por favor. — Tras responderle que estoy bien y que si podemos hablar. Hace tiempo que no hablo con ella, sumado al hecho de que no puedo sacar ese sueño de mi cabeza por ahora, decido marcarle a su celular, solo para estar seguro que no sea algo urgente. Espero mientras el celular suena y de repente ella me responde.

—Hola, Juri al habla, ¿quién es? — me dice con su linda voz.

—Hola Juri, soy yo, eto… ¿estas ocupada?— respondo algo nervioso.

—Takato, eh… eh, no estoy ocupada, mi papá me dio el día libre así que no estoy ocupada por ahora, ¿que se te ofrece? —.

—Bueno, pues vi tu mensaje y decía que si podíamos hablar, sobre la reunión…—

—Pero yo me refería que si podíamos hablar en persona— me interrumpe.

— ¿Cómo? ¿En persona? —

— Si tú no quieres, no, yo solo decía…— Responde algo… ¿triste? ¿decepcionada?

—No es eso— la interrumpo rápidamente—. Es solo que hace tiempo que no nos reunimos solo nosotros—, recuerdo mi sueño y agrego— en todo caso yo quería preguntarte algo—.

—Entonces podemos vernos mañana en la zona de juegos, en el parque de Shinjuku— responde ella tan alegre como siempre—, y, por cierto, que querías preguntarme— agrega curiosa.

—Eh…eh…eh… te lo digo mañana—, genial de nuevo estoy nervioso—, entonces te veo mañana a las 12, te parece bien—.

—Está bien, pero más te vale decirme todo, bueno te veo mañana, llega puntual, adiós—

—Adiós—. Me despido mientras ella cuelga.

No tardo en avisarle a mi madre que si mañana puedo salir, para evitar problemas, tras conseguir su permiso. Regreso a mi cuarto, me acuesto para dormir, ya quiero que sea mañana, definitivamente pienso conseguir una respuesta.

Bueno, este es mi primer fic, así que no sean crueles con las críticas, como ya dije la idea vino después de escuchar la parte 12 del CD-Drama de Tamers, esta idea ya llevaba un rato dándome vueltas en la cabeza y por fin he tenido tiempo de escribirla.

Soy fan del Jurato, es mi OTP, así que cuando escuche esa parte fue como de, ellos se gustan pero son tímidos, así que empecé a pensar sobre cómo podrían haberse dado las cosas en esa situación. La parte de Ruki la incluí porque durante la serie se cómo ella se preocupa por Juri y al mismo tiempo Juri parece ser la única persona a la Ruki no le respondería de forma grosera.

En fin espero publicar pronto la continuación de esta historia.