Rachel Berry

No se podía quejar. A sus 23 era casi un icono de Broadway. Cada noche desde hace poco más de dos años lograba ganar risas, lágrimas y fervientes aplausos de cientos de desconocidos... Todo lo que soñó desde que tuvo uso de razón, ahora era una realidad.

- C: …Y por último, Los Ángeles

- R: ¿Otra vez?

- C: Otra vez…

- R: ¡Vaya! Si hace unos años me hubiesen dicho que iba a viajar tanto a esa ciudad, la historia sería bastante distinta – murmuró sonriendo. Apoyaba su rostro sobre su mano, prestándole total atención al chico que comía frente a ella.

- C: ¿Cuál historia? – Preguntó sin comprender

- R: Ninguna, olvídalo… ¿Esta vez por qué vamos?

- C: Promoción del cierre de temporada de Spring, un par de entrevistas y… Redobles, por favor

Rachel golpeó la mesa preparando el ambiente que el chico pedía

- C: Una audición para…

- R: ¿Conseguiste la audición para Grey's? – interrumpió emocionada

- C: No señorita, algo mucho mejor…

- R: ¡Ya dime!

- C: Tienes una audición para el rol principal de una nueva serie de Fox… - la señaló con su dedo índice- La serie promete, no te puedes negar

- R: Ah – dejó claro su poco entusiasmo

- C: Eso no sonó muy Rachel Berry… – Simuló una balanza con sus manos - Papel secundario contra un protagónico

- R: Serie reconocida contra… - imitó el gesto sin saber como continuar la comparación

- C: Habla lo que quieras, sé que te encantará… Dianna Michele te queda como anillo al dedo

- R: ¿Quién?

- C: Dianna Michele… así se llama el personaje que te hará mundialmente famosa

La pequeña morena sonrió. Le encantaba el optimismo y el entusiasmo que el chico imprimía a cada proyecto que le presentaba… Y su actitud positiva jamás le había fallado.


Rachel y Charlie se conocieron hace poco más de 4 años, unos 7 meses después de la llegada de la diva a Nueva York. En aquel entonces, como ahora, en las carteleras de los pasillos de NYADA pululaban anuncios de audiciones para obras de teatro y shows televisivos de todo tipo. Rachel estudiaba en exceso y obtenía las mejores notas, destacaba en cada clase y audicionaba una y otra vez sin descanso buscando ese proyecto que le cambiara la vida y la mantuviese alejada de su triste realidad.

En vista del rechazo obtenido en muchas de las rimbombantes obras a las que aspiraba, se vio obligada a luchar por una mediocre serie de televisión. Si las puertas no se abrían, debía buscar una ventana… Un rechazo más, pero no fue uno cualquiera. Lamentó haber sido juzgada para una serie que a leguas pintaba ser mediocre, creada por unos hombres visiblemente mediocres que se atrevieron a decirle que jamás encajaría en la televisión, 'Demasiado judía' 'Demasiado étnica' 'Mírale esa nariz'… Fue lo que escuchó justo antes de reconocer que había caído bajo.

Todo, absolutamente todo desde que pisó Nueva York, había sido un completo infierno, todo le salía mal. Extrañaba a sus padres, extrañaba el contacto diario con sus amigos, extrañaba el colegio y los granizados… Extrañaba a Quinn. Siete meses habían pasado desde su despedida y ella seguía llorando por las noches, sus recuerdos seguían siendo unos traviesos que se negaban a aceptar su decisión de olvidar. Aquella mañana, luego de aquel rechazo, sintió que había llegado a su tope. Estaba convencida de que no lo iba a lograr.

(Flashback)

- C: ¿Rachel?

- R: ¿Te conozco?

- C: No, pero yo a ti sí…

- R: ¿Esto es un secuestro? – preguntó exaltada

Charlie rio.

- C: Dramática… Debí suponerlo – imitó la posición de la chica sentándose a su lado en la acera que adornaba el frente de aquel estudio que la vio fracasar más de una vez

- R: ¡Genial! Ahora tampoco puedo disfrutar de mis desgracias en santa paz – quería levantarse y huir del acosador, pero su cuerpo le pedía a gritos que siguiese allí, regodeándose en su dolor

- C: Mi papá es el dueño de esto – señaló el enorme local en el que solían realizar las pruebas – Paso mucho tiempo acá… Te he visto venir a unas cuantas audiciones

- R: Que emocionante – exclamó sin una pizca de entusiasmo

- C: Me encanta tu voz… Y… No creo que ellos estén en lo correcto… Eres bella para teatro, cine o televisión – sonrió y logró captar por primera vez la atención de los rojos ojos de Rachel Berry – Me llamo Charlie Thompson, un placer conocerte formalmente – Extendió su mano

- R: Rachel Barbra Berry – respondió.

(Fin del Flashback)

Charlie llegó en un principio para ocupar el puesto del amigo gay que Kurt abandonó por dedicar sus días a perseguir a su codiciado chico. Con su amistad y sus ocurrencias poco a poco hizo su propio lugar en la vida de Rachel… Mucho más que un amigo gay, mucho más que un hermano impuesto por la sangre. Era el hermano Neoyorkino que había elegido, el manager que un día decidió ser… Y el mejor cuñado que la vida le pudo regalar.

- R: ¡Amor! ¡Por fin llegas! – Exclamó besando sus labios - ¿Te desinfectaste? – Bromeó antes de repetir el beso.

Arthur cursaba su segundo año como médico residente. Desde que comenzaron su amistad, 5 meses después de haber conocido a Charlie, Rachel solía bromear con las numerosas enfermedades a las que se veían expuestos los trabajadores de la salud y cada vez que el chico pretendía acercarse a ella vistiendo su impoluta bata blanca, le hacía un cuestionario sobre el hospital en el que estuvo y los pacientes que había tratado… Con el paso de los años y vistas las circunstancias, aquella fobia por las bacterias había disminuido.

- A: Bañado, perfumado y rasurado como a mi bella dama le gusta – un nuevo beso nacía en ese momento.

- C: Suficiente, ¿No?

Los enamorados rieron

- A: Nunca es suficiente, niño gay

- Hey! – Escuchó decir al unísono

- A: No lo defiendas cariño, el empezó queriendo negarme la posibilidad de besarte… - un beso más- Muero de hambre, ¿Qué ordenaron? – husmeaba entre los platos repartidos por la mesa

- C: No te niego nada… Disfruta mientras puedas… Nuestra diva pasará una larga temporada lejos de Nueva York

- A: ¿Es una broma?

- C: No, te lo digo en serio…

- R: No afirmes cosas que no sean ciertas, niño gay

- C: ¿Tu también, Barbra desmejorada? Esta bien – Alzó sus manos – Me voy a un sitio en el que los niños gays seamos bien recibidos… Y no – miró a su hermano - no bromeo ni afirmo cosas que no son ciertas… A ella y a mi nos espera la maravillosa ciudad de Los Ángeles – declaró abandonando la mesa.

Rachel y Arthur lo siguieron con sus miradas, viendo como desaparecía del lugar.

- A: ¿Qué me estoy perdiendo?

- R: Me consiguió una audición para un protagónico y ya sabes como es, se emociona sin control

- A: ¿Un protagónico? ¿Serie o película?

- R: Serie… De la cadena Fox

- A: Palabras mayores… - afirmó examinando las expresiones de su novia y mordiendo una tostada - No pareces muy emocionada ¿No te interesa?

- R: No sé, ya sabes lo que dicen de mi particular belleza y las cámaras de televisión

- A: No saben lo que hablan… - continuaba disfrutando su comida - Yo confío en Charlie y confío en lo que mis ojos ven cada día…

Una pícara sonrisa se dibujó en el rostro de Rachel

- R: ¿Qué ven?

- A: Ven a una mujer preciosa… que se debe ver de infarto en una pantalla de 21 pulgadas o en una de 50, da igual… Y debe causar una muerte lenta, muy lenta, en la gran pantalla de un cine y…

- R: ¿Y?

- A: ¿En vivo? Uffff! – dejó caer su puño sobre la mesa - Ningún ser de este planeta merece el privilegio de mirarla…

Rachel rio

- R: Eso se lo dices a todas… Eres un Don Juan

- A: Sabes que no… Solo se lo digo a las chicas lindas que van a emergencia, ¡Ouch! – Profirió acariciando el brazo afectado - No tienes tamaño para tanta fuerza

- R: Que decepción Arthur, ¡Qué niña eres! - comentó con gracia

A la risa le siguió un corto silencio que calmó la charla y les permitió terminar su desayuno.

- A: Si nos tenemos que ir a LA, nos vamos…

- R: ¿Qué? – Preguntó tosiendo en un intento por recuperar el aire tras ahogarse con su bebida

- A: Si… Yo puedo pedir un traslado, me vendría bien un cambio de ambiente…

- R: Arthu…

- A: Y no, no estarías obligada a aceptar mi eterna propuesta de compartir nuestras vidas de manera formal…

Rachel quedó sin palabras, ¿Existía un ser más perfecto que el?

Arthur siempre había dejado claro su deseo de ir más allá del perfecto noviazgo que habían logrado. Casarse o, si le parecía demasiado pronto, por lo menos probar el vivir juntos… Ninguna de las dos ofertas convencía a Rachel a pesar de creer y sentir que en realidad lo amaba.

"Te irás a Nueva York y sufrirás… Un mes, dos meses, tres, tal vez más, pero pasará… En el mejor de los casos nos veremos, charlaremos como buenas amigas, tendrás un nuevo amor" Palabras sabias que hace años profirió quien fue su gran amor de instituto… ¡Qué irónico! Después de tanto reprochar a quienes usaban esa frase para describirlas, se atrevía a llamarlo así. "Amor de instituto" se convencía, aunque aun no estuviera de acuerdo; un sentimiento tan fuerte y duradero no podía ser solo una etapa de juventud... 'El mejor de los casos' nunca sucedió, jamás se vieron y en cinco años no habían conversado como buenas amigas… Tal vez en este momento si estaría preparada para edificar esa amistad. Ya no había lugar para las dudas, ahora amaba a Arthur.


El mayor de los hermanos Thompson contaba con 27 años de edad y un increíble record de historias amorosas. Hasta el día que conoció a Rachel Berry, no hubo chica que se atreviese a resistir sus encantos: Guapo, joven, proveniente de una buena y adinerada familia, con metas claras, de carácter fuerte y decidido, con fama de ser excelente en la cama, de excelente sentido del humor y caballero como pocos quedan en esta vida, ¿Su defecto? Era un hombre de una sola noche.

(Flashback)

- A: ¿Quién es ella? – Preguntó a su hermano, acercándole un trago. Se festejaba el cumpleaños número 21 de aquel chico.

- C: Es Rachel…

- A: La famosa Rachel... Por fin la conozco… ¡Es guapa! No me habías comentado ese pequeño detalle

- C: Ni se te ocurra pensarlo Arthur… Ella no es como las demás

- A: Ninguna es como las demás, pero todas son iguales… Jamás lo vas a comprender – afirmó recordando que jugaban para distintos equipos – Vamos pequeño, ¡Preséntamela!

- C: Prefiero que me tortures como lo hacías cuando éramos niños… No me atrevo a hacerle eso a Rach

- A: Sabes que igual me acercaré a ella, ¿No?

- C: Lo sé, por eso está advertida… Arriésgate si quieres, pero así como le advertí a ella sobre tus andadas, a ti te advierto que corres el riesgo de enamorarte perdidamente de esa pequeña arrogante, incluso en mi condición de gay puedo reconocerlo.

- A: Pues te informo querido hermano que ya estoy enamorado… ¡Enamoradísimo! – Posó su brazo en el hombro del cumpleañero – ¿Como puede tener esas piernas kilométricas con ese cuerpo tan chiquito? No, no, no… ¿Como no estar enamorado?

- C: ¡Estás advertido!

- A: Ya sabes lo que dicen… - expresó caminando hacia Rachel - Soy hombre de una noche… - se acercó nuevamente a Charlie – Aunque con esas piernas puede que llegue al amanecer.

(Fin del Flashback)

Rachel y Arthur sumaron más de una noche y más de un amanecer. Tras ocho meses de intentos fallidos, el joven consiguió el primer sí de la morena, ¡Por fin podía llamarla novia! Aunque todavía faltasen unos cuantos meses para poder hacerla suya.

... Y esperaría el tiempo necesario. No podía negarlo, se había enamorado de unas piernas kilométricas y de un par de ojos marrones de profundo mirar; de unos seductores labios de mujer y de las palabras que cada día aumentaban en número y velocidad al tiempo que aumentaba la confianza; se enamoró de un metro y cincuenta y siete centímetros de perfección y de manías; se enamoró de la diva y de un ser sensible y frágil; Se enamoró de Rachel Berry.

A estas alturas conocía sus extravagancias, sus miedos, sus sueños (que vio revivir poco a poco)… Sus viejos amores. En aquella fría ciudad solo dos personas escucharon el nombre de Quinn Fabray: Santana, en casi todas sus frecuentes visitas, y Arthur, en un único y determinante ataque de sinceridad por parte de la diva.

Dos días necesitó él para digerir la información… Dos días bastaron para darse cuenta que su vida ya no sería lo mismo sin ella. Dos días que le bastaron a Rachel para sentir que su vida en aquella ciudad y, tal vez en otra, no sería la misma sin él... Un primer beso a la salida de su primer ensayo en un teatro de Broadway limó asperezas y selló el pacto. Un primer beso que no supo como ninguno de los de Quinn, pero que le devolvió la paz a su alma.


- R: ¿De verdad vendrías conmigo si…?

- A: ¿Lo dudas? – Acercó su silla e inclinó su cuerpo para quedar a pocos centímetros de su novia - ¿Aun no tienes claro, Rachel Barbra Berry, que este hombre que tienes frente a ti, que un día se olvidó de la existencia de otras mujeres, que un día te aceptó a pesar de tus dudas y de tu pasado, que un día se vio vencido ante tus encantos… es capaz de todo, todo, absolutamente todo, por ti? Mudarme por ti claramente no es un sacrificio… - Rachel lo escuchaba y veía atontada, Arthur acarició su mejilla y besó sus labios con ternura.

¡Maldita afortunada! – diría Santana. No se puede tener suerte en el amor dos veces.

- R: ¿Cómo estás de tiempo? – indagó sin apartarse de sus labios

- A: Bueno, ya has aprendido como es la vida de un residente – miró su reloj - ¿Quieres que te acompañe a algún lado?

- R: ¿En tu casa o en la mía? – Disparó la pregunta como un rayo, animando de inmediato al chico

- A: La que quede más cerca – sacó su billetera y sin preocuparse por la cuenta, dejó un pago que seguramente superaría el monto consumido

- R: ¿Trajiste tu auto? – Investigó caminando hacia la salida entrelazando su mano con la de su novio

- A: Me vine caminando, ¿Vamos en el tuyo?

- R: Vine con Charlie

- A: Perfecto, un loco taxista neoyorquino que nos haga llegar cuanto antes es lo que necesitamos en este momento…


¡Hola mundo! Pensaba comenzar con el fic el 02/02 pero no soporté más la espera :) así que dejaré ese día para una nueva actualización.

¿Qué habrá pasado con Quinn? ¿Se enamoraron de Arthur? Creo que Rachel y yo estamos enamoradas de los hermanitos Thompson ;)

Lo mejor está por llegar... ¡Gracias por leer!

PD.- La historia está escrita de manera que se pueda entender sin haber leído la primera parte peeero si quieren conocer el pasado de Rachel y Quinn, 'Faberry Season 3' se los dirá - /s/7374823 ¡Nos leemos!