Derechos: La trama es mía, por lo que me reservo su uso. Lo demás, ya saben de quién es.

Advertencia: WI? más que probable, debido a las condiciones del mini reto.

El presente texto participa en el Mini Reto de junio de "La Copa de la Casa 2016–2017", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Personaje sorteado: Helga Hufflepuff.

Característica sorteada (que de ningún modo veo como cualidad): Holgazán.


Lo que haces por los amigos.

La varita hizo una floritura floja en el aire.

A continuación, a unos metros de distancia, Helga vio que los ingredientes para el pan se elevaban y comenzaban a mezclarse con delicadeza y precisión, exactamente como quería. Satisfecha, se acomodó en su butaca mullida delante de la chimenea.

—¡Helga! ¡Por toda la magia del mundo! ¿Otra vez?

La aludida hizo una mueca, pero apenas se movió.

—Buenos días para ti también, mi buen Sal.

—¡Hasta para los nombres haces el mínimo trabajo!—el recién llegado, un hombre delgaducho y de cabellos negros, meneó la cabeza con desaprobación—. ¿Tanto te cuesta pronunciarlo completo? ¡Soy Salazar, por mil varitas!

Helga se encogió de hombros, pero apenas se notó.

—¿Has venido a quejarte por cómo me dirijo a ti, querido amigo, o hay algo más?

—¡Nos invitaste a comer y la mesa ni siquiera está puesta! De no conocerte, no me habría preocupado por adelantarme. Sabía que no empezarías a preparar nada hasta que te retrasaras lo suficiente. ¿Y así quieres aceptar la propuesta del atolondrado de Godric? ¿Crees que él y Rowena van a aceptar a alguien que no se preocupa ni por agasajarlos?

En esa ocasión, la mueca de Helga fue de vergüenza. Quería aceptar la petición de Godric para su loco proyecto de adiestrar niños magos, pero el solo pensar en todo lo que implicaría, deseaba mejor quedarse en casa, moviéndose solo lo humanamente indispensable.

—¡Helga, ponte de pie! —riñó Salazar con el ceño fruncido—. Debes prepararte y si prefieres pasarte la vida aquí en vez de con los niños, piensa en lo que vas a decirle a Godric, ¿quieres? No sigas ilusionándolo con que aceptarás. ¡Y por todos los unicornios del mundo! ¿Por una vez harás la comida como es debido?

—Siempre te ha gustado mi comida —masculló Helga, parándose muy a su pesar.

—Sí, pero a veces dudo que sepa bien por ti.

Helga se encogió de hombros. Salazar no podía saber que la magia que usaba solo seguía sus recetas, sin añadir nada sospechoso. Un día podía decírselo, con tal de que se tragara sus palabras.

O tal vez no. Sería esforzarse demasiado.

Suspirando, la mujer volvió a levantar la varita y comenzó a prepararlo todo para sus invitados, preguntándose seriamente si debía escuchar a Salazar y rechazar la propuesta de Godric.

Meneó la cabeza. Bien sabía que aceptaría con tal de evitarse el trabajo de replicar.

—&—

Bienvenidos a mi participación de junio. Dudas, quejas y demás expresiones sobre lo loca que quizá esté, favor de dejarlo en comentarios.

Para este mes, había que retratar a nuestro personaje asignado con la cualidad (así la llaman en la Copa, no es cosa mía) sorteada y que de ningún modo tendría en el canon. Claro, a mí no pudo menos que tocarme una Helga que evita trabajar más de la cuenta, aunque algo del canon sí seguí al ponerla hábil con hechizos en la comida. Igualmente, torciendo un poco las cosas, muestro a un Salazar que no creo que sea como muchos lo imaginan, pero si la Helga de este fic es holgazana hasta la saciedad, ¿por qué no puede el Salazar que la acompaña ser como un hermano mayor muy preocupado? De todas formas, espero haber logrado lo que exige el mini reto y si no… Pues línchenme, me dolerá menos.

Cuídense mucho. ¡Arriba Hufflepuff!