Sí! He vuelto... lo siento por las que esperaban que acabara los otros fics! Todavía estan pendientes pero es que tenía este fic en la cabeza y no me lo puedo sacar hasta que no lo escriba.
[¡ALERTA DE SPOILERS!] Esta historia se centra en lo que ocurre después de acabar Mass Effect 3. Los que no hayan visto el final de ME3 les recomiendo que lo vean primero.
Disclaimer: Mass Effect series y todos sus personajes pertenecen a Bioware.
Capítulo 1. No renunciaremos
- Kaidan Alenko, es justo que lo hagas tú – dice Liara
- Liara… no sé si seré capaz – responde Kaidan
- Tú eras el más allegado – le convence Garrus
- Al habla Mayor Kaidan Alenko, atención por favor, que la tripulación de la Normandía se reúna ante el muro de los caídos - dice Kaidan a través del altavoz del navío.
Kaida, Liara y Garrus de la Normandía entran en el ascensor y se dirigen hacia la cubierta de la tripulación, y se enfrentan al momento de la verdad: anunciar los caídos en batalla.
Es en ese momento donde cada uno desea con todas sus fuerzas que eso no esté pasando. Sabían el riesgo y estaban dispuestos a afrontarlo. Pero vivirlo en carne y hueso es muy distinto. Esa sensación… no había entrenamiento para aprender a soportarlo. No era una falta cualquiera era… el ser más importante para todos los seres de la galaxia de aquel ciclo.
Era la persona más importante para todos, pero ni de lejos tan importante como lo era para Kaidan Alenko. Un hombre que, tras vivir mucho tiempo desilusionado con el amor, la encontró a ella.
- ¿Pero, por qué? – se preguntaba Kaidan - ¿Por qué tenías que ser tú? Precisamente tú. He pasado tanto tiempo sin compartir mi vida y de pronto apareces tú y decido compartirla de nuevo. Contigo. Con el ojo del huracán.
Kaidan sentía rabia, tristeza, desesperación, agonía, impotencia… todos esos sentimientos amargos que tenía que aguantar durante los próximos minutos, mientras guardaban silencio delante del muro de los caídos. Todavía era incapaz de asimilarlo y ahora tenía que transmitir la noticia al resto de la tripulación.
Deseaba no tener que hacerlo, no porque no lo sintiera, sino porque lo sentía de sobra. Mucho más que el resto de gente. Sí, era egoísta. Pero era así. Si toda la rabia de Kaidan en aquel momento pudiera representarse como un desastre natural sería equivalente a la destrucción de un sol. Adiós sistema. ¿Para qué? No sirve de nada que exista vida si no existía ella.
En otras ocasiones habría medido sus pensamientos, hoy no. No podía contener tantas cosas a la vez. Tenía que desahogarse internamente o sino iba a reventar ahí mismo. Ya.
- Kaidan – susurra James.
En ese momento Kaidan abandona su pelea mental contra el universo. Era lo único que podía hacer en ese momento, cuando ya lo que más le importaba se había sacrificado para salvar a ése universo. Hasta se cuestionaba si merecía la pena. Con un hilo de voz empezó la primera sílaba.
- Yo, el Mayor Kaidan Alenko, segundo al mando de la SSV Normandía, lamento anunciar la pérdida de miembros que han sido de vital importancia en la tripulación de la Normandía.
"Lamento" eso expresaba de manera muy ligera lo que sentía.
- El primero de ellos: - continúa - Capitán Anderson, descanse en paz.
Todos los allí presentes guardan un minuto de silencio.
Estaban todos. Al menos casi todos. La misión habría sido completamente exitosa si no fuera por aquello. Estaba Garrus Vakarian, Liara T'Soni, Tali Zorah vas Normandía, Steve Cortez, James Vega, Joker Moreau, incluso Javik que había dicho que no pasaría de aquella última misión.
Kaidan se acercó al muro a colgar la tablilla con el nombre del Capitán Anderson.
- En segundo lugar, pero no menos importante… la Comandante Shepard, primera espectro humana y capitana de la SSV Normandía.
En ese momento, intentó no mirar a nadie. Si hubiera visto las caras de la tripulación seguro que se habría derrumbado. Tenía que mantenerse firme, por todos.
Kaidan acariciaba la tablilla con el nombre de Shepard. Odiaba aquellas tablillas, estaban ahí en la nave con los nombres de todos por si acaso esto pasaba. Pero en aquel momento se le ocurrió que incluso hubiera sido mejor no tenerlas preparadas. Que hubiera que hacerlas en otro momento, cuando hubiera pasado todo.
Dio un paso adelante y se acercó con la intención de colocarla, pero le sudaban las manos. Le temblaban los dedos. No podía creérselo. Después de todo a lo que había sobrevivido Shepard, todos esperaban que ella saldría de ésta, aunque fuera muy en el fondo.
Ya hubo otras ocasiones, en la batalla contra Saren, y en la misión suicida. Momentos en los que la tripulación hubiera jurado que no saldrían de aquello.
Todos estaban expectantes. Esperando a que él la colocara e irse, irse a guardar silencio o a llorar a otra parte. Pero él parecía petrificado.
- Me niego - pronunció de pronto – Shepard no puede haber acabado así.
- ¡Kaidan! ¡Shepard está muerta! ¡Créetelo! – dijo Garrus - La gente muere y ella lo sabía, se ha sacrificado por todos nosotros, dejémosla descansar en paz.
- ¡Que no! – gritó Kaidan, ahí se acabaron todas las formalidades - ¡SHEPARD NO PUEDE ESTAR MUERTA! ¡LO SÉ!
- ¿¡CÓMO PUEDES ESTAR TAN SEGURO!? – dijo Garrus – Es evidente que si no ha contactado con nosotros ha perecido en la Tierra.
- ¡Tengo que ver su cuerpo! – dijo Kaidan - ¡Hasta que no tengamos el cuerpo de Shepard no podemos darla por muerta!
Nadie más supo que responder, todos querían decirle que sí. Salir corriendo a buscarla pero a la vez no querían, pues encontrar su cuerpo destrozado supondría afrontar la dura realidad.
- ¡LIARA! – gritó Kaidan desesperado, buscando algo de apoyo – Tú eres el Corredor Sombrío, tú tienes toda la información que quieras en en momento que quieras. Si hay alguien que puede encontrar un cuerpo, ésa eres tú. Así como lo hiciste incluso antes de convertirte en el Corredor Sombrío. Sólo eras una corredora de información y lo lograste. Ahora más que nunca debes aprovechar tus recursos. Por favor…
Liara se quedó estupefacta. No sabía que decirle. Garrus la miró con ojos inquisidores. Los otros la miraban por el rabillo del ojo, esperando su respuesta.
- Kaidan – dijo Liara – ahora mismo la galaxia entera está sumida en el caos para restaurar todos los daños sufridos en nuestra batalla. He perdido a muchos contactos. Varios relés de masa han quedado inutilizables. Será difícil y peligroso llegar en la situación en la que estamos. Tengo responsabilidades en Thessia…
- Liara, no podemos dejar esto así… no por favor – suplicó Kaidan
Los demás estaban igual que él, a punto de desmoronarse y salir corriendo. Entonces Liara dijo:
- No es que no quiera Kaidan, es sólo que lo veo muy difícil. Ya lo hice una vez, y conseguí salvarla. Pero en aquel momento teníamos a Cerberus, que gastó todo el dinero que hizo falta para reconstruirla. Ahora ya no están... si eso hace falta, ¿quién nos va a ayudar...? Me bloquea la posibilidad de encontrar el cuerpo de Shepard medio muerto y no poder hacer nada por ella más que llorarla - explicó Liara.
Liara hizo una pausa. Kaidan seguía mirandola esperando a que acabara.
- Hey, encontraremos el cuerpo de Shepard. Así por lo menos haremos que descanse en paz. Hasta que no hayamos cumplido este objetivo esta tripulación sigue en pie. Pero tú estarás al mando, yo seguiré ayudándote en todo lo que pueda.
Kaidan estaba contento. Por fin una persona de ellos se había tranquilizado un poco y había aceptado ayudarle. Liara había accedido a buscar el cuerpo de Shepard y parecía que después de esa conversación, irian todos.
- Estamos juntos en esto – dijo Joker
Liara miró a Garrus que ahora parecía sentirse mal por haberse opuesto a buscar el cuerpo de Shepard.
- Está bien – dijo Garrus – permaneceremos juntos, por Shepard.
Ahora todos parecían un poco menos nerviosos, pero no del todo. Todavía faltaba conocer la verdad acerca del paradero de Shepard. Tenían que elaborar un plan de actuación y rápido.
Espero que os guste! Ya me diréis! :D
Saludos!
