Disclaimer: Los personajes de Naruto no me pertenecen.

.


.

Drabble/Viñeta #31

Cumpleaños

.


.

Estaba tan...jodidamente cansado... Sí, esa era la palabra.

No que los días largos y tediosos fueran algo nuevo en su rutina, pero ése día tenía algo que lo hacía más agotador que los demás. No sabía el qué, pero lo tenía.

Estaba jodidamente cansado, solo y en una ciudad extraña, y sin ganas de respirar.

Tirarse en la cama y morir se veía muy tentador en esos momentos.

—Disculpe...

Sasuke Uchiha se quitó las manos del rostro y trató de recomponer su mejor cara de púdrete-no-me-fastidies para enfrentar a la mujer que le había hablado, pero desistió de ahuyentarla cuando notó su delantal amarillo y la cuenta que llevaba en la mano tendida hacia él.

— ¿Efectivo o tarjeta?

—Tarjeta— respondió en un bufido tras revisar su cartera vacía, alcanzándole la pequeña placa de plástico con letras doradas.

— ¿Tiene una identificación?

—Sí.

—Ya regreso.

La mesera se marchó, y él le dio el último sorbo a su café, observando el cielo tiñiéndose de azul fuera de su ventana.

Apenas pasaban de las seis, ¿por qué demonios se sentía tan cansado?

La muchacha no tardó en regresar, ya sin su delantal, con un abrigo de color morado y un bolso cruzando su cuerpo, y con su cuenta y un pequeño postre de chocolate en las manos, los cuales dejó sobre su mesa, junto a la tarjeta de crédito.

—Yo no pedí eso— refunfuñó él, ansioso por largarse de allí, mas la chica solo batió las oscuras pestañas que cubrían sus ojos azul-verdoso y sonrió.

—Lo sé. Es por su cumpleaños.

— ¿Mi qué?— se sorprendió, y no dudó en demostrarlo. No obstante, al mirar su teléfono notó que ella estaba en lo cierto.

¡Diablos!

Ni siquiera lo había recordado.

—Felicidades.

— ¿Cómo...?

—Vi su identificación— la mesera volvió a sonreírle— Espero que le guste. El postre.

—Detesto las cosas dulces— respondió Sasuke mientras tomaba sus llaves, dispuesto a irse.

—Lo sé. Noté que no le puso azúcar a su café, y que pidió sus croissants salados. Pero este postre no tiene azúcar. Le gustará. Yo misma lo hice— insistió, y algo en su mirada le dijo que no se iría hasta que no lo probara, por lo que, resignado, hundió la cuchara de plástico en la gelatinosa superficie oscura y con una mueca de desagrado se la llevó a la boca.

Estaba bueno. Más que eso, estaba delicioso, en su punto justo de dulce y amargo. Sin darse cuenta comió no solo una, sino dos, tres, cuatro cucharadas más hasta que el molde quedó vacío y su estómago contento, asimismo complaciendo a la joven, que no dejó de mirarlo ni un solo momento.

—Bien... Que tenga buen día.

—Gracias...— le dijo antes de que se alejara, deteniéndola y dejando espacio para que ella misma completara su oración.

—Ino— culminó, con otra sonrisa— No fue nada. Adiós.

— ¿Quieres que te lleve?— se ofreció, aún para su propia sorpresa; y ella también se mostró sorprendida, incluso renuente— Es mi cumpleaños— añadió en un desfachatado intento por salirse con la suya.

No en vano era Sasuke Uchiha, y no en vano esa era una fecha tan importante.

Ino sonrió, y Sasuke sonrió también mientras la guiaba hacia su coche, decidiendo que, tal vez, no se sentía tan jodidamente cansado después de todo.

.


.

N del A:

Hola!

Bien, como algunos sabrán y mucho no, hoy es mi cumpleaños. Tenía un elocuente y enternecedor discurso que justificara mis 22 años de existencia pero se me olvidó, así que espero que hayan disfrutado de este drabble.

Gracias a Inochan!

H.S.