El Potterverso pertenece, como no, a J.K. Rowling.

Este fic participa en el minirreto de octubre para El Torneo de los Tres Magos del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

Personaje: Sir Patrick Delaney-Podmore.


Una carcajada más

Por:

PukitChan

El último recuerdo de Patrick antes de ser decapitado en plena vía pública, era la expresión sorprendida y asustada de su vecino y amigo de la infancia, Lucas, a quien cariñosamente llamaba Bassy, una improvisada abreviación de basilisco, por eso de que sus miradas mataban.

Y como Bassy lo estaba mirando cuando ocurrió, entonces, literalmente lo había matado.

Demonios, era buenísimo poniendo motes. ¡Un verdadero profeta! Si más allá de la muerte existían trabajos, Patrick ya sabía qué hacer: esperaría a todas las almas para que antes de que cruzaran al otro lado, él pudiera asignarles un apodo. ¡Sería fantástico!

«Pero, Bassy, la expresión que utilizaste para matarme no daba miedo. En realidad parecía que estabas apunto de mearte allí mismo. ¡Deberías haberte visto! ¡Por ti morí con una carcajada saliendo de mi boca! ¡Oh, Bassy! ¿Qué será de ti sin mí? ¿Quién te hará reír?»

Entonces, Sir Patrick tomó una decisión.

—¡Bassy! —gritó el fantasma cuando consiguió una forma. Qué difícil eso de ser fantasma, oye. Le había costado a Patrick meses poder hacerlo. Mientras tanto, se había aburrido siendo nubecitas de gas flotando cerca de Bassy, quien, por supuesto, tenía la vida más monótona posible sin él—. ¡Decidí quedarme contigo desde ahora y para siempre! ¡Y ahora podemos jugar con mi cabeza cortada! No estaría formar un club, ¿eh? ¡Si consigues morir decapitado podríamos conseguir unos caballos!

Pero Bassy no respondió. De hecho, Bassy estaba en el suelo con la piel pálida y con una apariencia tan aterrada que sus ojos parecían querer salirse de sus cuencas.

(«Si te decapitan con esa expresión, serás Sir Ojos Saltones de la Muerte, Bassy»).

—No te asustes. ¡Soy Patrick, tu amigo eterno!

Bassy gimió y su labio inferior tembló. Quería llorar, pero no por el susto que la repentina aparición del fantasma le había provocado, sino porque se trataba de Patrick.

Oh, no.

Era su castigo, ¿cierto? Era la venganza de Patrick porque lo vio sonreír antes de su muerte. No es como si se la hubiera deseado, pero ¡maldita sea! Ya no lo soportaba. Nunca lo había hecho. Detestaba a Patrick y a sus chistes horrendos. Le fastidiaba su sonrisa. Odiaba que se inmiscuyera en su vida. No se alegraba por su muerte, pero, Dios, cómo lo había aliviado.

Y aun así, muerto y todo, Patrick estaba ahí, con su sonriente cabeza entre los brazos, listo para burlarse de él toda la eternidad.

Lucas se echó a llorar.

—¡No llores, Bassy! ¡Sé que me extrañaste mucho y por eso volví! ¡Nadie ni nada nunca nos separará…! ¡Estaré contigo siempre!

Siempre, se escuchó un eco.

Siempre, aseguró otro.

Lucas moqueó.

Ahora, como si no bastara con Patrick, tenía coro sobrenatural.

Genial. Simplemente genial.


Autora al habla:

Sir Patrick Delaney-Podmore es narrado como una persona muy graciosa que rechazó en su club de los decapitados al que el pobre Sir Nicholas :c... pero que me gustó mucho escribir. ¡Primera ronda del Torneo de los Tres Magos! \0/ Suerte a todos los participantes :D!