"LO QUE SE PUEDE LOGRAR POR AMOR"
Capitulo#1: recordando el porqué del presente.
Termina la primavera para comenzar con el invierno; Fueron exactamente cuatro años sin vernos, sin sentir nuestras miradas sonrojarse acompañados con aquel muy conocido aleteo albergando en nuestros estómagos. Tú te encuentras a una distancia muy superior con respecto a la cercanía de los pensamientos; Me es imposible no extrañarte, si el clima retrata perfectamente la nostalgia que siento-"un largo y cruel invierno no proveniente del clima si no desde mi corazón"-esos pensamientos me acompañaban en mis oscuros días de soledad, es una cruel pero lamentablemente cierta frase: nadie puede desaparecer mis inviernos, nadie, excepto…(sonrío), "Tú"…le decía prácticamente a la nada, pero mi mente se permitió figurar a cierta personita que me provocaba todo esta antología : Un nombre tan corto pero incapaz de dejar de pronunciarlo:
-"Manny"-
Nuevas preguntas se me presentan en mi mente:
-"¿Dónde estarás"?, ¿"que estarás haciendo en este momento"?, ¿"Pensaras en mi como lo estoy haciendo ahora"?-
Miraba hacia la ventana, cuando de pronto un recuerdo me vino a la mente, haciendo que una de las preguntas anteriores se respondiera sucesivamente…
-Flashback-
-Sopes, ¡espero que a Manny se las haya ingeniado por preparar las bombas de mole sin que su papá se dé cuenta!-esto lo comentaba una alegre Frida ya de 17 años que caminaba rumbo a la casa de su amigo de toda la vida, Manny Rivera. Ya hacia como 3 días que lo habían planeado: 50 kilos de mole, caducado desde un mes. El plan era simple: llenar el mole estupefacto en globos y arrojarlos desde arriba, en el techo, con el resultado de una divertida disputa de gente bañada de mole, maldiciendo para ellos, ¡como provocaban sus destellos de risas ¡
Enfrente de la puerta de la familia Rivera, en el edificio de "LA CASA DEL MACHO", se disponía a llamar a la puerta, pero había algo que no figuraba del todo bien; la puerta estaba entreabierta, dejándose escuchar gritos de enfado, sollozos y todo lo que parecía indicar que ahora no era un buen momento. De pronto cayó en la cuenta que las voces que discutían eran la de don papi y su hijo Rodolfo, pero en esta ocasión no se trataba de apostar con que si Manny se convertiría ser héroe o villano.
-¡Manny debe seguir los pasos de un héroe!-retumbo la voz del segundo adulto de la casa- además la comité de superhéroes ya me nombró como representante de este legado, si no me presento, seria visto como…-
-eso no es el punto...-interrumpió para argumentar en contra el anciano héroe, Don Papi- ¿Vas a dejar que se aleje de su escuela, de su hogar-hizo una pausa-! De su propio abuelo!- alzó la voz consiente de que su más íntimo miedo es separarse de lo que podría ser su aprendiz del mal- ¡llevarlo a ver a un grupo jubilado de héroes hablando de cosas que ningún chavo de 17 años le importa!-Desde el punto de vista de este enfrentamiento, si bien actuaba bajo distintas formas de egoísmo para no quedarse sin nada era porque conocía realmente a su nieto como para encontrarse en contra de los planes en mente de su terco hijo.
-Papi- hablo casi susurrando al costarle entrar en razón a los demás- Sabes que Manny ya tiene la edad suficiente para pensar como un adulto, si no lo quieres ver de ese modo, ¡no tendré otra opción de llevarlo...!-
Mientras discutían, al fondo se escuchaban los sollozos de un tercero, de nada más ni nada menos que procedentes de María:
-¡dejen de pelear…! N-no tienes derecho de llevártelo...Entiende Rodolfo…-Sollozaba en silencio la dama incapaz de modular el terrible sentimiento de cualquier madre en separarse de su único hijo.
Pero ninguno de los dos les prestó atención.
-Pero piensa en sus amigos- Reitero para ejemplificar-!en Frida!...ella no soportaría saberlo, además sabes tan bien como yo que Manny está creciendo muy rápido, eres uno de los testigos por el cual sabes que algo está suscitándose entre Manny y Frida, entonces ¿serias capas de separarlos solo por un tonto congreso?...-y siguió discutiendo sobre ello pero no pudo llegar a enterarse más pues su mente comenzaba a maquinar lo recién escuchado:
¿Los quería separar?...por… ¿Cuánto tiempo?, ¿unas semanas…meses…años? Un pequeño cosquilleo se tornó incómodo y se infiltraba por los poros de su piel; si, en efecto, era miedo. Pero lo más intrigante y en lo cual no lograba sacárselo de las paredes de su conciencia fue gracias al comentario ultimo de Don Papi, -"sabes que entre ellos está pasando algo"-
Esta conversación lo único que lograba más que hacerle pensar, fue reflexionar sobre el término de la "Amistad" entre ambos. Miro su reloj, ¡Ho cielos! Todavía sobraba tiempo restante de lo acordado, tiempo para sus bromas pesadas y risas del cual, sin embargo, de no ser por la entrometida conversación que ya se debía de haber cancelado desde el principio. Así sin tiempo que perder, regreso a casa para acostarse temprano a dormir e intentar esa noche, uno, por el resentimiento de culpa por la curiosidad y segundo por esa conversación que pudo incluso haberlo evitado.
-Fin del flashback-
Han pasado aproximadamente cuatro años desde su partida y desde entonces ahora me he prometido seguir mi vida, sin él, tal como me encuentro ahora. Actualmente vivo en un departamento a las afueras de la ciudad milagro, pero no me siento del todo sola: comparto habitación con una amiga nueva, su nombre es Leslie, quien la había conocido gracias a mi carrera como veterinaria, una profesión que las hacia tan unidas, ¡como uña y mugre!, ambas tenemos 21 años de edad, ella ha servido además como excusas para olvidarse por un momento de su pasado y su infancia, de Manny…
Suelto un suspiro-" Es inevitable, Ahora estoy pensando en él de nuevo"-
Sabia que una tonta, que enamorarse de él le haría un especie de mal…ahora que recordaba la información rescatable de donde se encontraría en este momento: en Florida…en esa tonta convención que su padre le obligo ir, provocando que se me marchitara la esperanza naciente del corazón a su madre y abuelo; por ultimo frustrando los planes de diversión con su mejor amiga de la infancia, provocando que me sintiera sola, aburrida y frágil sin poder saber noticia sobre él.
En ese momento, Frida no se percató de que la puerta de entrada se abrió de repente. Era su amiga Leslie recién llegada del trabajo que tenía esta primera hora de la tarde.
-¡Hola Frida! ¿Cómo te va?-Saludo en un tono de alivio por encontrarse en casa y se metió a la cocina pero se percató que no le respondía, ya sabía que decir para llamar mi atención:
-!Churros!-La potencia voz llego desde la cocina hasta donde se encontraba la peliazul quien despertó de su profundo dormimundo.
-¿dónde, qué? ¡Ha!- vió que se trataba de su amiga quien la miraba risueña-¡eres tu Leslie!
-¿por qué en estos días te he visto tan…no sé-se le veía curiosa —tan distraída amiga?
-He vuelto a pensar en él—fue su única repuesta, pero suficientemente entendible para su amiga.
-¿Manny?—dijo su amiga alzando una ceja— ¿en el momento en que te enteraste de su partida, verdad?
-Sí, exacto—Contestó la ojiazul soltando un largo suspiro—no sabes cómo lo echo de menos….
-Pues, yo creo que tu papá no le dio frutos su plan—comentó Leslie mordiendo su manzana—según él, yo debería hacer que olvidaras un momento sobre este tema para que te distraigas conmigo, pero al parecer no ha funcionado. No dudo que eres la única que me ha sabido entender.
-Amiga…te-¿te puedo preguntar algo?—dijo algo incómoda Frida por lo que va a ser.
-mmm...que delicia, ¡ha! si dime—decía Leslie ocupada con su manzana.
-A-alguna vez, ¿te ha enamorado de verdad?—dijo con esas palabras salidas de su boca casi por accidente.
-Sí, ¿por qué?—decía aún a la mitad de su manzana.
-¿qué es lo más loco qué harías…por amor? Digo,-no sabía cómo decirle a su amiga lo que en verdad quería decirle pero sin parecer tonta—en tu forma de ser...
-Mmmm, ya sé a dónde quieres llegar —Decía saliendo de la cocina y dejándose caer en un sofá—Mira, sabes que el amor nos puede provocar hacer cosas tontas y sin sentido, como viajar en todo el mundo hasta encontrar a esa personita y etc...¿No? así dicen ahora nuestros jefes—Leslie se refería a sus sobre protectores padres—pero, nada es tonto y sin sentido si no se hace con infinito amor, si tienes fé en encontrarlo, digan lo que digan los demás y hasta nuestros padres, seguro va ser la experiencia más inolvidable de tu vida.
-Gracias, amiga—No pudo contener el llanto por bellas palabras de su ahora mejor amiga-No sé cómo agradecértelo, por todo. No eres tan mala compañera después de todo…
-Lo mismo digo de ti, Frida—le respondió el abraso—Ahora… ¿qué tal si vamos por un café frío? ¡Yo invito!
-Vamos—dijo más animada Frida y juntas salieron del departamento, dejando atrás los malos recuerdos y las fotos de lo que un día fue su amigo e irremediablemente se convirtió en algo más como su primer amor de niños.
Después de un delicioso café acompañado con charlas animadas, carcajadas entre ambas amigas dio paso la noche y tenían que regresar al departamento. Ya habían pasado 3 horas de una agradable charla con Leslie que se sentía muy cansada y decidió que ya era tiempo de dormir, (Algo raro de ella pero era presa del metabolismo en esa edad.)
-Me voy a la cama-aviso conteniendo un gran bostezo— ¡buenas noches Leslie!—
-¡duerme bien, amiga!—decía Leslie usando su nueva laptop, devolviéndole una sonrisa.
Han pasado aproximadamente un cuarto de hora cuando de pronto se le vino algo a la mente: una brillante idea, loca…riesgosa; pero no importaba las consecuencias, ella lo haría por ver feliz a su amiga en los brazos de su enamorado. Tecleó unas cuantas palabras y se metió a la página de aerolíneas, luego vio la alcancía que descansaba en su mesita de noche.
Una sonrisa se asomó en sus labios…
-"esto es para ti, amiga"-
Desvío la mirada del monitor para ver a Frida dormir y casi estuvo consiente de ver a su amiga, mover sus labios un poco, sin despertarse, pronunciando lo que seguramente era parte de un lindo sueño: -"Manny"-Susurró en sueño para luego cambiarse de posición.
Esto sin duda, alguna, el comienzo de una nueva aventura para Frida, quien después de todo, sabía que se merecía lo mejor, satisfecha y excitada por la buena obra del día, se retiró a dormir sin siquiera recordar en apagar la laptop desde su escritorio.
FIN DEL PRIMER CAPITULO.
