Title: Superhéroes

Genre: General

Rating: K

Disclaimer: Heroes no me pertenece –si fuera así, los guionistas no habrían pensado en unirse a la huelga, por las buenas o las malas- pertenece a la NBC y es una idea de Tim Kring y lamentablemente –para mí- yo no soy su pariente.


A Hiro Nakamura siempre le han gustado los superhéroes, las grandes editoriales americanas y los mangas de su país. A Hiro, siempre le han interesado aquellos tebeos en donde el prota descubre que tiene una habilidad especial y que luego de algún suceso trascendente decide cambiar el mundo. A Hiro siempre le han gustado.

A Hiro Nakamura siempre lo han molestado y ridiculizado por sus gustos ñoños. Por admirar a seres inexistentes fuera de unas hojas de papel, a personas que nunca –en el mundo real, en donde se respira y existe, como siempre le dicen- podrían realmente vivir, ya que los seres humanos no tienen poderes. No tienen, y Hiro lo sabe bien. Pero aún así sigue coleccionando sus comics de Marvel, admirando a Spiderman y viendo en Stan Lee a su gran dios.

A Hiro Nakamura siempre le ha parecido que lo más admirable de los prota de sus tebeos –tanto asiáticos como norteamericanos- no son sólo los poderes –porque claro, el villano también tiene, y a esos Hiro no los admira generalmente- sino que eso que los llama a ser lo que son, héroes. Eso que hace que Peter Parker decida salvar New York en vez de llevar la medicina a su tía, o eso que hace que Coloso se inyecte la cura, aunque eso le provoque la muerte, para salvar a los otros mutantes. Es eso lo que tanto admira Hiro, esa sencilla valentía que motiva a esas personas –inexistentes fuera de unas hojas de papel- a intentar cambiar el mundo. Y Hiro Nakamura quisiera ser así, quisiera ser un héroe, quisiera poder salvar a alguien. Poder salvar al mundo.

Es por eso que cuando Hiro Nakamura retrasa el reloj en el trabajo, se siente como Peter Parker después de la mordida de la araña. No como Spiderman. Porque Hiro sabe que para ser un héroe no es necesario un apodo –aunque eso sea la gran base para poder ser superhéroe reconocido, se dice-, ni un traje llamativo –aunque tener uno no le parece tan mala idea- sino que querer serlo. Querer intentarlo.

Hiro Nakamura quería ser un héroe. Quería cambiar el mundo.

Hiro Nakamura es un héroe. Está cambiando el mundo.


Notas: Hiro es un amor, como no amar a ese friki adorable. Junto con Pete son mis personajes favoritos de Heroes, bastante bizarro ya que por lo general me voy por los personajes individualistas, locos, o malos. Pero bueno, Hiro es un amor.