¡Hola! En esta ocasión, traigo un nuevo fic Royai, por su puesto, pero con la particularidad de que es mi primera adaptación. Les contare que hace muchos dgfdaños, cuando era una niña, vi una película que me cautivo, pero no sabía el nombre, sin embargo, una amiga público en Facebook que había visto esa película. Su nombre es "El secreto de Mary Reilly", que es una adaptación libre del cuento de R. Stevenson, "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide".
Confieso que estuve enormemente tentada a escribir esta historia con Ling/Greed y Ran Fan como protagonistas (son perfectos para el papel), pero soy fiel al Royai y no podía imaginar algunas escenas con alguien diferente a Roy y Riza (es una historia sutilmente sexosa). Pensándolo mejor, quizás haga una versión con Ling y Ran Fan, o si alguien más quiere hacer una versión con ellos, puede hacerla, yo no me enojo, pues no soy dueña de la historia ni idea original. :D
Discaimer: Los personajes y la historia no me pertenecen, son propiedad de sus respectivos autores: Hiromu Arakawa (Personajes), R. Stevenson (Historia original), Valery Martin (novela adaptada de la historia original) y Stephen Frears (director de la película)
Esta adaptación es hecha por puro amor al arte, a los personajes, a la historia y sin alguna intención comercial.
El extraño secreto de Riza Hawkeye
"Debo seguir una senda tenebrosa. Pesa sobre mí un castigo que no me es dado describir, y corro un peligro del que no debo hablar. Reconozco que soy el mayor de los pecadores, soy también la mayor de las víctimas. Jamás imaginé que esta tierra fuese morada de dolor y espanto como los que me han tocado en suerte".
Y sin embargo, en todo este valle de sufrimientos, te conocí.
-Doctor Jekyll
Capítulo I
Hay secretos que pesan en nuestras espaldas. Algunos pesados, otros más ligeros. También los hay muy complejos; existen también los que parecen ser más simples de lo que uno piensa. Hay secretos que nos duelen y de los que sangran. Hay también, secretos con los cuales aprendemos a vivir, así como aquellos que nos piden más. Así como hay secretos, hay quienes los guardan en su interior. Sean propios o ajenos.
La densa niebla le daba un aspecto fluorescente a las pocas luces que iluminaban la calle en esa madrugada, lo que amplificaba el halo misterioso, casi siniestro, que prometía ese día. Siendo tan temprano, el único ruido que se escuchaba por toda la calle era el de las cerdas de un cepillo fregando el piso. La rubia que limpiaba se encontraba completamente absorta en su labor, por lo cual no se percató del ruido que emitían las pisadas del señor de la casa, quien retornaba después de un largo paseo en la complicidad de la noche. Con lodo en sus zapatos, llegó directamente al cerquillo del pórtico de la casa para quitarse la suciedad de los pies, manchando el piso que había sido previamente lavado.
La aparición repentina causó un sobresalto en la joven, quien simplemente cerró sus ojos y dio un suspiro de alivio al ver que se trataba del señor de la casa, llevando una mano a su pecho, en el lado de su corazón.
—No voy a morderle. —Le dijo el caballero de ojos y cabellos como la noche, quien vestía una camisa blanca, traje oscuro, una larga bufanda blanca colgando de sus hombros y un abrigo a tono. El gesto temeroso de la muchacha no pasó desapercibido.
—Lo siento, señor. Me sorprendió. Es muy temprano, por lo regular, ni los grillos se hacen presentes a esta hora.
Emitió un nuevo suspiro, pero este con una nueva significación, misma que el hombre notó al observar el trabajo de limpieza arruinado por su inconsciente poca delicadez.
—Lo siento mucho, pero usted lo ha dicho, es temprano. —Trató de excusarse y hacer la observación acerca de los hábitos de la mujer.
—Regularmente me levanto a esta hora, de lo contrario no podría terminar mis deberes antes de la hora de la cena.
Dijo la joven aun con las rodillas sobre el piso mojado. Él miró a ambos lados, como buscando alguna persona o una respuesta a una pregunta no formulada.
—Yo solía estar despierto toda la noche sin presentar consecuencia alguna…
Dijo, notablemente, más como para sí mismo que para continuar la conversación, por lo cual, la chica tomó un trapo y lo sumergió en la cubeta para proceder de nuevo con su labor de limpieza. Dicha posición llamó la atención del azabache. De esa manera podía ver algo que definitivamente debía analizar. Una pequeña variación en el ángulo del campo visual puede generar un panorama totalmente nuevo. Un "chispazo" es lo que se necesita para detonar la curiosidad de un ser humano, más si se trata de un hombre de ciencia como el que estaba frente a ella. Alquimista al fin y al cabo, estudioso de còmo convertir el plomo en oro, crear vida y alma, hereje jugando a ser dios. El pelinegro se inclinó a ella posando su mano sobre su hombro y, con un par de sus dedos, fue apartando parte del cuello del vestido, para abrir paso a su vista sobre la nuca de la mujer.
—Perdone, pero esas marcas… y estas en sus manos ¿Le importaría si lo examinara? Claro, es una curiosidad puramente profesional.
Con esas palabras, ella dejó el trapo en el suelo y apartó con delicadeza la mano masculina de su cuello. No le hacía gracia compartir aquello. —Prefiero no hablar de ello, si no le importa.
—Parece ser un tatuaje, pero esto de aquí es…
—Sí, señor, es un círculo de transmutación.
La muchacha fue clara. No había porqué ocultar lo obvio; era sumamente latente que no le era grato hablar de ello. Ante la cortante respuesta, el señor Mustang comprendió. Un gesto de entendimiento con su rostro fue todo lo que le dedicó antes de proseguir su camino y entrar en la casa. Debía descansar después de todo, había tenido una larga jornada de excesos, los cuales, hace mucho no solía disfrutar. Mientras, Riza Hawkeye, tomó de nuevo la cubeta y regó el agua por el empedrado para limpiar el lodo dejado por su nuevo jefe. El agua resbalaba por entre las piedrecillas y el cemento cayendo en el borde de la calle, fluyendo hasta juntarse con las aguas sucias del mercado que estaba calle abajo.
Era la primera vez que la rubia veía en persona al coronel Roy Mustang, a pesar de llevar más de una semana trabajando en el servicio de la casa.
Espero haber dejado al menos la intriga :D
Serán capítulos cortos, pero sustanciosos.
