En un avión, el cual estaba a punto de despegar, podemos ver a una peli miel con vestido rosa sujetando un sombrero de paja, sus manos estaban cerradas formando un puño, ella miro a su madre y rogo, por lo que fue la enésima vez, que su madre cambiara de opinión.
- Mama ¿Estas segura de esto? -pregunto con ojos suplicantes la peli miel-
Su madre suspiro y miro a su hija y le sonrió suavemente.
-Si hija, entiende, esta es una oportunidad única en las carreras de Ryhorn, además, oí que el campamento del Profesor Oak es muy bueno, seguro podrás hacer algunos amigos y tener experiencia con los Pokémon.
La niña no dijo nada, solo volvió a fijar su atención en su sombrero, su madre suspiro y pensó.
-Realmente espero que esto la ayuda a socializar más…
…
En otra parte del avión, en mas o menos los últimos asientos, vemos a una niña rubia con un traje de deportes femenino, ella estaba mirando a todos lados parada en su asiento, su abuelo suspiro, pero sonrió de lo emocionada que estaba su nieta.
-Korrina, por favor, siéntate bien, en cualquier momento vamos a despegar -pidió el anciano y su nieta lo miro apenada-
- Lo siento abuelo, es que estoy emocionada -dijo sentándose en el asiento- ¿Cómo crees que será Kanto?
-No lo sé, por lo que tengo entendido, Kanto posee algunos Pokémon que pueden MegaEvolucionar -comento el Gurkinn-
Ante esto, los ojos de la pequeña rubia brillaron literalmente.
- ¡¿De verdad?! -pregunto y su abuelo asintió- ¡No puedo esperar para llegar!
-Recuerda que no todos pueden tener una Mega Piedra, pero tal vez el Profesor Oak tenga conocimiento de si algún entrenador tiene una.
- ¡Si! -exclamo hasta que de repente se puso algo incomoda- Abuelo ¿Crees que sea divertido el Campamento?
- ¡Seguro! Además, tienes que descansar de todo el entrenamiento, ya me esta asustando tu actitud con las personas -susurro lo último para que Korrina no lo escuchara haciéndolo efectivamente-
- ¿Riolu puede estar conmigo? -pregunto esperando que su mejor amigo pueda estar con ella-
-Si, pero será mejor que tengas cuidado, pues Riolu no es exactamente un Pokémon nativo de Kanto y pueden molestarte por eso -respondió con un brillo preocupado en sus ojos-
- ¡Esta bien abuelo! ¡Si me molestan simplemente les doy una patada! -exclamo Korrina y su abuelo se puso pálido, pero suspiro-
-Realmente espero que esto la ayude a hacer un poco más…Suave…
…
En otro avión, que bien también tiene el destino para Kanto, había dos azabaches viendo una revista de moda.
- ¡Mama mira! -apunto a un vestido de entrenador- ¡Este es el que quiero usar cuando sea entrenadora!
-Se te vería realmente bien Dawn -dijo su madre examinando el vestido y anotándolo para comprarlo para cuando su hija se vaya de viaje-
-Mama -llamo la pequeña y su madre la miro notando su expresión seria- ¿El campamento me ayudara en mis futuras habilidades?
- ¡Por supuesto! ¡Este campamento fue hecho para que los niños estén preparados para empezar sus viajes! Además, no deberías preocuparte tanto aun faltan por lo menos siete años para que seas entrenadora -agrego y su hija hizo un puchero-
- ¡No puedo esperar tanto!
- ¿Y cual abridor elegirás para empezar?
- ¡A Piplup! ¡Es realmente lindo! -exclamo cambiando su ánimo en cuestión de segundos-
-Esto será bueno para ella… Y espero que realmente deje de ser tan distraída.
…
En un barco, se puede observar a dos niñas, una era castaña con un peinado peculiar y la otra era pelirroja con un peinado parecido, detrás de ellas estaba un anciano de barba blanca.
- Abuelo -llamo la castaña y el anciano la miro- ¿Estas seguro que fue buena idea traer a Layla aquí? -pregunto y la niña a su lado hizo un puchero y se cruzo de brazos- No es por ofender amiga, pero tal vez esto no fue buena idea…
-el anciano suspiro y hablo- Yo también pienso que no es una buena idea, pero ya esta todo hecho y no podemos regresar a Altomare ahora, además, esto tal vez se abuena experiencia para ambas.
La niña pelirroja sonrió entusiasmada saltando en su lugar, haciendo que la castaña suspirara.
-Aun no puedo creer que Lucas y tu padre hallan estado de acuerdo… -suspiro la castaña-
-Ellos saben que es buena experiencia para Layla…Además tiene algo que ver en el entrenamiento que tienen que hacer ellos dos en privado.
La niña pelirroja se encogió de hombros y volvió a mirar las olas del mar, bajo la mirada expectante de Lorenzo y Bianca.
…
En una casa, en un pueblo muy familiar, había una mujer castaña y un niño azabache sentado en un sofá con un libro.
La mujer miro a su hijo y respiro hondo para decirle su idea, esperaba que estuviera de acuerdo.
-Ash -lo llamo y el la miro sin emoción- ¿Qué te parece ir al campamento del Profesor Oak?
El niño la miro por unos segundos hasta que se encogió de hombros, la mujer sonrió emocionada.
- ¡Te encantara hijo! ¡Seguro podrás hacer algunos amigos! Además, me entere de que irán niños de otras regiones, tal vez encontremos a alguien que pueda ayudarte.
El niño la miro y volvió a fijar su mirada en el libro. Su madre suspiro.
-No pierdas la esperanza Ash, encontraremos la manera de que vuelvas a la normalidad…
El niño la miro de reojo y negó con la cabeza.
- ¡Debe haber alguna manera de que vuelvas a la normalidad! -exclamo al ver la negativa de su hijo-
El niño la miro fijamente, la castaña pudo sentir como estaba transmitiendo sus emociones y lagrimas comenzaron a bajar por sus ojos, rodando por sus mejillas. El niño al ver la reacción se levanto del sofá y se dirigió a las escaleras.
La mujer solo pudo encogerse en sollozos al escuchar como la puerta de arriba fue cerrada.
- Lo siento, realmente lo siento… No merezco el perdón y merezco todo lo que me estas haciendo, realmente lo merezco… -sollozo patéticamente mientras un Pokémon al otro lado de la sala la miro negando con la cabeza-
…
Al día siguiente, una gran cantidad de niños estaban reunidos en la entrada del laboratorio del Profesor Oak, las expresiones variaban entre emocionados, asustados e indiferentes, había algunos adultos detrás de los niños, todos con el mismo pensamiento.
¿Cuándo saldrá ese Profesor?
La puerta finalmente se abrió y se vio a un anciano de unos sesenta y tantos años con una bata de laboratorio, el miro por unos momentos sorprendidos a la gran cantidad de niños para luego hablar fuerte.
- Lamento la demora, estaba preparando los últimos detalles de seguridad, ahora para no hacerlos esperar más, les diré las reglas y pueden ir a explorar -hablo algo nervioso el Profesor-
Muchos de los niños, de Pallet Town, suspiraron al ver que el Profesor había llegado tarde…Otra vez. En cuanto a los otros estaban sorprendidos de como era el Profesor regional.
- Las reglas son estas. Primero. Deberán seguir las indicaciones de los Tutores que son mis asistentes. Segundo. No podrán atrapar o dañar a ningún Pokémon que este aquí. Tercero. Deberán ir a las cabañas con el horario designado. ¿Todos lo entendieron?
- ¡SI!
- ¡Entonces, disfruten del campamento!
Despues de esa "Bienvenida" Que muchos notaron que fue por decir pésima, los adultos se quedaron con el Profesor para discutir algunas cosas, en cuanto a los niños, todos se dispersaron para explorar el lugar, de hecho, algunas niñas se separaron de sus amigos o adultos y fueron a explorar al bosque.
Realmente, están por pasar uno de los momentos mas atemorizantes de sus vidas.
…
Una peli miel muy asustada estaba caminando por el bosque, había querido alejarse de los niños y ahora estaba perdida en el bosque.
- ¿Hola? ¿Hay alguien ahí? -pregunto al aire esperando que alguien la encontrara-
…
- Hay no puede ser… ¿Dónde está Riolu? -se pregunto una rubia mirando a los lados, quería explorar el bosque y termino perdiendo a su amigo- ¿Cómo me pude perder?
Ella siguió caminando esperando encontrar a alguien, ya sea a Riolu, una persona, o la salida.
…
- ¡Mama! -grito una azabache esperando que su madre viniera a ayudarla- ¡Alguien venga!
Ella solo quería ver si podía encontrar flores lindas para dibujar y ahora estaba perdida, simplemente perfecto.
- ¿Qué voy a hacer? ¿Tendré que vivir en el bosque por siempre?
…
Una pelirroja estaba caminando por el mismo bosque, ella no podía hablar sin ser descubierta, por lo tanto, tuvo que mantenerse callada, y siendo sinceros ya estaba empezando a asustarse de tanto silencio, mas los sonidos extraños que estaba escuchando.
…
Ninguna de las niñas sabia esto, pero escucharon un sonido parecido a un rugido y a todas les mando un escalofrió por su espalda, obviamente todas hicieron lo más sensato.
Correr como si no hubiera un mañana.
Sin darse cuenta estaban corriendo por el mismo camino y llegaron a un acantilado, todas se detuvieron y pudieron notar que no estaban solas.
De las sombras de los árboles, una figura alta con una garra brillando se estaba acercando amenazadoramente.
Todas se quedaron heladas al ver al Pokémon en frente de ellas.
Un Ursaring.
Estaban jodidas, al menos no era un Beedril.
De pronto el oso rugió, aparentemente furioso, y se acercó, todas dieron un paso atrás y el suelo debajo de ellas colapso, haciendo que se cayeran.
- ¡AAAAHHHH! -gritaron tan fuerte que el pobre oso se aturdió-
Cuando estaban a un metro de la caída fueron sujetadas por un agarre Psíquico, voltearon la mirada y vieron algo que las hizo abrir sus ojos enormemente.
Un Pokémon felino de color blanco puro y ojos celestes brillantes estaba acercándose a ellas, el parecía estar inspeccionándolas y luego las subido a tierra.
Cuando las niñas tocaron el suelo, miraron al Mew y este las miro de reojo hasta que voló a una velocidad alcanzable por entre los árboles.
Las niñas no se contuvieron y lo siguieron, cuando parecían que estaba cerca de la salida, el Mew paro y un torbellino azul lo cubrió y ahora en frente de ellas había un niño azabache de ojos morrones, todas ensancharon sus ojos mirando al niño, que era de su edad.
El niño las miro y camino hacia el campamento, las niñas lo siguieron en silencio.
Llegaron a una puerta del laboratorio y el niño la toco, despues de unos minutos el Profesor Oak la abrió y vio al joven que estaba bajo su cuidado y junto a él unas cuatro niñas que no parecían ser de aquí y no le quitaban la mirada al azabache.
El Profesor suspiro.
- ¿Te revelaste?
El niño asintió.
-Muy bien, déjame llamar a los tutores de las niñas, tenemos que hablarlo con ellos, quieras o no.
El niño asintió viendo que no tenía otra opción.
Despues de unos quince minutos, todos los padres/abuelos de las niñas estaban reunidos ahí, junto con Delia, muy curiosos sobre porque habían sido llamados.
-suspirando el Profesor miro a Delia- El se revelo a estas niñas.
Delia ensancho sus ojos y miro a su hijo quien asintió ante la mirada.
- ¿Revelar? ¿Qué quieren decir? -pregunto la azabache mayor, todos los adultos estaban tan confundidos como ella-
El Profesor y Delia miraron a Ash quien suspiro y un torbellino azul volvió a rodearlo, bajo la mirada sorprendida de todos los adultos presentes y cuando se despejo vieron a un fenilo blanco de ojos celestes.
- ¿Qu-Que es esto?! -grito Johanna con una clara mirada de horror-
- Mew, el Ancestro de todos los Pokémon -hablo sin pensar Lorenzo sin quitar la mirada del Mew- No puede ser…
-En realidad… El no es el Mew original, no tiene nada que ver con Mew, solo en cuestión de ADN -dijo incómodamente Delia-
- ¿ADN? -preguntaron todos los presentes-
-suspirando Delia responde- Mi hijo, Ash -hizo un ademan al Mew- Fue secuestrado por el Team Rocket cuando tenía cinco años, desapareció durante un año y hace un mes que lo… -negó con la cabeza- Hace un mes que apareció.
-Ash fue torturado por el Team Rocket y luego le inyectaron el ADN de Mew con el de Ditto, conociendo las características de ambos Pokemon, no es descabellado que se allá podido hacer la transformación, sin embargo, Ash esta traumado y se niega hablar con nadie, es más, nos costó mucho hacer que siquiera se dirigiera a Delia o a mi -dijo el Profesor Oak mirando con tristeza al Mew quien solo estaba mirando a la nada-
Todos los adultos se quedaron callados procesando todo, hasta que Gurkinn hablo.
-Sigo sin entender, ¿Por qué nos dicen esto? -pregunto en un tono suave, despues de esta información no quería hacer que nadie se sintiera incomodo-
- Ash necesita ayuda con el control de sus poderes, sobre todo los Psíquicos, también necesita entrenarse en resistencia, velocidad, fuerza y agilidad, cosas que el Team Rocket no tomo en cuenta, por lo que sabemos, sus familias son de grandes entrenadores y coordinadores, les pedimos que nos ayuden -pidió el Profesor mirando a los adultos-
Todos los adultos se quedaron callados mirando al pequeño Mew, era notorio que necesitaba ayuda, pero tenían obligaciones en sus respectivas regiones, sin embargo, antes de que pudieran hablar, la niña pelirroja los interrumpió.
- ¡Yo puedo ayudar! -exclamo la niña saltando en medio de los adultos, sorprendiendo a Lorenzo de que allá podido hablar-
- ¿Cómo podrías pequeña? -pregunto el Profesor esperando una respuesta extraña e infantil-
La niña respondió siendo envuelta por un brillo celeste y ahora enfrente de todos, había una Latias bastante pequeña.
Cabe decir que nadie se los espero.
- ¡Yo puedo ayudar! ¡Soy un dragón Psíquico! -exclamo orgullosamente la pequeña-
El Profesor y casi la totalidad de los adultos estaban ahí con la boca abierta mirando a la dragona, incluso el Mew había ensanchado un poco sus ojos.
Las niñas se miraron y asintieron, corrieron hacia sus respectivos tutores.
- ¡Mama por favor! ¡Déjame quedarme quiero ayudar al Mew! ¡El salvo mi vida! -rogo Serena-
- ¡Por favor abuelo! ¡Yo se mucho de lucha! ¡Estoy segura que puedo ayudarlo! -siguió Korrina-
- ¡Mami por fa! ¡Quiero ayudar y ser amiga del Mew! -continuo Dawn-
- ¡Abuelo Lorenzo por favor! ¡Déjame quedarme! ¡Soy un Psíquico! ¡Puedo ayudar! -termino Latias o Layla-
Todos vieron la insistencia en las niñas, el Profesor y Delia miraron al Mew que estaba mirando a las niñas, este al sentir la mirada volteo y asintió.
El Profesor viendo la señal, puso dos dedos en su boca y silbó para llamar la atención, lográndolo.
- Escuchen, si tienen permiso de sus padres y abuelos pueden quedarse, con mucho gusto las ayudaremos instalarse, con tal de poder ayudar a Ash tendrán todo lo necesario -dijo el Profesor y Delia asintió con el-
Las niñas al oír esto miraron con ojos suplicantes a sus tutores, y ellos al ver la insistencia más la colaboración del Profesor, suspiraron.
-Esta bien -suspiro Johanna- Puedes quedarte Dawn ¡Pero deberás portarte bien y ser educada!
- ¡Si! ¡Lo prometo! -exclamo feliz la pequeña azabache-
-Korrina -suspiro al ver los ojos suplicantes de su nieta- Puedes quedarte, pero de alguna manera tendrás que seguir con el entrenamiento.
- ¡Si! ¡Estoy segura que Riolu ya sabe todo lo necesario! ¡Solo tengo que seguirlo! -exclamo la pequeña rubia saltando en su lugar-
-Serena -miro fijamente a la peli miel- Entiendo que quieras ayudar a tu nuevo amigo y veo que realmente lo necesita, puedes quedarte mientras te mantengas en contacto.
- ¡Gracia mama! -agradeció la peli miel abrazando a su madre-
Todos miraron a Lorenzo que estaba mirando a Latias seriamente, hasta que suspiro.
-Tengo que hablar con tu padre antes, si el esta de acuerdo, puedes quedarte -se dirigió al Profesor- ¿Alguien tiene un Pokegear?
Todos se extrañaron mucho por eso último, pero sin hacer preguntas, Grace le entrego el Pokegear que tenía.
Lorenzo marco un numero y se puso el aparato en el oído, despues de unos segundos y algunas palabras Lorenzo corto.
- Esta de acuerdo, pero si quieres quedarte tendrás que renunciar a ser legendaria -suspiro el hombre-
Todos miraron esto confundidos.
-Espera, no entiendo ¿Latias ya no es legendaria? -pregunto el Profesor totalmente confundido-
-Se a que se refiere -todos voltearon a ver sorprendidos al Mew que había hablado- "Legendario" es en realidad un rango que Arceus o algún legendario mayor, les otorga a otros Pokémon, por ejemplo, yo puedo tener el poder de Mew, pero no soy un legendario.
Todos quedaron en silencio, hasta que Lorenzo lo interrumpió.
- ¿Cómo lo sabes?
-encogiéndose de hombros vuelve a hablar- Cuando salí del laboratorio me enteré de algunas cosas por mi cuenta.
Al ver que no diría nada más, todos voltearon a ver a Lorenzo.
-Si, lo que el dijo es cierto y Latias tiene que renunciar a ser legendaria si quiere quedarse.
- ¿Por qué es eso? -pregunto Gurkinn-
-Los legendarios tienen deberes en el mundo, muy pocos son la excepción, desgraciadamente, Latias no es de ese grupo, ella tiene una responsabilidad en nuestra ciudad, sin embargo, si realmente quiere quedarse, deberá renunciar a ser legendaria -respondió-
Todos se quedaron en silencio, hasta que Latias, despues de unos muy largos momentos de reflexionar, hablo.
-Yo Lady Latias, por la presente y los que están presentes, renuncio a ser legendaria, legado pasado por mi padre, de aquí en adelante me proclamo a mi misma libre del rango -hablo y una luz dorada salió de ella y formo un orbe este desapareció a los segundos-
Todos se quedaron en un profundo silencio, hasta que Lorenzo suspiro.
-Si, supongo que debería haber esperado eso -sonrió suavemente- Recuerda visitarnos, tu padre y hermano mi mataran si te pasa algo.
- ¡Claro abuelo Lorenzo! -dijo Latias-
-Bueno, hasta que tengamos una casa preparada, las niñas pueden quedarse con Delia -hablo el Profesor Oak- ¿Cuánto tiempo se quedaran ustedes? -le pregunto a los adultos-
-Planeábamos quedarnos hasta que terminara el campamento -respondió Johanna-
-De acuerdo, pueden quedarse conmigo a menos que ya tengan un hotel -ofreció el Profesor-
-Estábamos a punto de conseguir uno, pero si usted insiste -hablo Grace-
-De acuerdo entonces, tendrían que hablarnos sobre las condiciones para cuidar de las niñas.
-Oh si, tendré que informarles de los hábitos de Korrina -comento Gurkinn-
Todos se quedaron hablando de las necesidades las niñas, y de paso como era exactamente Ash.
Al fin, acordaron todo, y vieron a los niños jugar, sonrieron suavemente, tal vez no los vean por un tiempo, pero sabían que habían tomado la decisión correcta.
