Prologo:
P.o.v ?
Me encontraba corriendo por una cueva, debido a que unos guardias me estaban siguiendo. Eran los encargados de cuidar este lugar, y parece que no me les gusta que entre cualquier persona aquí.
Mientras corría veía como era realmente era el lugar, unas antiguas ruinas. De lo que parecía ser una civilización antigua. Columnas de mármol caídas, segundo pisos entrelazados por puentes cortados a la mitad y esculturas de humanos que les faltaban partes del cuerpo.
Pase cerca de un pasillo del cual salió un chico de no mas de 20 años. Quien llevaba un pantalón café, botas de cuero negras, una camisa blanca manchada por tierra, un cinturón conectado a otro y un bolso de un brazo. Tenia pelo negro y ojos verdes, una barba recientemente cortada y un corte en los labios. No se quien era, pero en mi mente sentí que lo conocí antes.
El empezó a correr hacia a mi, hasta quedar a mi lado izquierdo. El me miro y me dio una leve sonrisa.
-¿con que no te funciono tu plan, eh,….?- me dijo con un tono burlón. No pude escuchar mi nombre, y eso que tengo buen oído.
-cállate ….- le hable, moviéndose mi boca sin salir su nombre- solo fue un error de calculo nada mas- salto sobre un columna caída. Dando la vuelta en un pasillo, sin saber el lugar al cual me dirigía.
Unos guardias que estaban en un piso superior, trataron de dar un disparo con un mosquete. Fallando por una nube de humo, segándolos y ellos dispararon al techo. Gracias a una bomba que saco el chico.
-si, claro -rodo los ojos, provocándome una molestia- como sea, debemos encontrar ese santuario- entonces saco un mapa de su bolso, y se le quedo observando un tiempo- se supone que esta girando a la izquierda en el próximo pasillo- miro el entorno para ubicarnos en el mapa.
Aproximadamente a unos 20 metros vi un cargamento de barriles de pólvora, sujeto a una cuerda. Si lograba en el momento exacto cortar la cuerda. Podríamos deshacernos de ellos.
El problema; si no logro cortarla justo a tiempo. Toda la pólvora explotara, matándonos en el acto. Por lo que las probabilidades se encontraban en 50/50. Solo debíamos resguardarnos en las columnas mas al fondo.
-¡oye!- llame la atención del chico. Quien me miro a los segundos- voy a cortar esa cuerda para libéranos de los guardias- le apunte a los barriles, cosa que entendió a los segundos- así que corre y protégete en las columnas- le aconseje llevándome un asentimiento y una cara seria de su parte.
De una funda en mi cinturón, saque una espada corta; casi una daga. Empuñándola en mi mano derecha como una espada.
Mientras mas nos acercábamos, mas yo sentía que se detenía el tiempo. Hasta que llego el momento de cortas la cuerda. Me deslice en el suelo, y con una gran fuerza. Lance una estocada a la cuerda, la cual se rompió al instante. Haciendo que lo barriles empezaran a caer de una altura de 3 metros.
Al cortarla, me levante rápidamente y junto al chico corrimos a las columnas. Llegamos unos segundos antes de la explosión. Siendo resguardado por ellas.
¡Pom!.
Se escucho la explosión de los barriles, levantándose el polvo y salir con fuerza en todas direcciones.
Pasados los segundos de que el polvo se disipara. Salí de mi protección, observando a los cuerpo de los guardias tirados en el suelo, con sus armaduras abolladas.
El chico copio mi acción y salió de la columna. Miro los cuerpos de los guardias por unos segundos, y me miro.
-¿crees que esten vi..-.
No termino la pregunta, por obra de un gran escombro que callo de un tercer piso. El cual aplasto los cuerpos de los pobres guardias; escuchandose el sonido del metal aplastado.
-vivos- termino de decir con una cara de dolor. Pues quizas abria uno que sobrevivio a la explosion.
-no lo se- respondi con la misma cara de dolor- pero ahora no lo sabremos- me acerque viendo como una mano de un guardia se encontraba afuera del escombro- debemos continuar- regreso a su lado- revisa el mapa-.
Abrio el mapa denuevo. Obeservo el entorno y lo comparo con el mapa; unos segundos bastaron para que el nos ubicara.
-tenemos que seguir recto y luego a la derecha- apunto en el mapa, y luego a lo que restaba de camino.
-esta bien, ¡vamos!- empezamos denuevo nuestro camino al santuario.
-..-
Pasados unos 30 minutos llegamos, a lo que parecía ser las puertas de un templo. La puerta media 2 metros y tenia grabados de oro. Siendo estas puertas de un material parecido al marfil.
-bueno abrámosla, ayúdame- dije y el enseguida me ayudo a abrir las puerta. La cuales eran increíblemente pesadas.
Al abrir la puerta nos encontramos con algo asombroso. En el interior se encontraba una sala increíblemente grande. Tan grande que haría parecer la sala del trono de un rey, en una simple habitación de invitados.
El piso era de cuarzo blanco. Las paredes poseían un diseño extraño; siendo constituidas por lo que parecían grabados en un cristal oscuro, mostrando distintos pictogramas que apenas se podían ver. Siendo el techo del mismo cristal que las paredes; solo que el techo presentaba un estilo, en el cual había estalactitas del cristal; estando una grande, arriba de un circulo en medio del piso.
Al fondo del cuarto se encontraba una pequeña castada que, por un efecto del cristal negro, se veía con un tono morado oscuro. La cascada daba a un circulo en el cual, se encontraba un medio del agua. Lo que parecía ser un santuario, en el cual; en medio se encontraba lo que parecía ser un artefacto extraño. Sujetado por unas cuerdas de energía morada.
-guauu... esto es impresionante- pensé con asombro. No todos los días se puede ver un lugar así- es increíble este lugar, verdad …- no escuche su voz- ¿…..? - volví a nombrarlo dándome vuelta para observar a mi compañero.
Mire la cara de mi compañero. Y juro, que me dieron unas ganas de reírme, increíbles. El mostrando síntomas de la reacción que tendría una persona normal, al ver este tipo de lugar. No me extrañaba eso, después de todo, este lugar era parecido a un cuento.
-oye despierta imbécil- lo golpe en la nuca, logrando sacarlo de su trance.
-¡oye que te pasa!- me grito enojado, creando un eco en el lugar- por amor de dios, nunca dejas que uno observe antigüedades tranquilo- le salió una vena de enojo en la frente, mientras se sobaba la zona donde lo golpe.
-¡oye!, no es mi culpa que te quedaras como una estatua- le reclame.
-siempre es lo mismo …., incluso cuando fuimos a robar esos cuadros- refuto con dignación - me quede apreciando esas obras de arte, vas tu y me golpeas -fingió inocencia.
-si, si como tu digas- no le tome mas importancia al tema- ahí esta la reliquia de que tanto hablaban- le apunte al artefacto.
Empecé a caminar siendo seguido por el chico. Cuando estuvimos en el circulo de agua, de la nada, se levanto un puente bajo el agua. Mire el puente y si, era el mismo material que el piso. Volví a tomar rumbo al santuario caminando sobre el puente. Se notaba resbaladizo por salir del agua.
Al estar al frente del santuario, pude notar mejor el artefacto. Era un amuleto en forma de calavera, teniendo un arco de metal adherido por unos clavos.
Las cuerda de luz morada lo sujetaban desde el arco de metal. Siendo generadas por este santuario de el mismo material que el piso.
-¿debería tomarlo?- me pregunte mentalmente. Extendía mi mano al amuleto, con intención de tomarlo, pero luego regrese mi mano- ni siquiera se que me haría.. no lo tomare- dije para mi mismo, empecé a caminar en círculos pensando en las posibilidades.
Mientras estaba sumido en mis pensamientos, escuche unos pasos por el piso. Me di vuelta, para observar como el chico, con una cara como hipnotizada, tenia al amuleto en sus manos.
-¡…..!-grite enojado su nombre-¿¡porque lo tomaste!?, ni siquiera sabemos que nos hará- lo sermone pero no me escucho. De repente un temblor llego se produjo.
Ahora estaban sucediendo constantes temblores. Mire a hacia el santuario, y este se encontraba destruido con una energía morada brotando de los escombros. Mire hacia otros lugares, viendo como del techo caían estalactitas.
-¡…..!, ¡debemos irnos!... ¿¡…..!?- volví a nombrar asustado. Me di la vuelta, dándome un total shock.
Frente a mi el chico se transformaba en polvo. Antes de que fuera completamente polvo, logre observar sus ojos. Su cara no lo decía, pero sus ojos si; el estaba sufriendo al ser polvo.
Unos segundos fueron necesario para liberarme de mi shock. Gracias a la caída de una estalactita cerca que mi. Cosa en la que yo empiezo hacia la puerta.
Mientras corría esquivaba las estalactitas que caían. Cayo una de lado, cuando cayo al suelo; la esquive saltándola mientras me sostenía con mi brazo derecho para darme impulso.
Estaba apunto de llegar cuando cae la estalactita enorme. Me detuve en seco para evitar que me callera encima. Cuando se enterró en el suelo, este se empezó a agrietar, y en segundos, romperse. Dejando ver un profundo hoyo, que se hacia mas grande con la caída del piso.
Trate de regresar de donde venia, siendo detenido por la cantidad de estalactitas presentes. Agrietándose el suelo bajo mío, y después, caer al vacío.
-..-
¿..?
Por un momento deje de sentir el aire de mi caída. Como si el tiempo se allá detenido de un momento a otro.
Abrí mis ojos para observar que estaba pasando.
Todo estaba gris.
Moví mis ojos. Las estalactitas que se estaban cayendo, se encontraban suspendidas en el aire. Los fragmentos del suelo de cuarzo, igualmente detenidos. Mi cuerpo flotaba en el hoyo. A mi espaldas, la profundidad restante que aguardaba mi muerte.
¡Crack!
Escuche un sonido de algo rompiéndose. Devolví mi vista hacia delante de mi. Mostrándome algo, que nunca en mi vida eh visto.
La realidad se veía rota. Como un cristal rompiéndose, se abría un agujero frente a mi. Mostrando una silueta femenina que llevaba lo que parecía un vestido.
No podía verle la cara, gracias a que la única luz fuerte se encontraba detrás de ella. Solo permitiéndome verla como un ente.
-hola Shay, que pena que nos tengamos que ver por primera vez de esta forma- dijo con un tono de voz neutro, la "chica"- pero tus decisiones te trajeron a este momento- replico. Detrás de ella se generaban unas sombras- así que ahora no me queda mejor opción de entregarte mi regalo, en este espacio temporal-.
-¿espacio temporal?, ¿que esta diciendo esta chica?- pensé confundido.
-tu vida desde este momento me llamo la atención, lo que significa que de seguro que si vives. Tendrás una vida interesante de presenciar- las sombras se empezaron a acercar a mi lentamente- por lo que revivirás en un momento mas interesante de este mundo. Un momento en el que mas se te necesitara- las sombras rondaban por mis piernas- y para que tu historia sea completamente interesante. Mi marca- dijo moviendo una mano, dando señal a las sombras. Y estas se empezaron mover rápido.
Las sombras se empezaron a concentrar en mi mano izquierda. Con la fuerza de un torrente, las sombras empezaron a penetrar la piel de la parte superior de mi mano. Tenia un sentimiento de un frio tan bajo que llegaba a quemar mi piel.
Luego de que se acabaran las sombras, nuevamente pude ver mi mano. Una marca se encontraba en ella, una marca extraña parecida a un tipo de ave.
-nos veremos pronto Shay, así que hasta luego- la realidad empezaba a regresar a la normalidad.
El tiempo volvió a su estado normal. Y volví a caer, sintiendo como se acercaba cada vez mas mi muerte.
-haaaaaaaa-
{Experto Crede, barco aéreo. Sobre las montañas Macintosh} {7:00 A.M, Lunes}
El Experto Crede; un barco aéreo mercante proveniente de Klugetown. Sobrevolaba las montañas Macintosh, con destino a Canterlot.
Entre la tripulación se encontraba un pasajero. El se encontraba en una de las habitaciones; la cual usaba como aposentos. De un momento a otro se despertó de repente, con una respiración agitada.
El pasajero era un chico de 18 años. Tenia el pelo castaño oscuro; con un peinado de flequillo y en la parte trasera de la cabeza una cola de caballo y ojos grisáceos. Solo llevaba una camisa blanca y unos pantalones cortos negros.
-¿Qué… fue eso?- dijo en voz alta el chico para si mismo, con voz jadeante- eso nunca había pasado en ese sueño. Siempre se corta cuando empiezo a caer- miro su mano izquierda, la cual estaba tapada por una cinta azul oscura.
El empezó a quietarse la cinta, mostrando la marca que tenia en la mano izquierda.
Era la misma que tenia en el final del sueño. Pero esta solo mostraba líneas que la formaban, no estaba completa.
-ese chica- miro la marca- ella tiene algo que ver con mi marca- dedujo con semblante serio- debo informarle a Celestia- se levanto de la cama y se dirigió al escritorio que se encontraba en la habitación.
En su camino al escritorio, paso de largo una cama pequeña. La cual se encontraba una pequeña ave fénix, que descansaba tranquila.
Al llegar a el escritorio. Saco de un pergamino de unos cuantos que se encontraban, tomo una pluma y empezó a escribir.
Querida princesa Celestia:
"Yo, Shay Solaire. Su protegido.
Le informo de los sucesos que me han ocurrido en esta semana. Como siempre nosotros hemos hecho.
Después de mi ultima carta, la cual, se la envié desde Applelossa. Viaje rumbo al pueblo de Klugetown, el cual tarde como día y medio en llegar.
En el empecé a investigar sobre pistas de la marca que poseo y sobre el libro sobre el estudio de Starswirl. Siendo este ultimo el que encontré; en una tienda de antigüedades que, me dejo sorprendido, el vendedor me vendió a unos 100 miserables bits.
Al día de estar en el pueblo, en el cual me quede en una posada de mala muerte. Recibí la notica de la nueva princesa que se había alzado. La princesa de la amistad, Twilight Sparkle. Su estudiante y protegida.
Cosa que me sorprendió de cierto modo. Por que usted me ah mantenido informado, de todos los sucesos de Canterlot o cercanos.
Es increíble saber lo lejos que ah llegado esa unicornio. Esa niña que veía desde el castillo, y la cual se encontraba siempre sumida en sus libros; eso claro, antes de mi viaje.
Pero cambiando a lo mas importante; investigue por otros 2 días seguidos el pueblo, buscando otras cosas aparte del libro de Starswirl. Sin tener ningún éxito.
Ahora mismo me encuentro en un barco aéreo, hacia Canterlot para mostrarle el libro en persona.
Después de 6 años, volver a Canterlot será un ataque de nostalgia fuerte hacia mi. No se cuanto habrá cambiado en todo este tiempo, pero espero que algunos de lugares en los que han sido nuestros mejores recuerdos; se hayan mantenido.
Y como siempre, guardo lo mas importante para el final.
Desde esa noche, la cual, hizo que comenzara mi viaje; el sueño se ah quedado por estos 6 años, aumentado su duración cada año. Pero este año fue diferente, este año me ah dejado trastornado.
Después de la caída de mi sueño, fue diferente. Una figura de una chica apareció en una parada de tiempo cuando caía en el hoyo; saliendo de lo que parecía ser una grieta dimensional.
Después me dijo que mi sueño era mi primer encuentro con ella, con sombras puso la marca en mi mano izquierda, su marca. Que reviviría y que pronto nos encontraríamos.
Lo que hizo que ahora mismo este pensando, que ella tiene algo que ver con la marca. Por lo que estudiare ahora mismo el libro de Starswirl, para ver si encuentro alguna pista de esa chica.
Esta carta la estoy escribiendo demasiado temprano, y por no querer molestarla a estas horas. Esperare a que Aery despierte para enviarla.
Así que espero verla después de tanto tiempo y conocer a la princesa Luna.
Me despido y mando saludos a Luna.
Su protegido Shay Solaire."
Termino de escribir la carta Shay. Dejando a un lado la pluma y sacar un libro de su bolso.
Era un libro café oscuro viejo. En medio de la portada se encontraba la misma marca que tenia Shay en la mano; poseía detalles plateados y unas protecciones de lata en sus puntas. Su titulo decía: "Diario de investigación de objeto mágico: El cristal del pájaro".
Shay miro por unos momentos el libro. El quería leerlo, saber que era lo que Starswirl el Barbado descubrió. El problema era; ¿realmente tenia tanta prisa como para empezar a leerlo?.
Lo medito unos minutos, y dio con la respuesta.
-no lo leeré por ahora, lo dejare para mas tarde- dijo tranquilo, devolviendo el libro a su bolso y levantándose- creo que iré a tomar aire fresco- se estiro uno poco- pero primero debo vestirme- se acerco a un perchero donde estaba su ropa.
Al llegar, procedió a cambiarse de prendas. Siendo estas: un pantalón gris oscuro, una camisa blanca bajo una chaqueta negra, unas botas cafés, un cinturón de cuero sintético unido a otro, y la cinta con la cual volvió a cubrir su mano izquierda.
-creo que con esto estoy lo suficientemente presentable para salir-se ordenaba la ropa para estar mas a gusto- menos mal que es la ropa mas decente que tengo-.
Giu~
Escucho un débil graznido proveniente de la pequeña cama. Era la pequeña ave fénix; Aery. Que se estaba despertando por el ruido producido por Shay
Camino hacia la ave, hincándose en una rodilla al estar al lado de la cama. Miro sus ojos, los cuales se les veían cansados, y con su mano acaricio la cabeza de la ave, la cual le respondió con una pequeños graznido de gusto.
-descansa Aery- le dijo Shay con un tono de voz suave- solo daré un paseo matutino. Duerme tu mientras tanto- termino recibiendo un leve asentimiento de la ave, la cual volvió a caer en los brazos de Morfeo.
Shay sonrió y camino hacia la puerta, para salir del cuarto. Estando en medio de un pasillo con diferentes puertas; habitación de los tripulantes.
Al llegar a la puerta de salida, la abrió y por consiguiente, salir a la cubierta del barco.
Uno de los grandes logros de los inventores de este mundo; el barco aéreo. Una base de barco sostenido por un gran globo ovalado, inflado por aire caliente. Igual a los zepelín, pero con su toque especial.
Al estar en la cubierta Shay visualizo bastantes especies de seres. Desde ponis de tierra, hasta grifos; conviviendo y trabajando mano a mano. En paz.
-veo que por fin decidió salir de la habitación, joven Solaire-.
El joven dirigió su mirada hacia donde se produjo esa voz. Atrás de el, en el timón, se encontraba el capitán Otho; un grifo color café, de una avanzada edad, denotada por sus muy visibles canas. Vistiendo un abrigo azul oscuro sobre una camisa de marinero blanca, unos pantalones cafés, un cinturón el cual llevaba una espada enfundada, unas botas cafés y un sombrero del mismo color que el abrigo.
-bueno días capitán, y pues si, era momento de salir por algo de aire fresco- camino hacia el capitán, subiendo por una escalera y estar al lado de el.
-por lo que veo eran temas importantes, ¿o me equivoco?- pregunto el capitán de forma curiosa.
-si, esta en lo correcto capitán- confirmo la duda -estuve casi toda la noche investigando sobre temas de la época de los primeros ponis-.
-vaya eso es muy interesante- le respondió-supongo que a usted le interesa saber algo de esos tiempos- supuso el grifo.
-si… algo muy importante- dijo en una voz baja casi inaudible. Pasando unos largos segundos de silencio -capitán, le tengo que comentar algo- soltó de repente Shay.
-¿y que seria?-.
-me sorprende que no les parezca sorprenda tanto mi presencia- miro a los demás tripulantes trabajando- es extraño-.
-¿Por qué lo dices?-extrañado pregunto girando el timón.
-es que siempre he sido mirado como un ser extraño, debido a que mi especie esta extinta- respondió mirando sus manos- y me sorprendió bastante que actuaran como que yo fuera un ser normal- termino mientras el capitán lo miraba.
-te tengo que confesar algo joven Shay- soltó -cuando usted contrato mis servicios, me sentí bastante sorprendido por su especie- admitió con un tono de voz sorprendida.
-¿en serio?-.
-si, porque era la primera vez que veía a uno de su especie, un humano- soltó el timón y se sentó en una caja cercana, siendo quien manejaba ahora era una Pegaso -las únicas veces en las que se me hablo sobre su especie, fueron cuentos de los viajes de mi abuelo- empezó a fumar de una pipa que saco -el me contaba las historias de como eran los humanos, en los tiempos cuando todavía habían unos pocos. Y déjeme decirle que eso fue como hace unos 50 años, cuando yo todavía era joven- se levanto posicionándose en frente de Shay -y ahora ver a un humano. Fue increíblemente shockeante, en especial que venga con un fénix-.
-bueno eso es sorprendente de escuchar, jeje- soltó una leve risilla nerviosa el joven.
-y por lo de mi tripulación, no se sorprenda joven Shay- le dio una palmada en la espalda - en este barco se encuentran las mas diversas especies de toda Equestria y alrededores, por lo tanto no nos sorprendemos tan fácil cuando ahí un nuevo ser de especie diferente en el barco- termino mientras soltaba las cenizas de su pipa.
-gracias capitán, espero que nos llevemos bien en lo que queda de viaje- sonrió Shay con una mano en el aire esperando la del capitán.
-yo también lo espero joven Shay- también dijo y con su mano/garra estrecho la mano del joven.
Continuara...
