Haber, como comenzar esto…bueno, este es mi nuevo proyecto, o más bien un intento de uno. A decir verdad, tengo bastantes Fics atrasados y se supone que debería de escribir al respecto, pero simplemente estoy aburrido de la gran mayoría, quiero algo nuevo, algo que deje de tener aventuras en él y que se enfoque completamente en el ámbito realista, con esto quiero decir que sea exclusivamente una historia sobre la familia, amigos y relaciones sociales.
Dicho esto, creo que tampoco podría escribir enteramente de esto, por ello fue que elegí este "juego" para expresar todo esto. Creo que me permite estar con una mescla entre lo fantasioso y lo real, también porque sus personajes son carismáticos y en su gran mayoría, puedo incluso relacionarlos con algunas personas que he conocido.
Por otra parte, mi razón por la cual Asgore es mi personaje principal se debe a que…de alguna forma, creo que es el personaje con la que me caracterizo mas, sobre todo por las cosas en las que me puedo relacionar con él supongo.
Dato adicional, a mí me llamaban FLUFFYBUNS porque…bueno…ustedes saquen sus propias conclusiones :v
New Life in the Surface
Resumen:Luego de la destrucción de la barrera, finalmente la libertad fue alcanzada y los monstruos pudieron gozar del exterior una vez más. Pero una batalla empieza cuando otra termina y esta es consigo mismo, pues es el momento de dejar el pasado y seguir con el futuro, construyendo una nueva vida donde podría tener un final feliz.
Capítulo I: Primeros pasos
"¡ya quedo!"
Fueron esas palabras, seguidas de un sonido metálico, el cual parecía haber puesto fin a una desgastadora acción. La imagen panorámica se mostraba a la primera escuela primaria de todo Ebott que es dirigida por monstruos. No había mayor logro que ser parte del sistema cuando en un principio nadie creía en ti, pero fue posible gracias al apoyo de todos.
En fin, cerca de donde estaba la gran estructura, había un gran jardín, donde había una gran imagen de un esqueleto muy poco común. A un lado de aquella estatua de hojas, se encontraba el antiguo Rey de los monstruos, Asgore Dreemurr, quien se estaba quitando el sudor de su frente mirando con una gran sonrisa su obra de arte.
Le había tomado su tiempo, pero finalmente terminó la tan ansiada figura de su amigo esqueleto. No fue fácil, pero tampoco era imposible y a pesar de los contratiempos, estaba seguro que a su amigo le iba a encantar, al igual que a todos los niños que le veía como una celebridad.
El gran caprino, se sorprendió cuando escucho el distinguible sonido del receso, el pitido junto al grito de emoción era solo una clara referencia de que todos estaban por salir.
"¿tan rápido paso el tiempo? Debo haber demorado más de lo que pensaba" dijo algo preocupado mientras miraba el resto de su trabajo, el cual era arreglar las flores, que aún faltaba por hacer, pero se distrajo al terminar el esqueleto de hojas.
Antes que hiciera algún movimiento, sintió un agarre en su pata derecha, llamándole la atención. Bajo su cabeza sorprendido solo para ver a un niño que se había prendado de su pierna. No tardo mucho antes que una gran cantidad de niños le envolviera, anclándose a sus ropas o lo máximo que podían del cuerpo del gran monstruo.
Asgore paso de la impresión a la carcajada en poco tiempo. Se ría al ver a los niños tratando de llevarlo al suelo, también al ver que sus sonrisas de felicidad al ser arrastrados como si nada. Este era su día a día, además de trabajar como jardinero, no era otra cosa que el "papá divertido" de los niños de la escuela. Para él era muy triste saber que la gran mayoría no tuviera un poco con el cual jugar al estar atareados con su trabajo o peor aún, no tenerlo porque simplemente no está.
Su blando corazón simplemente no podía con algo así, por lo que se enfocó en cumplir ese papel de figura paterna para todos ellos, incluso si al final no lo veían como tal. Era amigo, padre y Jardinero…era duro, pero nada que no pueda hacer un rey.
La diversión duró un buen rato, hasta que parece ser que, entre sus juegos, no notaron que la campana había vuelto a sonar, reanudado las clases. Mientras un par de niños parecían intentar atraparse y él teniendo algunos problemas con la gran cantidad de niños sobre él, no notaron la presencia de otra persona…que estaba muy molesta.
El sonido de una fuerte tos paralizo a todos en el acto, quienes giraron su vista para ver a la directora y profesora de la escuela, también era conocida como la "mamá aburrida", Toriel. Todos sudaron al ver que la caprina fémina estaba muy enojada, tanto que sus lentes brillaron con el reflejo del sol.
Asgore trago saliva al ver que su mirada estaba en él, sabía que estaba muy enojada, sobre todo cuando interfiera en la educación de todos "h-hey Tori" saludo el con una mano, ignorando que tenía un par de niñas en ambos cuernos sobre su cabeza "solo estábamos jugando y…" intento explicar, pero su mirada le hiso permanecer en silencio cuando se volvió más fría.
"muy bien niños, vuelvan a sus aulas" a pesar de que su voz no mostrara alguna clase de enfado, todos sabían que no podían oponerse a sus indicaciones. Con un gemido de aburrimiento, todos caminaban con pasos largos y cansados para regresar a sus aulas, alguno incluso diciendo el apodo de Toriel, enojándola aún más. Cuando todo el lugar volvió a estar vacío, su mirada fija regreso a su ex esposo, quien trago sudo ligeramente al ver en el problema en el que se había metido.
"lo siento de verdad Tori-" "no importa Dreemurr, que no se vuelva a repetir" le corto mientas salía sin mirarle, dándole la espalda a un desamparado rey que intentaba detenerla para hacerle saber que fue un error, pero no encontró el valor para hacerlo. Sin embargo, ella se detuvo de golpe para regresarle una fría mirada "y deja de llamarme Tori" termino mientras salía fuera del lugar, desapareciendo en la escuela.
Asgore solo suspiro en tristeza mientras se quedaba viendo donde Toriel desapareció. Sabía que de alguna manera ella estaba siendo injusta, después de todo había sido un pequeño error, mas quería hacerle llegar a su lado bueno, hacerle saber que aun podían ser amigos para desaparecer ese frio a su alrededor…pero no ocurría.
Durante todo este tiempo que han estado en la superficie lo había intentado de todo para disculparse. Fue hacia las familias de los niños que había matado para disculparse, algo que fue aceptado por la mayoría de familias, incluso dio los cuerpos para que puedan estar enterrador junto a alguna de sus pertenencias en el subsuelo.
El también dejo su cargo de rey y dejo todo en manos de Frisk, el niño que los liberó, para demostrarle que podía confiar en él y en Toriel para que ambos pudieran construir un futuro mejor. También se esforzaba mucho para hacer sus trabajos lo mejor posible, no importa si fuera una carga pesada o alguna cosa que no pudiera hacer, de igual manera lo intentaba solo para conseguir ese perdón de la persona que amaba. Sin embargo, sus acciones nunca fueron vistas con buenos ojos y ella nunca mostro algo más que un rechazo constante.
Se juró que iba a cambiar eso, que podían volver a ser la agradable familia que antes eran, pero…conforme pasaban los meses, esa esperanza se fue perdiendo, junto la poca determinación que tenía. Este pequeño gesto solo le había mostrado su punto, ya no había vuelta atrás, tenía que mirar hacia el futuro, pero... ¿Cómo? No tenía idea de que hacer, como empezar, con que empezar…estaba en blanco. Todo lo que conocía ya no existe ¿Qué se supone que debía hacer?
Sacudió su cabeza con tristeza, dejando caer las tijeras de hierro que había estado sujetando, notando también que las había destruido por error. Recogió las piezas destruidas y empezó a caminar por el jardín, sin ganas siquiera de continuar su trabajo.
Esto último fue notado por Toriel, que veía desde la ventana toda la interacción de Asgore, era quizá la primera vez que le veía así y no podía evitarse sentir mal.
"no debiste de haber hecho eso" la voz a sus espaldas le hiso saltar. Exaltada, gira su vista rápidamente para ver a una humana que tomaba con calma su café "no he visto a alguien tan triste desde que los niños perdieron el campeonato el año pasado" dijo mientras veía al enorme monstruo perderse entre el jardín.
Toriel suspiro en cansancio ante el regaño de quien sería su mejor amiga humana en la actualidad "Hola Jenny" saludo mientras parecía calmarse de aquel pequeño susto "Lo sé, sé que estuvo mal ¡pero es Asgore! ¡simplemente no puedo hacerlo!" dijo mientras apretaba un puño al recordar por todo el sufrimiento que les había hecho.
"oye, tal vez no tenga ni idea de lo que esté pasando o te hiso en el pasado, pero se reconocer cuando alguien está arrepentido" dijo ella mientras se quitaba los lentes para limpiarlos "Puede que este fingiendo, eso sucede a menudo, pero se está esforzando mucho para poder ganar tu perdón…el realmente ha cambiado y creo que merece tener una segunda oportunidad…todos lo tenemos" las palabras de su amiga parece haberle hundido más en su depresión, sin querer, dejo caer un par de lágrimas.
"lo se…es fácil decirlo, pero la realidad es otra" dijo mientras imagina tener una conversación con él, resultando en ella tratando de pegarle con una bola de fuego. Su amiga se ríe, tomándose un momento de tomar café.
"Asgore dreemurr, el rey asesino" dio recordando las noticias sobre el rey de los monstruos, aquella frase también hiso ensombrecer la mirada de Toriel "¿sabes? Cuando escuche sobre él, esperaba un verdadero monstruo, no una enorme bola de algodón parlante" se rio nuevamente al recordar su primer día en la escuela, presentándose a cada maestro en él, todo muy tímido y agradable.
"es mucho menos blando de lo que era en el pasado" dijo recordando cómo era el Rey de los monstruos cuando todavía estaban casados, ella no podía negar que era una gran persona y excelente marido.
"nunca vi un jardinero llevarse tan bien con los niños, el realmente cambio un poco la forma en la que enseñamos." Dijo recordando el cambio hace un año aproximadamente, cuando los monstruos salieron a la luz "Antes los niños andaban muy deprimidos, cansados, tristes y eso no es bueno cuando quieres educar, no puedes enseñar a muertos vivientes, tampoco es bueno para su salud mental" dijo recordando sus talleres de educación antes de llegar a este lugar.
Toriel que también llevo esos cursos para su capacitación, sabia lo importante que era una actitud positiva a la hora de enseñar "lo sé, mis niños también estaban igual cuando en un principio le negué vivir en nuestra casa" dijo refiriéndose a Asgore. Su amiga humana parpadeo ante esta nueva información y se empezó a reír a carcajadas, solo deteniéndose cuando estuvo a punto de hacer caer su café.
"¡espera! ¿vives con tu ex esposo y tus hijos? Eso es lo más absurdo que he escuchado" Toriel frunció el ceño ante su burla, tratando de ignorarla lo mejor que podía "Debo suponer que todo es diversión…hasta que tú llegas con tu humor de…cabra" la ex reina se aguantó las ganas de reírse de aquel chiste, incluso si fuera uno demasiado bueno ¡este era un asunto serio!
"es cierto" admitió ella al recordar las incomodas reuniones familiares. La verdad detrás de todo esto era que, en su casa no solamente Vivian ellos, dos sino también el dúo de esqueletos. Los tres vinieron hacia ellos cuando no tenían lugar a donde ir en la superficie, Asgore había comprado la casa, pero se la regalo como disculpa. Para no quedar como una egoísta y mala persona frente a sus hijos, acepto que los tres pudiera vivir en la casa.
Undyne y Alphys es otra historia. Ellas adquirieron, por medios desconocidos hasta la actualidad, un piso de departamento donde ambas conviven. Toriel no le ve ningún problema a esto, ambas son parejas después de todo, necesitan su privacidad. El dúo hace una visita casi diaria para el almuerzo familiar, por lo que ella puede ignorar a su ex esposo con todos presentes.
"bueno, no me meteré más en tus problemas" Jenny entonces se terminó el café para luego sujetar los portafolios que estaban cerca de ella "pero déjame decirte que, si no te das prisa, entonces lo perderás para siempre…quizá ya sea tarde" Toriel arrugo el rostro al ver la veracidad con la que dijo eso, como si realmente creyera que ella aun lo quería en su vida "tengo algunas amigas que están interesadas y quien sabe… tal vez yo también estoy interesada. Se te va el tren Toriel, después no te estés quejando ni lamentando" la mujer empezó desapareciendo por los pasillos, ignorando la mirada aguda que se ganó por parte de su amiga.
Toriel dejo salir un suspiro mientras intentaba olvidar sus palabras, todavía era un día laboral después de todo. Abrió los ojos cuando recordar que efectivamente, este era un día laboral y tenía clases hace como más de media hora que se le quedo viendo a Asgore. Sin más demora, se apresura con su clase en mano para llegar al aula, esperaba que aún no fuera demasiado tarde como para dar una buena clase.
Asgore estaba caminando por las calles. Sabía que estaba mal hacer esto, aun tenia trabajo después de todo, pero necesitaba un tiempo libe para el mismo, para dejar salir su frustración y regresar con nuevas energías. El podía sentir la mirada de las personas a su alrededor, estaba agradecido que había cambiado durante todo este año, pues las miradas de odio habían cambiado a una de curiosidad y quien sabe, tal vez algo de aprecio, después de todo todos los niños de la ciudad estudian en la escuela donde trabaja.
Pero ¿Qué hacía en las calles de día? Esa era una excelente pregunta. En el tiempo que ha estado en la superficie, él ha explorado la ciudad en busca de algo que le llamara la atención y entre los muchos lugares increíbles con los que se encontró, nada puede superar a su lugar favorito.
Con una sonrisa, ve que había llegado a su destino, un pequeño café rodeado de flores por doquier. Sin más demoras, hace un lado la puerta y se agacha para poder entrar. Esto era un problema común en Ebott, ninguna puerta estaba diseñada para su tamaño, incluso sin los cuernos sobre su cabeza, las puertas no eran lo suficientemente grande para él.
"¡Asgore! ¡no te esperaba tan temprano!" una voz le llamo mientras el levantaba la cabeza. mostro una enorme sonrisa hacia la persona que estaba frente a él, era una hembra humana, la cual era dueña de su lugar favorito.
"Howly Sara" saludo el rey mientras re sacaba la cabeza. esto era muy común entre los dos, el aún no se acostumbraba a ser recibido de esta manera, mucho menos por una humana.
La hembra humana frente a él era sin duda, hermosa para los estándares de la sociedad. Era delgada, con curvas y un rostro muy lindo. Tal vez lo que más le llama la atención era su largo y sedoso cabello castaño, el cual, olía a una incontable cantidad de flores. Su fragancia era tal, que incluso podía confundirla con el entorno.
"¿lo de siempre?" le pregunto con una sonrisa, a lo que el respondió con otra. Esta era su rutina, siempre llegaba a este mismo lugar cuando se sentía triste o deprimido. El lugar empezó como una cafetería normal, hasta que la dueña empezó a hacer algunos cambios, empezando con también vender flores. Una cosa llego a la otra y pronto también se volvió un restaurante de té, por extraño que sonase.
Un lugar así, sin duda le iba a atraer como mosca al fuego y así fue. Sara fue una de sus primeras amigas y tal vez la mejor que haya tenido en mucho tiempo. Sus conversaciones sobre jardinería y el té con flores extravagantes podían durar horas y horas si no fuera por su apretada agenda. También, es la única que sabe toda su historia por completo, incluso desde que solo era una pequeña cabra con sueños de heroísmo.
"aquí tiene Rey Asgore" dijo mientras le servía su te 'especial'. La fragancia inundo sus fosas nasales, haciéndole cosquillas en el proceso. Era te de flor dorada, una especie única que trajo de sus propios jardines y que le regalo a su amiga por todo lo que hiso por él. Gracias a esta flor tan inusual, fue como su negocio empezó a florecer y pronto se convertiría en uno muy popular entre los viajeros y expertos.
"no tienes que seguir llamándome así, deje de ser rey ¿recuerdas?" le dijo mientras deba un buen sorbo a su bebida, algo que hiso reír a su compañera "¿eh? Has mejorado aún más, es increíble" dijo notando también que había añadido otras especies para profundizar el sabor de la flor dorada.
"tengo un buen maestro" la respondió con una sonrisa, algo que él se sonrojo y actuó torpemente. La chica dejo algunas de sus cosas y se sacó el delantal, para sentarse al lado de él.
"lo siento por no haber traído algo, debo traer algún postre para compartir" dijo apenado al darse cuenta del problema actual. Siempre que venía de visita, usualmente trae consigo algunas galletas o pasteles de Muffet.
"no hay problema, de hecho, tengo algo de mi almuerzo que puedo compartir" dijo mientras señalaba una pequeña sesta en su mostrador. Asgore volvió su mirada a ella y le sonrió con pena, pues reconocería esa mirada donde sea "entonces… ¿Qué ha pasado?" le pregunto preocupada. Esa fue su relación, cuando algo se desviaba de lo común, era porque algo le sucedía a él y eso era charla durante horas.
Asgore simplemente no podía mentirle, por lo que derramo todo a Sara en cuestión de minutos. Durante su relato, podía ver que su bello rostro estaba plagado de muchas emociones, ira, impotencia e incluso odio. Eso ultimo era lo menos que quería, fue su culpa después de todo, el debería de ganarse esa mirada, no Toriel.
"yo…creo que debería de desistir" la gran cabra abrió los ojos al escuchar aquel consejo. Esta era la primera vez que ella le decía algo similar, pues siempre le estuvo apoyando de que lo intentara una y otra vez, que, con el tiempo, empezó a disminuir. Parece ser que finalmente había llegado al límite "lo ha intentado de todo y ella no sabe apreciar todo ese esfuerzo, creo que es hora de dejar de intentar" el no podía estar más de acuerdo, lo único que hacia haciendo eso era dañarse a sí mismo y a sus hijos, que tenían que ver sus peleas de vez en cuando.
"pero yo no sé qué hacer. Mi vida era Toriel, absolutamente todo fue ella, no tiene sentido alguno empezar una nueva vida sin que ella este a mi lado" eso fue cursi, él lo sabía, pero esa era su verdadera forma de ser y siempre lo será.
La mirada de Sara parecía algo dolida con su declaración, tal vez porque su ánimo había decaído y casi estaba al borde de las lágrimas, eso fue algo que él no podía controlar.
"tiene que continuar su vida sin ella. Hágalo por sus hijos, por sus amigos y sobre todo…por usted mismo, por su felicidad" el no pudo evitar asentir, Sara tenia razón, era el momento para buscar su propia felicidad con o sin Toriel.
"lo pensare" fue su única respuesta. Aún tenía dudas, primero necesitaba comprar algo "gracias por todo lo que has hecho por mí, realmente…gracias" dijo de todo corazón mientras le daba una pequeña sonrisa.
La pequeña humana tenía un pequeño polvo rosado en sus mejillas, pero no por eso no sonrió "¡no hay problema Lord Asgore! ¡somos amigos después de todo!" ambos se rieron durante un momento. Esto era uno de los pocos momentos en donde el realmente podía reír de verdad y estaba agradecido también por ello.
"entonces…¿quiere un poco de mi almuerzo? Hay mucho para los dos"
Asgore estaba de camino a su casa, estaba seguro que en cuanto llegare, recibiría una buena reprimenda por haberse saltado el trabajo. Esta sería la prueba de fuego, hoy sería el último día donde lucharía por la mujer que amaba, tenía que asegurarse si valía la pena o no.
Elevo su vista al cielo, notando que ya tenía los matices naranjas que representaban el fin del día, tenía que darse prisa si quería sorprender a sus niños y evitar que tengan que ver otra confrontación. Usualmente Toriel llegaba a casa tarde ya que tenía que quedarse en la escuela arreglando algunos papeles, en ese tiempo él debía de asegurarse que la seguridad de sus hijos.
Noto que finalmente había llegado y estaba a punto de girar el picaporte. Se detuvo un momento pensando en las consecuencias de sus actos, dudo durante un par de segundos si lo que estaba por hacer era lo correcto. Fue entonces que las palabras de su amiga resonaron en su cabeza, despejando las ultimas dudas que tenía en su corazón, terminando por abrir la puerta.
El sonido de la puerta abriéndose debe de haber resonado en el vacío hogar, pues solo en el momento en que paso por aquel marco, fue atrapado por un par de niños que fueron en su encuentro.
"¡papa!" fue el grito doble que escucho mientras dos pequeñas figuras se sujetaban de su ropa. Con una triste sonrisa, él se arrodilla lo suficiente como para ver a ambos retoños. El primero era una pequeña cabra vestido de una playera de manga larga de color verde con líneas de color amarillo y pantalones negros. Este era su primer y único hijo biológico, Asriel Dreemurr.
El segundo niño era un humano, de cabellos castaños y vestía una playera de franjas azules y moradas. Se trataba del séptimo humano que cayó en las ruinas, su nombre era Frisk y era su hijo adoptivo…bueno, legalmente es el de Toriel…pero a él le gusta pensar que también era su padre.
"¡aja! ¡miren como están!" dijo mientras los levantaba a ambos y les daba un cariñoso abrazo, solo para quedarse observando a ambos "¡están grandes y fuertes! ¡como su padre!" dijo riéndose al igual que ellos.
"¡papa! ¡siempre nos dices lo mismo! ¿No es verdad Frisk?" le pregunto el pequeño caprino a el niño humano, que asintió con una sonrisa "¡¿ya ves?!" el niño entonces se empezó a reír cuando su padre le empezó a hacer cosquillas con su barba y mejilla.
"es porque es cierto" dejando la risa de un lado, dejo a sus hijos en el suelo y señalo la cocina "espero que no se hallan comido el pastel que deje sobre la mesa, era para todo el mundo" ambos niños se quedaron un minuto pensando y se miraron entre ellos. Asgore veía con ojos divertidos como ambos tenían manchas de caramelo en su ropa, demostrando que lo han estado probando en cuando llegaron "no se preocupen, su padre tiene un plan b por si algo así pasaba" ambos niños le miraban con cierta curiosidad sobre ese plan b "tengo otro pastel guardado, de hecho, tengo dos más" ambos niños parecían tener un brillo en los ojos al escuchar tan buena noticia.
"¿podemos comer uno? ¡¿podemos?!" volvió a preguntar Ariel mientras saltaba de él entusiasmo por volver a comer otro pastel. Sin dudar, su padre era uno de los mejores preparando postres, debe de ser por toda aquella practica que adquirió cuando intentaba recrear el pastel especial de su madre.
Antes de responder, le dirigió una mirada hacia su reloj, notando que Toriel estaba a segundos de llegar. Asgore vio esto como una oportunidad para mantener a sus hijos fuera de la charla de mayores "claro que pueden, para eso fue que los hornee. De hecho, llévense uno a su habitación, que no sepa su madre que se comieron otro pastel, sino me castigaría ¿vale?" ambos se miraron y asintieron con fuerza, corriendo por el pastel y subiendo con velocidad hacia su habitación.
La sonrisa de Asgore desapareció cuando la puerta de la habitación se cerró de golpe, indicando que ambos ya estaban en su propio mundo, ignorantes de lo que en cualquier momento iba a pasar.
La puerta a sus espaldas se abrió, no necesitaba ser un genio para saber quién era "Dreemurr" esa era toda la señal que necesitaba para enfrentarla, tal vez una última vez. Se da vuelta lentamente y confronta a su exesposa, que tenía una fría expresión en su rostro, muy común cuando ambos se encontraban.
"Toriel" fue lo único que salió de su boca mientras miraba a la enojada cabra. Pareciera que todo parecía congelarse con su mirada, incluso el tiempo mismo pues no sabe cuándo tiempo estuvo parado esperando algún ataque o palabra "sobre lo que paso hoy…yo simplemente me sentía mal y me tome cierto tiempo libre" trato de explicarse mientras recordaba todo lo que tenía en su cabeza "creo que envié mi justificación antes de salir de la escuela" eso era cierto, no era tan idiota como no haber justificado su acción, era totalmente legal tomarse un tiempo libre si así lo requería o fuera de suma importancia, algo que solo se puede hacer una vez cada trimestre.
La caprina femenina no respondió, parecía quedarse callada, sin impórtale un mínimo su explicación "¿y tú crees que me importa, Dreemur? Dejaste tu trabajo a medias, te di una oportunidad y parece ser que no eres capaz de hacer algo tan simple como ordenar algunas flores, sabía que no debí confiar en ti" él se quedó callado escuchando todo su regaño, incluso si no tenía razón alguna, siempre seria su culpa "incluso hiciste un desastre cuidando a los niños, causando desorden y caos. No te mereces el trabajo, estas despedido" aquellas palabras hicieron que lo poco que quedaba de su corazón se hiciera trisas, incluso si estaba preparado, simplemente no era fácil escucharlas sin siquiera sentir tristeza.
Todo lo que había trabajado, todo lo que había hecho y todo lo que significaba ese trabajo para el…se había esfumado de golpe. Ahora sabía lo que era estar completamente solo, pues toda su vida actual era ser el jardinero de esa escuela con la que se había encariñado tanto.
Escucho los pasos calmados de su ex mujer, caminando lentamente fuera de la habitación. Ella sabía perfectamente que él no iba a decir nada mas o iba a objetar, incluso si fuera injusto. Pero algo cambió, algo había cambiado en él. Asgore Dreemurr, el rey de los monstruos, murió ese mismo instante y lo poco que quedaba de él ya no existía.
"Toriel" llamo sin siquiera darle la cara, ni siquiera se molestó en enfrentarla. La Caprina le dirigió una mirada, deteniéndose para esperar cualquier cosa, menos lo que siguió "me iré de la casa" eso le tomó por sorpresa, jamás había imaginado que el tomaría semejante decisión. Asgore camino un momento para luego tomar el picaporte, preparándose para irse "volveré por mis cosas luego, tengo que conseguir un nuevo lugar" dicho esto, desapareció tras la puerta, la cual cerró lentamente, sin ganas de llamar mucho la atención.
Toriel veía con una extraña expresión todo lo ocurrido, sinceramente no era su intención hacer que se vaya de la casa, solo quería separarlo de su lugar de trabajo, pues cada vez que lo ve desde la ventana, no lograba concentrarse y todo el día se la pasaba pensando en su pasado, tanto lo bueno como lo malo. Cuando lo miraba de lejos, sentía cierta nostalgia, pero cuando lo tenía en frente, todo el odio que tenía guardado parecía brotar de golpe, sin poder contenerse.
Sacudió su cabeza mientras se enfocaba en lo más importante, como explicarles a sus hijos que accidentalmente había hecho que su padre se marchara de la casa y posiblemente nunca vuelva. Sin embargo, el olor característico de un té especial le llamo la atención.
Caminando hasta la cocina, noto que se trataba de un té de flores doradas, con una pequeña nota escrita por Asgore, la cual detallaba que se trataba de un té para ella por su largo y cansado día de trabajo. Esto le hiso sentir un poco mal, sobre todo cuando la culpa empezó a hacer efecto sobre ella y empezó a dudar de sus propias acciones.
Se golpeó a ella misma al recordar que todo esto lo hacía por su vida, por una nueva vida y olvidar todo el dolor que había experimentado en el subterráneo. Solo…esperaba que aquel concejo que le dio su amiga no sea cierto…pues en lo más profundo de ella, ya estaba arrepintiéndose.
Asgore estaba caminando en la oscura noche, sin realmente qué camino tomar, solo estaba caminando sin un rumbo aparente, esperando que haya una luz al final del camino para esta nueva vida que tenía pensado. Sin embargo, se detuvo cuando sintió una presencia que se acercaba hacia él, cerró los ojos al darse cuenta de quien se trataba.
"…Sans, sé que estás ahí" dijo mientras los volvía a abrir, enseñando sus ojos rojos brillantes, mirando la oscura sombra de un árbol. Detrás de aquel árbol, un esqueleto pequeño se hacía presente. No tenía pupilas, lo único que se podía distinguir era su chaqueta de color azul y el par de pantuflas con las que siempre andaba.
"Hey, que tal Gore" saludo el esqueleto mientras se reía secamente, cosa que no respondió la enorme cabra mientras veía fijamente al esqueleto "para ser que finalmente te pusiste los 'cuernos' ¿no es así?" sus chistes seguían siendo malos, cosa que se ganó un bufido de este último, que intento aparentar estar serio.
"se podría decir que, si" hubo un silencio largo entre los dos, nunca estuvieron los dos solos durante tanto tiempo "entonces…escuche que sales con Toriel" para algunos sería raro escuchar que haya preguntado tal cosa, pero en la actualidad…era lo de menos.
"se podría decir que, si" repitió su misma respuesta, sabiendo muy bien que esto incomodaba y molestaba al rey "aunque eso no es de lo que quería hablar, admito haber tenido un par de citas y tener otro par a futuro…es divertida a su manera" Asgore asintió, a pesar de que secretamente preferiría no haber escuchado eso.
"entonces supongo que es el adiós" dijo mientras caminaba y se detenía a su lado "eso me recuerda, hay un pastel escondido en la cocina, por si ya estas aburrido de comer espagueti y Ketchup" el esqueleto solo soltó una pequeña risa al recordar que es lo que frecuentemente todos comían, junto al Pay de caramelo de la cabra mamá.
Antes que Asgore diera un par de pasos, el esqueleto lo detuvo de golpe "¿cuánto tiempo más vas a fingir que no sabes nada? Sé que también tienes el mismo miedo que yo" al rey giro su mirada ligeramente, para ver las cuencas vacías su el esqueleto "tienes miedo de un reinicio" la gran cabra cierra los ojos, intentando olvidar todo lo que sabía sobre el tema.
"eso no va a suceder, me asegure de destruir para siempre aquella opción" dijo recordando cómo se las arregló para destruir el botón de reinicio sin que Frisk se diera cuenta en lo absoluto.
Esta línea temporal fue única entre todas. Simplemente no era algo que posiblemente se vuelva a repetir, incluso podía tratarse de un error. De alguna forma que ambos desconocen, su hijo Asriel, también estaba entre los vivos. Eso iba en contra de todo el sistema hasta ahora y no era algo con lo que se podía jugar.
Asgore no quería que eso cambiase, este fue uno de los mejores finales que él pudo tener. Así que una noche, el destruyo el botón de Reinicio de su hijo adoptivo mientras este dormía.
Pero ¿Cómo? Es fácil, sin que Frisk lo supiera, el también recuerda los sucesos de todas las líneas temporales, incluso en las que muere, que sucedía en cada caso. Sabía perfectamente que la flor lo traicionaría en cada momento, que Flowey era su hijo, que Toriel había huido a el Inicio, no había nada que él no supiera en la actualidad.
Pero con todo ese conocimiento, él sabía que solo era un personaje más en la historia que ya fue planteada, que tiene un papel que cumplir y que no puede evitar, no importa que tanto se esfuerce. Este…bucle era sino, un efecto adverso de la Determinación de Chara, su primer hijo, que hiso el primer punto de la historia usando la barrera para poder controlar todo lo que sucede dentro de este. El subterráneo no era más que un juego en las manos del siguiente niño con el rasgo de Determinación.
A pesar de todo, el poder de las 6 almas restantes había hecho un desequilibrio en el mundo, ocasionando que los restos de esto le dieran el poder suficiente a Frisk o Chara para resetear todo el mundo una y otra vez sin cesar. La realidad era un juego de niños, un peligroso juego del que nunca se puede escapar.
Sans sabia esto, por eso siempre estaba tan desganado con su vida ¿Qué libertad había? Solo eran esclavos en un mundo que ya estaba predicho, incluso cuando fueran libres de la barrera, aun seguirían siendo esclavos del juego que planteo un niño…no…un demonio.
Esa fue su razón de toda su tristeza, ese era su lamento constante, la culpa de callar algo tan importante, la impotencia de no poder hacer nada al respecto. El Pensé una vez que era mejor decir la verdad, pero…la ignorancia era felicidad, todos tenían esperanzas y la seguían teniéndola solo porque no sabían la cruel realidad ¿Qué esperanza habría si superan la realidad? Uno no puede luchar contra algo que simplemente no se puede, solo queda la desesperación y él quería cambiar eso…por lo menos, lo intentó.
"¿Qué crees que pasara cuando el chico se sienta presionado? El no dudara de buscar aquel botón y su determinación todavía puede restaurarlo, no podemos evitar algo como eso" ambos se quedaron callados durante un momento, sin saber cómo responder a algo así.
"… ¿has tratado de traer de vuelva a Gaster? Estoy seguro que él tendría alguna manera de evitarlo, el más que nadie conoce cómo funciona la Determinación" el esqueleto se tomó un tiempo para negó con lentitud.
"sigo sin lograr nada, su conciencia sigue disipada entre las líneas temporales, incluso me atrevería decir que dimensiones. Por ahora estamos atascados sin saber cómo bloquear aquel poder" el rey miraba con sus ojos rojos al esqueleto y miraba a todos lados por alguna respuesta, terminando con un suspiro de cansancio.
"lo siento, pero ya no puedo hacer nada más, está fuera de mis limites actualmente" dijo recordando que, desde este momento, el ya no viviría con ellos, algo que Sans sabía perfectamente "si sucediese algo, no podría evitarlo" ambos sabían que sucedería si fallaran, aquel bucle temporal volvería a iniciarse.
"supongo que este es el adiós, disfrutemos el tiempo de libertad que tengamos. Si tengo suerte, lo veré mañana caminando por las calles, de no ser así…lo veré en Snowdin, Santa" Asgore rodo los ojos con humor, recordando que él era el sujeto que llevaba los regalos en navidad. Sin siquiera mirar, siguió su camino sabiendo perfectamente que el esqueleto de huesos anchos ya había desaparecido.
Su camino seguía siendo un misterio, ya que todavía tenía la duda de que se supone que hará ahora. Era muy tarde como para poder conseguir un buen lugar, su riqueza aún estaba en su habitación en la casa y no tenía planes de regresar hasta mañana. La opción de dormir en la calle era poco apetitosa, pero era su única opción por el momento.
Su nube de pensamientos pesimistas fue reventada al igual que una burbuja, cuando fue sorprendido por un intento de tacleo. Girando su vista, vio a alguien muy familiar para él, que le hiso reír al ver su intento fallido de querer tirarlo al suelo.
"¡undyne!" dijo reconociendo a su antigua aprendiz y capitana e líder de la guardia real. Después de todo este tiempo, seguía siendo la misma niña empezarían y llena de energía como lo fue en el pasado, tampoco parecía tener planes de querer cambiar "¡casi lo logras esta vez!" dijo con una sonrisa para luego lanzarla usando la fuerza de su brazo hacia otro lugar.
La líder de la antigua guardia real se recuperó antes de caer, terminando en el suelo inclinada en una rodilla. No paso mucho tiempo antes que soltara un grito de frustración y empezara a pisar el suelo consecutivamente, ganándose la risa del Rey. También escucho otra vez y fue sorprendido cuando vio que se trataba de Alphys.
"H-hola R-rey A-Asgore" tartamudeo mientras intentaba saludar con normalidad, cosa que no funcionó muy bien.
Luego de que todos salieran del sub suelo, consiguieron una nueva vida en la superficie, incluyendo el par que tenía en frente. A pesar del rechazo de los humanos, Undyne siempre intento al igual que todos los monstruos a caer en su lado bueno, consiguiendo la confianza necesaria como para poder vivir como uno más de ellos.
El monstruo pez es sin duda una figura de admiración ya que fue rechazada muchas veces por la policía luego de algunos enfrentamientos o perdidas del control de la ira. Sin embargo, eso nunca la detuvo y luego de varios días, fue aceptada como uno de ellos. El caso de undyne fue uno de los más populares entre los monstruos, un claro ejemplo de superación y que no perdieran la esperanza.
La antigua científica real la tuvo un poco más fácil. Los científicos humanos no eran alguien que se dejaran llevar fácilmente por las diferencias y en cuando la chica reptil mostro todo su conocimiento e inteligencia, fue rápidamente aceptada en el grupo de eruditos de Ebott. En la actualidad, trabaja junto a ellos en la investigación de energía alternativas y maquinas funcionales para mejorar la calidad de vida.
No había mas que contar al respecto. Ambas decidieron hacer su vida por separado y vivir juntas, no estaban tan lejos de su casa y siempre iban a la cena familiar en la noche luego de un arduo día de trabajo. El rey supone que estaban de camino a su casa para cenar, pero deben de haberse cruzado por accidente.
Asgore parpadeo cuando se dio cuenta de que alguien faltaba y no había visto en todo el día "hey, ¿has visto a Papyrus? He hecho lo que me pidió hace unos días y ya he terminado" con una sonrisa, pregunta a su tímida amiga que parecía pensarlo un poco, pero su mirada le ponía nerviosa, más de lo usual.
"ummm…creo haber visto que se quedó limpiando los trastes en el restaurante donde trabaja" respondió Alphys mientras recordaba el post que hiso el esqueleto minuto antes de partir "creo que hizo demasiados espaguetis de más" se rio nerviosamente recordando la obsesión de este último con el espagueti.
El rey recordó que efectivamente, Papyrus estaba cumpliendo su sueño de llegar a ser Chef de cocina italiana. Por el momento sigue practicando para ser mejor, comenzando por lo más básico dela cocina, pero sabe muy bien que tampoco es alguien que se rinde fácilmente, incluso cuando tiene algunos problemas por delante.
Se dio cuenta de la gran determinación que tenían sus amigos, casa uno había logrado formar su vida sin dar un paso atrás. Lo único que necesitaba cada uno era un pequeño empujón, tal vez eso es lo que el necesitaba para empezar de nuevo.
"¡Asgore! ¡¿Qué demonios haces aquí?! ¡la cena está a punto de comenzar!" la exclamación de Undyne le saco de sus pensamientos, haciendo que le dirigiera una mirada. No sabe que expresión tenía en ese momento, pero debe de haber sido suficiente como para que el monstruo con menos tacto haya notado su estado actual "¿Qué sucede?" le pregunto seriamente cuando se dio cuenta de lo mal que estaba su rey.
El quería encontrar alguna forma de desviar la conversación, no quería preocuparlas de más, mucho menos con sus problemas. Pero al ver la mirada de ambas sabía que no tenía opción en la materia, tenía que contarles todo o sino lo descubrirán por sí mismas, Toriel en estos momentos ya debe de estarle contando a sus hijos.
"es...una larga historia que contar"
"Undyne, esto no es necesario" intento convencer el rey, viendo como su aprendiz le arrastraba casi a la fuerza "soy un monstruo adulto, creo poder vivir un par de días solo en la intemperie" a pesar de sus palabras, esto no parecía detenerla en lo más mínimo
"¡tonterías! ¡un rey no puede vivir en la calle como si fuera un vagabundo!" el rey solo suspiro en cansancio al ver lo terca que era su aprendiz. Mirando a un lado, vio que Alphys lo empujaba desde atrás, sin siquiera prestar atención a su mirada, ignorando el hecho de que Undyne era quien, hacia todo el trabajo de arrastrarlo, supone que quería sentirse útil de algún modo.
Después de unos cuantos segundos de subir escaleras, llegaron a donde se supone que iba a vivir desde ahora. Alphys se apresuró y abrió la puerta con la llave que tenía en su bata blanca. La puerta se abrió mostrándole un piso departamental enorme, equipado con lo necesario para una buena vida. la ventaja del dinero de los monstruos y el humano era inmensa, una pieza de oro vale centenares de veces más que el dinero humano, algo que supieron sacarle provecho y siguen haciéndolo en todo momento.
"solo…no quiero parecer que me aprovecho de ustedes. Esto es fruto de su esfuerzo, no del mío" dijo intentando convencer por ultima ves a ambas de que dejarle vivir en este lugar era una muy mala idea.
La razón verdadera era que se sentiría muy incómodo compartiendo un lugar con una pareja en progreso. Las parejas necesitan su espacio privado, un lugar donde puedan ser libres en todo momento, eso no va a suceder si hay alguien en ese mismo lugar, sería como un estorbo en su relación.
"¡solo entra ya, Fluffybuns! ¡no me obligues a darte una paliza!" uno de sus defectos más grandes es la falta de voluntad para negar las cosas, por lo que dejando a tras un gemido de cansancio, agacha la cabeza y pasa tras la puerta, que cerro en cuando entró a la habitación "¡se bienvenido a la guarida! ¡el lugar más asombroso del mundo para los amigos!" no pudo evitar reír entre dientes ante su muestra de entusiasmo.
"muy bien, supongo que no tenía otra opción después de todo" derrotado, baja la cabeza pensando en si esto era una buena idea, pero viéndolo desde otra perspectiva, esto solo sería temporal.
"¡pero como todo lugar, hay reglas aquí!" esto le llamo un poco la atención ¿reglas? ¿Undyne? Giro su vista curiosa a Alphys, quien sonrió nerviosamente, elevando sus hombros en el proceso "¡primera regla! ¡ver anime con tus amigos!" podría aceptar eso, aunque no tenía idea de que era eso "¡segunda regla! ¡asistir al entrenamiento diario!" si era igual que en el pasado, él se quedaría parado sin hacer nada esperando que Undyne lo forzara al suelo "¡ultima regla! ¡salir a divertirse con los hermanos de la guarida!" aun con la confusión en mente, solo asintió sin saber que responder.
¿esto era un hogar de parejas? Parecía más bien un lugar donde los amigos se reúnen. Sin querer pensar nada más, el interrumpe la risa demente de su antigua aprendiz añadiendo algo más "está bien, pero yo pagaré parte del alquiler" ambas se miraron un rato para luego enseñarle el pulgar, haciéndolo reír en el proceso.
"¡este hecho! ¡Alphys!" llamo a su pareja con su tono de mando "¡trae el equipo de emergencia! ¡alerta roja!" la pequeña reptil parecía pensarlo un momento, antes de recordar lo que, significando, corriendo hacia una habitación en busca de lo pedido "¡ya verás Asgore! ¡olvidaras a tu ex más rápido de lo que yo puedo vencer a Papyrus!" esta última declaración hiso que levantara una de sus cejas ¿a qué se refería con…olvidar a su ex?
Fue entonces cuando la pequeña reptil sale a toda prisa de la habitación, trayendo algo entre sus manos. sin mucha demora, se lo entrega a Undyne que lo alza como si se tratara de un objeto mágico o una reliquia, la cual gano su propio brilla para su sorpresa.
"¡admira! ¡el poderoso grimorio de la sabiduría! Con su ayuda ¡tú serás un rey nuevo!" Undyne bajo el dicho grimorio mágico, dejándolo paralizado cuando vio que era en realidad. Ante su mirada incrédula, era una revista de moda, donde en la última hoja decía en letras grandes COMO OLVIDAR A TU EX, PASO A PASO "¡esta es la solución a todos tus problemas!" con esto, ella se lo tiro en la cara, para dejarle ver más de cerca la revista.
El tomo el objeto entre sus dedos y lo abrió buscando esa parte de la revista. Los tres empezaron a leer cuales eran los pasos que se requerían para que olvidara a Toriel y en su franca opinión, no iba a hacer esto en lo que le quedaba de su inmortal vida.
Negando rápidamente, cruza los brazos ignorando la mirada de ambas "no, no, no y no. Nunca voy a hacer algo tan absurdo y vergonzoso. Todavía tengo algo de dignidad ¿sabes? Prefiero seguir así antes de hacerle caso a una revista de modas" a pesar de su negativa, esto no parecía afectar mucho los planes de Undyne.
"¡no tienes opción en la materia! ¡el entrenamiento empieza mañana a primera hora!" quitándole la revista entre sus manos, ignora el rostro derrotado del rey, el cual era consolado por Alphys que entendía su dolor, pues ella fue avergonzada a nivel nacional por Mettaton "¡pongámonos en acción! ¡PASO NUMERO UNO!" grito mientras colocaba uno de sus dedos en el párrafo de la revista "CONSIGUE UN NUEVO TRABAJO!" parecía que cada cosa que decía no iba a detenla por nada del mundo "¡ESTO SERA INCREIBLE! ¡MAÑANA CAZAREMOS UN TRABAJO! ¡CAZA! ¡CAZA!" siguió repitiendo esto mientras creaba una lanza y la alzaba al cielo, emocionada ante lo que se venía mañana.
Derrotado, el rey levanta una de sus manos sin animo alguno, pues de todas formas eso era lo que iba a hacer, después de todo no puede estar desempleado toda su vida. viéndolo desde el lado positivo, por lo menos ahora tenía un par de compañeras con las que podía empezar su aventura, incluso si fuera corta, no podía estar más feliz de tener cierta compañía.
En ese momento, la lanza se desliza de los dedos de Undyne, destruyendo una de las paredes, dejando a todos congelados. Esto hiso que Asgore se golpeara el rostro, pues todos sus pensamientos anteriores ahora parecían ser solo una pésima broma y una mala idea. Podría ser una mala idea, eso estaba seguro, pero ¿Por qué no? Si iba a empezar de nuevo, entonces era mejor hacerlo en grande y mal, que no hacer nada en lo absoluto. Que mejor manera de hacerlo que con la compañía más inusual de todas.
"mañana será un largo día"
Siguiente Capitulo: En Busca del trabajo soñado
Esta listo, aunque es un poco largo para ser el capítulo uno…pero bueno. Añadí algunas cosas interesantes, creo que a pesar de que quería enfocarme con un solo punto, que era la vida cotidiana o familiar, no puedo salir fácilmente de la emocione de una aventura o la fantasía, así como así.
No estoy seguro si sacare un segundo capítulo, tendría que ver el apoyo que tiene. Sé que el Hype ha muerto hace un año exactamente, pero también sé que el fandom sigue siendo muy fuerte, por lo menos eso es lo que yo quiero creer.
Me encantaría que le dieran una oportunidad, una crítica o un COMENTARIO ayudaría mucho, sinceramente es lo que me inspira a seguir escribiendo y es el apoyo de todos. Así que ya saben, si quieren un segundo capítulo, solo deben de COMENTAR para así poder llenarme de DETERMINACION y seguir escribiendo. GRACIAS Y HASTA LA OTRA.
