Declaimer: El universo de 'The walking dead' y sus personajes pertenecen a Robert Kirkman y demás productores de la serie. De mi pertenencia, personajes como: Clementine, Damien y demás que llegarán a lo largo de la historia, y hechos desconocidos en los que se vean envueltos.

*Esta historia puede ser publicada por mi otro usuario en uso marali- o LexieToonix en plataformas como Wattpad o Fanfiction. De encontrarse con nombre de otro autor que no sea ninguno de estos dos, se trata de plagio, informar.


El frío que calaba huesos se daba por terminado, estábamos mediados de abril, por lo que la primavera nos ayudaba en la caminata diaria.

Sacudí mis pies levemente intentando desinflamarlos un poco, llevábamos caminando desde la mañana. El tomar un descanso no era una opción en estos momentos. Mis tripas gruñeron reclamando alimento.

Pronto sentí como me jalaban fuertemente del brazo derecho, al voltearme, Damien me observaba fijamente. Con su dedo índice señaló hacia la carretera, por detrás de los arbustos. Intenté agudizar el oído tanto como era posible, por entre las ramas y hojas se podía observar como unos jodidos tipos encaraban violentamente a cuatro más.

- Hay un niño.- murmuró junto a mí.

Ambos cruzamos nuestras miradas, no podíamos seguir sin más.

- Voy a bordearlos,- me dijo, comenzando a dirigirse hacia el bosque.- cuídate.

Me aseguré de que el rifle, el cual iba sujeto en mi espalda, estuviera preparado en caso de tener que utilizarlo rápidamente. La semi-automática estaba en mi cinturón, y con la mano derecha sostuve el cuchillo de caza.

Comencé a adentrarme por los arbustos tupidos hasta llegar a la carretera, podía visualizar la espalda del tipo que parecía líder justo frente a mí. Caminé de a poco, intentado que los demás integrantes del grupo que considerábamos "enemigos" no se den cuenta de mi presencia, por suerte la oscuridad de la noche jugaba a mi favor.

El tipo gordo lanzó al chico hacia el piso, para luego ponerse sobre él, podía escuchar sus súplicas. El hombre que se encontraba sentado, con un arma apuntándole en la sien, reaccionó ante la situación dándole un golpe en el estómago con la cabeza al líder del otro grupo.

Tomé este momento de distracción como la oportunidad, antes de que logre recomponerse, jalé bruscamente de su cabello canoso y atravesé su nuca con la hoja de mi cuchillo.

Damien apareció segundos después, acabando con su machete a uno de los tipos que golpeaba salvajemente a un hombre, el cual le ayudó a terminar con el otro.

Luego de notar que la mujer negra había asesinado a su atacante, di una patada al rostro del jodido gordo, haciendo que éste cayera de costado, aún junto al niño.

- Es mío.- Le escuché decir a la profunda voz del que parecía ser el padre del chico, mientras se acercaba de forma lenta y realmente terrorífica para acuchillar brutalmente al gordo.

Damien llegó a mi lado protectoramente, habíamos salvado la vida de estas personas, las cuales se suponía debían estar agradecidas por ello, pero estábamos en medio del jodido fin del mundo y no podíamos tomar nada por seguro.

Dos. Tres. Cuatro. Cinco minutos habían pasado al menos, todo se mantenía en silencio. El pequeño sollozaba en brazos de la mujer, su padre estaba estático en el mismo lugar, podía ver sus manos temblando de ira.

El tipo que había sido golpeado dio unos pasos hacia nosotros y levantó su mano estrechándola con la de Damien, aunque estaba observándonos a ambos.

- Gracias por eso… de verdad.- murmuró.

- Está bien.- respondió Dam en el mismo tono.

Luego de un par de miradas entre nosotros, nos dimos la vuelta para retomar nuestro camino por el bosque. Damien jaló de mi brazo para acelerar el paso y salir más rápido del momento tenso.

- Nos dirigimos hacia la Terminal.- comentó una voz que no era la de antes, sino que provenía al padre del niño.

Damien se volteó satisfecho, a pesar que no ponía sus manos al fuego por estas personas, sabía que no nos vendría mal un poco de compañía.

- También nosotros.- dijo mi hermano caminando junto a mí hasta estar de frente al tipo, éste estiró su manos hacia nosotros, fui la primera en tomarla.

- Han salvado nuestras vidas,- habló dándonos una mirada de verdadero agradecimiento.- Rick Grimes.

- Clementine, y él es Damien.- respondí.

- Oye, puedo presentarme por mí mismo.- gruñó en voz baja a mi lado, quitando mi brazo de un empujón suave y colocando su mano donde hacía segundos había estado la mía.- Damien Burke.


Sacudí el hombro de Dam, era mi hora de hacer guardia. Él se puso de pie sin dudarlo, para luego recostarse en el maletero de aquel coche viejo.

Me senté junto a Rick, él tenía su vista fija en la tierra y su rostro seguía salpicado de la sangre del gordo.

- ¿Por qué lo hicieron?- preguntó de repente.

- ¿Hacer el qué? ¿Salvarles?- hablé repitiendo lo obvio.- Bueno, no solemos arriesgarnos tanto, pero vimos al chico… no podíamos simplemente seguir el camino.

- Aún no les he agradecido.- dijo saliendo de a poco de su trance.

- Oh, no te preocupes, ya lo has hecho.

- Cuando vi a ese imbécil sobre Carl…

El momento de confesión de Rick llegó a su fin cuando Daryl, o el tipo del chaleco con alas el cual pensaba robarle, se plantó frente a nosotros, su vista estaba únicamente sobre Grimes.

- Toma, límpiate.- habló tendiéndole al líder un pañuelo rojo de tela, que de hecho parecía bastante sucio, empapado con un poco de agua.

- Deberíamos conservarla para beber.- respondió el tipo tomando el pañuelo.

- Daryl tiene razón, no será bueno que tu hijo te vea así.- dije mientras me ponía de pie para darle un poco de intimidad a ambos.

Ingresé al vehículo por el asiento de copiloto, al voltearme, Michonne, como se había presentado la mujer del grupo, permanecía despierta. El niño estaba acostado en su regazo, el pobre no había dormido en toda la noche, a pesar de que sus ojos se mantenían cerrados.

Moví mi trasero un par de veces, intentando que mi cabeza pueda acomodarse en el respaldo sin que después tenga que separar mi cuerpo del cuello por el dolor.

Cerré los ojos lentamente, hoy tendríamos una gran caminata y en la tarde estaríamos en la Terminal.