Recuerdo que hacia mucho frío ese día que noté su belleza. Mi primer trabajo, bastante fácil, era garzón en un pub-restaurant (para explicarlo fácilmente, servíamos mucha comida a médicos del hospital cercano y a la vez iban jóvenes solo a beber cerveza y otros tragos), la había visto antes rondando en la facultad, estudio Ingeniería y ella al parecer también. Si me sobraba tiempo entre clientes, hacia como que limpiaba un vaso en una posición en que pudiera observarla mientras bebía su cerveza, riendo y tomándole la mano al chico junto a ella, giraba si ella miraba hacia mi dirección o si besaba al chico, nunca le hable, ni siquiera para tomar su orden o algo así, nunca se sentaba en mi área. Cuantas veces fue al local, y yo siempre mirándola, quería saber si algún día me reconocería en la facultad, al parecer no. Pasaron unas semanas en que no la veía allí, hasta que renuncie (por otros motivos obviamente).
Una mis grandes amigas, Ino, estudia conmigo en la facultad, estudia algo más profundizado en las industrias y el lado económico y gestión empresarial de estas, yo en cambio estudio una especialidad en el proceso de manipulación de todo tipo de materiales. Siempre salíamos por que incluso teníamos bastante clases juntos, pero al pasar de los años nos profundizan mas nuestras especialidades por lo que ya no tenemos las mismas clases, seguimos saliendo aunque mucho menos. Cuando la veo pasar en la facultad nos damos el tiempo de conversar un momento, junto con Hinata, otra de mis grandes amigas que estudia una especialidad en tipos de Minerales en la tierra, no sé como le puede atraer ese tipo de cosas, ¿saben cuantos tipos de minerales tiene que aprenderse?, y la forma, color, textura, de todos. Imposible.
Cuando vi a Ino a lo lejos, levante mi mano como seña para que me mire, estaba hablando con otras tres chicas, solo reconocí a una, hasta que me acerque más y pude reconocer a otra. Estaba ahí hablando con ella, me acerque para saludarlas y mi buena amiga se encargo de las presentaciones. Sakura. Al saludarla la miré a los ojos, su perfecta sonrisa me hizo también sonreír, le sonreí también a las demás para evitar sospechas de mi afecto visual. Fue tan simpática, su risa hipnotizaba, las otras 2 chicas me miraban y al parecer fui algo así como el centro de atención esos 10 minutos, Ino me preguntaba como iba y que había hecho los últimos días, yo le respondía y contaba una que otra anécdota, todas me miraban, escuchaban y reían, risas algo forzadas, lastima que todos teníamos clases, al despedirme le robe otra risa, a las demás también.
Una semana después, salia de clases y me dirigía a mi loker a buscar mi bolso de deportes, antes de llegar vi a Ino y sus amigas, también a Sakura, caminando con una pelota de voleyball hacia fuera, me vio y ella misma me llamó preguntándome que haría, iba a un taller de musculación ese día pero aún faltaba una hora, por lo que decidí acompañarla. En un gran pedazo de pasto fuera de la facultad estaban otras dos chicas, ponían sus bolsos improvisando una linea imaginaria, reían y se divertían, comenzaron a tirarse la pelota, e Ino me arrastró a su lado para que participara. Sakura bromeaba bastante conmigo, todas en realidad, pero solo recuerdo lo que ella decía, y como juntos nos reíamos de Ino y su torpeza en el voleyball. De pronto Sakura tomó su teléfono del bolso, nadie detuvo el juego por lo que yo tampoco lo hice, pasaron unos minutos y llego aquel chico, con el que iba al local, llegó saludándolas a todas, un guapo tipo y encantador,algo serio, no era ningún dios ni una gran amenaza pensé, pero era su novio. Le di un buen apretón de manos y ella, tan hermosa, no pensé que él la mereciera, lo abrazó y rodeo su cuello con sus brazos, sin ningún beso, rápidamente le tire el balón, lo detuvo con las manos y sonrió. Seguimos el juego.
Apreciaba ese día, todas las semanas el mismo día las veía jugar fuera la facultad, yo aveces las acompañaba, siempre me acercaba al lugar, incluso cuando me encontraba con Hinata le pedía que me acompañara, ella e Ino eran buenas amigas, pero tenían su propio grupo y Hinata no conocía mucho a Sakura y las demás. Supongo que se caían bien igual.
Con el tiempo nos volvimos más amigos, todos, le hablaba con naturalidad a Sakura, incluso me envió una solicitud por facebook, la cual obviamente acepte apenas vi su fotografía, siempre tan simple, con esas lindas poleras que usaba, muy similares una de otra pero que resaltaban la curva de su pecho y cintura, esos jeans claros y zapatillas, aveces ocupaba unas chaquetas de polar ajustadas de colores neutros, con los cuales se veía mas pequeña y acinturada que cuando tenia menos ropa.
Un evento universitario nos reunió de nuevo, "the masters" tocaban ese día en el recinto, ahora sí, la mayoría va más que nada a beber a este tipo de recitales de grupos pocos conocidos, pero the masters eran mas queridos y sus canciones realmente eran conocidas. Esa tarde unos amigos y yo nos reunimos con un par de cervezas a ver el show, también hablé con Hinata que decidió ir conmigo como siempre lo hacemos en este tipo de eventos.
Mucho más tarde y después de unas cuantas latas me encontré cantando todas las canciones abrazados de mis amigos y Hinata, casi no percato su llegada. Ino y sus amigas se aparecieron tomando fotografías y cantando también, se unieron a nuestro grupo, algunas de ellas conocían también a mis amigos, incluso amigos de mis amigos que ni yo conocía. Sakura me saludo y me ofreció una cerveza, la cual le negué, con lo que quede como un buen chico que no toma más de la cuenta, fue mejor que pensara eso a que supiera que fue por ella, y que si tomaba una lata más me tendrían que arrastrar hasta mi casa. La sentí más cercana que otras veces, su brazo rozó muchas veces el mio, pero cuando la miraba ella estaba perdida en dirección al escenario, no sabia si lo hacia apropósito o no, decidí hacerme el tonto.
Cuando tocaron su canción mas conocida, Tenten, otra de las guapísimas amigas de Ino alegaba la poca visión que su estatura le provocaba, a punto de hacerme el caballero y ofrecerme a levantarla por los aires cual bailarina, creí que quizás confundiría mi caballerosidad con mala intensión e intimidad, pero al terminar mi rápido pensamiento mi buen amigo Kiba se ofreció robándome la idea de la cabeza, la chica se subió rápidamente en sus hombros y gritaba eufóricamente lo bien que se veía, ¡claro que pensé demasiado!, con el alcohol en la sangre no creo que piensen mucho en quien esta jugando con su inocencia y quien no.
Ino le gritaba y preguntaba que tan bien se veía, pues estaba a mas de medio metro más de altura que ella, Sakura se puso frente a ambas gritando que también le dieran una oportunidad, esta vez no tuve que pensar nada, rápidamente me fui frente a ella, pero calmadamente le dije, "Sube a mis hombros ¡vamos!", no fue un grito si no que solo alcé la voz pues con toda la música había que hablar de ese modo, termine con una sonrisa y ella riendo se quejaba de su peso, la tome en brazos y le di un alago que la hizo sonrojar, subió a mis hombros, todos reíamos, cantábamos y gritábamos. Que bueno que su novio no estaba esa noche. De pronto me encontré haciendo peleas de caballito con Kiba mientras Tenten y Sakura se tomaban de las manos tratando de derribar a la otra, obviamente no de una forma muy brusca, era solo un juego.
Me fui temprano esa noche, de todos modos Ino y sus amigas se fueron en algún momento y no las volví a ver, a ninguna, tampoco me pude despedir de Sakura. Al llegar a mi casa me encontre con una hermosa fotografia de todos en la red social, Sakura aparecia junto a mi.
