EN JUEGO

Mi nombre Primrose Mellark, soy hija de Katniss Everdeen y Peeta Mellark tengo un hermano menor llamado Sage Mellark, tengo 15 años y soy tributo en los 78th Juegos de Hambre.

CHAPTER 1. PRÓLOGO

La vida después de la rebelión fue buena, pero no duró. Durante los veinte años que hubo paz, una nueva amenaza apareció, comenzó de forma silenciosa en los oscuros callejones del Capitolio, al principio no parecía muy fuerte y no le prestaron mucha atención, pero un día atacó. De alguna manera habían logrado infiltrarse en el gobierno y mientras la presidenta Taulir hacía un anuncio al pueblo de Panem, una flecha apareció de la nada y la atravesó.

Tenía 11 años cuando eso pasó. Estábamos con mi familia mirando el anuncio cuando vimos como el cuerpo inerte de la presidenta Paylor caía de la tribuna. Al principio pensé que era una broma que hacen en algunos programas, pero no lo era. Mis padres, inmediatamente se pusieron en alerta. Nos dijeron a mi hermano y a mí que subiéramos inmediatamente y empacáramos lo esencial. Yo no entendía nada y me quede congelada en mi asiento. Mi padre entonces nos llevó a nuestros cuartos a ayudarnos mientras que mi madre se quedó abajo realizando unas llamadas.

Esa misma noche, salimos de mi casa, atravesamos todo el pueblo y llegamos finalmente a una casa en los límites del bosque. Mi madre toco la puerta y un hombre joven la abrió.

¡Katniss, Peeta están bien! ¡Pasen, antes de que alguien los vea!

Gracias Rory – le contesto mi padre mientras entrabamos – no sé cómo te podemos agradecer este favor

No se preocupen. ¡Julia! – Una joven apareció en la habitación - Lleva a los niños al cuarto.

La joven nos guió a través de la casa a un cuarto que daba al bosque. Después de unas cuantas instrucciones de donde dormiríamos y donde se encontraba el baño, se fue. Mi hermano y yo nos quedamos en penumbra en esa habitación. Tenía miedo, pero no lo demostraba, tenía que ser fuerte para Sage. Pero… ¿Qué estaba pasando? No entendía nada. Así que decidí ir a averiguar.

Le dije a mi hermano que no se moviera, que volvería pronto y salí rumbo a la sala donde se quedaron mis padres

… tenemos que encontrarlos. A lo mejor ellos nos pueden ayudar – decía la voz de mi madre.

¡Lo que propones Katniss es un acto suicida! Peeta y tú no se pueden infiltrar en el Capitolio así nomás. Cómo saben si es que no los han estado vigilando desde antes.

Tenemos que intentarlo Rory – le respondió – Ya he perdido muchas personas por asegurar un futuro en paz para mis hijos… y no voy a dejar que me lo arrebaten de esa manera.

Katniss…- suspiró – te entiendo…. Créeme que te entiendo… pero ustedes dos son las figuras más representativas de la rebelión. Incluso ahora, aun varias personas no olvidan que fuiste tú quien asesino a Coin. Si los atrapan, los tomarán como ejemplos. Sus hijos... ¡piensen en sus hijos! Los obligarán a verlos ser torturados o algo peor …

Rory… conocemos las consecuencias.- habló mi padre - Tanto Katniss como yo hemos aceptado el asunto. Nos reuniremos con los demás en tres días… es algo que debemos hacer – suspiró - Rory te pido esto como un amigo, cuida de los niños por favor, ellos estarán a salvo mientras nadie sepa que están contigo. Procuraremos regresar lo más pronto posible.

Peeta, Katniss… ustedes son como mi propia familia y haré todo lo que esté en mis manos para ayudarlos solo no dejen que los atrapen y… no mueran.

Te prometo que no moriremos – dijo mi madre con una de esas sonrisas torcidas que pone cuando no se cree algo del todo. – Gracias Rory.

No ay de que… supongo que quieren ir ahora a despedirse de ellos …

Salté en donde estaba escondida, tenía que regresar al cuarto en donde estaba y rápido. Mientras corría por las escaleras, mi mente estaba en un torbellino de pensamientos… ¿Qué pasaba? ¿A dónde se iban mis padres? ¿Qué quiso decir Rory con eso de "no mueran"? Me estremecí.

Acababa de meterme a la cama, cuando la puerta se abrió. Eran mis padres. Ambos se veían muy cansados como si tuvieran que haber envejecido mucho en una sola noche. Sage dormía ya en la cama del lado. Silenciosamente, los dos fueron al lado de la cama y le dieron un beso en la frente. No un beso como esos cuando te vas a dormir, sino uno más dulce, más amoroso y en cierta manera mucho más triste.

De ahí se fueron a mi cama, se suponía que debía estar durmiendo pero no me resistí. Cuando ya estaban a mi costado me volteé y los mire a los ojos. Tanto en los ojos grises de mi madre y los azules profundos de mi padre, habían lágrimas. Me volví a estremecer.

¿A dónde van? – pregunté temerosa.

No te preocupes de eso princesa – me respondió mi padre – volveremos antes de que te des cuenta.

¿Y si no vuelven? – pregunté ahora llorosa.

Sí vamos a volver Prim, te lo prometo – me respondió mi madre – Ahora, te pido que cuides de tu hermano mientras no estemos, OK? – suspiró - Estamos en una situación peligrosa, hija, necesito que cumplas con las indicaciones que te dé Rory al pie de la letra. Prométenoslos.

Lo prometo.

Te queremos mucho princesa – se despidió mi padre - Nos vemos pronto.

Ambos se despidieron con la promesa de regresar antes que me diera cuenta, pero yo ya sabía que esta era, tal vez, la última vez que los iba a ver en mucho tiempo. Escuché como se despedían de Rory y salían de la casa. Corrí a la ventana para tener una última vista de ellos, pero solo llegue a percibir en medio de la oscuridad como dos sombras tomadas de la mano se internaban al bosque.

Bien ! esta es mi primera historia :) espero haberla hecho bien ... prometo actualizar cada semana si es posible Reviews ! porfas un poco de feedback no seria malo

pd : mmmm... tambien estoy buscando a un beeta ... sugerencias ?