Quién eres
Debería estar feliz con el resultado, de verdad; el alivio en el rostro de los demás son clara indicación de cuán lógica es dicha conclusión.
Sonríen, acogen a la chica nueva con calidez, y comparte la nueva ligereza de espíritu al observar que no ocurrió ninguna catástrofe; vencieron, lo hicieron.
Pero, la ansiedad no se marcha y el vacío aprisiona su pensamiento, impidiéndole mostrar jolgorio por el enemigo derrotado. Nada ha cambiado, no realmente; pese a lo que quiso creer hace un segundo, el problema no había desaparecido.
Taichi dudó.
Es incapaz de jurarlo ahora, pues sus emociones se encuentran a flor de piel, y ello obstruye cualquier pensamiento racional. Sin embargo, pudo sentirlo en el pecho, en el quiebre súbito de la fusión y la soledad que restó, después; Taichi no quería luchar, y agradecía que todo terminara.
Así que no está aquí, ni ha decidido, en realidad. La confusión se torna pronto en decepción, y se aproxima a su mejor amigo, antes que cualquiera de los otros note el cambio en su actitud. Por qué todavía, por qué ahora, qué tenía que suceder para que volviera el Taichi que seguiría hasta el fin del mundo.
¿Ha cambiado, acaso? ¿Ha cambiado al punto en que ya no pueda saber qué piensa hacer?
¿Es Taichi la persona que se marcha de su lado?
—¿Has decidido? —inquiere, compartiendo la vista del campo de batalla. Observarlo hasta el amanecer no alterará los resultados, de modo que la grave expresión del castaño lo irrita. El silencio, por supuesto, acompaña a su pregunta.
Es inútil. Un muro expresaría más que el Indescifrable rostro de él. Inútil, inútil, inútil; y es doloroso, sí, lo es, reconocerlo ahora. —Agradezco, al menos, que no huyeras esta vez —concluye, porque se rehúsa a enfrentar esto; no le restan fuerzas para reflexionar de nuevo en lo que signifique este mutismo.
Se marcha, evitando evocar la sensación viva de fracaso y la imagen fresca de la mano que no tomaría la suya.
Nota. Spoilers del final de Ketsui; la relación de Taichi y Yamato en estos ¿OVAS? ha despertado a la shipper dormida en mí, y esto nació. No sé si calificarlo de Taito, empero, porque aquí es más amical que otra á Taito porque para mí siempre serán mi OTP, y ya. Comentarios y eso serán bienvenidos.
