Bueno, el segundo Snamione creado por Anaixa, muy parecido a Extracción en la temática pero con otro enfoque. Tengo ganas de trabajar en mis Snarrys, así que iré actualizándolos también. Espero que les guste y pues aquí vamos con las especificaciones de todo trabajo.

Título: Ciudad del sol

Pairing: Snamione

Rating: M

Género: Romance, drama, un poco de comedia.

Advertencias: Pueden encontrar un poco de OoC debido al tema, en Snape. Creo que nada más.

Summary: Minerva salva la vida de Severus, lo cual éste no esperaba. Obligado a sobrevivir y torturado por los recuerdos de su pasado, Snape decide colocar sus recuerdos más preciados en un lugar seguro y obliviarse a sí mismo. Pero no sin antes, entregarle sus recuerdos a la única persona que entiende, podrá cuidarlos.

Disclaimer: Nada me pertenece, ni siquiera la idea que le pertenece a mi amiga Anaixa Castro. Personajes que puedas reconocer, ya sabes que le pertenecen a la brillante mente de JK Rowling y a la mágica saga de Harry Potter. El resto, nos pertenecen a nosotras. Fan fic sin fines de lucro alguno y sólo por diversión. No pretendemos obtener ninguna recompensa con nuestro trabajo, más que el feedback de quienes nos lean.

Feliz lectura.

Prólogo: Sobrevivir

La mañana de su cumpleaños, parecía una de las más especiales que hubiera tenido. Recordaba con mucho cariño cada una de las fiestas que había podido celebrar con sus padres, pero definitivamente que no tenían comparación con la sensación de un cumpleaños con tanta libertad.

Un nuevo hogar, la continuación de sus estudios y una relación muy prometedora con quien había sido su mejor amigo durante años, Ronald Weasley. No podía pedir nada más, todo parecía perfecto tras el final de una guerra tan larga y cruenta.

No podía esperar para comenzar a vivir.

Se había levantado muy temprano con la mañana, con el golpeteo de su lechuza en su ventana y trayendo el correo. Cartas de felicitaciones, se sentía tan apreciada que pensaba que nada podría arruinar su día.

Postales, paquetes y dulces. Incluso una invitación para cenar de sus padres. Estaba agradecida de que Harry hubiese encontrado a sus padres y haberles devuelto la memoria, en el momento indicado.

- ¡Feliz cumpleaños para mí! - se dijo a sí misma, mirando los pesados dulces de Hagrid y acariciando la cabeza de su lechuza. - lo siento, a Hagrid no se le da muy bien la cocina. Imagino que fue un viaje muy largo.

Regalos de Minerva, regalos de Neville. Un extraño envoltorio para el obsequio de Luna.

- Y... ¡Oh, qué tenemos aquí!

Había un extraño paquete rectangular, sin tarjeta, que su lechuza parecía proteger celosamente. Bueno, la guerra había terminado y dudaba que tuviera algún enemigo o tal vez, algún admirador secreto, como para recibir paquetes misteriosos.

- ¿Qué crees que sea? - preguntó en voz baja, mirando a su lechuza que se bajaba del extraño paquete, envuelto en papel de regalo verde y plateado, para revolotear sobre su cabeza y posarse sobre un perchero junto a la puerta de su habitación. - ¿te habrás equivocado y habrás recogido un paquete que no nos pertenece?

Pero claro, estaba hablando con una lechuza. Sacudió la cabeza y decidió sacudir el paquete con mucho cuidado. Escuchó un pequeño tintineo y le dio la impresión de que era muy frágil. Se inclinó junto a su mesa de noche y tomando su varita, susurró un par de encantamientos, suspirando aliviada de que pareciese limpio. O quizá tenía una poderosa magia negra, capaz de pasar toda detección, pero prefería ser optimista y pensar que quizá alguien se había olvidado de colocarle una tarjeta a su regalo de cumpleaños.

- Bueno... vamos a abrirlo. - se mordió el labio inferior y con mucho cuidado, colocó sus dedos a cada lado del envoltorio cuadrado. Intentaba levantar las cintas con mucho cuidado, no quería romperlo. El paquete era brillante y tenía cierto atractivo, alguien parecía haber puesto mucho esmero en la presentación y aunque fuese tan simple.

Al retirarlo se dio cuenta de que se trataba de una caja de madera muy fina, lisa. Acarició el material con cierta sorpresa. Le recordaba a un joyero y la simplicidad de su diseño, le resultó de lo más atractivo.

Una pequeña tarjeta, se encontraba debajo del papel de regalo.

- "Sé que usted cuidará de mis memorias. La verdad, no se los confiaría a nadie más. Supongo que se estará preguntando de qué se trata todo esto y creo que un pequeño resumen, podrá explicar el dilema en el que me encuentro justo en este momento.

Si debo sobrevivir, gracias a que Minerva salvara mi vida sin mi consentimiento, entonces viviré bajo mis propias reglas.

Sin esos recuerdos escabrosos de la guerra y los errores cometidos.

De seguro se estará preguntando: "¿Cómo es eso posible?" Pues, decidí proteger mis recuerdos más preciados y deshacerme del resto. Si no me torturo constantemente con el pasado, quizá pueda vivir como tanto Minerva y los demás, insisten que lo haga.

Decidí obliviarme a mí mismo y dejarle las únicas memorias que no me causaron dolor alguno, a lo largo de mi vida. Supongo que debí preguntarle primero, pero me imaginé las respuestas que me daría y quise adelantarme.

Asumí que no le importaría, como siempre tomaba las tareas escolares con la mejor cara. O quizá, no hay alguien más en quien pueda confiar.

Y no, no quiero que me los devuelva. Al menos, no por ahora.

S.S"

N/A: Severus quiere vivir una nueva vida y se ha obliviado a sí mismo, pero sólo Hermione lo sabe. ¿Acaso tendrá interés de conocer al nuevo Severus o simplemente le devolverá sus recuerdos?