He aquí un drabble algo confuso de una de mis parejas favoritas de Digimon.
Este fic participa del reto "Drabbles, drabbles y más drabbles" del foro Multifandom is the new Black".
¡Disfruten!
Cenizas sobre la mesa.
Cuando Hikari llegó del hospital, su instinto la condujo al comedor del departamento. Pasó su mano derecha sobre la superficie de madera, justo después de ver que no había ningún rastro de gris en ella. Suspiró, entendiendo lo malo que era su hábito.
Sin embargo, al día siguiente, cuando volvió del hospital, hizo lo mismo. Y al siguiente, y al siguiente. Y siempre todo terminaba igual. La mesa estaba limpia. Yamato solía fumar después de las comidas, o antes de dormir. Ella al principio se había negado a que lo hiciera dentro del departamento, pero con el tiempo cedió. Sentado a la mesa del comedor, daba siempre lentas caladas a su cigarrillo. Nunca, jamás, usaba el cenicero. Las cenizas quedaban esparcidas sobre la mesa, y siempre debía limpiarlas después. No pregunten, es imposible saber por qué lo hacía así, tanto más complicado.
Por eso Hikari, desde que había empezado a ir al hospital, se fijaba. Siempre y sin excepción. Quizás se hubiera olvidado Yamato de limpiarlas, y ella tendría una excusa para volver a su intención inicial de querer que fume en el balcón, o, mejor, que deje de fumar.
El asunto es que, en realidad, Hikari se negaba a reconocerse que, cada ida al hospital, cada entrada a terapia intensiva, era una visita a Yamato.
Cualquier falta de ortografía/gramática, ¡por favor avisen!
¡Saludos!
