SINOPSIS
Los conflictos del pasado que tuvo Inu-no-Taishö con la familia real del este, los Ryu, principalmente con el dragón Ryukotsusei a causa del tesoro ancestral de esta dinastía; la espada infernal Souunga, son desencadenantes fundamentales de las disputas en las que se ve envuelto en la actualidad el gran Lord del oeste, Sesshomaru. Éste, no sólo deberá tragarse el deshonroso hecho de una derrota a manos del descendiente del dragón absoluto, sino que principalmente el hurto de su preciada espada, reclamada en recompensa por los acontecimientos del pasado. A causa de los hechos, las heridas provocadas y los azares del destino, el inugami se ve obligado a recibir el auxilio de una singular mujer que lo ayuda a sanar y recuperarse de esta primera batalla.
Ella, una chica que con sólo mirarla, es extraña, ya que no sólo tiene esa característica que aún, de cierta forma, resulta recriminable y fastidiosa para Sesshomaru: pertenecer a la raza humana, sino que también, es una forastera, una mujer "no oriental", dotada con poderes de sanación y una particular habilidad de viajar a través del tiempo y las dimensiones. Sin embargo, ¿qué es lo que busca esta extraña chica en este lugar tan distante y ajeno a su mundo? Al parecer, tiene sus propias motivaciones: encontrar a aquel hombre enigmático, poseedor de las mismas habilidades de las que ella goza. Este hombre le proporcionará respuesta a aquellas peculiaridades y a los extraños recuerdos que vienen a su cabeza de forma borrosa y fragmentada, aparentemente, de una supuesta vida pasada.
No obstante, los intereses de esta muchacha parecen enredarse con los conflictos del inugami cuando descubre que el hombre que ella busca, curiosamente, trabaja a la sombra del dragón Ryukoushin; el actual enemigo de Sesshomaru y saqueador de la espada Bakusaiga.
