La versión verdadera de OjOs.

xo0oxo0oxo0ox

Falsas ilusiones

La primera vez que el rumor se cruzó en su camino, él lo ignoró. Lo pensó de distintas maneras y en variadas ocasiones pero la idea era descabellada. Las ruinas del Valle de Godric habían permanecido en un letárgico silencio durante demasiado tiempo. No obstante, más extrañas cosas habían pasado.

En usa sola ocasión estuvo en el lugar que en su momento había sido su hogar y no tenía intenciones de retornar a él. El mero hecho de pensar en lo que allí había ocurrido le causaba un dolor tan imponente que era difícil de sobrellevar.

Pero aunque sabía que le dolería regresar a ese póstumo campo de batalla de sus progenitores, no había castigo posible que lo mantuviera con los pies en la tierra. Que los espíritus de sus padres se hubiesen manifestado en la devastada casa era una demencia, probable fruto de la habladuría de ingenuos niños. De una u otra forma, no había mayor locura que el quedarse con la duda.

No tenía nada que perder. Sus amigos habían padecido en la guerra. Después de la muerte de Voldemort, los mortífagos se habían rebelado. Esta vez no podía alegar manipulación ni cubrir sus crímenes con una tela de mentiras.

Las peleas se presentaron por doquier y fueron Ron y Hermione unos de los últimos en caer, no sin haber luchado valientemente como los claros Gryffindors que habían sido.

Ellos ya no estaban y si la única familia que le quedaba era una ilusión de los pueblos aledaños, no podía darle la espalda.

Llegó a su antiguo hogar un poco después de la medianoche, tras haber analizado su potencial accionar una y otra vez.

La casa estaba sumida en un silencio sepulcral y no había indicación alguna de movimiento. Si de veras había otra presencia allí, se ocultaba magistralmente.

Harry se sentó en un raído sillón y recorrió su alrededor con la vista. Lo único que podía ver era un hilo de recuerdos desgastados de un pasado doloroso que jamás sería cicatrizado.

Pasó horas enteras en esa posición, imaginando situaciones que podrían haberse presentado si sus padres no hubiesen muerto. Quizás le habrían enseñado hechizos o contado anécdotas escolares. Tal vez Ron y Hermione podrían haber pasado las vacaciones con ellos. Si cerraba los ojos por un instante hasta podía visualizar un árbol de Navidad y varios paquetes con suntuosos moños rojos.

Podría haber sido pero no lo fue.

No quería seguir llenando su mente con falsas ilusiones, entonces abrió su mochila y buscó algo para comer, para distenderse un poco.

Fue cuando estaba comiendo una mandarina que escuchó un leve sonido, estremecedor y distante pero real. Algo había provocado esa vibración en el aire y sólo él estaba allí. O tal vez, no.

-¿Mamá? ¿Papá? –preguntó, como un iluso infante. Probablemente había sido el viento o algún gato. Incluso podría haber sido una rata.

Ya había concurrido demasiado tiempo… Tiempo en vano, ingenuo y desesperado.

Cerró los ojos con la sensación de que lo estaban observando.

No volvió a abrirlos y así supo que realmente había algo en esa casa pero no se trataba de sus padres. Muchas veces había oído hablar sobre espíritus malignos que habitaban casas donde habían muerto otras personas. Lo único que esos espíritus necesitaban era que algún familiar crédulo y tonto fuera a esas casas, dejándose gobernar por sus emociones.

Harry había sido el familiar crédulo y tonto pero ahora, al menos, sí podría re-encontrarse con sus padres.

xo0oxo0oxo0ox

Fue divertido mientras duró. Gracias por todos los comentarios y los mensajes. ¡Hasta se registraron en Fincs Foro! Y después se preguntan porqué hay tantos badfickers. Pero es que ustedes son geniales. ¿Quién no querría ser un badficker? :)

El 'finc' va dedicado a wickedxkitsune, a 'Astorot' y a Momo, quien realmente me escribió a causa de sus celos. Ya, ya, Momo, los señores Malos Fincs son tuyos de nuevo.

¡Hinflen lá mermeldah! (y koman muxas mandarinas)

J.J