空が泣くとき

Sora ga naku toki

(Cuando el cielo llore)

PROLOGO

Soy Matsumoto yarihiko; tengo 18 años de edad y no he hecho más que perder mi tiempo con trivialidades y preocupar a mis padres que no hacen más que sermonearme. Dicen que no ven futuro en mí que "debo de decidir rápido que hare para ganarme la vida" sé que es verdad pero en un intento por engañarlos a ellos o incluso tal vez a mí mismo digo, "no hay de qué preocuparse cuando termine la preparatoria seguro que pensaré en algo" hago una patéticamente actuada sonrisa y desaparezco de su vista. eso me recuerda lo que una vez una onee-chan me dijo cuando era pequeño "no digas mentiras que tú mismo no puedas creer" creo que ahora mismo la entiendo mejor que nunca, pues quien más preocupado está por la actual situación soy yo. Siempre perdido en mis pensamientos navegando en un mar de incertidumbre del que no encuentro salida.( De pronto, escucho un grito que rompe mi meditación. )
¡yarihiko si no te apresuras no llegaras a tiempo al instituto!
Es mi madre, con su usual e irritante tono de voz. Me levanto de la cama cojo mi maletín y salgo de mi habitación. afuera en el comedor veo a mi hermana menor que come tranquila y silenciosamente. pues aún falta una hora para que inicien sus clases. y a mi padre con su como de costumbre ceño fruncido sosteniendo un periódico. Dejo mi maletín en el suelo y me siento en la silla que está a su izquierda. Parece especialmente enfadado el día de hoy pues ni siquiera voltea a verme. Mi madre sale de la cocina sosteniendo un plato que tiene un par de onigiris y un poco de tofu. Ella pone el plato frente a mí y se sienta a la derecha de mi padre. mi hermana menor que come en silencio parece estar desanimada y un poco molesta, pero nunca pasamos tiempo juntos así que lo único que puedo hacer es mirarla sin poder decirle nada . comienzo a comer pero me inquieta y de forma casi involuntaria digo "oye Haruka ¿Qué te pasa?" en el momento en que esas palabras salen de mi boca ella voltea a verme (aun parece molesta) y luego de un rato sin decir nada empieza a comer. (Mi madre y mi padre permanecen en silencio)Bueno, no importa, sabía desde un inicio que esto pasaría,,, El silencio es tan molesto que es casi sofocante. termino de comer en 10 breves minutos sin cruzar palabra con nadie "Gracias por la comida" esas fueron las únicas palabras que salieron de mi boca. Me retiro con la imagen de mis padres y mi hermana sentados a la mesa
"esta familia da asco" es lo único que pasa por mi mente al recordar aquella escena
Camino a la estación del tren que tomo día tras día para llegar a la escuela. es una mañana perfecta, Los rayos del sol matutino que brindan un calor muy confortable, el sonido de las aves cantar, y la suave brisa que agita las ramas de los árboles. Pero, en contraste, yo no podría estar más desanimado. Mi mente se queda en blanco mientras camino a el sitio en el cual paso gran parte de mi día sin saber el por qué.

Finalmente llego a la estación por alguna razón esta inusualmente vacía. lo que es perfecto pues no tengo el ánimo para tratar con la gente en este momento. al llegar al andén el tren se detiene y abruptamente las puertas se abren. al momento puedo ver a una chica.

Esta yace en el suelo del tren, probablemente estaba de pie por alguna razón en el momento en el que el tren se detuvo pero eso no es de mi incumbencia. la miro y pienso que debo de ayudarle pero no estoy de ánimo así que no estoy seguro de ayudarle. Después de un breve momento de indecisión decido ayudarle y comienzo a hablarle Sin saber que esta decisión que he tomado cambiara el rumbo de toda mi vida.