Giorno Giovanna jamás ha sido cercano a alguien en su vida.
Sí, tal vez tuvo amigos, tuvo aliados. Él confía en Mista. Pero nunca es tan íntimo, jamás comparte ni compartirá la parte más profunda de sí mismo con alguien.
Él no comparte sus secretos, sus emociones, las guarda para sí mismo. Porque cuando se trata de esconder debilidades y sobreponerse a ellas, es en lo que Giorno destaca. Resguardarse en las sombras y leer las acciones de los demás es el único arte que su padrastro le ayudó a perfeccionar con sus abusos en la niñez.
Hasta que amigos murieron por su sueño, hasta que una máscara de piedra trajera de vuelta la incógnita sobre su padre real y para ello se delegara una misión. De forma conveniente la máscara está entrelazada al equipo de narcóticos que debe ser eliminado, y el equipo de narcóticos a su vez está enlazado al usuario de un Stand caótico pero poderoso. La mano derecha de Buccellati, quien se mantiene oculto desde hace seis meses. La mente lógica de la pandilla, y por lo tanto, el único que no siguió al grupo en su confrontación final contra Diavolo.
Esa tarde Mista sabe que algo ha sucedido con Giorno, lo mira con ojos llenos de preocupación, mientras él intenta aplacar sus inquietudes con un simple: "Estoy bien". No lo engaña, y Giorno lo sabe. Pero, ¿Qué es lo que quiere que diga? Hoy, mantuve una larga charla sobre mi padre con Polnareff, ¿y tú?
Lo que oculta a Polnareff es que él ya sabía que su padre había muerto en Egipto. Giorno piensa en Dio Brando, en el hombre que generó muertes y contaba con seguidores que le rendían culto. Cree en la versión de Polnareff, aunque piensa que no tiene la versión de su padre en ese aspecto.
Y se pregunta qué causa la diferencia con su padre: qué es lo que le ha llevado a convertirse en un personaje de moral gris, y lo que hizo de su padre lo que fue.
Por algún motivo él piensa en esto cuando permanece en la biblioteca durante esa noche, asimilando el silencio y forzando preguntas dentro de sí que nadie más conoce, mientras mira la fotografía que atesora de Dio Brando. Porque Giorno no aprecia revelar sus debilidades. Él cree firmemente que lo que se hace hecho está, que se debe seguir adelante por los ideales. Buccellati mismo contaba con su propio sueño. Parte de sus acciones en Passione son inspiradas por Buccellati, Narancia y Abbacchio. Sabe que carga con parte de esa culpa, con ese peso, sabe que la cima de su sueño es agridulce, pero también sabe que debe continuar, él sabe que eso es lo que Buccellati esperaría.
Giorno gusta pretender que lo sucedido hace seis meses no lo afecta más de lo que deja ver, pero cuando reflexiona durante el día siguiente, después de reencontrar, sanar y manipular deliberadamente a Fugo para que permanezca a su lado en Passione, no puede evitar pensar que no es tan diferente a su padre después de todo.., y que de algún modo…
