Las desventajas de ser novio de Mary Elizabeth
2 de abril de 1992
Querido amigo:
Hoy terminamos el examen de literatura temprano y Bill me dejó salir antes. Entré al salón de cálculo de último año, el maestro estaba recargado en la silla con unos lentes de sol puestos. ¡Se había quedado dormido! Patrick y Sam se entretenían lanzando bolitas de menta rellenas de chocolate a la boca del otro. Sam atrapaba casi todos, parecía que lo habían hecho muchas veces. Yo quería jugar pero Mary Elizabeth me jaló de la mano a la otra esquina del salón.
-¿Nos sentamos aquí?
Y yo pensé "pues ya estamos aquí, ¿qué más puedo hacer?" pero no dije nada.
Patrick me dijo que nunca la lleves la contraria a una chica si no quieres problemas. Estoy empezando a creer que no debo hacerle caso siempre, si él ni siquiera sale con chicas.
Después de varios besos con lengua y mucha baba incluída se apartó.
-Córtate el cabello para que te veas diferente- me pasó la mano por la nuca en un intento de acariciar pero no se sintió nada rico.
-¿Y por qué no te lo cortas tú?- pregunté solo para seguir la conversación.
-Lo tengo muy bonito, nadie tiene un estilo como el mío.
-Aja- dije. Sí, creo que tiene bonito cabello, no está mal. Es sólo que también me gusta cómo está mi cabello. Yo fui a la peluquería, pasé unos vente minutos en una silla giratoria viendo revistas y escogí este corte y nunca me había preocupado si se vería bien o no hasta este momento.
En eso entró un muchacho a entregarle una carpeta al maestro (que para entonces ya se había medio despertado), le preguntó algo y se fue. Ni nos miró pero cuando Mary Elizabeth lo vio se metió debajo del mesabanco. Tiró su cuaderno, hizo mucho ruido y varios voltearon a ver. Me sentía muy incómodo: no me gusta ser el centro de atención y aunque yo no había hecho nada, todo el grupo nos observaba a los dos. Yo creí que se le había caído un lápiz pero después de unos segundos me susurró:
-¿Ya se fue?
-Eh sí, creo.
Con trabajo se volvió a parar.
-Era mi ex. Le dije que podíamos ser amigos- rodó los ojos- pero es obvio que no me ha superado. No quería una escenita y se iba a poner muy celoso si me veía aquí contigo.
Si se quería esconder esa era la peor manera de hacerlo. Creo que lo hizo para provocarme celos a mí o presumir que tiene un exnovio. No sé, la verdad no me molesta para nada que haya salido con otros pero tal vez ya sé por qué terminaron ellos dos. Como sea, no me quejé porque no parecía el momento apropiado.
Can mucho cariño,
Charlie
Me declaro culpable de haber sido una Mary Elizabeth. Suerte a todos los que participen :)
