Otra entrada para el Evil Plot Raven, en fandominsano.
Título: Soñar no cuesta nada
Personaje: Antiguo Jouishishi (Gintoki Sakata, Katsura Kotaro, Shinsuke Takasugi)
Prompt: #1: "Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro haberlos tenido"
Notas: Spoilers hasta el capítulo 400, más o menos.
Habían soñado y eso era lo mejor que se podía hacer al estar rodeados de caos, desastre y destrucción. Creer que podían hacer algo por darle un mejor futuro a su tierra natal y al mismo tiempo, vengar a su querido maestro, había sido toda la motivación que necesitaban.
A veces hablaban de ello, que pasaría cuando ganaran la guerra. Porque lo daban por sentado: Ganarían y serían héroes, los conocerían como los libertadores. Y entonces, volverían al lugar donde estaba Shouyou-sensei y le dirían que lo habían logrado. Él estaría orgulloso de ellos, desde donde estuviese, seguro estaría orgulloso de sus estudiantes.
Pronto aprendieron que era demasiado riesgoso soñar demasiado. Quizá había sido ese día en que Takasugi había perdido su ojo cuando tanto Gintoki y Katsura, cada uno por su cuenta, comprendieron que no sería posible. Que todo eso era más grande que ellos y con un Joui que decrecía a un ritmo alarmante, era prácticamente imposible ganar esa guerra.
Entonces, decidieron que solo pelearían por sobrevivir.
Eventualmente, cada uno había tomado caminos diferentes; Katsura, queriendo cambiarlo todo, Takasugi, queriendo acabar con todo y Gintoki queriendo olvidarlo todo. Ninguno olvidaba aquellos días, porque aún cuando lo intentaban, siempre había algo que les hacía volver a recordar. Y cada vez que recordaban, también pensaban en sus sueños, aquellos viejos sueños de juventud, ninguno de ellos se había cumplido, pero soñar les había ayudado a sobrevivir. Porque soñar no cuesta nada y entre la destrucción y el caos, eso era lo único que les quedaba.
