Disclaimer: Los personajes no me pertenecen; son de la autoría de Stephenie Meyer. Yo solamente cree la historia.
GRACIAS POR SER MI FAMILIA
Era una noche tranquila; más tranquila de lo normal. Era una noche serena todo parecía igual que siempre aunque en el ambiente se sentía un ambiente de calma; era una noche tranquila; más tranquila de lo normal. De pronto había llegado la hora del crepúsculo y; sin previo aviso, Alice salió al hermoso jardín de Esme.
Una vez fuera Alice busco un mullido montículo verde que sobresalía sobre unos troncos y se sentó a contemplar las estrellas.
Se sentó cómodamente y sintiendo esa paz de poder divagar sobre sus pensamientos –tenía la libertad de pensar- pues nadie; excepto Esme se encontraba en casa.
Tan abstraída se encontraba en sus pensamientos que habían pasado las horas sin que se percatara de ellas hasta que Esme apareció a su lado.
-Alice, mi niña ¿Qué te sucede? –pregunto con su ya acostumbrado gesto maternal.
-No me sucede nada mamá; es solo que estaba pensando… contesto Alice con gesto pensativo y sereno a la vez.
-¿Qué piensas? ¿En qué pensabas Alice?
-Nada importante Esme. Nada.
-Claro que es importante Alice; todo lo que te sucede es importante.
.Gracias por esas palabras Esme. –comento Alice con semblante lloroso.
-¿Ves las estrellas Esme? No sé a qué se deba pero esta noche me embarga; una inmensa nostalgia. Me alegra que ni Jasper ni Edward se encuentren en casa Jasper sentiría mis emociones y Edward leería mi mente y eso no sería bueno; pues si no. No tendría el valor para…
Esme ¿Te puedo hacer una pregunta?
-Claro Alice. Dime.
-Pues… comenzó Alice titubeante… lo que sucede es que me da pena preguntarte esto y no sé si lo que te voy a preguntar te afectara de alguna manera.
-No temas dañarme Alice. Quiero resolver tus dudas. Dime que es lo que necesitas saber.
-¿Cómo es que una madre puede abandonar a un hijo?
-Alice no puedo contestarte esa pregunta porque yo misma no encuentro respuesta alguna a ella, tu sabes que yo intente suicidarme tirándome de aquel acantilado después de haber perdido a mi bebe; a mi pequeña cosita; así que no soy capaz de comprender ninguna razón sobre lo que me preguntas; yo misma no encuentro explicación alguna.
-Sé que no recuerdo nada de mi pasado; ignoro si quiera como era mi familia; si me querían; o si por el contrario me despreciaban por ser diferente. ¿Sabes mami? A veces pienso que es esto último; que me odiaban y me despreciaban por ser diferente; que por eso me encerraron en ese hospital psiquiátrico.
-Alice, mi niña; nadie podría despreciarte; ni mucho menos odiarte; eres el ser más especial que conozco, ¡Vamos Alice! ¡Arriba esos ánimos! ¿Te gustaría saber un secreto?
-Sí; claro que quiero saberlo.
-Siempre soñé con tener una hija como tú; alguien que desbordara esa alegría y esa felicidad que te rodea; alguien que con sus risas alegrara a la familia; siempre quise tener una familia numerosa como la que somos ahora. Pero; ¿Sabes algo Alice?
Desde que llegaste a formar parte de esta familia llenaste de alegría nuestra existencia ¡Mi niña! Llegaste a alegrar con tu chispa nuestro hogar con todas y cada una de tus locuras; ahora no imagino nuestro hogar sin ti.
Alice; te convertiste en un ser muy especial para todos nosotros, tal y como te dice Edward eres un pequeño monstruito lleno de vida que contagia sus ganas de vivir; ¿Sabes? Fuiste la primera que le arranco una sonrisa sincera a Edward; eres la compañera perfecta de bromas para Emmett; eres la perfecta asesora de imagen para Rosalie –eres la perfecta hermana para ella; la que ella en su vida humana quiso tener para poder compartir secretos y no sentirse sola - desde que estas a su lado ella se volvió más segura de sí misma; para Carlisle eres la pequeña a la que puede aconsejar; eres la hija que el siempre deseo aunque inconscientemente; pues eres capaz de entenderlo y ayudarlo cuando él lo necesita y; pues para mí ya te lo dije eres la hija que siempre soñé tener; con tu burbujeante alegría has logrado cambios maravillosos en esta familia; se que tal vez no lo notes Alice; pero a decir verdad eres el eslabón que nos mantiene unidos cuando hemos estado a punto de separarnos.
Alice; ¿No ves lo maravillosa que eres?
Gracias a ti Bella se acerco más a esta familia; gracias a Jasper; pero sobre todo a ti pudimos mantener a salvo a Reneesme-
-Esme mamita; ¡Gracias por esas palabras!-dijo Alice con voz llorosa.
-No, mi niña no tienes nada que agradecer; por el contrario todos te debemos a ti tantas cosas… tantas alegrías.
-También ustedes son lo más maravilloso que me ha sucedido en la vida ¡MI FAMILIA! Dijo Alice con la voz llena de orgullo.
Mamita ¡Te quiero mucho! Puede que siga ignorando todo mi pasado; puede aun mas que no recuerde quienes fueron mis padres e incluso puede que nunca sepa que tan fácil o que tan difícil fue para ellos tomar la decisión de de llevarme a ese lugar tan lúgubre y solitario pero doy gracias por ello. Porque gracias a eso puedo ser lo que soy ahora. ¡Un vampiro!
Porque ahora los tengo a ustedes. A ti que eres mi mamá; a Carlisle que es mi papá; tengo a Edward a Emmett y a Rosalie que son mis hermanos; tengo a Bella que aunque es mi cuñada también es mi mejor amiga y la siento como a una hermana mas; tengo a Renesmee que es mi pequeña sobrinita; porque tengo a Jasper que es el centro de mi universo y el amor de mi existencia; porque eso es una familia, una que se cuida y se protege a sí misma; una que nunca te abandona y que esta a tu lado en los buenos y en los malos momentos; una que te hace sentir todo el amor y el cariño que te tienen…
Ya no voy a estar triste mamita; porque sé que jamás voy a volver a estar sola en este mundo; se que ahora tengo una familia que me ama por lo que soy y por lo que represento.
Ya no tengo miedo ¿Sabes porque? Porque sé que ustedes no le temen a mis visiones como tal vez debieron temerles ellos. Porque tengo la seguridad de que si alguna vez considere mis visiones como una maldición ahora las considero una bendición; porque sé que mis imágenes debieron mostrarme lo que iba a ser y lo que ahora soy MARY ALICE CULLEN; y nunca lo olvidare; se que fui Mary Alice Brandon; pero ya no; ella murió y está enterrada en Biloxi; se que ella ya no existe.
-Tan abstraídas se encontraban en su conversación que no se dieron cuenta que con los primeros rayos del alba también había llegado el resto de la familia y se acercaban a ellas…
Las sorprendieron con un fuerte abrazo. El primero fue Carlisle quien la llamo –mi pequeña niña; mi bebe- Te quiero mucho.
El siguiente fue Edward con un Te quiero monstruito.
Emmett con su acostumbrado abrazo de oso y un te quiero enana.
Rosalie con un gran abrazo y un ¡Te quiero hermanita!
Bella con otro abrazo y un ¡Te quiero Alice!
Renesmee con una tarta y con un ¡Feliz Cumpleaños tía Alice! Y;
Finalmente Jasper con unas palabras muy significativas:
Alice; mi amor eres la brújula que guía mi existencia y el faro que aluzo mi soledad. Te amo y jamás volverás a estar sola; porque siempre estaremos contigo, a tu lado; o por lo menos hasta que tu lo permitas. ¡Te amamos! Y todos asintieron con un pequeño gesto.
-¿Por siempre? –Pregunto aun dudosa Alice-
Para siempre –contestaron todos al unísono.
De pronto, toda la tristeza que sentía Alice se desvaneció con la seguridad de sentirse amada; querida y protegida. Se desvaneció con la certeza de ahora tener una familia que la amaría por toda la eternidad.
-Ay Alice, no sabes lo que eres para nosotros. Eres la estrella que ilumina nuestra noche y más aun el arcoíris multicolor que cruza y da brillo nuestro encapotado cielo. Nunca lo olvides Alice ¡TE QUEREMOS!
PUEDE QUE NUNCA LO SUPIERA; PUEDE QUE NUNCA RECORDARA A SU FAMILIA HUMANA; ESO YA NO IMPORTABA; SABIA QUE JAMAS VOLVERIA A ESTAR SOLA Y NO NECESITABA TENER UNA VISION PARA CONFIRMARLO; PUES LA CERTEZA DE HABER ENCONTRADO UN HOGAR Y UNA FAMILIA LA EMBARGARON LLENANDO SU MUNDO DE ALEGRIA; DICHA Y ESPERANZA.
Díganme ¿Les gusto? Espero que sí. Dejen reviews para saberlo.
Este one shot salió después de estar leyendo crepúsculo y luna nueva otra vez; la verdad es que a mí me da un poco de pena y coraje la situación de Alice. Yo misma me hice esa pregunta que Alice le hace a Esme ¿Qué padres?; pero sobre todo ¿Qué madres tienen el corazón para abandonar así a sus hijos y hacerlos pasar por muertos? Creo que nunca tendré esa respuesta.
Espero haber podido reflejar un poquito la tristeza que creo debió sentir Alice cuando se entero de su pasado; pues como leímos ella solamente recordaba un lugar oscuro y nada de su pasado humano.
Los quiero. Besos
¡¡¡Adiós!!!
Serena Princesita Hale
